Supergirl 1×16: “Falling”

AVISO DE SPOILERS

¡Hola kryptonianos!

Regresamos con un nuevo capítulo después de un nuevo parón para empezar la recta final de la temporada. Aun a la espera del ansiado crossover con The Flash, el cual se producirá en el capítulo número 18, sólo nos resta el capítulo de esta semana y el de la siguiente antes de él, y después del crossover sólo quedarán dos capítulos para que esto termine, así que esperamos que la temporada termine tan bien como ha evolucionado. ¡Empezamos!

Al principio del capítulo todo parece indicar que el capítulo va a ser normal: Kara sigue en su trabajo como siempre, en el DEO todo marcha de maravilla e incluso mejor cuando la senadora Crane (a quien Supergirl salvara de aquel marciano blanco) les informa que va a aumentar sus fondos para que sigan trabajando, no hay señales de Non por ninguna parte, incluso tenemos un baddie of the week al que vencer, un alienígena de Fort Rozz que está asaltando furgones blindados con la ayuda de su gran fuerza.

Pero claro, no todo podía ser tan bonito como parece, y algo tan inocente como salvar a un bombero de un incendio desencadena la trama principal del capítulo, que no es nada más ni nada menos que kryptonita roja.

Para los no muy entendidos en el mundo de Superman, la kryptonita no sólo es verde, sino de varios colores, y cada una actúa de diferente modo dependiendo de su color. La verde como ya hemos visto daña o incluso mata, la negra separa al kryptoniano en dos seres (uno bueno y otro malo), la dorada arrebata los poderes e inhibe la capacidad de transmitirlos, la azul tiene en Bizarro los mismos efectos que la kryptonita verde a los demás, la kryptonita X da poderes a los humanos, la anti-kryptonita debilita a los humanos; existen también dorada, plateada, púrpura, etc. cuyos efectos van desde enlentecer a provocar confusión mental. Incluso existe la kryptonita rosa, la cual convirtió en una ocasión a Superman en homosexual (¿no me digáis que esto no sería divertido verlo en la serie?)

En el caso que vemos en el capítulo, Kara es efectivamente afectada por Kryptonita roja, la cual tiene el efecto de envilecer a los kryptonianos y sacar al chico/a malo/a que llevan dentro. A pesar de que este recurso es usado en prácticamente todas las historias que incluyen a los kryptonianos de por medio, lo cierto es que meterla ahora aquí nos ayuda a ver de otra manera toda la vida que rodea a Kara, ya que al sacar su lado malo no sólo la va a liar parda en general con todo aquel que se le cruce de por medio, sino que nos hará consicentes de unas cuantas realidades en las que no nos habíamos percatado antes.

Pero vayamos por partes, porque bien es cierto que las tramas de todos los personajes de la serie en este capítulo van a girar en torno al efecto que va a tener en ellos el toparse con la Kara chica mala. El punto menos desarrollado han sido los pobres Winn y Siobhan, que los están  y siguen muy bien juntitos, a pesar de la reacción de Kara al descubrirles en el cuarto de suministros.

Me encanta que Winn tenga a otra persona en la que centrarse que no sea Kara para perder aunque sea un poquito el estigma de la friendzone, pero por desgracia no durará mucho porque Kara se las arregla para que Cat despida a Siobhan cuando ésta trate de venderle a Perry White la exclusiva de que Supergirl se ha vuelto mala después de que la propia Cat no le permitiera publicarlo en sus medios.

No sabemos si Siobhan desaparecerá definitivamente de la serie tan rápido como vino, pero lo cierto es que espero que no porque al final es un personaje interesante que podría dar juego y que encima le dé un poco de cancha y profundidad al personaje de Winn para que pueda ser algo más que el IT guy que va de perrito faldero de Kara/Supergirl.

Otro que también ha quedado para vestir santos es James. Después de que Lucy le dejara en el capítulo anterior el papel del ex fotógrafo del Daily Planet se reduce a dejarse ronear por Kara a la espera de que pase algo entre los dos. ¿Cuál es el problema? Que como Kara es mala, el acercamiento no es el adecuado, y Kara la caga considerablemente. Claro está, una vez consigue deshacerse de los efectos de la kryptonita roja, intentará confesarle lo que siente a James, pero ya será demasiado tarde, él la pedirá tiempo y espacio.

