The 100 3×08: Terms and conditions

Parón. La palabra más temida, después de cancelación, ha llegado a nuestras vidas. The 100 nos deja durante 3 semanas. 3 semanas en las que vamos a “buclear” con Lexa, Bellamy y Kane. 3 semanas en las que vamos a implorar un teaser como agua de mayo. 3 semanas en las que despotricar de Mr, Rothenberg por sus decisiones (en estos momentos de pernoctación por parte de servidor, CW STOP JASON ROTHENBERG es Trending Topic en Twitter). En definitiva, 3 semanas que se nos van a hacer eternas.

gif 1

Pero no lloréis que me voy a casar con ella cuando menos lo esperéis, ya es 31 de marzo.

Capítulo centrado en Arkadia. Tenemos un juego a 3 bandas que ya quisieran las telenovelas venezolanas. No se me ocurre mejor manera de explicar la división del campamento que comparándolos con la típica clase de instituto.

Por un lado tenemos al grupo de los empollones. Odiosos por naturaleza pero siempre se acaban saliendo con la suya. Parece que no han roto un plato nunca y todos sabemos que alguna vez se han pasado las normas por todo el forro. Pero claro, son los buenos y no se les tiene en cuenta. Algunos consiguen salir de este grupo y evolucionar a héroe de la historia (Kane, Miller). En cambio, otros van a este saco, obviamente: Abby.

gif 2

Por otro lado, tenemos a los malotes. De fuerte carácter pero mayormente carentes de personalidad. Uno es el que maneja el cotarro mientras que los demás son simples mercenarios. Por supuesto su forma de pensar es la buena y no se andan con chiquitas con sus compañeros. No hay que ser muy lumbreras para deducir que aquí tenemos a Pike como cabecilla, seguido por Bellamy, Monty, etc.

gif

Nos quedan los fumetas hippies. Espirituales, independientes y abstraídos del mundo, no se enteran de nada. Ni les importa. Van a su bola y viven en el país de la piruleta (a.k.a La Ciudad de la Luz). Siempre buscan nuevos miembros para su grupo y son más perspicaces que los demás. La primera siempre es gratis y si la pruebas ya te han captado. Jaha, A.L.I.E y Raven entrarían en este perfil.

gif 4

Por último están los inadaptados. Van de grupo en grupo buscando algo que hacer con sus vidas mientras se autoflagelan  y se compadecen de sí mismos. Intentan caer bien por imitación, dejando de lado su personalidad y adoptando la postura del grupo elegido en ese momento. Ahí tenemos a Jasper, Murphy…

gif 5

¿En qué grupo estabas tú? Si tu respuesta te crea un conflicto existencial con lo que ves ahora en la serie, felicidades, has madurado.

Vamos al lío. Pike está dispuesto a acabar con los que consideran traidores a su mandato. Y lo está consiguiendo, cosa que me parece increíble. Todos los que están a su servicio se están volviendo contra sus más allegados: Monty-Sinclair, .Bryan-Miller e incluso ya vimos como volvió a Bellamy en contra de su propia hermana. No doy crédito. Ríete tú de Hitler.

Además, está dispuesto a echar la carne en el asador y tender una trampa a los grounders para conseguir debilitarlos. Obviamente no cuenta con que está siendo espiado por Kane. Éste, decide tenderle una trampa y, a priori, parece funcionar. Ay “animalico” nuestro ex canciller, pues no es capaz de llevar hasta al final su plan y es vencido por el arrojo (y estupidez) de Bellamy.

foto 2

Dicho esto, ni los buenos son tan bueno, ni los malos son tan malos. Me explico. Hace unas semanas hablé de las motivaciones de cada uno para actuar de una forma u otra y, a grandes rasgos, sigo pensando lo mismo.

Por un lado, Pike. Pike y su equipo han sido aniquilados salvajemente por los grounders. Por lo tanto, es obvio que no va a ceder ante ningún tipo de chantaje y en cuanto tenga la oportunidad, va a ir a por ellos. Además, fue elegido democráticamente y sus votantes sabían a lo que se exponían. No ha engañado a nadie y sigue las leyes al pie de la letra. Puedes estar más o menos de acuerdo en las formas pero si alguien mira por los suyos, ese es Pike.

Sigo con Kane. Kane ha actuado también por el bien mayor de los suyos pero no ha sabido adaptarse al cambio de su pueblo. Ha habido mucha sangre ya y es muy difícil olvidar todo lo sucedido (R.I.P Finn). No olvidemos que ha estado dispuesto a entregar a uno de los suyos (Pike) a cambio de inmunidad. Si eso lo hace Pike, nos lo comemos con “papas”. No digo que la finalidad merezca hacer ese sacrificio, Pike es odioso, pero es de ser muy iluso pensar que eso va a ser así. Si no que le pregunten a Lexa.

gif 6

Acabo con Bellamy. A él sí que no hay por dónde pillarlo. Sabe cómo son los grounders, tiene a uno de cuñado y perfectamente puede deducir que no todos son iguales. Su falta de personalidad hace que se guíe por impulsos y no piensa las consecuencias de sus actos. Su propia hermana es una traidora a ojos de Pike y lo que le va a pasar a Kane, le va a pasar a ella. Por suerte, parece que en el último momento se da cuenta de sus actos y empieza a recapacitar.

foto 3

Cambio de tercio, vamos con los hippies modernos. Jaha necesita la máquina de fabricar pastillas molonas chips (qué fácil) y Raven idea un plan. El plan incluye a Jasper, y juntos consiguen entrar en la oficina de Pike. Justo en el momento en el que encuentran la maquinita, Raven ve la luz. La luz de la verdad. De todo lo que está sucediendo con A.L.I.E y Jaha. No solo su dolor ha sido sustraído, sino que todo lo que concierne a Finn ha desaparecido. Y Raven no firmó para eso.

Por ahora ha conseguido contradecir a la mujer de rojo. Ella ha despertado por fin, y no dudo que encabezará la lucha contra la secta de los lighters. Pero Jaha tiene un plan y no todo va a ser un camino de rosas para ella. Veremos cómo acaba todo esto.

foto 4

PD: Buenas noticias para todos nosotros, ¡The 100 ha sido renovada para una cuarta temporada! Sin duda, después del “temporadón” que nos están ofreciendo, se lo merece.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s