Agents of S.H.I.E.L.D. 3×11 y 3×12: “Bouncing Man” y “The Inside Man”

ALERTA DE SPOILERS: archivo clasificado para agentes de nivel 312

Inicio de transmisión

Bueno bueno agentes, parece que hemos vuelto por fin después de este largo parón en el que hemos estado desde que la temporada se detuviera allá por diciembre (y ahora estamos en marzo ya… cómo pasa el tiempo…) Sin embargo nuestros chicos no han estado parados durante todo este tiempo. Han seguido trabajando en localizar inhumans, tratar de detener a Gideon y sobre todo devolver las cosas a su lugar.

En estos dos capítulos, como viene siendo habitual, tenemos una de cal y otra de arena, ya que en el primero apenas ocurre nada interesante pero en el segundo sí. De este modo, intentemos analizar qué es lo que ha pasado en estas dos semanas. ¡Empezamos!

Lo único realmente interesante del primer capítulo lo encontramos justo al inicio del mismo. Parece ser que estamos ante un flashforward, en el que un inhuman está a bordo de una nave espacial que sobrevuela la Tierra y ésta parece estrellarse. No sabemos a qué hará referencia esto, pero está claro que lo descubriremos muy pronto. Lo que sí sabemos es el detalle que nos dejan a continuación (el crucifijo que lleva Elena Rodríguez, de la que hablaremos a continuación, está en la nave)

Por lo demás, en el primer capitulo vemos un par de líneas argumentales importantes. La primera es la inhuman colombiana que tiene el increíble poder de desplazarse a la velocidad de un latido, un poder muy conveniente que SHIELD intenta reclutar a través de Mack, que es quien más relación consigue tener con Elena Rodríguez, que es cómo se llama, debido a que le secuestra en un momento del capítulo. Sin embargo, ella no accede a trabajar con ellos debido a que cree que su don, que es como lo considera, debe servir para ayudar a los suyos. Sin embargo, no descartemos que vuelva a aparecer porque termina con una relación bastante buena con los chicos del equipo.

De esta trama también sacamos otras tres cosas: por un lado, la total integración de Joey Gutiérrez en el equipo de SHIELD, algo que nos gusta mucho porque es un personaje con futuro (aunque en el capítulo 3×12 no le veamos en absoluto lo cual es raro), y que además nos permite disfrutar por primera vez a un actor hispano hablando perfectamente bien en castellano.

Por otro, conocemos a un nuevo inhuman, aunque este es malo y por supuesto termina siendo reclucapturado por Hydra, que trabajaba dentro de la policía colombiana y que tiene los poderes de una gorgona, ya que con su mirada es capaz de paralizar a cualquier persona. Lo interesante de este personaje es que, tal y como veremos más adelante en el capítulo 3×12, a pesar de que colabore con los malos tiene su pequeñita voz interior que le dice que algo no está bien.

Por último, en los dos capítulos vemos una cosa bastante clara: están poniendo demasiado juntos a Bobbi y Hunter en las operaciones, y lo vemos al final del capítulo 3×12 cuando ambos se infiltran en el avión privado de Gideon con el representante ruso, claramente encaminado al spin-off que la ABC está preparando con estos dos personajes. Personalmente no sé cómo lo van a organizar, pero creo que sacar a estos dos personajes de la serie va a quedar coja y no sé si serán ambos suficientes para llenar la otra serie. En cuanto sepamos algo más de este nuevo spin-off os iremos contando enfurecidos.

Otra trama que se ha desarrollado en los capítulos es la de Coulson, que aún sigue recordando a Rosalind a pesar de que May está ahí para él, como amiga claro. Por lo demás Coulson se enfrenta a un problema: aunque la ATCU se haya quedado descabezada, aún sigue sin poder salir a la luz la existencia de SHIELD, así que el propio Presidente de los Estados Unidos le encarga hacerse cargo de todo el tema de los inhumans desde la Agencia del Escudo aunque de puertas a fuera la gente siga creyendo que es cosa de la ATCU.

¿Cuál es lo interesante de todo esto? Que se necesita a alguien que dirija la ATCU, ¿y quíen puede ser? Pues nada más y nada menos que el General Talbot. Se avecina una guerra entre ambos, que nunca se han llevado bien, pero la coincidencia de intereses comunes hacen converger a ambos, a los que vemos colaborar por primera vez desde que el personaje de Talbot apareciera en la serie.

