The Flash 2×15: ”King Shark”

Una semana más volvemos a Central City con la aparición especial de dos de nuestros amigos de Star City, Lyla y John Diggle Su participación ha sido como un mini crossover así que, siguiendo su estela, hemos vuelto a hacer un crossover en el blog. Así que, damas, caballeros, metahumanos y seriéfilos de la vida, Raquel y Laura aquí para indagar en el universo las ciudades con nombres, cuanto menos, originales.

AVISO SPOILERS, SI NO HAS VISTO EL 2×15 NO SIGAS LEYENDO:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/f1/42/7f/f1427fcdf3ce1ac3e40d9b5660f94590.gif

Hace mucho, mucho tiempo, en un reino muy lejano, teníamos a la Sirenita, pero como la muchacha procedía de otro universo que no tiene que ser nombrado, unos señores decidieron sacarse de la manga a su hermano gemelo malvado: mitad tiburón-mitad humano. Este individuo de naturaleza tan ambigua es nada más y nada menos que King Shark. 

Este metahumano ha sido el malote de hoy, con el que que el Team Flash, los Diggle y ARGUS; ha sido duro de roer, se ha escapado de las instalaciones de ARGUS y ha sembrado el caos y la muerte allí por donde pasaba buscando a Flash. De hecho, hemos vivido un momento muy Jurassic World cuando se ha escapado de dondequiera que la organización lo mantuviera cautivo.

https://i1.wp.com/www.oxygen.com/sites/nbcuoxygen/files/shark.gif

Para obligatoria ha sido la casa de Barry, con todo el clan West incluido: Iris, Joe y Wally. Parece que las cosas entre ambos hijos pródigos no empiezan con buen pie, ¿será por celos? ¿concurso de meadas estándar? Luego lo veremos. En esta batalla campal hemos visto a un Barry al 100% como hasta entonces no lo habíamos visto en el capítulo,  quien (OJO SPOILER DEL FINAL) logra vencerle electrificando el agua, dado que las balas no le hacían nada, todo ha recaído en manos de Barry.

https://media.giphy.com/media/VurdsIVjdm3ks/200_s.gif

Raquel tiene una opinión muy clara sobre King Shark:

El villano de esta semana no es de mis favoritos, más bien no me gusta absolutamente nada, lo vimos al final de uno de los primeros capítulos de la temporada y ya no me gustó, aquí tampoco lo ha hecho aunque creo que han mejorado en darle vida y han habido un par de momentos, como ese salto que ha dado para atacar al verdadero Barry en la lucha final o la forma que ha tenido de vencerlo Barry, electrificando el agua, que han sido impresionantes, eso hay que reconocerlo, el villano sigue sin gustarme pero han mejorado mi visión de él desde la ultima vez, aunque sigo prefiriendo que hubiesen elegido a otro. y

Para ser claros, comparto la misma opinión que ella y añado un detalle importante que va a dar respaldo a nuestra teoría del malvado que no nos ha convencido nada. A título personal, y como Cisco Ramón de este blog, es mi deber y obligación bautizar a King Shark como ”THE REVERSE MERMAID” o ”ANTIARIEL” para los amigos.

https://41.media.tumblr.com/tumblr_lg42ip0U9X1qge4p3o1_500.jpg

Esta semana hemos visto una de las facetas de Barry a las que nos estamos acostumbrados: culpable, perdido, rendido. Lo ocurrido en T-2 le marcó de sobremanera,  y lo que ha pasado con Jay lo está matando, tanto es así que eso se refleja en su actitud con Iris, Joe y Wally, los dos primeros lo comprenden más, saben que algo le pasa y que algo vio en Tierra – 2 que lo afecto. Wally por su parte, no es tan comprensivo en lo referente a los estados de ánimo del hombre de rojo. La sinergia entre ambos personajes no nace como si nada, en este caso tiene que hacerse. La responsabilidad recae en las manos del Joe, en su papel de padre de familia, quien intenta poner fin a todas las situaciones incómodas. En primer lugar, le demuestra su apoyo a Barry, lo que hace que éste se sincere y le cuente todo lo que pasó (lo que deja a Irís muy pensativa sobre todo, incluido su matrimonio con Barry) y a Joe diciéndole a Barry la verdad: no fue su culpa, aunque Barry no está tan convencido de ello.  Por otro lado, Joe arregla el asunto de Wally y Barry explicándole a Wally la historia de Barry y haciéndole ver que todos son sus hijos, ninguno está por encima del otro.

https://i0.wp.com/www.movie-corner.com/wp-content/uploads/2011/03/whos-your-daddy-darth-vader-shirt.gif

Todos hemos sido Barry alguna vez, cargando con el mundo a cuestas y asumiento la responsabilidad de lo ocurrido a su alrededor y ya de paso en el resto del mundo. Hemos de decir que Oliver Queen desde Star City aprueba esto.