Os preguntaréis cómo descubren que lo que de verdad le ocurre a Kara es la kryptonita roja. Bien pues todo empieza en el momento en el que Kara deja escapar al baddie of the week cuando claramente podía derrotarle (siendo todo su encuentro grabado por cámaras cuyo vídeo será la exclusivaza de Siobhan). Entre esto, que Kara cambia radicalmente su comportamiento general hacia todos, que decide ponerse en pie de guerra contra la ciudad cambiándose de traje a uno mucho más parecido al que llevan Non y cía, incluso cambiando su propio vestuario de Kara pareciendo mucho más adulta, y que resulta que la kryptonita roja es un invento de Maxwell Lord que está tratando de reproducir la verde para poder luchar contra Non y su ejército, pues tenemos toda la investigación resuelta.

Por suerte, Maxwell no quiso en ningún momento atacar a Supergirl, por lo que se ofrece a ayudar yendo por su propia voluntad al DEO para crear una cura (¿un cambio de parecer que le acerque a un cambio de perspectiva? No olvidemos que en este capítulo ha vuelto a haber alguna escena extraña entre él y Alex, otra vez. Quién sabe si al final Maxwell Lord termina volviéndose bueno y convirtiéndose en el cuñado de Supergirl)

Para su mala suerte, cuando Kara vuelve en sí hay tres grandes desaguisados que tiene que resolver (¿Alguien quiere un poco de autocompasión? porque por aquí ha habido mucho). Por un lado, tiene que encargarse de Cat, quizás el problema más leve de estos tres. La Reina de los Medios siempre fue su más férrea defensora, pero el cambio de actitud de Supergirl y la amenaza ligeramente velada de lanzar a Cat desde lo alto del edificio de CatCo WorldWide Media obliga a Cat a tener que terminar con la buena de reputación de Supergirl. Kara consigue que la perdone, pero ésta le advierte que no será tan fácil recueprar la confianza de la gente.

Por otro lado tenemos a Alex, que quizás es a la que peor trata, porque le hace darse cuenta de todo lo que ha estado pensando de manera inconsciente, y es que aunque Alex quiera muchísimo a su hermana, es imposible no ver que su vida gira en torno a ella y al hecho de que es Supergirl. Kara en su delirio le suelta unas cosas horribles (y como se suele decir, los niños y los borrachos, ya sea de alcohol o kryptonita roja, siempre dicen la verdad), entre las que se encuentran desde que Alex ha estado reprimiéndola durante todos estos años para que no la eclipsara de ninguna manera, y que ahora que Supergirl ya no puede esconderse se las ha arreglado para que termine trabajando para ella.

Son muchas cosas que asimilar, pero tristemente Alex se da cuenta de que algo de verdad hay en ello, y así se lo hace saber a Kara cuando vuelve en sí para poder trabajar en ello más adelante, porque es consciente de que no puede ser así.

Por último, tenemos al pobre Hank, que para poder detener a Kara cuando aún está afectada por la Kryptonita roja se ve obligado a revelarse en su forma marciana delante de media National City. Cuando consiguen pararla, y a pesar de que Alex le dice que huya, Hank asume su resposabilidad de proteger tanto a Alex como a Kara y se deja detener por el DEO, que lo encierra como un alienígena más de Fort Rozz.

No sabemos hasta qué punto se verá afectado el personaje de Hank, si le permitirán seguir al frente del DEO o si por el contrario tendrá que huir y esconderse entre las sombras, aunque esto lo veo poco probable debido a su sentido del honor para con la promesa que le hizo al padre de las dos hermanas. Veremos que pasa la semana que viene, que, dado que se acerca el final de temporada, seguramente podamos saber algo nuevo tanto de Non como del gran secreto que es Myriad.

Una semana más, National City está a salvo gracias a Supergirl.

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s