Castle 8×12: Deducciones por todas partes

Una nueva semana nos trae un nuevo capítulo de Castle, que afortunadamente no baja el nivel que estaban recuperando los dos últimos episodios emitidos. Tanto él como ella se ven en el mismo aprieto, cediendo la posición de investigadores principales del caso a Ryan y Esposito, y Alexis y Hayley.

[El artículo contiene spoilers.]

Después de subidas y bajadas de calidad, parece que la octava temporada se estabiliza, al menos de momento. En este capítulo lo más importante no ha sido la investigación del caso, sino las reacciones de Beckett y Castle a la situación: se encuentran encerrados en habitaciones separadas, con personas desconocidas con las que deben enfrentarse a muerte para salir.

Un poco como en Los Juegos del Hambre, pero más light. Con un toque a juego de escapismo.

Es curioso cómo, cada uno de los protagonistas a su manera, intentan que ninguno de sus acompañantes muera por accidente o se maten entre ellos. De hecho, es lo más interesante de todo el episodio, ya que el caso en sí no me ha resultado muy estimulante. Al menos a mí, se me ha hecho muy corto y me ha dejado con la sensación de que la historia en sí no tenía mucha chicha. De todos modos, he disfrutado enormemente con el juego psicológico que se plantea entre los dos grupos. Me ha encantado, por ejemplo, la maniobra de sacar las imágenes de unos en momentos precisos para hacer reaccionar a los otros.

Ha sido un capítulo totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados, pero no por ello ha defraudado: sencillamente, es otra forma de enfocar la situación a la que Beckett y Castle se enfrentan sin poder investigar conjuntamente por voluntad propia. Aunque esto no evita que echemos de menos la antigua colaboración entre ambos para resolver crímenes.

Lo que me lleva al siguiente punto, ¿cómo puede ser que nadie se haya dado cuenta ya de que han vuelto juntos? Digo. Porque Ryan y Espo lo tenían en bandeja, y las pelirrojas Castle también. No sé, tres de cuatro son DETECTIVES. Madre mía.

Ha sido un placer ver a Alexis y a Hayley en acción de nuevo, aunque hayan salido menos que al principio de la temporada. Pero, por lo menos, hemos contado con su participación en el rescate, aunque no parecía que lo Beckett necesitase demasiado.

También es maravilloso ver a los protagonistas deducir cosas durante el episodio (aunque sean bastante obvias) de forma diferente a las observaciones que hacen habitualmente en los casos, lo que le ha dado un aire distinto al capítulo. Esta vez han tenido que trabajar al mismo tiempo para salvar a los demás a escapar, y para descubrir al culpable.

A pesar de la forma en la que los guionistas van tirando de la trama, estoy un poco triste con respecto a lo que está sucediendo con Castle en esta temporada. No parece que estén utilizando demasiado la mitología y eso siempre ha sido muy importante para la historia, por lo que, en mi opinión, ha perdido muchísima calidad. Por muchos capítulos de relleno que puedan entretener a los espectadores, está claro que no basta con eso. Esto se nota, entre otras cosas, en la gran bajada de seguidores que ha tenido la serie (tiene uno de los peores resultados en audiencia de los lunes, aunque esta semana ha subido un poquito).

Es posible que vuelva a levantarse, y la verdad es que mis esperanzas están en eso, porque el riesgo de una cancelación este año es muy alto. Aunque tengo que reconocer que una parte de mí sigue pensando que la serie realmente acabó al final de la séptima temporada y que estas dos últimas han sido una prolongación innecesaria.

Me gustaría saber cuáles son vuestras opiniones, ¿os gusta cómo están desarrollando estos episodios? ¿Creéis que deben renovarla, o es mejor una cancelación a tiempo?

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s