The Walking Dead 6×12: Not yet tomorrow / 6×13: The same boat

No soy creyente. De hecho, rechazo toda pleitesía a una divinidad superior que pueda decidir nuestro camino en la vida, según nuestro comportamiento a lo largo de ella. Por descontado que no voy a la iglesia ni los domingos. Y mucho menos me confieso. Pero hoy entono el mea culpa (de nuevo) por el retraso en la publicación de la review. Prometo (dedos cruzados en la espalda) que no volverá a suceder. Dicho esto, poneos cómodos y pasad, pasad, que la temporada ¡está que arde! Pero ojo, que los spoilers vienen que vuelan.

Empezamos con una escena que bien recuerda a aquellos 2×01 y 3×01 de Lost. Podríamos llamarles “inicios de la vida cotidiana con música chachi”, en este caso, suena “Weeds or Wildflowers”. Me encantan porque suelen venir acompañados de tragedias inesperadas. Pero, por ahora, no es el caso. Ahora toca despedirse. Padres e hijos que se separan, parejas que se dicen “te quiero” sin saber si volverán a verse y hasta rupturas anticipadas se entremezclan en unas imágenes llenas de palabras que huelen a adiós definitivo. Veremos como acaba todo el tema de Negan pero me juego el cuello a que habrá más de una muerte lacrimógena.

foto 1

Antes de seguir, aclarar que no, Tara no se ha zampado las reservas de Alexandria de la noche a la mañana. La actriz Alanna Masterson estaba embarazada (ya ha dado a luz) y, de hecho, han jugado a taparle el estómago en más de un plano ya sea con platos, ropa ancha o haciendo planos cortos.

Sigamos. Tenemos ante nosotros el gran dilema. ¿Atacar o defenderse? ¿Está bien matar a los vivos, sabiendo que seguramente ellos vengan a por ti? ¿Vale todo en este nuevo mundo en el cual la supervivencia es lo único que importa? Seguramente visto desde casa queda claro quiénes son los buenos, quiénes los malos y todo ataque está justificado. Pero me gustaría vernos a muchos de nosotros en esa situación de decidir ser el que ataca primero.

foto 2

Y para muestra, un botón (2 en este caso) ya que ni Heath ni Glenn han acabado con la vida de un humano nunca (¿en serio Glenn no ha matado a nadie?). Pues bien, los encargados de recrear la cabeza de Gregory (pasaremos por alto este momento Art Attack), para así conseguir entrar a la base de Negan, no la tienen todas consigo. Saben que tendrán que hacerlo pero veremos si son finalmente capaces de ello.

Hago un inciso para comentar un detalle que se ha conocido después de la emisión del capítulo, y es que una de las cabezas estaba inspirada ni más ni menos que en Johnny Depp, ¿alguien se atreve a adivinar cuál es?

foto 3

Pasamos a la acción. El plan funciona estupendamente y nuestros amigos consiguen entrar en la base. A la mayoría no les tiembla el pulso a la hora de acabar con el enemigo pero nos encontramos con Glenn y Heath ante uno de ellos que duerme a pierna suelta. Después de unos momentos de miedo y agonía, finalmente Glenn da el paso y acaba con él. El sentimiento de culpa que ahora mismo lleva por dentro debe ser inmenso.

Por otro lado tenemos al padre Gabriel que, a pesar de oponerse a este comando de batalla, finalmente se une al ataque. Y sí, él también acaba asesinando a uno de los malos. Bueno, “uno”, ejem,  porque los salvadores finalmente consiguen activar la alarma y acuden enemigos en pelotón y eso se convierte en una orgía de disparos, sangre y muerte. Al final, el número de muertos se cuentan por decenas y hasta Heath acaba desvirgado.

gif 1

Cuando todo parece haber acabado, aparece el último de los salvadores en, ni más ni menos, que la moto de Daryl. Éste, por supuesto, se lanza a por él y consigue derribarle. Pero justo cuando están a punto de acabar con él, una voz por el walkie-talkie les aconseja no hacerlo. Se trata de Paula, que junto a otros saviours consiguen secuestrar a Maggie y Carol.

foto 4-5

Obviamente, Rick y cía. quieren hacer un cambio de cromos pero Paula no las tiene todas consigo. Después de que todo su grupo haya sido aniquilado, no se va a fiar de que vayan a dejarles irse de rositas. Así, son encerradas en el sótano de Saw la safe house del equipo de Negan, que parece ser un matadero.

Cuando son dejadas solas maniatadas, Carol encuentra un rosario perteneciente a un cuerpo de una víctima anterior, y aquí es donde empieza el juego.

foto 6

Todos sabemos que Carol es la ama. Si no lo sabes, algo tienes mal en tu cerebro, lo siento. El mejor personaje de la serie sin duda. El que más ha sufrido, llorado, luchado, matado y, en definitiva, evolucionado.

Cuando pensábamos que ya había llegado al Top putamabilidad, viene y nos ofrece un pedazo de episodio que más quisieran para sí muchas otras series.

Desde el momento que coge el rosario, sabemos que algo trama. Yo personalmente pensaba que lo usaría para deshacerse de la mordaza y la atadura (como finalmente ha sido). Pero Carol va más allá. Carol tiene la mente fría de usar su personaje de ama de casa angelical que ya hemos visto otras veces en la serie para bajar las defensas del enemigo. Penas, llantos y hasta hiperventilaciones. Todo un acting que efectúa Melissa McBride de manera soberbia. Bravo por ella.

El primero en caer es Donnie. Aún maniatadas, Maggie y Carol consiguen dejar en ridículo a nuestro querido alcalde de Banshee saviour. Finalmente, es noqueado por Paula y acaba muriendo fruto de la herida de bala del brazo.

Chelle, otra de las “malas”, se lleva a Maggie aparte. Tienen una conversación llena de sentimiento que da a Chelle una gran profundidad como personaje. Entre otras cosas, asegura que el grupo de Rick “no son los buenos”. Una lástima que acabe con un balazo en la cabeza, me interesaba más conocer su historia.

foto 7

Carol, mientras, consigue escapar del sótano y rescatar a Maggie, que había sido dejada ante la inminente llegada de más salvadores. Una vez juntas, nos encontramos ante una escena que poco me esperaba. Ya se iban viendo matices durante el episodio pero aquí ha llegado el conflicto. Mientras que Carol pretendía huir sin causar bajas humanas, Maggie necesitaba acabar con los ángeles de Negan las 3. ¿Wtf? ¿Nos las han cambiado? ¿No era Maggie la responsable y Carol la matona? Pues sí… pero no. Ambas han vivido todo tipo de situaciones extremas y cada una reacciona a su manera ante tales momentos. Además, Maggie está embarazada y me imagino que su instinto como futura madre es proteger a los suyos de cualquier agente negativo que pueda hacerles daño. Y sino que se lo cuenten a Molly…

gif 2

Y solo queda Paula, pero no tarda en caer ante una Carol harta de acabar con la vida de las personas. Ella no quería hacerlo, pero no le ha quedado más remedio. Paula lo pedía a gritos, también os los digo, vaya tía más odiosa y vaya gritos pegaba al morir, ojalá yo sordo.

Aún tenemos a su equipo de rescate en los alrededores de la safe house. Carol (sí, otra vez ella, es que es la ostia mejor) se hace pasar por la pelirroja y los cita en el matadero. Allí, consigue encerrarlos y los quema vivos. ¡Vaya momentazo!

Pero, aunque consiguen salir vivas por sus propios pies, el encuentro con sus amigos es bastante agridulce, desde luego que Maggie y Carol salen muy tocadas de este episodio.

gif 3

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s