Suits

Suits 5×16: 25th Hour

Bueno chicos, ha llegado el momento, con el corazón en un puño y los nervios aún a flor de piel, (qué poética me pongo con las season finales por dios), llegó el último capítulo de esta quinta temporada que creo que ha sido con diferencia la más tensa. Yo no sé vosotros, pero me he tirado todo el capítulo modo denial, porque estaba viendo cómo iba a terminar y no quería. Y si aún no lo habéis visto no sé qué hacéis aquí en vez de estar viendo el capítulo.

Spoiler muy fortotes de la temporada 5. 

Suits gif

Empezamos el capítulo tal y como terminamos el anterior, Mike hablando con Anita de hacer un trato y Harvey corriendo para detenerlo. Yo de verdad que no pensaba que fuera capaz de coger ese trato, después de haberle prometido a Rachel que no lo haría, pero sí que tenía clarísimo que Mike nunca entregaría ni a Harvey ni a ninguno de sus compañeros, así que puestos a elegir, tenía más sentido que cogiera ese.

Al salir del despacho se encuentra con Harvey, que no ha llegado a tiempo para evitar que Mike se entregara y cuando Mike le está contando su decisión, Rachel que por arte de magia aparece detrás también le escucha. Resultado, Harvey no acepta la decisión de Mike y Rachel se enfada porque Mike ha incumplido su promesa. Ya ante el juez, Gibbs presenta el trato que ha hecho con Mike, así que se cierra el caso y Mike tiene 72 horas para presentarse en prisión.

182

Por otro lado, Rachel que anda muy enfadada con la decisión de su marido se va de la sala de juicios. Aquí aparece Donna y le dice que al mismo tiempo que Mike le prometía a ella que no cogería el trato, Harvey le prometía a ella que esperaría al veredicto del jurado, pero que si no lo hubiera hecho, ella le habría perdonado porque sabre que le necesitaría en estos momentos. Vamos, le está diciendo que por mucho que no le guste que Mike vaya a la cárcel dos años, a él menos, y le vendría bien su apoyo ahora mismo, pero ella no es capaz de perdonarle y se va.

211

En fin, mira que Rachel era de las que mejor me caía al principio, pero muchacha, ¿qué ha pasado? Tanto le quieres y coges y te vas, pues no. Menos mal que tenemos a nuestra Donna que sigue siendo awesome temporada tras temporada.

Bueno, seguimos, otro que no termina de asimilar lo de Mike es obviamente Harvey, que para poder vivir con esa decisión, necesita saber qué iba a decidir el jurado, necesita saber si Mike ha hecho bien o no. Esta posición me pare mucho más aceptable, pero claro, Harvey es Harvey, sea la temporada que sea y él no se rinde nunca. Consigue el nombre del presidente del jurado y este le dice (ojo, en ese  momento me arrancaron el corazón del pecho, lo metieron en nitrógeno líquido y lo estamparon contra el suelo) que todos pensaban que Mike era culpable, todos menos él y que fue uno a uno convenciendo al jurado y que le hubieran declarado no culpable. NO CULPABLE. Lloremos todos juntos por Zeus.

My poor Harvey

Tras este bombazo de información que le sueltan a Harvey, Mike le pregunta que si cree que ha hecho bien cogiendo el trato, que él necesitaba oírle decirle eso, y aquí coge Harvey y le dice que que sí, porque le habrían declarado culpable. WTF HARVEY. Que sé que decirle la verdad tampoco iba a cambiar nada, pero tragarse la rabia que tenía que sentir en ese momento solo para no echársela a Mike en ese momento es algo que no pensaba que podría hacer.

908

Además, por otro lado en el buffet Louis y Jessica tienen que hacer frente a las repercusiones del caso de Mike, ahora que le han declarado culpable, todos los casos que ha llevado pueden ser reclamables y afectar en la credibilidad del buffet. Por si eso no fuera poco, Robert Zane, Rachels daddy, quiere llevarse a todos los abogados de la firma y dejarles secos. Entre ellos, Jack Soloff que es el primero que sale corriendo del barco que se hunde.

1029

El imparable Harvey no se va a quedar de brazos cruzados, porque sino, no sería nuestro Harvey, y le pide a Donna todo lo que pueda conseguir del caso, porque sabiendo que le hubieran declarado inocente, no puede dejar que vaya a la cárcel. Mientras, Mike se encuentra con Rachel en casa, y le dice que le hubieran declarado culpable, y claro ella le perdona, (y aquí viene una escena un poco porno que todo sea dicho, me ha parecido un poco rada), y deciden que se quieren casa antes de que Mike vaya a la cárcel.

