The Vampire Diaries 7×14: All ends tomorrow [crossover]

Hace años, The Vampire Diaries dividió fuerzas tal vez cuando menos tenía que hacerlo. Como resultado, obtuvimos el spin-off dedicado a los Originales. Después de eso no han sabido aprovechar tener las dos series en la parrilla y jugar con las audiencias haciendo numerosos crossovers como las del universo que forman Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow.

Ahora tratan de remediar ese error pero… ¿es muy tarde para hacerlo?

 Como he dicho antes, los crossover no tienen otra excusa que jugar con las audiencias de las series para provocar traspaso de espectadores de una a otra. El mundo que componen TVD y TO es, a estas alturas, más un inframundo. Las series van en picado hacia abajo después de tantos años, pero en cambio los creadores rehúsan acabar con ambas.  En un intento desesperado han llevado a cabo un “crossover” (y sí, ahora después explicaré por qué entre comillas) que debería haber llegado mucho antes y de forma repetida. Entremos en materia…

The Vampire Diaries 7x13

La semana pasada en TVD nos explicaron la historia de la cazadora Rayna, una historia que nos sonaba bastante. También descubrimos que Elena está viva como sospechábamos y vimos como Caroline tenía a las gemelas de Rick mientras Stefan se sacrificaba por su hermano al ser marcado por la espada Fenix.

Al comienzo del capítulo siguen jugando con nosotros, especialmente con los espectadores fans de la pareja que formarían Caroline y Klaus. Y es que a día de hoy a parte de los fans de Damon y Elena (si queda alguno) estos pueden ser los más numerosos y su única esperanza.

La semana pasada dejamos a Caroline y las gemelas, dentro de tres años de camino a Nueva Orleans al encuentro de Klaus. En esta ocasión la curiosa familia ya ha llegado a la ciudad, pero para sorpresa de la vampira y de los propios espectadores, allí no se ha sabido nada de Klaus en los últimos años. Eso significa que algo va a ocurrir esta temporada en TO que dejará al original fuera de juego, o al menos, fuera de Nueva Orleans.

La Armeria

En el presente descubrimos como pueden seguir sacándose cosas de la manga a estas alturas. A través de Bonnie, Damon y Enzo hemos descubierto donde ha pasado este último los últimos meses. La Armería, una sociedad donde se “recolectan” todos los artefactos sobrenaturales. El caso es que tanto la idea como el lugar, me ha recordado un poco a el búnker de The Men of letters de Supernatural.

Tratando de librar a Stefan de su nueva maldición el duo dinámico de Damon y Bonnie acuden a Enzo, el cual según él, ha sido reclutado por la Armería para capturar a Rayna. ¿Qué ha provocado que Enzo acepte este puesto? Nada más y nada menos que uno de los motores de la serie, la familia. Si Enzo hace lo que la Armería quiere, ellos le darán a cambio información sobre su familia, la cual lo abandonó de pequeño.

El caso es que pretende que, para atraer a Rayna, Stefan vaya a la Armería, pero cuando Damon se lo comenta a Valeria, la cosa ya no es tan bonita ni fácil. Basicamente le dice que a la gente de la Armería le da igual que Stefan muera o no con tal de tener a Rayna. ¡Que cosa más rara que el personal en esta serie trabaje por su propio interés!

Damon trata de largarse de alli junto con Bonnie, pero Enzo ya no lo va a permitir. Así que nos encontramos con un amigo que cualquiera dice que se fue de la serie, con todo lo que lo estamos viendo esta temporada: Tyler.

Enzo encierra a Tyler y Damon en la misma sala y en noche de luna llena. O le dice donde está Stefan o se queda ahí. Le he cogido cariño a Enzo pero no pensaba que fuera así de retorcido con Damon pesé a todo xD Pero lo que en realidad creo que hay detrás, lo que parece haber es celos. Sí señor, con algunas escenas del presente y por supuesto los flashforward, nos han dejado ver que entre Enzo y Bonnie ya hay algo, pequeño pero algo. Así que tiene toda la pinta que parte de la manía que tiene por Damon, además de por las historias que ha habido entre ambos, es en realidad por celos, ya que Damon y Bonnie se han vuelto casi como inseparables. Y Bonnie es capaz de, pese a todo lo que hace Damon, no juzgarlo y quererlo igual.

The Vampire Diaries 7x14

El caso es que en mitad de la transformación a lobo, Tyler también le da una lectura a Damon de las que todo el mundo le da: “todo el mundo se sacrifica por ti blablabla pones en peligro a tus amigos blablabla…” Que estamos de acuerdo en que Damon la lía gran parte de las veces, pero creo que él mismo lo sabe, no se lo tiene que repetir en cada capítulo.

El caso es que como era de esperar, la peor parte se la lleva Bonnie, cosa que da lugar a una escena a la que Damon no nos tiene tan acostumbrados. Y es que por mucho que le digan a Damon que los de al rededor pagan sus errores, en muchas ocasiones como esta vez, que ocurra eso está fuera del alcance de él. Es por lo que decide que se tiene que quitarse de en medio y dejar de provocar problemas. ¿Qué planea el mayor de los Salvatore?

The Vampire Diaries 7x14

Familia Saltzman-Forbes

Después del nacimiento de las gemelas, su padre decide que es hora de irse a un lugar alejado y menos peligroso con ellas. Caroline no hace nada más que crear excusas bobas para que no se alejen tan pronto. Y es que la vampira no lo quiere admitir, pero como todos sabíamos, las gemelas son para ella como sus hijas.

