Legends of Tomorrow 1×05: Salvar al soldado…

Las cosas se quedaron muy feitas la semana pasada en Legends of Tomorrow. El equipo se encontraba antes probablemente la peor situación en la que se han visto desde que son un equipo. ¿Cómo habrán acabado las cosas?

El capítulo de la semana pasada nos dejó con el profesor Stein, Palmer y Rory en manos de los soviéticos. Estamos en 1986 y tanto los rusos en general como la señorita Vostok en particular, están más que dispuestos a crear a Firestorm al servicio de Vandal Savage.

Legends of Tomorrow 1x04

Esto nos deja con un equipo totalmente dividido: por un lado los chicos a punto de morir a manos de los rusos y por el otro el resto del equipo, el cual no tiene pinta de ser suficiente para salvarlos.

El capítulo empieza de una forma curiosa e inesperada. De repente nos hemos encontrado en mitad de los Laboratorios STAR de Central City, ciudad de The Flash. El profesor Stein parece encontrarse en plena conversación con Cisco Ramón, actual ayudante ayuadante de Barry aka The Flash.

Legends of Tomorrrow 1x05Como no, se encuentran hablando de la fórmula para crear Firestorm. Pero sabiendo lo fuera de lugar que está dicha escena y que Cisco no parece ser realmente él, pronto, tanto el profesor como el espectador se da cuenta que es una trampa de la señorita Valentina.

Mientras que los chicos siguen dentro de la prisión soviética, donde usan la tortura entre ellos para hacerlos hablar, el resto del equipo se las ingenia para entrar en dicha prisión. Con la ayuda de los Bratva, la mafia rusa, unos cuantos de golpes entre hombres en toalla las cuales NO se les caen y un guiño a Prison Break de boca del mismísimo Snart (dudo que nadie sepa a estas alturas que el actor, Wentworth Miller, fue protagonista de dicha serie junto con Dominic Purcell, actor que interpreta a Rory), consiguen poner en marcha un plan. Un plan que cuenta con un plan B mucho menos agradable.

Legends of Tomorrrow 1x05

Y es que Hunter conoce muy bien a su equipo y sabe aun mejor como jugar las cartas de cada uno. El plan principal es evitar la creación del Firestorm soviético, y dicha creación se puede evitar de dos formas: rescatando al profesor Stein o… matándolo si la primera opción no es posible.

¿Quién es la mejor opción para matar al profesor si es necesario? Pues Sara. Los últimos años de la vida de Sara han transcurrido en la Liga de Asesinos, cosa que Hunter sabe. Por eso mismo le plantea este plan B poniendo “como excusa” el futuro de Star City, ciudad de Sara donde vive toda su familia.  Y por mucho que ella se empeñe (como en el capítulo pasado) que tal vez no quede humanidad en ella, si que lo hay. Si tiene que sacrificar la vida de un compañero por el futuro de su familia y ciudad lo hará… ¿pero eso no la convierte entonces en alguien sin humanidad?

Legends of Tomorrrow 1x05Legends of Tomorrrow 1x05

Parece mentira que el que trate de hacer entrar en razón a Sara durante el capítulo, sea Snart. Pero ya lo hemos dicho, Snart no es tan horrible como quiere parecer. Pero también hemos podido comprobar que Mick no es del todo el tipo duro y la fuerza bruta que siempre vemos, puesto que no ha sido capaz de dejar a Ray detrás, después de que este se llevara una paliza por él. Bien, vamos progresando chicos, así se hacen los mejores equipos.

Por suerte, Rip ha decidido dejar entrar en el plan a Jax y Kendra, y menos mal, porque cansa ver a uno en un rincón haciendo pucheritos por sus broncas con Stein y a la otra convertirse en nadie después de la muerte de Carter. Aunque vamos a tener que obviar el momento en el que Kendra vuela con Jax para dejarlo dentro de la prisión y NADIE  se da cuenta. También deberíamos obviar como DE UN TIRO Sara se carga a los dos guardias que están a punto de atacar a Jax cuando corre los 100 metros lisos.

Como he dicho antes, es Snart quien salva el día en primera instancia, evitando que Sara mate a Stein diciéndole que ella ya no es una asesina (aunque irónicamente momentos antes se ha cargado a un par de guardias de un tiro).

Legends of Tomorrrow 1x05

Mientras el profesor Stein se fusiona con Valentina, tenemos un enfrentamiento de Hunter y Savage donde, digo yo ¿no le podría haber disparado Rip con su pistola laser en lugar de volar por los aires el lugar de manera que obviamente saldrá vivo? Que ya no es la primera vez que se les va vivo teniendo una oportunidad clara de matarlo.