1119

Mientras, a Donna y Harvey se les ocurre una estrategia para liberar a Mike, y es hacer un intercambio, él por el caso de Liberty Rails. Pero esto no llega a muy buen puerto porque Gibbs no acepta el trato y aprovecha para darle una lección a Harvey: la próxima vez que puedas meter un asesino en la cárcel, hazlo.

Siguiendo con la boda, Mike va a ver a los padres de Rachel para convencerles de que aunque no estén de acuerdo, vayan a la boda ya que es importante para su hija, aunque no tiene mucho éxito con esto primero. Su segunda parada es ir a ver al Padre que casó a sus padres y pedirle que les case mañana, además de contarle que ha hecho lo correcto y que se ha entregado a la justicia. Después de la visita de Mike, Robert va a hablar con él, pero en su lugar se encuentra a su hija, y tras mucho discutir, ella le dice que aunque él no confíe en él, ella sí, y entonces le dice que cómo iba a poder confiar en su hija.

1766

Por la noche ya, Mike va a ver a Harvey y este le dice que le mintió, que el veredicto iba a ser inocente, y ya visteis cómo terminó esto, a hostias. Yo no imaginaba que Mike tuviera ese gancho, pero bueno, lo importante es que Harvey le dice que llamen a Gibbs, pero Mike le dice que no puede, que no va a dejar que nadie más se lleve la culpa de lo que él hizo.

2078

Tras esto, Jessica va a ver a Robert y le convence de que vaya a la boda de su hija, porque sino se arrepentirá el resto de su vida. Y Mike habla con Rachel y le dice que Harvey le mintió y que hubiera sido declarado inocente, yo en estos momentos me imaginaba a Rachel digievolucionando en un dragón y persiguiendo a Harvey por todo Estados Unidos, pero no, Rachel lo acepta y sigue queriendo casarse con Mike.

2274

Ya en el tercer y último día libre de Mike, en la boda a pesar de que van los padres de Rachel, Mike le dice que no quiere que sea así, que no quiere afectar a su futuro y que se casarán cuando salga de la cárcel y ella termine la carrera. Entonces Mike sale de la iglesia y se mete en un coche con Harvey. Yo aquí no era consciente de que se iban ya a la cárcel a entregarse, pero ahora pensándolo fríamente, ¿vaya caca de despedida no Mike? O sea, solo sale que se despide de Rachel, espero que por lo menos en la iglesia le dijeras adiós al resto, porque vamos.

2516

De la iglesia también salen Jessica, Louis y Donna, que de ahí se van al buffete, pero cuando llegan se encuentran una desagradable sorpresa, no hay nadie. Todo el mundo ha abandonado el barco tras el escándalo de Mike. O este es el fin de Pearson Specter Litt, o les va a tocar levantarlo a ellos solitos de la nada y con toda la polémica del caso a las espaldas.

2586

Ya en la escenas finales, vemos a Mike y Harvey, muy callados en el coche y llegando al a prisión federal. Cuando llegan, antes de entrar, Mike le dice que no es culpa de Harvey, que a pesar de cómo ha ido todo, lo volvería a hacer y Harvey le dice que también. Tras decirle a Mike que se cuide dentro, entra en la prisión y se termina el capítulo, la temporada y nos peta a todos la patata.

25252522

 

Tengo que decir que, aunque no me suelo fijar en estas cosas de planos y enfoques, la realización de las últimas escenas me ha parecido muy buena. Los planos finales de Mike y Harvey hablando son increíbles y las escenas de ellos dos en el coche combinada con Jessica, Donna y Louis recorriendo la oficina y viendo que estaba solos, con la música, me ha dejado sin aliento. Chapó.

New Girl applause clapping fox jake johnson

Para relajar un poco la tensiones, ¿me dejáis hacer el chiste? ¿Va? Venga, va:

Perdón, tenía que hacerlo y lo sabéis. Ya para terminar, hablemos de las conspiparanoias, verdaderamente vamos a ver a Mike en la cárcel, dos años, ahí sufriendo, yo creo que no, le doy un mes como mucho, pero sé que Harvey le va a sacar de ahí, somehow. Respecto a la relación con Rachel, la verdad, no soy tan optimista, a saber cómo nos la encontramos porque poquitas cosas sabemos de la sexta temporada. ¿Vosotros qué opináis?

