The Walking Dead: 6×10 – The Next World / 6×11 – Knots Untied

Antes de entrar a saco Paco en la review del capítulo, quería pedir disculpas por la tardanza de esta semana. Uno ha tenido unos días de vacaciones y ha aprovechado para ver mundo. Cosas que pasan. Pero ya estamos de vuelta y con más ganas que nunca de comentar todo lo sucedido en estos dos episodios. ¡Al lío!

Tenía pensado enfocar el escrito dividiéndolo en dos partes, una por cada episodio. Pero la trama principal me parece suficientemente bien conectada entre ambos como para hacer un único post comentando todo, así, a lo loco, yendo y viniendo de uno a otro. Lo dicho, a partir de aquí habrá spoilers de los dos capítulos.

Vayamos primero con las tramas secundarias. Han pasado dos meses desde que Rick y cía. consiguieron eliminar a todos los walkers de Alexandria y muchas cosas han cambiado durante este tiempo: Rick está jugando a las casitas con Michonne; Denise parece hacer lo propio con Tara; Maggie y Glenn intentan incluir a Enid en su familia y Abraham está entre dos aguas con Rosita y Sasha. La paz parece reinar en todo el poblado pero esto es TWD y todos sabemos que esto no durará por mucho tiempo.

 

Vamos a hablar de estos tres, y más en concreto de Abraham. Segundo intento de asesinar al pelirrojo en 3 capítulos que llevamos desde la midseason finale. Guionistas, no juguéis así con nuestros sentimientos. Acabad con él de una puta vez y todos seremos más felices. Y con Sasha si queréis también. Y con Rosita.

No aportan nada a la trama principal y nos los quieren vender como personajes “malotes” que evolucionan haciendo florecer sus sentimientos y bla, bla, bla… No. No cuela, no me lo trago. Les hace falta mucho más carisma que el mostrado hasta la actualidad. Hicieron muy buen trabajo con Carol. Lo mismo con Daryl. Pero a éstos no hay quien se los crea. En su momento dije que los guionistas no eran muy buenos desarrollando personajes y, salvo contadas excepciones, sigo pensando lo mismo. Esperando estoy que se marquen un Beth.

gif1

Carl ha llevado bastante bien la pérdida de su ojo. En poco tiempo lo vemos totalmente recuperado y con ganas de salir de caza (y de casa también). Evidentemente ha perdido facultades y poco a poco se va separando del grupo principal. Espero que esto no dure mucho tiempo. Mientras tanto, aprovechamos para ver cómo evoluciona su relación con Enid. Por ahora nada destacable pero aparentemente habrá amorío adolescente en la serie. En fin.

Ya contemplamos su primera pelea, pues un zombie acecha y Carl no permite a Enid acabar con él. Es un personaje por todos conocido y piensa que deber ser un ser querido suyo el que acabe con su “vida”. ¿Acertasteis de quién se trataba? En efecto, Deanna.

foto 3

Ya aventuré en el 6×08 (no era muy complicado tampoco) que Deanna volvería como caminante para dar cierre a su personaje. Aquí la tenemos y Spencer, que ya sabía que su difunta madre pululaba por esa zona, por fin es capaz de retenerla, con la ayuda de Michonne, y acabar con su sufrimiento. Ahora sí, nos despedimos de la alcaldesa de Alexandria.

Por suerte para nosotros, esto es una serie de supervivencia, y el amor y las relaciones paterno-filiales están en un muy buen segundo plano. Toca salir a por provisiones. Rick y Daryl son los encargados esta vez de ir en busca de víveres y, siendo sinceros, nos hallamos ante una serie de sucesos más propios de Benny Hill que de TWD.

