Shadowhunters 1×09: ”Rise Up”

Una semana más estamos nos mudamos a Nueva York para escribir sobre lo que ocurre en sus calles, cual Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. La semana pasada dejamos a Simon surgiendo de sus cenizas cual Ave Fénix, Alec siendo Alec desde 1234 y Clace on fire. Don’t worry children, the best is yet to come!

SPOILERS DEL CAPÍTULO 1X09 A PARTIR DE AQUÍ:

3

Una semana más, el mundo de las sombras se alinea con el esplendor de Nueva York para mostrarnos todo lo que se nos viene encima a los sufridores natos que somos los nefilim.

Tras entregar a Camille, la líder póstuma del clan de Nueva York la última semana y derrocarla por haber roto los Acuerdos, Rafael Santiago intenta lidiar con Simon Cullen, el cual no se lo pone nada fácil, pese a que se le ofrece vivir en el DuMort con el resto del aquelarre. Simon es la excusa perfecta para que Rafael se haga definitivamente con el poder del sitio, pues éste es la prueba viviente de que ha roto los acuerdos escritos allá por la época en la que Matusalén y Jordi Hurtado jugaban a las canicas de piedra.

Clary, por supuesto, se echa la culpa sobre lo ocurrido y quiere ayudar. Jace pide ayuda a los Lightwood, pero tras el ataque del forsaken en el Instituto, el pobre Alec está hecho un cuadro. ¿Dónde está la conexión parabatai, amigos míos? El código para ésta es 404. Resulta que el bicho que ha quebrantado las barreras mágicas del instituto tenía sangre de Seelie con propiedades de ángel, vamos, que el tío era la bomba química. ¿Adivináis qué buscaba?¡LA COPA!

Clace ya está haciendo de las suyas, las prioridades de ambos se entremezclan y el OTPismo de la vida se va mostrando salvajemente: Clary va tras Simon con ayuda de Luke y Jace retorna al Instituto para comerse todo lo que ha sembrado por ser seguir la estela de la pelirroja.Esto en la oca tradicional,  se llama de pelirroja en pelirroja y tiro porque Valentine es la paradoja.

No sé quien dijo alguna vez que el trabajo no se debe mezclar con el placer. Obviamente, ese dicho no se aplica a Magnus Bane, el cual es llamado para reforzar las defensas del Instituto después del ataque del Repudiado, ahí es donde su labor acaba. La mezcla de la tarifa del Gran Brujo de Brooklyn con los ojitos  tiernos dedicados al Lightwood, hacen que #MALEC nos llegue hondo. Tras ofrecerse a sanar a Alec los FEELS VUELAN, pero hay una cosa que se interpone entre ellos: los deberes morales de Alec, o lo que comúnmente se conoce matrimonio concertado para salvar el apellido familiar.

Al ser llamado por la Clave, Meliorn se persona o se seeliza en el Instituto para ser preguntado por la intromisión de Repudiado. Las tornas cambian para él en el instante en el que llegar a la Iglesia, pues es detenido; todo ello delante de Isabelle, quien aguanta la situación como buenamente puede. Recordemos que esta especie no puede mentir, pero no les dificulta encontrar formar de enmarcarar la verdad. La Clave (o Cónclave para nuestros amigos ingleses) no se fía de las intenciones de la raza y su principal hipótesis es que saben donde se encuentra Valentine. Obviamente, éste se defiende con lo que tiene: los scouts muertos enviados para ayudarles y desvelándole a Lydia dónde está la Copa Mortal.

 

Maryse (nunca aprenderé a decir el nombre de esta mujer correctamente) y Robert Lightwood  van a ser enviados a Idris por órdenes de la Clave, mientras Lydia es quien dirige el cotarro desde NYC. Alec le cuenta a sus hermanos que Robert y Maryse fueron parte del Círculo junto a Hogde: les habla del pacto con la Clave y duda de su lealtad ahora que Valentine ha vuelto. De paso, y para añadirle más leña el fuego, Lydia aparece en escena para soltar el bombazo:

  1. Implica vestimenta dorada.
  2. Vamos a sufrir.
  3. Malec today, Malec tomorrow, ¿Lydia Lightwood?

En ningún momento durante el transcuro de la serie hemos estado más de acuerdo con Jace cuando sentencia aquello de ”It’s your life to ruin”.

Simon, por su lado, ha vuelto a casa, pero su madre se percata de los cambios que ha sufrido su hijo acentuados por su ausencia durante días del domicilio familiar. Verdaderamente, el disimulo no es lo suyo, y menos si te has convertido en un néofito Cullen: Gafas fuera, colmillos relucientes y palidez total. Suerte para él, y su madre, aparece Clary antes que se convirtiera en la versión gore de Edipo.