Así como es de esperar, es la propia Caroline la que se ofrece para acompañar a Alaric durante al menos parte de su viaje para asegurarse que las niñas están bien. Y aunque en teoria es solo hasta que lleguen a Denver, una vez allí comprobamos que quizá Caroline quiera quedarse algo más y Rick quiera que lo haga. Esto va a venir estupendamente para dos cosas: que el personaje de Caroline esté perdido por un tiempo mientras la actriz está de baja maternal y que la relación entre Caroline y Rick se vaya estrechando (recordemos el futuro).

Stefan, Rayna y Nueva Orleans

En la trama que desencadena el crossover hemos visto a un Stefan que practicamente no puede parar ni a echar un pis por miedo a ser pillado por Rayna. En su carrera por la libertad, Valerie le indica que vaya a Nueva Orleans (tierra de los Originales) a cierto bar dentro del cual no puede ser rastreado mágicamente.

The Vampire Diaries 7x14

Como es obvio Klaus no tarda en aparecer en dicho bar para ver qué quiere su viejo amigo. Al igual que no tarda demasiado en sacar a relucir el nombre de Caroline. Al fin y al cabo el crossover está pensado para reavivar la llama de los shippers Klaroline.

Klaus no tarda en descubrir la marca de la espada Fenix en el pecho de Stefan y le deja clara las cosas. No va a permitir que atraiga a Nueva Orleans, donde vive su familia, a la cazadora, poniéndolos en peligro. Además conocemos un poco más cuando Klaus confirma que Rayna vivio en la ciudad durante un tiempo e incluso mató a algunos de los amigos del Original.

Y aquí viene lo que tanto esperaban. Stefan sale escopeteado del bar y olvida el teléfono en la mesa. ¿Quién lo llama? Por supuesto, Caroline. Así que Klaus no duda en responder. Hello love y ahí ya hemos perdido a todos los Klaroline.

The Vampire Diaries 7x14

Ver a Klaus dando una mini lección a Caroline de como tratar a las niñas, querer lo inexplicado y hablar de ropitas ha sido de lo más subrealista a la vez que curioso. La relación de estos dos se quedó como en standby allá por la 5 temporada de TVD si no me equivoco. Fue uno de los daños colaterales de que quisieran llevarse a los Originales a su propia serie, el Klaroline se convirtió en un coitus interruptus en toda regla.

Por ese mismo motivo, porque la relación tuvo que acabar antes de empezar, todavía hay algo entre ambos. Algo que no sabemos demasiado bien a donde puede llegar  si es que llega a algún lugar. El caso es que los sentimientos que hay entre ambos ayudan a que Klaus decida sí echar una mano a Stefan en su huida de Rayna. Aunque lo esté haciendo realmente por la felicidad de Caroline y no por la del Salvatore. Esto nos deja el capítulo con Stefan y Klaus de nuevo camino a Nueva Orleans.

The Originals

No voy a hablar de toda la trama de esta serie, de hecho me voy a limitar a lo relacionado con el crossover. Que tampoco es mucho puesto que en realidad no ha pasado demasiado (al menos importante) que interfiera en la trama de TVD.

The Originals 3x14

En un principio Klaus a llevado a Stefan ante su hermana Freya. Si no veis TO tendré que haceros recordar hace años cuando nos contaban la historia de los Originales en TVD y como hubo una de las hermanas que fue separados de ellos. Pues bueno, como era de esperar ha acabado reapareciendo y es bruja. Así que Freya, además de hacerle un miniresumen a Stefan (o más bien a los espectadores) de lo que está pasando en TO le tapa la herida de la espada Fenix con lo que parece cemento o puré de acelgas. Una pasta que hace ilocalizable la herida por la cazadora.

Y digamos que esto es una de las dos cosas más importantes que pasa o que puede tener peso en TVD. Stefan y los Mikaelson se benefician de que Rayna lo esté persiguiendo y la usan como cebo para salvar a Klaus y Elijah cuando estos están en problemas. Como resultado, consiguen su propósito a medias, ya que el problema al que se enfrentaban era a un hechizo para acabar con la linea de sangre de ambos originales. Elijah consigue salir intacto del hechizo pero en cambio Klaus no, lo que significa que la linea de sangre de Klaus (los vampiros convertidos por él o por otros vampiros que fueron convertidos por él) está desvinculada. Es decir, si Klaus muere, ya no lo harán todos sus vampiros descendientes.

Contando con que en TVD todos o la mayoría son de la linea de sangre de Klaus, es algo que al menos se nombrará pero que posiblemente no tenga mayor repercusión.

El capítulo de The Originals nos ha regalado una escena-guiño de Hayley y Stefan en unas condiciones un tanto… apretadas. Le llamo una escena-guiño porque no aporta nada, está hecha deliberadamente y todo porque ambos actores son pareja y es un guiño a esta nuestra familia TVD-TO.

The Originals 3x14

Y aquí acaba el crossover. Entiendo que Freya le dará mas pasta mágica de esta a Stefan para que pueda usarla por un tiempo, y más después de haber ayudado a salvar a sus hermanos. Pero a parte de eso y la conversación Klaroline el crossover ha sido un fallo total. Y es que todavía no me creo que no hayan podido hacer corssovers más épicos y más… crossover, donde cambian de serie más personajes y hay tramas más completas.

 No he podido resistirme a ver la promo del próximo capítulo de TVD y… ya voy teniendo mis teorias. ¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s