Quantico 1×12: Alex

Muy buenas de nuevo mis queridos seriéfilos, hace mucho

Diosa

que no nos leemos ya que Quantico lleva casi tres meses de parón, pero por fin ha vuelto con sus saltos en el tiempo en los capítulos, los engaños, las estrategias y sus personajes sacados de la campaña publicitaria de GAP (yo quiero al peluquero de Alex, he dicho).

Bueno, el caso es que ya tenemos Quantico de vuelta, and for good. Antes de empezar con lo que ha pasado, tenemos algo que celebrar, y es que Quantico ha sido renovada para una segunda temporada.

reaction dancing celebration celebrating josh gad

Dicho esto, cuidado porque empiezan los spoilers hasta el 1×12.

Bueno, así como breve recordatorio, aunque podéis leeros la review del capítulo anterior, pero entiendo que tengáis el cerebro apachurrao (©Nuria Rangel) del capítulo, así que yo me sacrifico por todos y os cuento cómo se quedaron las cosas. Por un lado, en la academia, se quedaron las chicas pasando las fiestas y haciéndose amigas, Ryan se había ido y Sherlby deja a Caleb porque sabe que tarde o temprano le hará daño. Por el lado del futuro Elias se tiraba por una ventana, declarándose culpable del atentado terrorista y estalla la segunda bomba que estaba en la base del FBI, con todos los agentes.

Bien, como siempre, tenemos dos líneas temporales, la academia y el futuro con los ataques terroristas, empezaré hablando de lo que pasa en la academia. Como suele pasar, esta es la parte más distendida del capítulo, ver el entrenamiento de los cadetes siempre suele ser menos tenso que la otra. En este capítulo, cuando los cadetes vuelven a su entrenamiento tras las fiestas, se encuentran con que su sitio lo está ocupando un montón de desconocidos, que son otra clase de reclutas, pero que son la clase anterior a ellos, y por tanto, juegan con ventaja sobre ellos. Como introducen Liam y Miranda, su misión será competir contra ellos y la clase ganadora elegirá a 5 de la otra clase para mandarlos a casa.

Ya vimos en la primera parte de la temporada como se ponen los reclutas cuando les amenazas con mandarlos a casa, sacan las uñas más que nunca y pelean codo con codo. Tengo que decir que me ha gustado mucho ver a toda la clase unida e intentando superarse juntos. Finalmente, llegan a un empate, que se resolverá en un escenario de simulación, la clase avanzada son los atracadores que quieren salir de un edificio y nuestros cadetes son los encargados de entrar, liberar a los rehenes y que los malos no escapen.

vlcsnap-2016-03-07-20h33m19s427

Guiados por Caleb desde la sala de las cámaras, consiguen entrar al edificio y parece que lo tenían todo perfectamente controlado, pero estaba pareciendo demasiado fácil, a mí me estaba dando muy mala espina, sobretodo por la cara del rehén que tenían del otro equipo. Y al final era todo una trampa, porque habían vestido a los civiles con su ropa y los habían soltado en medio del edificio, entonces claro, como es normal, les meten dos balazos en la cabeza y claro, pierde todo el equipo, con un poquito de trampias, porque lo del loop de las cámaras no sabemos si vale o no.

vlcsnap-2016-03-07-20h35m09s500

Finalmente, los expulsados son de ambos grupos, no solo de los perdedores, y no solo eso, sino que Miranda une los grupos, es decir, ahora tenemos otra tanda de desconocidos que podrían ser los terroristas, por ejemplo la engreída que pelea contra Shelby o el flipado que corre contra Alex.

Antes de dar el salto a la otra línea temporal pasan dos cosas más en esta, primera, el interrogatorio de Charlie, el hijo de Miranda que había sido raptado por el frente islámico y que que Raina es la única capaz de sacarle algo de información, pero que luego vemos, no se la da a su hermana ni a Miranda, sino a alguien con quien habla por chat, bastante sospechoso (aunque dentro de 4 capítulos tenga una explicación y el sospechoso será otro). Por otro lado Shelby queda son su hermana de mentira la que lleva sacándole la pasta media vida, pero a la cita no va ella, sino su marido pidiendo ayuda porque han raptado a su esposa y la única que puede ayudar es ella. Caleb, que a pesar de todo, sigue a su lado, la ayuda y rastrea los correos el contacto de su hermana, con procedencia de Croacia.

vlcsnap-2016-03-07-20h38m17s964

Pasamos ahora la tensión de la buena, qué pasó después del ataque bomba, pues que murieron 32 agentes del FBI, entre ellos Clayton, el padre de Caleb. Retomamos esta línea pasado tres meses del ataque, y a Alex sola, en un bar, bebiendo, así que podemos intuir que muy bien a la pobre no le está yendo. Están en medio de los juicios por los dos ataques bomba, y Alex es la única que defiende que Elias no trabajaba solo.

Mientras Alex sigue encabezonada en que un segundo terrorista, y que razón tenía la pobre, vemos que la primear que va a verla es Natalie, su relación parece que ha cambiado bastante durante estos meses y que Natalie ha pasado a ser un apoyo para Alex. Nada que ver es la relación con Shelby, y es que esta culpa a Alex de que todo el mundo se enterase de su aventura con Clayton (y que además se ha dejado un pelo muy Caroline Channing de 2 Broke Girls).

Antes de que le tocase declarar a Alex, esta recibe la noticia de que Duncan Howell, el que le ayudó a descubrir que había una segunda bomba, se había suicidado y que le había dejado un mensaje, “no tenía otra opción”. La segunda visita no es otro que Ryan, que la ha pillado buscando información sobre Elias y Duncan, le dice que Duncan se suicidó porque iba a ir a la cárcel y le pide que admita que no hay un segundo terrorista.

Tras hablar con Ryan, Alex declara que cambia de opinión y que no encuentra pruebas de que Elias haya actuado con alguien más, lo que provoca que media sala se le eche encima. Y no solo media sala, también sus compañeros que se enfadan, pero ahora porque ha mentido bajo juramento. Mira nenes, mira que os quiero mucho, pero os pasáis un capítulo intentando convercerla de que Elias no tenía compañero, y aunque no lo habéis conseguido, declara lo que querían. Vale que ha mentido, pero ¿os vais a poner así?

Bueno, terminando ya el capítulo, la pobre Alex no para de recibir llamaditas de gente metiendose con ella, hasta una que era del compañeros de Elias y le da una dirección donde reunirse con él. Pero lejos de encontrarse con él, se encuentra con Natalie, que por un segundo he vuelto a odiar mucho porque pensaba que era la otra mala malosa, pero solo un segundo, lo que ha tardado en enseñar un cinturón de explosivos que lleva. Aunque siempre puede ser que sea ella y lo hace para quitar las sospechas de ella, todo puede pasar.

vlcsnap-2016-03-07-20h39m32s934

Y así es como ha vuelto Quantico y así nos ha dejado, compuestos y con una semana de espera, pero para hacerlo ameno, os dejo la promo del siguiente capítulo, que en realidad a mí me ha matado más que el capítulo casi (POR FAVOR, nótese la gracia del me ha matado).

¡Hasta la semana que viene!

Por: Sara (@SaraPasPal)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s