Y es al pucheritos de Jax, al que tenemos que agradecer (no hubiera podido ser de otro modo) que Stein se consiga librar de la fusión con Valentina. Y es que el tema de las fusiones no termina de quedar del todo claro. Como me dijo hace un tiempo un amigo, es raro que cuando Jax y Stein se fusionan, Jax aparezca con el traje de Firestorm aunque antes no lo estuviera vistiendo. Y que cuando se separan, vuelva a desaparecer. Pues eso que aquí las fusiones da cada uno funcionan de forma distinta xD

El final de capítulo puede que nos haya dejando el momento más inesperado. Y es que cuando el equipo se encuentra viajando en mitad la Zona Temporal esta que ya comentó Hunter en uno de los primeros capítulos, en la cual se supone que son “invisibles”, son atacados por el dichoso e indestructible Chronos.

Esto provoca que tengan que hacer un aterrizaje forzoso en lugar y tiempo, como dice Hunter. Cosa que debe significar algo, porque de pronto estamos en una Star City muy diferente, en 2046 y con un Green Arrow muy… diferente. ¿Qué está pasando?

Legends of Tomorrrow 1x05

Vale que en 2046 Oliver Queen debe tener como 60 años y no pega demasiado que siga siendo Arrow, pero… ¿quién es este chico? No parece un descendiente directo de Oliver. ¿Qué ha pasado en la ciudad? ¿Es posible que estemos en tierra 2? Parece que vamos a tener que esperar a la próxima semana para averiguarlo…

No es la primera vez que hacen algún cruce o mención a la serie del encapuchado por eso mismo, ¿para cuando lo mismo con la de Flash? Y no me vale que aparezca durante unos segundos Cisco sin ser realmente Cisco, queremos a Barry Allen en Legends, ¿a qué esperan? ¿Tal vez a una season finale? Who knows…

Anuncios

2 pensamientos en “Legends of Tomorrow 1×05: Salvar al soldado…”

  1. Buena critica Raquel opino lo mismp que tu ,me gusta legends y soy fan de sara y snart lo veo por ellos estoy desde el movil asi que sere concreta yo veia prison break y me encantó el guiño y de snart me gusta su dinamica.con sara son mas o menos similares el tuvo un buen ejemplo y tuvo.que verselas para cuidar de su hermana y sara ya sabemos su historia ambos se creen que son el mal aunque aunque ella intenta buscar su humanidad y el vive su propia moral por eso me.gustan ,ppr cierto a nadie le queda eñ arrow traje como a.mi Oliver y me encanta que felicity cambiara a Smoak ,no es casualidad este ep se muestre justo despues de la ruptura olicity aunque digan que no afecta es el futuro de la ciudad si no.se reconcilian ,besos esperando tu critica el jueves

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! 🙂 está crítica no la he escrito yo, es de Almudena, una de las creadoras de este blog yo solo hago las críticas de Arrow y las de Daredevil cuando empiece 😉 pero estoy contigo, la crítica es estupenda.

      A mí también me va gustando Legends…aunque no es de mis favoritas, la veo pro Caity aunque Snart también me gusta, yo no vi Prison Break pero ese guiño ha sido genial XD

      Estoy contigo sobre lo que mencionas de Snart y Sara, tienen una muy buena dinámica y ambos son muy parecidos, ambos se creen que son malvados pero en realidad son todo lo contrario y ambos han tenido muchas dificultades en la vida, Sara está intentando encontrar su humanidad de nuevo y Snart tiene su propia moral pero está aprendiendo a trabajar en equipo y a que en su moral, entre los miembros de su Team y también ha hacer justicia.

      Jajajaja es verdad, a nadie le queda el traje como a Oliver XD y también me encanta el nombre. Desde luego que no es casualidad que este capítulo sea justo después de la ruptura Olicity, esto es lo que pasaría si no se reconcilian y si no existieran las leyendas pero la verdad que me encanta que sea un UA (Universo Alterno) y no vaya a pasar en la realidad porque las Leyendas cambiaran ese futuro, no me gusta nada Olicity separado y Oliver con esas pintas Jajajaja 😂😂😂😂 me quedo con el verdadero futuro.

      ¡Gracias por esperar mi crítica tanto! Yo estoy deseando ver el capítulo y escribir la crítica. ¡Muchos besos guapa! 😘😘😘😘

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s