https://i0.wp.com/i.imgur.com/fpFRVyl.gif

Ha sido algo muy interesante ver a Barry tan…fuera de sí mismo, además, ha sido muy real, porque todos hemos experimentado ese bajón que nos viene cuando todo a nuestro alrededor se derrumba, todos hemos puesto el peso del mundo sobre nuestros hombros alguna vez y todos necesitamos que nuestros seres queridos nos apoyen y nos hagan entender que están ahí, en definitiva, todos nos caemos y necesitamos que nos den fuerzas para levantarnos. Igual que ha sido real esa “competencia” entre Wally y Barry, el chico “imperfecto” contra el chico “perfecto”, el chico que se siente ajeno a su propia familia y el chico que forma parte de ella desde pequeño.

Diggle y Lyla han hecho un pequeño cameo en Flash, como siempre y tal y como sucede en Arrow, es un placer verlos trabajar juntos. Este matrimonio de badass es una de las cosas que mejor plasman los escritores.Nos ha mostado a Lyla, la nueva directora de ARGUS, limpiando todas las malas acciones que Amanda Waller dejó tras su paso. Lo que nosotros no sabíamos es que la entidad vigila a los metahumanos para reclutarlos de ser necesario.

Looks like people are still just walking into S.T.A.R. Labs
these days… 

Diggle, como ya es usual en él, ha sido la voz de la razón en todo momento. Pepito Grillo habitual de Oliver, nos ha mostrado como su nivel de empatía se reparte por donde va y esta vez, su potencial Pinocho ha sido Barry, al cual le le ha hablado de su propia experiencia de perdido y dolor, de que no puede dejar que lo consuma, no puede echarse la culpa, tiene que seguir luchando, esas palabras calan en Barry y le hace caso.

Mención especial hay que hacer a las reacciones de Diggle a King Shark y, todavía, a Barry, a las que se ha unido Lyla al final, hilarantes y muy divertidas.

¿Qué se cuece en Star City? Parece que nuestra Felicity Smoak evita las llamadas de Barry, y éste, aprovechando que Diggle está en la ciudad, pregunta por ella. ¿Por qué es esto? No parece propio de Felicity…Diggle la excusa pero parece que se queda pensando la razón de esto.

Hemos echado de menos más apariciones de Diggle y Lyla, pero si bien es verdad que los momentos en los que han salido han sido muy concretos y necesarios. Nos han ahorrado un Laurel en el anterior crossover. Y demos gracias a los guionistas por ello.

Como un apunte extra,  algo ha dejado esclarecido este capítulo es que Diggle no es el de la tan famosa tumba en Arrow puesto que él y Barry tienen una amistad cercana, si fuera el, Barry no hubiera llegado tarde al entierro y estaría muy afectado, sin embargo, en la escena que vimos, Barry llega tarde y solo se le ve serio, nada afectado, está allí para apoyar a Oliver, no por sí mismo.

Caitlin o Killer Frost en su defecto, se ha convertido en la viuda negra mezclada con un toque de reina del hielo. ¿El motivo? Si en un post anterior ya hablamos del pagafantismo al que habían relegado a pobre Cisco, con Caitlin se están cebando. Ha perdido a dos hombres en un capítulo, A SUS DOS AMORES. 

En su caso, lo más normal es que haya reaccionado como lo ha hecho. A fin de cuentas,  Caitlin acaba de perder, de nuevo, a un hombre que quería enfrente de sus ojos y esta vez ha intentado cubrir su corazón con una coraza de hielo y parecía que lo había conseguido, no hablaba, no se comunicaba, no se desahogaba…era fría, fría como un témpano y esto ha llegado a asustar a Cisco puesto que no ha podido evitar acordarse de Killer Frost, de sus ojos tan vacíos y helados…estaba empezando a ver eso en Caitlyn, un cambio enorme en su actitud, no siendo ella, siendo más Killer Frost que Caitlin, hasta que ella hace que Cisco le diga el por qué está tan asustado y ella misma lo tranquiliza, solo tiene esa actitud porque es su mecanismo de defensa, lo único que puede hacer…pero esta muy lejos de convertirse en Killer Frost, nunca lo hará, el pobre Cisco, a regañadientes, acepta esto pero incluso al final cuando Caitlin le toma el pelo (de una forma magistral) se ve que aún había un resquicio de miedo en el, afortunadamente, esa broma sirve para que eso se acabe.

Como todo, poco a poco vamos conociendo a los personajes con profundidad. Nos han mostrado a una Cait real, más allá de sus amores, con sus miedos a una nueva relación y a todo lo que conlleva. Deberían habernos mostrado las dudas de Caitlin ante una relación nueva en vez de habérnosla mostrado desde el principio babeando por Jay, es un error que aún no hemos superado pero me alegro de que esta vez hayan corregido eso y lo hayan hecho bien.

