Agent Carter 2×06 y 2×07: “Life of the Party” y “Monsters”

ALERTA DE SPOILERS: archivo clasificado para agentes de nivel C-207

Inicio del cable. STOP

Buenas agentes. Volvemos una semana más con nuestra agente favorita y con doble episodio para continuar con la historia de esta temporada que ya parece empezar a buscar una manera de concluir, no sabemos si por el momento o definitivaente para siempre. ¡Vamos con ello!

El primer episodio de esta semana va de apariciones. “Life of the party” estudia la superficie de todos los personajes para poder dejar atrás todo lo que se ve a primera vista y explorar lo que hay debajo.

Sería apropiado decir que el catalizador del episodio es Jason Wilkes, que tal y como vimos al final del episodio es literalmente una ilusión a la espera de disolverse. Poco a poco el mínimo control que hasta ahora tenía el científico sobre la realidad se está disipando, inspirando a Peggy a salir del cascarón y con un plan bastante disparatado para conseguir la sangre de Whitney Frost. Ella deduce que si Jason es capaz de volverse corpóreo el tiempo suficiente, podría utilizar la tecnología de contención de la Materia Cero para anclarse en un estado corpóreo perpetuo.

En un contraputno, que todos agradecemos al final en aras del realismo, Peggy también sigue luchando por curarse de la herida que sufrió en el abdomen, que la detiene más de lo que le gustaría a la hora de poder hacer cosas. El no estar al 100% le obliga a delegar y apoyarse en sus compañeros, lo que le hace ser más vulnerable que nunca.

Es esta vulnerabilidad la que le hace tener un momento de emocional sinceridad con Sousa, el cual todos estaremos de acuerdo, llega demasiado tarde y no hace ningún bien a Sousa incluso aunque le confiesa a Peggy que ha roto su relación con Violet y ésta se siente terriblemente mal por él (o por el hecho de que ella ahora está en un marrón porque tiene ahora a Sousa y Jason bebiendo los vientos por ella). Se siente tan mal que casi los dos se besan.

https://49.media.tumblr.com/7277643543d12c93cd88457fff851824/tumblr_o2p0ymfIhZ1rkvrroo5_250.gifLo bueno de este capítulo es la vuelta a escena de dos grandes personajes femeninos que hacía mucho que no veíamos: Ana Jarvis, más decidida que nunca, y Dottie Underwood, a la cual Peggy consigue sacar de prisión a hurtadillas para que sea su agente de campo ya que ella no puede para que se infiltre junto a Jarvis en la fiesta que Calvin Chadwick ha organizado. Este golpe es genial porque por supuesto Dottie es bestial como agente, pero hay que lidiar con su particular personalidad, lo cual lo hace más interesante.

Todas las preocupaciones están puestas en esa fiesta, que Chadwick ha organizado para presentar a Whitney al Consejo de los Nueve. La actriz luce una preocupante cicatriz en la sien producida por la Materia Cero, y cae en la ingenuidad de no ver que lo que Calvin pretende en realidad es entregarla al Consejo para evitar que siga usando sus poderes.

Whitney debería haberlo visto venir, ya que jamás iba a poder conseguir la aprobación de un grupo de hombres a estas alturas de la película. Cuando se ve arrinconada entre la espada y la pared deja fluir sus poderes cargándose a los dos matones que intentaban reducirla, al propio Chadwick (por fin) y a más de la mitad del Consejo, dejando con vida sólo a cuatro que patéticamente se ven obligados a sucumbir al poder de la actriz.

Y hablando de cosas patéticas, ¿alguien me puede explicar de qué narices va Jack Thompson? Ya no sé si es así de idiota o si está llevando demasiado lejos la tapadera lamiéndole el culo al súper jefazo del FBI que está bajo las órdendes del Consejo. De verdad que la esté cagando tanto y que jorobe siempre el plan de los demás porque no ve tres en un burro me trae por la calle de la amargura. Sinceramente cada vez que le veo aparecer me dan ganas de retorcerle el pescuezo.

https://49.media.tumblr.com/2a72a70681b514c7a81da84fe0c98360/tumblr_o2p0ymfIhZ1rkvrroo6_250.gifCuando parece poder tener una oportunidad de redimirse, Thompson la vuelve a cagar cubriéndose las espaldas y dejando con el culo al aire a Peggy, a la cual a partir de ahora va a intentar desacreditar para conseguir quitarla de en medio porque cree que está causando demasiados problemas.

