The Vampire Diaries 7×15: So that’s it

En el último capítulo de The Vampire Diaries ha tenido lugar (por fin) algo que nos adelantaron antes de que comenzara la temporada y que parecía que nunca iba a llegar.

Y es que el futuro HA LLEGADO.

Aplauso para

Y con eso quiero decir que TVD por fin ha dado el salto temporal que estaba separando el presente y los flashforwards de dentro de 3 años. Y lo celebro a bombo y platillo porque creo y espero que la serie ya seguirá desde ahí y no volverá “al presente”.

The Vampire Diaries 7x15.Principalmente, en este capítulo hemos tenido a Damon tratando de, como siempre, arreglar sus errores. En esta ocasión su gran error era Rayna y es por eso que se propone quitarla de en medio. Como ya habíamos visto, por muchas veces que la cazadora muriera, volvía a la vida de entre sus cenizas pero… ¿esas resurecciones tenían fecha de caducidad?

Porque pensándolo bien, que el conjuro que llevaron a cabo con ella años atrás consista en que renazca cada vez que muere es una tontería. Para eso hacer que simplemente sea inmortal, que a todos los efectos es lo mismo, pero sin muertes de por medio.

Bueno pues gracias a Bonnie y a no hacerle caso a Damon, la bruja vuelve a la Armería en busca de Enzo el cual no había parado de pedir disculpas por lo ocurrido via sms (cosa que se lleva mucho, aunque seas un vampiro de no se cuantos años). Aunque el hecho de ver a Enzo sea para averiguar como acabar con Rayna… no nos engañemos, aquí hay temita.

The Vampire Diaries 7x15

Los eternos ocho. Así llaman a los ocho chamanes que participaron en el hechizo para “crear” a la cazadora. Y es que no iba muy desencaminado el pensamiento que tuve cuando mostraron el hechizo unos capítulos atrás. Y es que Rayna tiene tantas vidas como chamanes. Eso significa que cada vez que muere gasta una de las vidas de los chamanes y el cuerpo de este se diseca. En cambio cuando resucita, cada vez vuelve un poco más fuerte, pero a la octava vez que muera, no resucitaría.

Esto no es lo más importante. porque como es obvio, todos pensaríamos que con matarla esa octava vez, adiós Rayna. Sin embargo gracias a Enzo y la Armería descubrimos que si la cazadora muere esa última vez, todos los vampiros marcados por la X de su espada, morirán también. Y eso, por supuesto, incluye al vampiro por el que Damon intenta acabar con Rayna: Stefan.

Así que nada, no podemos acabar con la maldición acabando con Rayna, así que habrá que buscar la alternativa de como acabar con la cicatriz de Stefan. Es irónico que Damon tenga que reanimar a Rayna en su última muerte. Maldita Julie Plec…

El caso es que la gente de la Armería no tarda en hacerse con Rayna (cosa que no entiendo como no han podido hacerlo antes si esta vez les ha costado tan poco). Pero lo más “preocupante” es que esta misma gente quiere también a Bonnie, ¿qué traman con la bruja? No olvidemos que ya tienen a dos de las herejes. Aunque sinceramente no creo que Enzo deje que se sobrepasen con ella en el caso de que la secuestren (otra vez).

The Vampire Diaries 7x15“Cuando no estoy con Elena no soy un buen hermano y cuando no soy un buen hermano la gente sale herida”. Damon es consciente de su inestable estado acrecentado por la pérdida de Elena, así que, egoistamente, decide que lo mejor es quitarse de en medio hasta que Elena despierte del largo sueño. Y sí considero un gesto egoista porque es cierto que muchos de los problemas de los Salvatore son provocados por Damon, pero también son otros tantos problemas los que Damon siempre colabora a solucionar. Las cosas con Damon son difíciles pero sin él, lo son aún más.

Así que Damon deja a Stefan y compañía con toda la mierda pese a que Stefan le dice que si de verdad se preocupa por él, no va a pasar de la puerta (aunque opino que ahí hay una frase no dicha de Damon que dice “es por eso que me preocupo por ti, que me voy”. Y porque soy egoista. Pero más porque me preocupo xD). Sinceramente, siendo fan acérrima de Damon desde el capítulo uno, este me ha parecido el gesto de Damon más egoista de probablemente toda la serie.

The Vampire Diaries 7x15Por suerte, Bonnie, que esta última temporada me ha ganado un poquito, le lee la cartilla a Damon. Y bien leída. Y es que lo de estos es probablemente la relación más peculiar de toda la serie. ¿Cuantas veces han tenido que tratar de matarse el uno al otro para finalmente convertirse en mejores amigos? ¿Quien lo hubiera pensado hace 6 años? Pero por mucho que Bonnie le diga que duele lo que está haciendo, el irse sin despedirse, Damon sigue adelante con su plan de disecarse en un ataud junto a Elena. Porque Damon es cabezón. Mucho.

Y por si Stefan no tenía poco con Caroline empezando a vivir una nueva vida en Dallas con Rick y las nenas, la cicatriz y Rayna y su hermano, ahora llega Matt con sus problemas de identidad de “no sé que quiero ni lo que siento” y va y lo echa de su casa. Claro que sí campeón, cubriéndote de gloria. Mira que casi nadie da un duro por Matt a estas alturas, pero yo más o menos he simpatizado con él siempre hasta esta temporada. Por mi se puede coger a su chorba e irse bien lejos.

Entonces llega la parte que más me ha gustado del capítulo: el salto temporal. Y es que se las han ingeniado para mostrarnos lo más importante de todos los flashforward que llevamos vistos esta temporada. Haciendo así un épico resumen  del nuevo presente. Y es que ya sabemos todo lo necesario para entender todo lo que está ocurriendo.

The Vampire Diaries 7x15

Lo nuevo que nos dejan ver de dicho presente es… raro. Rayna por fin tiene a Stefan y puede matarlo, sin embargo le dice que no quiere hacerlo. ¿Hola? ¿A ti no te habían hecho para desear matar vampiros sobre todas las cosas? Sin sentido. Es más, le ofrece la opción a Stefan de traspasar la cicatriz a otra persona, a alguien que realmente se lo merece, a quien iba destinada: Damon. Pero para DARLE OTRA VUELTA DE ROSCA, descubrimos que ha sido idea del propio Damon lo de pasar la cicatriz a él. Pero vamos a ver, ¿ahora después de 3 años disecados The Vampire Diaries 7x15simplemente quiere morir? ¿Qué coño está pasando? No olvidemos que Damon ahora mismo está bajo los efectos del veneno de lobo que Rayna le disparó (¡Klaus, espera una llamada nuestra pronto!).

Así que voy a dejar de darle vueltas al tema porque más inexplicable lo voy a encontrar. ¿Esperamos a partir del proximo capítulo pasar de los flashforward a los flashbacks de lo que ha pasado en los últimos tres años? Eso espero, aunque el próximo capítulo no sea hasta el 1 de abril.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s