The 100 3×05: Hakeldama

Echamos el freno de este inmenso inicio de temporada. Al final de cada batalla, toca reagruparse y este capítulo solo ha marcado un descanso en la guerra de los 13 clanes. La que ellos creen que se avecina. La que sin duda ya está encima de ellos.

“This land is ours now”

Con estas palabras, Pike anuncia la victoria de los suyos ante los grounders. Luchaban en minoría absoluta pero estaban mucho mejor preparados y organizados. Además, contaban con el factor sorpresa y han entrado en su campamento con nocturnidad y alevosía. Así es como juega Pike.

foto 1

Como ya dejé entrever en el anterior post, desde luego que puedo entender su postura. Ellos han sido aniquilados sin motivo aparente y han estado escondidos, ocultos e inactivos en la guerra que se lleva aconteciendo desde que los 100 pisaron tierra firme. Por lo tanto, es comprensible que no se fíe de nadie, tan solo de los que considera “de los suyos”.

Lexa se muestra incrédula, rabiosa y vengativa ante esta situación. No tiene más opción que declararle la guerra a los skiers y nadie, ni siquiera Clarke, parece tener ninguna posibilidad de detenerla.

foto 2

Un encuentro con Kane parece ser la última opción de supervivencia para los habitantes de Arkadia.

Voy a hablaros un poco de Kane, que ya tenía ganas. Kane me parece un personaje clave para mantener la unidad de los skaikru. Sin duda se ha ganado a pulso ser el líder del clan y no dudo de que lo conseguirá. Juega un papel importante en la comunicación entre los 100 y los adultos del Arca. Además, tal y como se vio en la reunión con La Coalición, muestra una gran capacidad de liderazgo y enjuiciamiento. Me encanta.

foto 3

Siempre me ha gustado, de hecho. Tomó decisiones difíciles en su momento. Algunas de ellas egoístamente, sí. Pero siempre desde la perspectiva de qué es mejor para los suyos. Hace un buen tándem con Abby y espero que la llegada de Jaha no altere dicha conexión. Luego os hablaré de él.

Finalmente, es Octavia la que acude a la reunión con Clarke y Lexa. ¡AY! No me quiero ni imaginar lo que puede salir de estas tres como decidan dejarlas juntas durante mucho tiempo. Desde luego que son los personajes más potentes de la serie y el juego que nos pueden ofrecer unidas (o no) es mucho más de lo que podamos esperar. Ojalá exploten este trío con un buen juego de poderes. Me está dando algo solo de pensarlo.

Dear Mr. Rothenberg:

gif 1

Después de un encuentro un tanto frío entre Clarke y Octavia (y algún que otro reproche), las chicas acuerdan intentar llegar a Pike a través de Bellamy. Cómo ya comenté, Bellamy es el eslabón más débil ahora mismo. Ha sustituido a Lincoln al frente de la defensa de Arkadia. Pero sigue teniendo remordimientos (gracias a los cuáles, Indra sobrevive).

Bellamy vuelve a ser el Bellamy de las primeras temporadas. Ese que comenté que había evolucionado y aprendido de las experiencias vividas durante estas dos temporadas. Ese que está encantado de luchar y se toma la supervivencia de los suyos como un juego de niños. Ese que tanta pereza me da y deseo ver morir ante una manada de grounders. Ese Bellamy. Una pena, pues empezaba a cogerle cariño al personaje.

gif 2

Pike sigue con su plan de convertir Arkadia en una ciudad autosuficiente y en sus planes de expansión no habrá objetivo que se le resista. Ya no tan solo está dispuesto a matar a un buen puñado de grounders para defenderse, no. Está dispuesto a aniquilarlos tan solo por ganar territorio. Esto sí que es de un nivel de “bastardidad” bastante elevado.

Pero no, amigos. No creáis que su mente retorcida acaba aquí. No. Aún nos guardaba una última sorpresa. Todos aquellos enfermos que fueron acogidos por los skiers son obligados a abandonar las instalaciones médicas ante la atónita mirada de Abby y cía. Ni tan siquiera Lincoln es capaz de pararle los pies, pues está dispuesto a emplear cualquier método con tal de conseguir su objetivo de deshacer cualquier vínculo con los grounders. Qué hijo de puta.

foto 4

Mientras tanto, Jaha llega a Arkadia. Pero pronto comprobarán que no es el mismo Jaha que conocían. Ha estado en “La Ciudad de la Luz” y está dispuesto a llevar consigo a todos allí, tal y como prometió a Abby en la temporada pasada. Pues bien, dicho y hecho. No tarda ni un episodio en ponerse manos a la obra. Como un vulgar predicador, Jaha empieza a extender su fe ante aquel que le quiera escuchar. Y no tarda en captar a 4 tontos para su cruzada.

Pero miRaven no está dispuesta a escucharle. Ella es una mujer de hechos y no de creencias. Le suelta un puñado de verdades ante la cara de un Jaha seguro de sí mismo y convencido de poder captarla. De hecho, aconsejado por A.L.I.E., se lo toma como un reto personal. Y lo consigue.

Raven se encuentra en su peor momento. Es una mujer luchadora y dinámica y afronta una situación muy difícil para ella. Sin poder valerse por sí misma y hundida psicológicamente, no encuentra otra salida que caer en la tentación que Jaha le ha ofrecido. MiRaven se toma la pastilla. Y parece que ha surtido efecto. Pero la curación le costará cara.

foto 5

Vamos cerrando. Clarke consigue encontrarse a solas con Bellamy. Dentro de la retahíla de reproches que se marcan una y otro, tengo que decir que ambos tienen razón. Los dos han jugado a la guerra y los dos se han equivocado. Los dos han creído controlar la situación y les ha sobrepasado. Los dos han sido culpables de haber perdido a alguno de los suyos por su liderazgo. Los dos son verdugos.

Por un momento parece que el grande de los Blake entra en razón. Ilusos. No es más que una jugada para acercarse a Clarke y esposarla. El cazador, cazado. Habían subestimado al chico.

Pero allí está Octavia para salvar el día. Junto con Clarke, consiguen noquear a Bell y escapan juntas al encuentro de Lexa.

Ante el fracaso de su plan, a Clarke solo le queda apelar al buen hacer de la commander. Si quiere acabar de una vez por todas con esta guerra, las cosas han de cambiar. La venganza no es la solución y por mucho que cueste, alguien tiene que dar el primer paso. Blood must not have blood, acaba aceptando Lexa. A ver cómo se lo toman los grounders pero Indra ya advierte que no será una decisión de su agrado.

gif 3

Está claro que Clarke ha cambiado a Lexa. Todos podemos pensar que para mejor, pero dentro de ese contexto, la está volviendo débil. No me extrañaría nada que su propia gente se enfrentara a ella y acabara siendo su verdugo. Veremos qué pasa.

PD: Me dejo la trama de Murphy para otro día pues parece ser que la pastilla que le dio Jaha, es más deseada de lo que todos pensaban. A ver cómo avanza eso.

PD2: Hoy me he dado cuenta de un error de continuación en un momento dado y como no suelo fijarme en esas cosas, me ha parecido una buena anécdota para acabar la review. La he querido titular: “Jaha, el camello insistente”. En la escena en que ofrece por primera vez la pastilla a miRaven, parece ser que el tío no se da por vencido ante la negativa de la excoja. Atentos a la idas y venidas de la pastillita:

foto bonus

 

 

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s