Shadowhunters 1×07: ”Major Arcana”

¡Hola, nephilims! Una semana más nos trasladamos a la Nueva York escondida; llena de subterráneos y cazadores de sombras, quiénes como hijos del ángel luchan contra los demonios y proteger a la raza humana. Traduciendo: let the feels begin.

https://media1.giphy.com/media/8IyjrLeRvlNDy/200_s.gif

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ

La búsqueda de la Copa Mortal está siendo un gran quebradero de cabeza para Clary y compañía. El capítulo anterior acabó con la aparición estelar de Luke, quien se hizo el líder de la manada de Nueva York tras retar al anterior y matarle. ¿Todos al día ya?

Vayamos por partes, Simon está en problemas muy serios. Aparte de vivir en la friendzone en compañía de personajes tan ilustres como el Profesor Snape y Gale Hawthorne entre otros, se está enfrentando a las consencuencias de tener un affaire con un vampiro. El pack completo: alucinaciones, fuerza extrema y sed de sangre. Para ello, hace una lista de   ”ser o no ser vampiro”.

¿Qué más necesita? Acortarse con Maureen. Lo sé, lo sé, lo que le está pasando a este chico es muy preocupante. La cosa se pone curiosa cuando al despertar, llama a la pobre muchacha CLARY.

https://i2.wp.com/49.media.tumblr.com/f33c86a81b59b6a931746d61b61821ed/tumblr_n6vsybJJh01t85bmqo3_500.gif

Para colmo de los colmos, Maureen siendo maja, avisa a la familia Lewis por su extraño comportamiento. Su madre y su hermana le preparan lo más parecido a una intervención de HIMYM que vamos a ver en Shadowhunters para hablarle de sus posibles problemas con las drogas. Todo muy peliagudo. Su respuesta no nos decepciona, Simon es todo un Hulk.

Recordemos que previamente, con la llegada de los Lightwood al Instituto junto a Max, tanto Alec como Izzy se las han visto y se las han deseado porque la situación Fray se les ha ido de las manos por completo. Alec, el niño que siempre sigue las normas e Izzy, la hija descarriada que rompe las reglas cambian finalmente los papeles.

Algo que verdaderamente desconcertante es la inventiva que tienen para meter en problemas Luke. Tiene el talento especial de meterse en líos como si no hubiera mañana, pero bueno, supongo que es cosa de su karma. Mordisdos de alfa, casi una muerte si no llega a ser por Malec, recuerdos de una friendzone intensa y luego un amor prohibido y el papelón de tener que decirle a tu casi hija que tiene un hermano perdido por el mundo. 

A Clary se le ilumina la vida o algo por el estilo y se da cuenta de dónde ha escondido su madre la dichosa copa mortal. Resulta que está dibujada en una de las cartas del tarot que su madre le regaló a Dorothea aka Dot antes de Cristo por lo menos. ¿Recordáis allá por el capítulo piloto, cuando le leyó las cartas qué fue lo que apareció? ¡Bingo! Pero no todo es tan fácil. En la primera de las incursiones a la comisaría, los de Asuntos Internos detienen a Luke por ser sospechoso de un asesinato. 

A paesar del lío en el que anda metido, Clary y Jace entran a la comisaría y se encuentran con él en la sala de interrogatorios. El problema es que la mitad de esa comisaría tiene la visión, por lo que un glamour no es que les vaya a funcionar demasiado bien para llegar a la baraja del tarot, que está en el escritorio de Luke, junto a las cosas del loft en el que vivían las Fray. A Clary se le enciende la bombilla y recurre al plan B: entrar a la comisaría de forma ”disimulada” y hacerse con las cartas. Ciertamente, disimulo no es el segundo nombre de esta chica, quien para poder acceder hasta el escritorio entra montando una escena con su fake novio, Jace, quien no quiere dejarla tranquila. De esa forma, y tras un tortazo curioso, consigue que la compañera de Luke mande a Jace a la calle a mirar asfalto. 

Lo que Clary no sospechaba es que los de Asuntos Internos iban a llevarse las pertenencias de Luke hasta nueva orden, incluso ”sus llaves de casa”, excusa que usa para explicar su aparición estelar en comisaría. Así pues el plan B también falla.

La situación en el Instituto no está mucho mejor. Izzy espera la llegada de todos como agua de mayo; Clace ocupados más de lo previsto en comisaría y Alec vete en casa de Magnus ”bebiendo cócteles”, acepción que usan a día de hoy los jovenzuelos para sus historietas.

