Suits

Suits 5×15: Tick Tock

Ay mamita mamita cómo está el patio por las oficinas de Pearson Specter Litt, y por la vida en general. Yo creo que aún sigue temblando mi casa del último capítulo. Que además, no olvidemos, es el penúltimo de la temporada, así que la semana que viene, preparaos para flipar pero bien.

Bueno, vamos a ver qué ha pasado esta semana pero cuidado los que no lo hayáis visto que lo mismo os coméis algún spoiler que otro.

Suits gif

Como ya os he dicho, este capítulo ha consistido básicamente en que tiemble medio Nueva York con este caso. La trama principal, por supuesto ha sido la del caso de Mike, que al principio del capítulo vemos como llevan a cabo la estrategia de que Mike se represente como abogado. Tengo que decir que al principio esto me parecía un poco tontería y no pensase que iba a cambiar mucho de uno a otro, pero resulta que declaran a Mike inocente, que aun no lo sabemos, esto será la clave.

El caso, que Mike pasa a defenderse a sí mismo y esto a Anita no le gusta un pelo, principalmente porque creía que su plan era hace que se cancelara el juicio, pero no, Mike solo quería defenderse a sí mismo para demostrar que es una abogado megachachi. El caso es que finalmente Mike se representa a sí mismo y expone las conclusiones frente al jurado y luego le toca a Anita. Mientras Mike escucha a Gibbs, como explicar esto, como que se viene a bajo, yo tengo la sensación de que es cuando empieza a plantearse de verdad que puede que le declaren culpable y que tenga que ir a la cárcel y entonces dice que no se puede ir de la sala hasta saber qué pasara.

871

Mientras espera en la sala, oye de fondo una conversación de otro juicio, un hombre que había robado unas teles pero que él solo conducía y le iban a caer 5 años. Al escuchar esta injusticia, Mike vuelve a ser un poco el Mike que conocemos y corre a ayudarle en su juicio porque su abogado no se había presentado. Pero claro, ese juicio está a pocos metros del suyo, y ¿quién aparece por ahí? Claro que sí, Anita Gibbs, que asco de señora por Dios, aunque esta vez, Mike consigue dejarle muy claro al jueces que él es abogado hasta que se demuestre lo contrario y Anita se va con el rabo entre las piernas.

Por otro lado en este capítulo, tenemos a Louis, que si recordáis cómo terminó el capítulo pasado, dudando de traicionar al bufete, pues como ya nos esperábamos, este capítulo sigue por esa línea. Para empezar, habla con Anita, porque quiere testificar en contra de Mike, pero tras cómo se había defendido Mike, eso no le bastaba a Anita, necesitaba pruebas. Bueno, ¿a quién más se le había olvidado el amor le Louis le profesaba a su grabadora? Porque a mí se me había olvidado totalmente, y cuando veo que saca la grabadora y escucha a Harvey diciendo que contrató a Mike aun sabiendo que era un fraude. No en, serio, por qué. POR QUÉ. Tras 5 temporadas, que me estaba empezando a caer bien coge y hace eso. Menos mal que al final, tras hablar con Jessica, decide no hacer nada y quedarse del lado de Mike y no entregar a Harvey, porque si no ya sí que voy y le quemo la casa. AH, y aquí tenemos un momentazo del capítulo, porque soy yo, o Gretchen dice que Anita es su prima, SU PRIMA, si es que aaaaaghhh, ya les odio a los dos.

🤗👌😏

A raíz del encontronazo de Anita y Mike en el segundo juicio, esta va a su casa a hablar con él (yo tengo que decir que esto de acosar a la gente a esas horas de la noche, me lo hacen a mí, y el portazo que se llevan es chico). Lo que Anita iba a decirle es que le ofrece no un trato, sino dos, o él se entrega y solo cumple dos años de cárcel o entrega a Harvey o algún name partner y no pisa la cárcel. Mientras Mike dice que nunca traicionaría a nadie del buffete, pues, bueno, ya visteis la cara de Rachel, ¿no? Pues eso, que Rachel en verdad está deseando que Mike haga un trato para asegurarse de que Mike no se vaya a la cárcel, no porque no confíe en él, quiero pensar, sino porque quiere asegurarse de no tener que ir a verle a la cárcel.

1902

Siguiendo con las visitas a media noche, Harvey va a hablar con Donna, sí, con Donna, no con su psicóloga. Me ha encantado volver a ver a Harvey recurriendo a Donna, a la persona que más le conoce, porque tras la discusión con Louis, Harvey está empezando a considerar entregarse, porque al fin y al cabo, él le contrató. Donna le convence de que tiene que tener fe en Mike y en que le declaren inocente, y suddenly, esta conversación se torna más tensa aún cuando Donna le dice que no quiere que se entregue, porque no le quiere perder. ¿Puede ser este el comienzo de una relación? Yo lo siento, pero sigo diciendo que no me convencen, me gustan mucho más como jefe-secretaria que son amazing juntos.

tumblr_o33wydpjji1uel28go4_500

tumblr_o33wydpjji1uel28go6_500

El caso es que amanece en la gran ciudad y a Mike le llama el otro abogado del caso de las televisiones, y le plantea una trato al acusado, si dice que la culpa fue de los otros dos, quedará exento de cárcel, sounds familiar? Pues en este caso, el acusado firma corriendo porque según sus palabras: si me declaran culpable irán a la cárcel igualmente. Entonces Mike echa a correr y va al despacho de Anita y le dice que quiere aceptar un trato, ¿pero cuál? AAAH, catapúm chimpún, el capítulo se termina y hasta la semana que viene no sabremos qué pasa.

Oh god this show leaves me on the edge of my seat!!

 Y ahora llegamos a la parte en la que yo tengo que deciros qué pienso que va a hacer Mike, pero es que mi cabeza sigue procesando eso último y no puedo deciros nada porque no sé de que cajones va eso, pero vosotros ¿qué pensáis? La semana que viene tenemos la season finale de la quita temporada y esperemos no morir con ella. De momento, aquí os dejo la promo

¡Hasta la próxima!

Por: Sara (@SaraPasPal)

Danos tu opinión...