Aunque hasta la próxima temporada no nos leeremos con Suits, seguiré con la dosis semanas de Cócteles Seriéfilos, además de que el lunes vuelve Quantico (#ShamelesslyPromotingMyself)

Por: Sara (@SaraPasPal)

Anuncios

4 comentarios en “Suits 5×16: 25th Hour”

  1. La quinta temporada fue excelente, no nos dieron un respiro. Yo creo que Mike va a estar en la cárcel durante toda la temporada 6, por lo menos cumpliendo 1 año de condena, tienen mucho material para sacar de la situación de Mike, suficiente para una muy buena temporada. Todos odiamos a Rachel cuando perdió uno de los 3 días con Mike, pero la verdad es que en su situación no se que haría, aunq no lo parezca Mike es muy egoísta a veces, se pone en peligro todo el tiempo y no piensa que eso va a afectar a otras personas, mas que nada a Rachel (ejemplo: cuando hackeo la barra de abogados,delito aun peor del que ya había cometido), pero después todos la perdonamos a Rachel cuando se entero que iba a salir inocente y no le reclamo nada.
    Lo que me encanta de la serie es como juega con tu moral, porque sabes que Mike tiene que estar en la cárcel porque es un fraude, pero no queres que vaya, queres que salga inocente por un delito que si cometió y encima gravisimo, es como si me operaran, algo saliera mal y me enterara que el medico nunca estudio, terrible. En uno de sus casos, algo podría haber salido mal y podría haberle arruinado la vida a alguien.
    Se habla mucho sobre la responsabilidad de Harvey, y para mi los dos son igual de responsables, a mi al principio de la serie Harvey me caía horrible, era un narcisista que le chupaba todo un huevo y pensaba que era dios. Si volvemos al primer capitulo, no contrato a Mike porque “vio algo especial en el”, vio que era igual de inteligente (o incluso mas) que el y eso le gusto, porque consideraba a todos idiotas. En el primer cap cuando estan en la entrevista le dice algo asi como “bueno, fue un placer pero tengo que volver a trabajar” y abre la puerta y ve a todos los demas candidatos sentados, entonces contrata a Mike. Lo contrato porque estaba harto de hacer entrevistas, no quería estar ahi, vio que Mike era interesante,sabia algo de leyes, entonces lo contrata. Ni se puso a pensar en que tal vez le podria llega a arruinar la vida, solo queria salir del momento, y para mi eso es lo que lo hace sentir mas culpable, xq se transformo en su amigo y sabe que puso en riesgo su vida por nada, por querer salirse con la suya como siempre y terminar con las entrevistas que no queria hacer, se siente mala persona xq no le importo para nada el otro.
    Para mi Rachel y Mike desde lo de Logan no podrían estar mas unidos, no pararon de demostrarlo en toda la temporada, pero obviamente van a tener problemas.
    Sobre los demás personajes, DIOS QUEREMOS A DONNA Y HARVEY JUNTOS (aunq me confunden mucho a veces) tiene que ser en esta temporada por favooooooooor. No se ustedes pero yo la mayoría del tiempo ODIO a Louis, me parece una rata asquerosa, pero hay momentos en donde comprendo porque es asi y medio que lo perdono y nos amigamos por un tiempo.
    Escribi un monton xq acabo de terminar de ver el capitulo de la 5ta y vi el primer cap de la Sexta y estoy muy cebada.

    Me gusta

  2. Me ennncantas!!!Después de este capítulo NECESITABA encarecidamente regodearme en la tragedia que ha sido. ¿Sabrías cual es la canción que suena desde que suben en el coche camino de prisión?
    Qué aunténtico súper capítulo, me ha parecido un broche a la quinta temporada impresionante, yo creo que la sexta empezará dando vueltas al Not Guilty además de compartir la duda de la relación con Rachel, no que vaya a terminar, pero si presenciaremos un bache.
    Me ha encantado encontrar este hueco!
    Recomiendas alguna serie, de obligada visualización?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Jesús!!
      La canción es Way Down We Go de Kaleo, yo la descubrí por este capítulo, y el videoclip de la canción es una pasada.
      Yo creo que pasará eso, Harvey no se va a quedar de brazos cruzados, además el director ha dicho que no harán salto en el tiempo, así que si no se van a saltar los 2 años, no creo que dejen tampoco mucho tiempo a Mike en la cárcel, unos cuantos capítulos. Y la relación con Rachel, yo tengo mis dudas, tengo claro que al final de la serie, terminarán juntos, pero lo mismo ahora lo dejan y más tarde vuelven, a ver cómo lo plantean porque tal y cómo está Rachel últimamente…
      Y serie obligada tienes que ver Sons of Anarchy, pero vamos, ¡¡¡superobligada!!!

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s