The Vampire Diaries 7×13: Second chances

En The Vampire Diaries las cosas pocas veces son lo que parecen, es algo que hemos podido aprender en estos más de 6 años. ¿Recuerdas esa trama de hace varias temporadas? Pues sí, la han “resucitado”. ¿Para qué crear algo nuevo pudiendo reutilizar lo pasado?

La semana pasada vimos a un Damon muy fuera de lugar. Y es cierto que no es la primera vez que vemos a un Damon fuera de sí, pero probablemente fue la primera vez donde lo vimos tan autodestructivo.

The Vampire Diaries 7x12

¿A qué trama me refería en el primer capítulo? ¿No os ha sonado lo de la Hermandad de los Cinco de la que Rayna Cruz forma parte? ¿No recordáis cuando Jeremy Gilbert (si el hermano/primo desaparecido de Elena) se convirtio en cazador? ¿En uno de los 5? Hasta el padre de Rayna habla del famoso tatuaje que también tuvo Jeremy.

¿Es simplemente un hecho de reciclar tramas o traer de nuevo la trama de la Hermandad de los Cinco tiene un propósito? No es que me acuerde a la perfección de esa trama, de hecho he tenido que buscar algunos detalles, pero lo que puedo decir es que, ser uno de estos cazadores implicaba tener un tatuaje que iba creciendo cuantos más vampiros mataras. El tatuaje, no era otra cosa que una especie de mapa, que hace unas temporadas nos llevó a la tumba de Silas… a la cura.

The Vampire Diaries 7x13¿A qué viene todo esto? ¿Por qué se parece tanto Rayna a Elena que hasta Damon se lo dice? ¿Es posible que la historia de la Hermandad de los Cinco sea algo de familia? De este modo tendría sentido que Rayna fuera familia de algún tipo de Elena y Jeremy y por eso este se llegara a convertir en uno de los cinco. No sé, ya me estoy liando hasta yo, es una trama de hace demasiados años, estoy confusa.

Además de recordarnos hechos como que si un vampiro mata a uno de los 5 este obtiene una maldición que lo hace volverse loco, (por eso no es Julian quien mata al padre de Rayna), nos enseñan donde nace la verdadera historia de Rayna y su espada. Y parece ser que acude a una tribu de nativos los cuales se suicidan por ella. Lo que entendemos es que la “inmortalidad” de Rayna se debe a la muerte de estas personas ya que dan sus vidas para que ella las viva. Además, se crea la maldición que hace que Rayna pueda encontrar a cualquier vampiro que ya haya marcado con la espada, que ya la haya mojado con su sangre. Pero claro, esto significa que no vale quien haya sido atravesado por la espada por cualquiera, sino por la propia Rayna.

Este hecho nos regala el presenciar el momento que propicio que el hereje Beau perdiera la voz (a manos de la cazadora, como no) y que hiciera que los herejes tuvieran que comenzar a huir. La huida no dura demasiado y vemos como Julian es atravesado por la espada, extrayendo esta su alma.

Otro de los puntos importantes del capítulo ha sido el nacimiento de las gemelas de Alaric y Caroline. De Alaric y Jo. Bueno, solo de Alaric. El caso es que las gemelas han llegado a un punto en el que es mejor sacarlas del cuerpo de Caroline antes de que acaben con ella. O al menos eso creían hasta que las niñas deciden que no quieren salir.

En realidad la trama de Caroline ha sido una excusa para poder juntar a los herejes en el mismo lugar y que de este modo Rayna se cargara (y esta vez definitivamente) a Beau. El pobre el poquito ruido que ha dado y como lo han quitado de en medio. Es por eso que en TVD hay secundarios, porque son a los únicos que se cargan de forma definitiva.

