Legends of Tomorrow 1×08: Idyllic 50s

Esta misma tarde nos hemos enterado que Legends of Tomorrow ha sido renovada por una segunda temporada (junto con 10 series más del mismo canal), sin embargo, el capítulo que nos deja en parón hasta el próximo 31 de marzo, pasa sin pena ni gloria.

(No olvides votar en la encuesta al final)

Me siento en la obligación de decir en primer lugar, que este capítulo de Legends me ha recordado a Supernatural y sus muchos seres extraños.

Y es que no creo que haya sido la única que le haya parecido un poco raro o fuera de lugar los seres que han aparecido en el capítulo. Vale que nos han explicado que se han originado de una forma similar a lo que lo hicieran Kendra y Carter, pero de verdad, cada vez que aparecían esperaba que aparecieran los Winchester con sal y agua bendita.

Como nos adelantaron en el pasado capítulo, el equipo viaja a los años 50. Una época no demasiado compatible con ellos por diversas razones, las cuales no sabéis lo que me alegro que ya no sean tan radicales como entonces: racismo, machismo y homofobia.

En esta ocasión, para llegar a Vandal, cuentan con la ventaja de que no los conoce de antes, no sabe de la existencia del equipo, puesto que los encuentros anteriores han tenido lugar en años posteriores. Por eso mismo el equipo tiene mucha más facilidad para mezclarse entre los habitantes del pueblo.

Savage es el encargado de llevar diversos experimentos con la sustancia que porta un asteroide caído en el pueblo. Un asteroide (o meteorito, nunca me acuerdo de la diferencia) similar al que originó los poderes de Kendra y Carter como Hawkgirl y Hawkman respectivamente y dio la inmortalidad a Vandal Savage. Sin embargo, pese a que lo que planea es crear un ejercito con muchas Kendras y Carters, el resultado en este caso no es igual de genial, al contrario, son unas criaturas muy inquietantes y peligrosas que parece que se han quedado a medio cocer. Así que por este motivo, el equipo es capaz de llegar a él.

Puestos en situación, y como era de esperar el equipo se divide, por así decirlo, ocupando los lugares que han dejado algunas de las víctimas asesinadas: Stein ocupa el lugar de un doctor de manicomio acompañado de la enfermera Sara, Snart y Hunter son los nuevos agentes del FBI en la ciudad, Jax se encarga de ganarse a la novia de uno de los desaparecidos y Kendra y Ray pasan a ser un matrimonio en su nueva casa… Cada uno con su misión correspondiente.

Esto ha provocado que veamos a ciertos personajes más allá de su posición de héroe. Como por ejemplo, Sara. Por fin hemos podido ver la parte más humana de la asesina. Habíamos visto algunos retales de esa humanidad, pero hasta ella se ha dado cuenta en este capítulo que hasta ahora no había permitido tener sentimientos. Y como Sara es mucha Sara (y pese a que nos duela que no se acuerde de Nyssa ni una mijilla), la rubia se ha permitido ligar en una época donde las relaciones entre personas del mismo sexo se consideraba casi una aberración.

Por otro lado Jax ha podido comportarse como lo que es, un chico joven que necesita divertirse. Aunque realmente la diversión ha salido un tanto mal parada cuando ha acabado en manos de Savage. Por suerte ahí estaban Snart y Stein para salvar el día y rescatar al chico.

Y es que aunque el señor Leonard Snart no es el mismo desde la “pérdida” de Mick (porque seguimos sin haber visto que ha pasado, y yo sigo manteniendo mi palabra de hacer un Change si no lo traen de vuelta), nuestro Captain Cold sigue siendo consciente de que el equipo y sus componentes es una prioridad. Así que no duda en salvar a Jax cuando es necesario, pese a haber tenido algún roce. Eso si, hay que ver que bien puesto tenía el sombrero Snart que no ha habido manera de  que se le caiga por mucha croqueta que haya hecho en el suelo.

En la parte realmente importante del salseo hemos tenido a Kendra y Ray, esa pareja que ha surgido de la nada y la cual pintan como algo serio y duradero. O los guionistas realmente se estan creyendo la pareja o planean romperla dentro de poco digamos que… ¿con Carter? YES, PLEASE. Dejando a parte ese asunto, se las han ingeniado para acercarse lo suficiente a Vandal y poder robarle la famosa daga que puede acabar con él. Cosa que, de nuevo, no ha servido demasiado.

Aun queda la mitad de temporada y sería un poco pronto para realmente atrapar a Savage, pero también te digo que no han puesto demasiado empeño, no al menos después de su encuentro con Kendra y la daga. Y es que en la mayoría de ocasiones, en lugar de escaparse Savage por todo lo grande, son ellos los que de un modo u otro, lo dejan escapar.

Para poner la guinda al pastel de toda esta locura, aparece de nuevo nuestro viejo amigo Chronos. Pero vamos, aparece que se mete hasta la cocina, y todo con la excusa de que parece tener nuevos juguetitos. Así que sin comerlo ni beberlo, nos vemos a la Waverider despegando mientras unos sorprendidos Sara, Ray y Kendra se quedan en tierra sin poder hacer nada.

Vale que Chronos estaba haciendo de las suyas, pero ¿no han podido esperar un par de minutos más? ¿Este abandono durará a penas unas horas, días… años? Si dura más de la cuenta, algo positivo puede ser Sara intentando tener una relación la con la enfermera o Kendra y Ray dándose cuenta de que ahí no hay futuro (bueno, eso es lo que yo quisiera).

Después de este capítulo que recuerda a la típica peli de terror americana (no de las de ahora), Legends me ha dejado un poco tibia para irnos al parón. Quizá sea mi costumbre de que por regla general parón = capítulo intenso + giro argumental, y aquí, solo nos han dado lo del giro en el último minuto, like always… Al menos tenemos la alegría de saber que ha sido renovada por una 2ª temporada =D

¿Quién ha sido tu personaje favorito del capítulo?

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s