He de decir, por otro lado, que la pareja de Dottie y Jarvis me ha gustado mucho, y que en realidad soy bastante fan del carácter de Dottie. Por desgracia será capturada durante la fiesta y será la excusa perfecta para Jack de desacreditar a Peggy, porque ¿qué hay mejor que decir que ha dejado escapar a una asesina rusa?

Durante el segundo episodio de la semana, tanto Whitney como Jason serán los personajes más importantes. Aunque la evolución de Whitney se desarrolla sobre todo en el capítulo anterior, en este pasa a ser de la chica dócil en segundo plano a la mujer terrorífica e incuestionable. Por su parte, Jason experimenta su propia transformación volviendo a ser corpóreo gracias a la idea de Peggy y la ayuda de Ana Jarvis. Aquí podemos ver por fin un beso de verdad entre Carter y Wilkes.

En este punto de la serie, la amenaza física que suponen los poderes de Whitney Frost necesita más énfasis, y este capítulo lo hace mostrándonos el poder de la Materia Cero, que consigue quebrar hasta el espíritu de Dottie, que se presuponía inquebrantable debido a su entrenamiente, revelando cuál era el plan de Peggy.

Es fascinante ver a Dottie perder la compostura, y la actriz Bridget Regan muestra excelentemente un lado diferente de un personaje tan duro como es el de Dottie. Quizás ella haya sido abandonada por la URSS y acusada por su maestro de manera errónea o que irónicamente vea en Peggy a una amiga pero todo ello carece de importancia si tenemos en cuenta la tormenta que desencadenan sus palabras, aunque para ser justos, ella no es la única responsable.

En un episodio lleno de cambios de variables y personajes implicados, Peggy también tiene algo de culpa en todo lo que ocurre debido a su ostinamiento, demasiado desmesurado a mi parecer. La única preocupación de Peggy es la amenaza que puede plantear que Dottie haya sido capturada por Whitney, y su empecinamiento en sacarla de allí es lo que desencadena el desastre subsiguiente (y también vale la pena puntualizar que Daniel Sousa, que se pasa todo el capítulo tratando de evitar las influencias de los Maestros del Consejo como la del jefazo del FBI, también podría haber hecho algo para evitarlo)

En cualquier caso, el tema es que Peggy y Jarvis se lanzan a la aventura los dos solos tratando de entrar en la casa de Frost para rescatar a Dottie y son ellos los que terminan secuestrados también, mientras Frost, que esperaba que esto ocurriera, consigue llegar hasta la casa de Howard Stark para encontrar a Jason Wilkes, que Dottie le dijo que estaba vivo y que tenía un incorpóreo problema.

En el encuentro de ambos, Whitney trata de convencerle de que se una a ella, y ante la negativa de Jason intenta desvanecerle con la Materia Cero, sin embargo, el doctor Wilkes consigue no sólo contenerla sino aprovechar su energía para poder salir del habitáculo que le permitía ser corpóreo para seguir siéndolo sin necesidad de él.

Al final, Peggy y Jarvis consiguen escapar sin Dottie, que les dice que ella no era un señuelo para atraerlos hacia una trampa sino para conseguir llegar hasta Jason. Esto les hace caer en la cuenta de que Ana está en peligro, por lo que salen corriendo de vuelta a la casa donde efectivamente se encuentran a la señora Jarvis en la entrada con una herida de bala causada por Whitney como distracción para poder escapar.

Veremos qué ocurre la semana que viene. Por el momento, hasta aquí llegan las noticias que nos llegan desde Los Ángeles.

Fin del cable. STOP

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s