Por otro lado hemos tenido al atormentado de Damon, Bonnie y Enzo. Un Damon que pese a que Bonnie ha “aceptado” que haya tenido sexo con otra que no sea Elena (al fin y al cabo ella le dijo que viviera su vida), no ha sido capaz de confesarle a su mejor amiga lo que ha hecho a Elena. Cosa que aprovecha Enzo para que Damon le de la Espada Fenix. Aunque en realidad es solo una excusa para que Rayna lo libere ya que lo tiene retenido. Pero… ¿cual es el propósito de Enzo con Rayna? Ya que lo de las postales con las X fue cosa de él para llegar hasta la cazadora. Nos queda mucho que conocer…

The Vampire Diaries 7x13

De vuelta al hospital donde acaban todos, Damon se rinde en su lucha contra Rayna. Total, ha matado a Elena, se merece volver al infierno que pueda recrear la piedra Fenix. Pero entonces Stefan, el que parecía que no daba ya un duro por su hermano después de lo que había hecho, se interpone entre la espada y el otro Salvatore. Y ahí está, Stefan está marcado por la cazadora. Ahora lo perseguirá hasta los confines de la tierra, hasta que lo consiga matar. Y Stefan lo sabe al momento de que ocurra: se tiene que alejar de Caroline y más ahora que acaba de tener a las gemelas.

Y sin comerlo ni beberlo nos han dado la ruptura de Stefan y Caroline. En realidad incluso nos la habían dado un rato antes cuando nos ofrecieron la tierna escena que recrea Stefan en la mente de Caroline mientras está dormida/sedada. Y es que tiene razón Caroline cuando le dice a Stefan que casi siempre es él el que paga los problemas de los demás.

Damon, que en esta ocasión culpa a Enzo de lo que ha pasado con Rayna y su hermano, se juega a cara o cruz si su antiguo amigo vive o no, pero es entonces cuando llega la sopresa (o no tan sorpresa)… ELENA ESTÁ VIVA. Tal y como muchos supusimos, el ataud estaba vacío. Lo que ya no es tan normal es que Enzo estuviera metido en el ajo, o que al menos tuviera relación con Tyler como para mantener entre dos la seguridad de Elena. Entonces… ¿Tyler está vivo o no? ¿Quienes son los amigos en común? ¿Los mismo que se llevaron a Enzo? Don’t think so… ¡¡Dadme más información!!

Y es que como si un fénix se tratara (muy acertado con la trama) Damon renace al saber que no ha matado a Elena. Y ahora tiene que luchar para traer a su hermano de vuelta, acabando con Rayna, cosa que sabemos que no hará en los siguientes 3 años.

La escena tierna del capítulo, además del nacimiento de las gemelas, es el momento en el que Alaric se las presenta a Caroline y le dice que se llaman Josie, en honor a Jo y Elizabeth en honor a Liz, la madre de Caroline. Ahí a todos se nos encogió un poquito el corazón, true story.

The Vampire Diaries 7x13The Vampire Diaries 7x13

Y es en el salto al futuro la gran sorpresa. Caroline y las gemelas están huyendo. Pero no a un lugar cualquiera, nada más y nada menos que a visitar un amigo a Nueva Orleans. ¿HOOOLAA? No había esperado para nada eso. Pero claro POSIBLES SPOILERS DEL PRÓXIMO CAPÍTULO según las promos sabemos que a quien veremos seguro en NO es a Stefan en el presente. Ver el futuro que ocurre con Caroline en The Originals no lo vamos a ver, así que el verdadero crossover sería el de Stefan y Klaus pasando de una serie a la otra, pero dudo que veamos a Caroline en TO FIN DEL POSIBLE SPOILER DEL PRÓXIMO CAPÍTULO

En resumen, el capítulo ha sido un pequeño cacao mental sobre todo la parte de la historia de Rayna. Pero lo demás no ha habido demasiadas sorpresa a parte de la muerte de Beau y, por si había algún despistado, lo de que Elena está viva.

Diosito, esperemos que si la serie es cancelada esta temporada, la dejen bien cerrada. En cambio si es renovada, esperemos que no la alarguen demasiado.

Anuncios

Un pensamiento en “The Vampire Diaries 7×13: Second chances”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s