Vamos a hacer un pequeño inciso para apreciar la perfección de Matthew Daddario:

”Shirtless, all the time” speech by Felicity Smoak

El percal empeora y empeora, pero nuestro rubio natural recurre a la caballería y todo ello se condensa en el plan L, Lightwoods en acción. Entre los 4 desarrollan la acción final que facultará a Clary para hacerse con la Copa Mortal, o al menos no morir en el intento.

Alexander Gideon e Isabelle Sophia -lo siento, pero he tenido la necesidad imperiosa de escribir sus nombres completos- son la distracción en el recinto: básicamente se hacen con una tarjeta de seguridad de una de las agentes para acceder a los mandos de la luz, por lo que provocan un apagón en el edificio. De esa manera, Clary y Jace pueden entrar sin ser relativamente listos hasta la bóveda, donde se encuentran todos los artilugios de Lucian. ¿Hasta ahí un plan sencillito, no? Se complica cuando es Alec quien tiene que intentar flirtear con la policía, lo cual es directamente proporcional a verle pasar el bochorno del siglo, pero aún así es tan bae que nos vamos de la vida y renunciamos a volver jamás de los jamases.

En pocas palabras: consiguen su objetivo. Al escapar de la comisaría, se encuentran a varios individuos demoníacos a los que enfrentarse, así que separan fuerzas y se distribuyen para ahondar en más de ellos y hacer que Clary llegue sana y salva al Instituto junto con la Copa. La niña se nos pierde por el camino, pero encarga de un par de demonios, uno de ellos un metamorfo con las facciones de Jace Wayland, al cual no duda matar porque ”hay que fijarse en los detalles”.

ALERTA. ALERTA. ALERTA. ALERTA. ALERTA. ALERTA. ALERTA. 

La llegada de Clarissa al Instituto no se hace esperar; por razones obvias Jace ha tomado el control en su búsqueda y bueno, como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo lo que ocurre:

CLACE TODAY, CLACE TOMORROW, CLACE OTP 4 EVER

La tensión de la pareja durante todo el episodio ha sido más que obvia, y por fin, nos hemos visto recompensados con lo que llevábamos tiempo esperando: ESE BESO. Sin embargo, esperemos que esta fase luna de miel tan mona les dure un poquito, porque los que nos hemos leído los libros sabemos que vienen tiempos turbios para los romances, sólo falta esperar durante cuánto tiempo nos van a tener viviendo en la incertidumbre los guionistas. Por el momento os queremos un poquito, pese a los cambios garrafales que estáis llevando a cabo.

Simon acaba el capítulo en el Hotel DuMort, encontrándose allí finalmente con Camille, quien le explica que la sangre de ella en su sistema es la causante de todas las alucinaciones y las idas de olla que está teniendo el muchacho y de esa forma podría haber seguido siendo humano. Guess what! Le hinca el diente y vamos a ver como va a acabar la cosa para el señor Lewis.

Alec acaba impactado con el beso Clace y Valentine hace una aparición magistral en el Instituto. ¿Qué pasará la próxima semana? Netflix, nos tienes en ascuas.

Antes de despedirme hasta la semana que viene, quisiera hacer hincapié en un par de detalles que no han pasado por alto durante los capítulos. Las alusiones dedicadas a los Orígenes están en el aire, I BEG YOU NETFLIX, I NEED TID AS SPIN OFF. Aunque eso es muy complicado de conseguir, y para ser honestos, dudo que exista humano que pueda representar a Will Herondale en la pequeña pantalla, gracias por mencionar a Tessa en los diálogos de Magnus y, sobre todo, esto:

VIRUELA DEMONÍACA

Recordemos la ilustre canción:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/05/13/1b/05131b37ed5ec55eb6b9decb73c43c82.jpg

Finalmente, vamos a lanzar el hashtag #huntersenfurecidos. Lo sé, no suena muy bien, pero aún así podeis comentar vuestras impresiones sobre los capítulos y los mejores comentarios los pondremos aquí. Aquí tenemos una muestra de los feels que le dieron a Cass, nuestra compi de seriéfilos, sobre ”Major Arcana”.

twitter2twitter3twitter4

Aqui os dejamos la promo del próximo episodio:

”Bad Blood”

Ave atque vale, nephilims.

@LauraDarcy_

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Shadowhunters 1×07: ”Major Arcana””

  1. Como fan que soy mis claceeee ale la cachetada la pobre ,lo de Izzy me dio tanta pena espero que pronto vuelva nuestra Izzy la alegre y temeraria ,Simon mejor paso pagina de su conversion que me quedo con la del libro gracias,la referencia a mi tessa con respecto al spin off par los origenes no me puedo imaginar a nadie como will es demasiado divazo como diria mi hermana ,yo soy mas del herondale rubiales ahor amis feels estan atracando cualquier otra trama

    Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s