Recordemos por un momento el juramento parabatai:

”No me ruegues que te deje, o que vuelva después hacia ti, o que me aparte de ti.

A donde vayas, yo iré, y donde quieras que vivieres viviré yo.

Tu gente será mi gente, y tu Dios será mi Dios.

Donde tú mueras, yo moriré. Y allí seré sepultado;

El Ángel será mi testigo y aún mas, hasta que la muerte nos separe a tí y a mí.”

No entendemos exactamente la relación parabatai que estos dos están experimentando, tampoco abogar a Will Herondale-Jem Carstairs porque ellos son especiales, ¿pero qué tipo de juramento han hecho Alec y Jace que vaya más allá de usar sus runas para rastrear a las personas cual Google Maps en sus mejores días? Por favor, mejorad este aspecto.

La trama del Meliorn llega a un punto que se va por las ramas nivel: pretenden trasladarlo a Ciudad Silencioasa para que la Hermandad de los Muditos le interrogue con la Espada. ¿Qué supone esto para un subterráneo? Solamente ir a criar malvas a Campanillalandia.

Jace e Izzy no dudan en acudir a Magnus en busca de ayuda para recuperar la Copa, pues fue Alec quien la puso en la caja fuerte y es el único capaz de sacarla de allí. Claro está que si eres el Gran Brujo de Brooklyn, un par de runas no van a parar tus habilidades.Le cuentan el panorama y finalmente accede, aunque no quiere que Alec se entere.

El único lugar seguro para el variopinto grupo formado por un hombre-lobo, una cazadora de sombras y un vampiro neófito es un Hotel de lujo plagado de chupasangre.

Si acabas encerrado en una ‘’celda’’, con tu guardaespaldas perruno en la calle lo último que tienes que haces es enfadar al señor Colmillos. Clary, todos sabemos que tienes complejo un complejo de rubia elevado a la enésima potencia pero…¿CÓMO SE TE OCURRE REFRIENDZONEAR AL POBRE SIMON CUANDO ESTÁ MUERTO DE HAMBRE (LITERALMENTE) Y SU ÚNICA FUENTE DE ALIMENTACIÓN FIABLE ES TU YUGULAR?

Querida Freeform o ABC Family intentando ser moderna, ¿por qué jugáis tanto con nuestros sentimientos? PLL, Castle, Agentes de SHIELD y ahora Shadowhunters. ¿ES NECESARIO? Parece que la esencia Malec después de aquella noche mágica se ha recuperado, mas aún cuando Alec le agradece a Magnus su consejo: ”sigue tu corazón”…pero no amigos, nos toca sudar, llorar, abrazarnos a nuestro osito de peluche favorito y rezar al Ángel para que Malec sea real.5

https://i0.wp.com/49.media.tumblr.com/f30e86f932b7f11acdb63ddf1ee1b25a/tumblr_o3r3yzDcZr1r6vy8ho2_500.gifhttps://i2.wp.com/49.media.tumblr.com/9bf7043878b323cb3496a053cc9c922d/tumblr_o3r3yzDcZr1r6vy8ho1_500.gif

Mientras tanto, os vamos a representar lo que sentíamos desde casa en esos instantes:

La sombra de Cassandra Clare es larga, por lo que nuestra dicha no dura mucho. Las palabras Lydia Branwell y matrimonio aparecen en la conversación y nuestro mundo desaparece entre sus manos. ‘La ley es dura, pero es la ley” elevada al doloroso infinito de un agujero negro de corazones rotos.

Mientras tanto, la redacción enfurecida de Shadowhunters en casa:

 

Izzy y Jace van al encuentro del vampiro, la nefilim y el lobo, como si de Narnia se tratase  para salvar a Meliorn de los Hermanos Silenciosos. Clary propone una alianza entre las 4 especies para poder sacar el plan adelante, para que todos estén a la misma altura, y que no se repitan los errores del pasado. Rafael pone como condición que Simon se una al clan de los vampiros y él, encantado de salvar el día, acepta.

Sin embargo, el plan tienen una pequeña interrupción conocida como Alec Lightwood. Aunque no hay vuelta atrás para lo que ya han empezado, vampiros y lobos mantienen sus posiciones, al igual que Isabelle y compañía. Cuando solamente quedan Meliorn y Alec en la entrada de Ciudad de Hueso, Clace se interpone en su camino, dejándonos la siguiente situación:

PARAD LA VIDA QUE NOS BAJAMOS YA

Jace saca la artillería pesada: los sentimientos de Alec por él. Por lo que hemos estado viendo durante el transcurso del episodio, es que se han apuntado al movimiento #noplaynogain porque están jugando con nuestros feels a nivel extremo. Jace y Alec terminan por dejar de lado sus diferencias pero siguen teniendo puntos de vista muy diferentes todavía como para poder encontrar una manera conjunta de acabar con la estrella del amanecer.