Por el camino conocemos a Paul Jesus, el cual parece ser un ladronzuelo de tres al cuarto un tanto habilidoso y que consigue sacar de quicio a nuestros protagonistas. Tanto es así que consigue arrebatarles el camión de víveres que Rick y Daryl habían encontrado. Pero después de jugar al ratón y el gato durante todo el episodio, el camión acaba hundido en el fondo de un lago. Empate técnico.

foto 4

Puesto que parece bastante “espabilao”, Rick y Daryl deciden llevar a Jesus a Alexandria para ver qué esconde este nuevo personaje que tiene toda la pinta de acabar siendo un grande en la serie. No se equivocaban. Jesus resulta ser una especie de comerciante de bienes. Busca nuevos asentamientos con los que comerciar. Y Alexandria es solo uno más.

foto 5

Hago un inciso para dar mi opinión sobre Jesus. Para-pa-pa-pa I’m lovin it. El actor me parece un acierto, el personaje bien construido y el papel que ejerce en estos capítulos, muy bien llevado. No estamos ante un personaje más de relleno como pueden ser Aaron o Heath (¿alguien se acuerda de ellos?). Es misterioso, carismático e inteligente. Si hubiese un apocalipsis zombie, yo quisiera tener de mi lado a alguien así. Veremos si dura mucho o no, pero deseo que se convierta en regular por encima de la mayoría de los personajes que conocemos.

Además, creo que se avecina un cambio de etapa en TWD. Cambio que hace mucho que estaba esperando y estoy convencido que es el momento oportuno. Con el descubrimiento de nuevos grupos de supervivientes, se pueden introducir un gran número de personajes diferentes y más necesarios que los que tenemos. Y ya sabemos que a Kirkman y cía. no les tiembla el pulso a la hora de acabar con algún compañero de aventuras. Veremos si sigue siendo capaz de sorprendernos…

Armas. Eso es lo que les sobra a nuestros protagonistas. ¿Y qué es lo que les falta? Comida, medicamentos y otros bienes de higiene personal. Y Jesus está dispuesto a comerciar con ellos. Para eso les invita a ir a su base, Hilltop.

foto 6

Hilltop es el asentamiento de Jesus y su grupo. Allí, ellos cultivan sus propios alimentos en huertos improvisados, cuentan con animales de los que sacar leche, huevos, etc. y crean sus propios materiales y utensilios. Aquí parece que todos sí echan una mano en la supervivencia de su comunidad y tienen clara su función dentro del grupo. Veremos si es oro todo lo que reluce.

El líder de Hilltop se llama Gregory. Es bastante arrogante y altivo. Sabe jugar sus cartas y se nota que no es el primer trueque que lleva a cabo. Las riendas por parte de Alexandria las toma Maggie. Ya se podía intuir que ella estaba destinada a ser la nueva alcaldesa del poblado. Y la verdad que estoy encantado con esta decisión. Maggie lleva mucho tiempo desaparecida de la primera línea y teniendo en cuenta todo lo que hemos visto de ella, es un puesto del que no debe salir nunca.

foto 7

En la primera reunión no llegan a ningún acuerdo pero justo cuando lo daban todo por perdido, algo ocurre en el exterior. Un grupo de personas vuelve a su base después de hacer un intercambio ni más ni menos que con Negan. El mismo Negan de los Sons of Anarchy moteros inflamables. Ese Negan. Pues resulta que Gregory y los suyos intercambian la mitad de sus víveres a cambio de no ser aniquilados por los Salvadores, así se hacen llamar ellos.

Pero no es suficiente y quieren cada vez más. En particular, la vida de Gregory. El líder es acuchillado por uno de los suyos pero por suerte, ahí están Rick y cía. para detener la pelea. Ya van dos veces que nuestros protagonistas les salvan el culo trasero ante una situación complicada (previamente durante el viaje a Hilltop rescataron a un par de los suyos de los walkers).

foto 8

Así que una vez deshecho el entuerto la solución parece fácil. A cambio de la mitad de las provisiones, el grupo de Alexandria acabará con los Salvadores.

Pues ya tenemos el lío montado. Con Negan al acecho y el grupo de Rick con intención de acabar con ellos, parece que la guerra está a punto de empezar. Y si son verdad todas las especulaciones sobre el modus operandi de Negan, ninguno de nuestros protagonistas está a salvo ante este nuevo enemigo.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s