Gotham 2×13: A dead man feels no cold

Tras el regreso de la serie la semana pasada, y tenernos en ascuas por tres meses, Gotham nos vuelve a sorprender con más demencia por parte de sus villanos (y sus no villanos). ¿Quieres descubrirlo?

(Artículo con spoilers)

Empezaré con la trama de Bruce, ya que es la más corta y la menos emocionante, aunque no por ello hay que restarle importancia.
Lo único que ha pasado este capítulo con Bruce es que, mientras se entrenaba en plan Rocky contra el saco de boxeo, apareció Albert con el expediente criminal de un posible sospechoso del asesinato de los señores Wayne. A pesar de que Bruce insiste en su idea de matar al hombre que asesinó a sus padres, le promete a Albert que lo interrogarán y será Albert quien lo mate. Aún así, le pide a Selyna que le consiga una pistola, ya que en verdad tiene intención de ser él quien ponga fin a la vida de ese hombre.

El capítulo per se comienza con la policía llegando a Ace Chemicals, la factoría donde Víctor Fries (Sr. Frío) consigue su material ultra congelante. Allí se encuentran a varios guardias de seguridad congelados, y un mensaje: Free my wife (liberad a mi esposa).

Gotham 2x13 1

El jefe Barnes decide llevar a Nora Fries a Arkham para tender una trampa a Victor, y Lee decide ir con Nora, ya que, al fin y al cabo, es su paciente. A pesar del intento de la policía, Fries no tarda ni dos segundos en descubrir que es una trampa tras oír la noticia por la radio.
A todo esto, en Arkham, Pingu es sometido a la “terapia” del doctor Strange, quien considera que es perfectamente aceptable hacer un electroshock brutal a un paciente. Obviamente a Cobblepot se le va la olla, lo que puede llegar a ser fatal para quienes le someten a esa tortura (no dejemos de recordar lo vengativo que es el tipo este).

Gotham 2x13 2

Mientras Lee lleva en silla de ruedas a Nora hasta una habitación donde pueda descansar, en la cama de al lado podemos ver a ¡Sorpresa! Barbara Kean. Afortunadamente para Lee, Barbara sigue en coma. De momento.
Un rato después, Victor Fries entra en Arkham gracias a congelar una de las paredes, que es cuando lo podemos ver ya con su característico traje.

Desde su despacho, Strange dificulta el camino de los policías solo con apretar ciertos botones que abren y cierran las puertas, mientras que facilita la llegada de Victor hasta la sala de electroshocks, donde le ofrece un intercambio: una salida segura para él y su mujer a cambio de un cartucho con la frómula criogenizante.
Víctor lleva a Nora y a Lee a su casa, ya que allí tiene las cámaras criogenizantes que le permitirán mantener a su mujer congelada. En un momento en que Victor no miraba, Nora cambio el cartucho de la pistola, y cuando finalmente es congelada, su cara empieza a resquebrajarse. Cuando Victor se queda solo, roto de dolor por la muerte de Nora, se congela con el mismo cartucho con el que la congeló.

El capítulo finaliza con Victor Fries ya convertido en Sr. Frío, por cortesía de Hugo Strange e Indian Hill, su laboratorio ilegal que experimenta con seres humanos, y le habla de su nueva condición: que una temperatura superior a 0 grados lo mataría, que legalmente está muerto y que le harán modificaciones a su traje para que pueda salir al exterior sin preocuparse por la temperatura.

Por si fuera poca emoción ver a Victor Fries ya convertido en Sr. Frío, Hugo Strange nos regala una imagen difícil de olvidar: la de unos cuerpos conservados en cámaras de cristal. Podemos ver a Galavan y lo que parece ser (contened vuestra reacción) Jerome de espaldas. Sí, Jerome. El líder de The Maniacs. Y otros tipos que no reconozco pero que tampoco me importa porque estoy flipando demasiado con lo de Jerome. Ahora solo queda esperar a la semana que viene para ver si nos deleitan con más información sobre el proyecto que Strange se trae entre manos.

Por Alicia (Twitter: @AliciaHetfield)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s