Para finalizar de destrozar nuestros corazones es el momento de las despedidas: cerramos el capítulo de Izzy con Meliorn a su propio estilo hot y dejamos a Simon en el DuMort para que se adapte a su nueva faceta como chupasangre entre vampiros.

¿Continuará? ¡Por supuesto! Pero antes, Meliorn se guarda un as en la manga. Por encabezar su salvación de las fauces de los muditos le ofrece a Clary un último regalo por haber encabezado su rescate: una forma de ayudar a encontrar a su padre.

Hagamos un repaso de lo que habéis dicho en las redes sociales del capítulo usando #huntersenfurecidos:

142

Por segunda vez contamos con la inestimable ayuda de Tita, de @TMIspanishnews, quien nos cuenta lo que le ha parecido la serie por el momento:

”La serie está bastante bien, siempre y cuando no se compare bajo ningún concepto con los libros, porque ambas historias nada tienen que ver. Desde el principio he visto la serie con la mente abierta y por eso no me he llevado una decepción en ese sentido.

Me gusta cómo están enfocando algunos de los temas de la serie, pero otros creo que no vienen a cuento o no me gusta del todo cómo los han enfocado. Está la desaparición de Jocelyn, la búsqueda de la Copa, las luchas, la amistad de Clary y Simon, adoro que esas cosas se mantengan. Otras como la guarida de Valentine, algunas situaciones en las que se están viendo algunos personajes como Alec, Izzy… me están pareciendo bastante fuera de lugar.

Clary me sigue fallando, dentro de todo el elenco, no me da la sensación que retracte a la Clary de los libros, pero sigo dándole una oportunidad, soy masoca, ¡lo sé!

Me gusta que, al cambiar la historia, haya cosas en la serie que me sorprendan, adoro que me sorprendan.

Me gustaría que las escenas de lucha fueran algo más extensas y que no pareciera que suceden a trompicones, me gustaría ver algo más de acción, escenas que se recuerdan por batallas o luchas míticas, por ahora eso me está faltando un poco.

La música que ponen en la serie me parece estupenda, la verdad que en ese sentido es fabuloso.

Esperemos que los últimos capítulos de la serie encaucen un poco lo que prometieron antes de su estreno, que sucede básicamente la historia de los libros pero de A a B pasan por caminos que pueden sorprendernos, y obviamente, creo que lo están haciendo.”

Ahí tenéis la opinión de la experta quien en 200 palabras ha expresado su opinión general de la serie y no podemos estar más de acuerdo con ella. Sobre todo en lo referente a Clary, a quien vamos a seguir apoyando hasta que nos de un ataque cardíaco o le demos un par de cafés para quitarle el pavo que lleva encima.

Ya, para acabar este testamento, vamos a pasar a una nueva leción de #sesamoenfurecido:

No metas la estela donde la Clave se entrometa.

Traducción: la ley es dura pero es la ley. Todo ello se aplica a todos los nefilim se que han dejado llevar por sus sentimiento de una forma u otra. Niños, haced caso a vuestros mayores que luego sabéis lo que pasa…o no. Vosotros veréis.

Aquí tenéis la promo del próximo episodio:

 

By @LauraDarcy_ con la colaboración de @TMIspanishnews

 

Anuncios

3 pensamientos en “Shadowhunters 1×09: ”Rise Up””

  1. I… *sigh* don’t even know anymore… Yo sólo estoy muy enfadada con Alec. Por casi todo. Por romperle el corazón a Magnus. Ese “Goodbye, Alexander” que parece que Magnus se va a echar a llorar, pero NO, para eso ya lloramos las fangirls en nuestros sofás :((( Es que ya estoy viendo la boda con la rubia: Izzy con cara de cabreo y el látigo en la mano por si hay que sacarlo a pasear; Jace con cara de celos, porque no quiere a Alec de esa manera, pero el puñetazo a su ego es directo; Magnus en un rincón, aguantándose las lágrimas mientras el fandom llora por él… ALGUIEN PODRÍA DECIRLE A MAX QUE LA LIARA PARDA Y PARARA LA BODA!!!!

    Me gusta

      1. A ver… hay que quererlo. Hay que entender que se ha pasado muchos años en la friendzone, y encima en el armario…
        Y además Daddario se hace querer, if you know what I mean *winkwink*

        Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s