Shadowhunters 1×10: ”The World Inverted”

¡Hola, chicos! El episodio de esta semana ha sido el resultado de la mezcla de los publicistas de Disney, quienes saben hilar todos sus universos en uno solo para volvernos tan poco cuerdos como el Sombrerero Loco y los cazadores de sombras -o más bien la falta de ellos- en Nueva York.

Una cita que se adecúa bastante al 2×10 solamente puede ser de Lewis Carroll:

”O el pozo era muy profundo, o ella caía muy lentamente, porque mientras descendía le sobraba tiempo para mirar alrededor y preguntarse qué iría a pasar a continuación.”

AGARRAD FUERTE VUESTRAS ESTELAS PORQUE NOS VAMOS DE VIAJE AL MUNDO AL REVÉS:

Lo extraño y lo confunso se han apoderado nuestras pantallas una semana más. La historia se separa de los libros cada vez más, eso es un hecho. Además, el capítulo ha tenido PUNTAZOS enormes, donde la carcajada ha sido real. Después de todo, puede que sí te perdonemos Manuela Carmena.

Recordemos que en el anterior episodio, Meliorn decidió saldar su deuda con Clary ayudándola a encontrar a Valentine. ¿Cómo? Pues abriendo un portal interdimensional hacia donde se oculta Val. Sin embargo, no todo es tan fácil como lo pintan pues los seelies son conocidos por contarte una verdad a medias. Ellos son quiénes tienen que dar la autorización para pasar pero el retorno es un poco más complicado: el viajero ocupa a su alter ego durante su ”estancia”. Eso sí, si tu voluntad no es férrea el volver a tu dimensión no está garantizado, pues puedes quedar atrapado en tu otro cuerpo. En principio, solamente cruza Clary, pero los problemas no vienen solos…

Sin título.png

En la Nueva York de los nephilim, Simon ha conseguido un lugar en un sitio, aunque no sea entre los suyos. Es motivo de alegría, ya que el pobre parecía no ser capaz de controlarse en absoluto, y ha terminado arreglando el problema de Luke, matando dos pájaros de un tiro.

Lydia, estás nominada. No nos gustas y nos cabreas mucho. Entendemos tu drama, pero aunque la ”ley es dura, pero es la ley”, NO ES MOTIVO SUFICIENTE PARA PROCESAR A IZZY. ¿Entiendes el concepto cuñada? Aparentemente no, my dear. Lo que nos pone   NEGRAS es que Alec no esté de lado de sus hermanos. Me da la sensación de que sobra muchísimo, vete lejos ya. Y  no vuelvas, que no te vamos a echar  de menos.

Ojalá que la semana que viene se acerquen las posiciones y se calmen los ánimos, porque creo que no podría soportar ver cómo se rompe el vínculo parabatai de Alec y Jace. Tampoco ayuda el hecho de usar las runas para localizar a Jace, y mucho menos debilitarlos a ambos. Dicho sea de paso que todo lo que sea ayudar a Izzy lo comprendemos.

No sólo no ha conseguido la copa, sino que a Jace lo ha alcanzado el demonio, se ha colado por el portal, ha atacado a los del otro lado… Increíble, vamos, menuda rabia.

Mientras tanto, todos nosotros en casa:

La única parte positiva es que al menos los Lightwood han limado sus asperezas. Se nos encogía el corazón cada que que Alec e Izzy peleaban por terceros.

Mientras tanto los periplos de Clary por el mundo libre de demonios tenemos que resaltar que resaltar lo GENIAL que ha sido el momento de la pandilla aleatoria en el mundo del otro lado del portal. No sólo Simon, que parece ser el mismo del principio de la serie con el pelo algo diferente. La versión friki de Isabelle con su camiseta de Star Wars y sus gafas de pasta ha conseguido que una parte de mí desease no volver nunca al universo real. (BTW, He aquí otro guiño Disney aka Lucas Film) Claro que se me ha pasado muy rápido, porque la Isabelle badass no tiene parangón. ¡Y ese Sizzy es una delicia!

En cambio, Jace humano ha sido un poco más raro de lo esperado. ¿Conocéis la co-dependencia? Este chico es un ejemplo de ello. ¿Y dónde ha quedado su ironía? Al parecer, se la tragaron los patos.

Parémonos un momento a hablar de el pitonisno Bane, quien usa los medios de comunicación convencionales para anunciar su consultorio raro y sus ”poderes” con un croma más malo que los efectos especiales es OUAT. Hilarious. No se queda atrás el Luke que ha decidido dejar la carrera de policía para vender libros raros. O el Meliorn rarete. DESTAQUEMOS LA APARICIÓN DE DOS PERSONAJES ILUSTRES QUE HASTA EL MOMENTO SE HAN PASADO LA VIDA COMIENDO ATÚN POR AHÍ:

https://i0.wp.com/41.media.tumblr.com/d1b2a22ca67d45fe50aae58227da2e02/tumblr_o3sc4bogwn1su7pkjo1_500.jpg
PRESIDENTE MIAU Y UN IGLESIA MUY BIEN ALIMENTADO

Con la ayuda de Magnus, Clary logra localizar el portal que la trasladaría al Chernóbil de su padre, donde los experimentos están a la orden del día y los fantasmas del pasado de Jace hacen una aparición magistral. EN SERIO, ¿QUIÉN ES ESE HOMBRE? ¿MICHAEL WAYLAND? A ver, es cierto que es un universo paralelo y que ahí no ha tenido que morir, pero….REALLY?

Por otro lado, adelantánonos un poco a los acontecimientos, ¿hemos conocido a Maya?  La licántropo del bar en el que estaban hablando el vampiro y el hombre lobo era Maya, que aparece posteriormente en los libros de la saga.

Por último, pero no menos importante, queremos hablar de Alec. No de nuestro Alec, quien va metiendo la pata una y otra vez. Del Lightwood de la otra dimensión: ese nos ha deleitado con una escena memorable. ATENCIÓN, MALEC FEELS EN 3, 2, 1…

¿Qué pasará con Izzy? ¿Lograrán Jace y Clary derrotar a Valentine? ¿Qué narices pinta Michael Wayland en toda la historia? No vemos el futuro, así que como el resto de mortales tendremos que esperar hasta la próxima semana. Mientras tanto, veamos qué habéis dicho en Twitter con #huntersenfurecidos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tan solo quedan tres episodios para que acabe la temporada y ¡estamos de los nervios! Aquí os dejamos la promo del 1×11 que promete ser muy muy doloroso:

Hasta entonces…

Ate atque vale, nefilims.

By @IreneSherlocked & @LauraDarcy_

Anuncios

Un comentario en “Shadowhunters 1×10: ”The World Inverted””

  1. Todos los tweets de esta semana son míos menos uno LOL (porque sí, tengo dos cuentas de Twitter. Feel free to follow en ambas si gustais, pero hablo más de series y pelis en @rocibelstories)

    Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s