Jessie está en pleno proceso de adaptación a Central City, al principio, parece que no le gustaba nada la idea de quedarse allí, fuera de su hogar, de estar, literalmente, atrapada, incluso parecía que culpaba a su padre de haberla llevado sin su consentimiento. Pero después, cuando King Shark empieza a hacer de las suyas y Wells está intentando detenerlo, Jessie ayuda en ese proceso y, más tarde, está presente con el Team Flash mientras Diggle, Lyla, Caitlyn y Barry luchan contra King Shark y Barry lo vence, es decir, no se queda al margen, está con ellos y parece que va aceptando su nueva situación. Parece que tenemos una nueva miembra del Team Flash de pleno derecho, y con un cerebro que hace sombra al propio Wells.

LA CABEZA NO NOS PARA DE DAR VUELTAS CUAL MUÑECO DIABÓLICO CON LA REVELACIÓN DE LA IDENTIDAD DE ZOOM.

https://i1.wp.com/i1063.photobucket.com/albums/t511/photobpics/funny-gifs-wtf-is-this_zps1a96d104.gif
JAY GARRICK ES ZOOM

Por fin, al final de este capítulo, se descubre un misterio que llevaba dándonos vueltas en la cabeza desde el principio de la temporada: la identidad de Zoom, descubrimos que es nada más y nada menos que Jay Garrick, y esto nos deja aún peor de lo que estábamos porque, para Jay, tierra 2 es su hogar.

Recordemos que en un post anterior ya hablábamos de Hunter Zolomon y de la teoría de que podría ser Zoom. Al parecer, podemos estar bien encaminados. Pero claro, si fuera Hunter y encima con el control de los portales, ¿para qué narices manda desde T-2 a tanto metahumano para matar a Barry si originariamente él procede de allí?

También hay otro misterio por resolver y es el hombre de la máscara de hierro que Zoom tiene preso (al más puro estilo de la obra de Alejandro Dumas) y que parece mucho más importante que los otros presos…¿quién será? ¿Wally de Tierra – 2? ¿Eddie?  Y a todo esto, ¿para qué necesita Zoom tantos prisioneros? Ya era hora de que descubrieran quien se esconde tras la máscara de Zoom pero le han dado un buen giro a la trama que ha hecho que descubrir su identidad nos deje con más preguntas que respuestas, algo muy acertado para mantenernos enganchados por lo que resta de temporada.

A ver, respiremos. Ha sido un capítulo muy completo en el que nos han dejado conocer un poco más los entresijos de los personajes pero a este paso nos van a volver locos. La inclusión de los Diggle nos ha encantado. Lo malo, es que ahora, mis queridos niños, toca esperar para el próximo episodio. Pero…never mind.

¿A vosotros que os ha parecido? ¡No dudéis en comentárnoslo!

Promo del capítulo 2X16

By @LauraDarcy_ y @RaquelM1292

Anuncios

2 pensamientos en “The Flash 2×15: ”King Shark””

  1. Buena critica aunue yo llevo sin ver flash desde grodd ,a .mi esta temporada no .e llama asi que solo vi mi Dyla qur me encantan ,los consejos pon un digg la razon ,lp de fel me sorprendió y cewo que hicieran esta pregunta es para que luego barry se disculpe con felicity quiero decir cuando ella supe quienes sabian y luego bary se sintió traicionada ppr todos incluidos barry,thea y Oliver y creo que haran otro cruce para cerrar esa herida la amistad barrycity es demasiado bonita para quedará una fisura ppr culpa de eaa horrible trama ,otra cosa me encanta la amistad del team flash para consolar a caitlin y me gusta ña hija de wells ,yo la veo como una u a adquisición porque mientras lps otros peleaban eĺla se percató lo de King shark nesecitan a alguien imparcial que vea desde un punto de vista diferente y centrado además cait necesita otra chica de apoyo entrw tanto tios e iris no me convence en el team y no soy ni snowbarry ni batty bi nada debe ser que aun tengo a la iris de la t1 aun,wally no .e gusta nada es un poco chulo y lo de zoom lp vi venir aunque mi otra apuesta era Eddie de la tierra 2

    Me gusta

    1. ¡Hola! Gracias por comentar 🙂
      La verdad es que la temporada tiene altibajos, pero por el momento se está desarrollando muy bien. Dyla han sido muy buena adquisión para el episodio, sobre todo por lo de Felicity y Barry, no termino de entender por qué están mancillando una amistad tan buena.
      Totalmente de acuerdo con Jesse, puesto que puede ser muy buena para el Team Flash, y Iris sobra mucho de verdad, pero bueno…en algún momento será Iris West-Allen y tendemos que comernos nuestras palabras -,-”

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s