Ambos acuden juntos, Coulson haciéndose pasar por un doctor que conoce a los inhumans, a una especie de cumbre con representantes de varios países (algo así como un G-8) en el cual se va a acordar cómo se va a afrontar la aparición de los inhumans.

El asunto es que es obvio que Gideon va a tener un infiltrado en la reunión, pero tienen que averiguar quién es. Para ello, por parte de SHIELD acudirá el equipo completo, exceptuando a Daisy y Lincoln, que como inhumans violarían las condiciones de la reunión, que también incluyen no llevar armas. Esto a Hunter no le gusta un pelo, pero tienen un as en la manga: en su tiempo libre, Talbot ha dado con Creel y lo ha reformado para hacerlo su guardaespaldas, y dado que no es un inhuman no viola los términos del acuerdo.

El problema es que hay algo que nadie sabe: Gideon ha capturado al hijo de Talbot, que es un inhuman, y le ha chantajeado para que cumpla sus propósitos, siendo él el topo de la cumbre. Aunque el plan de Talbot es seguirle el juego mientras recupera a su hijo, no quita el hecho de que descubre quién es Coulson en realidad y le dice a todos que es el director de Hydra, haciendo que Gideon haga buenas migas con el representante ruso, que durante la reunión propone crear un nuevo Afterlife en territorio ruso, algo que le interesa al jefe de Hydra dado que sería tener a todos los inhumans juntitos en el mismo lugar listos para ser cogidos.

Al final entre Talbot y Creel, y Coulson y su equipo, consiguen salir vivos todos de allí, aclararlo todo, recuperar al hijo de Talbot y que Bobbi y Hunter vayan tras Gideon como ya decíamos antes colándose en su avión para ver adónde les llevan.

¿Cuál es el plan de Gideon? básicamente seguir reclutando inhumans para crearle un ejército a la cosa que consiguieron traer de otro planeta, que está utilizando a Ward de huésped tal y como vimos al final del capítulo 3×09. No nos vamos a engañar, a nadie nos hizo gracia verle vivo, pero por lo menos aquí le vemos ligeramente maltrecho ya que no está del todo recuperado, y al final ya no existe Ward. Es por ello que a partir de ahora, y a falta de un nombre oficial, llamaremos a este personaje Ward-zombie.

No sabemos prácticamente nada de esta criatura. Ni lo que quiere, ni lo que puede hacer más allá de que quiere reunir inhumans y que es capaz de liberar una especie de bruma rara que le sirve para hacer varias cosas: desde protegerse de los poderes de los inhumans, pues vemos que el Medusa no consigue paralizarle, y que le sirve para chupar energía a los humanos, tal y como podemos ver al final del capítulo 3×12 cuando le llevan a cuatro humanos “vivos y saludables” que se carga absorviéndolos a todos para recuperar su fuerza y devolverle al cuerpo de Ward un aspecto más sano. Veremos qué ocurre con él en los próximos capítulos.

Por otro lado tenemos a Daisy y Lincoln. Ambos siguen juntitos, y con perspectivas de seguir estándolo, y además Lincoln está tratando de integrarse en SHIELD dejando que May le entrene para poder seguir junto a Daisy. Sin embargo, éstos tienen un pequeño enfrentamiento. La razón es que Lincoln y Fitz-Simmons descubren que la sangre de Creel, que recordemos no es un inhuman pero tiene el poder de adquirir las características de cualquier material en su cuerpo, es capaz no sólo de detener el proceso de terrigénesis sino de revertirlo siempre y cuando el proceso no se haya culminado.

Esto hace discutir a ambos, ya que Lincoln cree que podría ayudar a controlar la transformación de inhumans para evitar casos como el de Lash, mientras Daisy se niega en redondo a evitar que los inhumans necesiten una cura porque no cree que tengan una enfermedad. Al final todo esto se queda en standby y ambos se reconcilian. Sin embargo, supongo que esto traerá cola.

Y como siempre, debemos terminar el post hablando de nuestros queridos Fitz-Simmons, aunque no hay mucho que contar, ya que más allá del descubrimiento de la sangre de Creel lo único relevante que ocurre entre ambos es que, para dejar a un lado toda la tensión que hay por el beso y la muerte de Will, ambos deciden empezar de cero, como si se volvieran a presentarse (que de hecho lo hacen)

De verdad espero que esto no signifique que ahora tenemos que volver a esperar de nuevo, porque nos podemos morir, reencarnarnos en otra vida y morirnos de nuevo y estos seguirán dando tumbos. Los queremos juntos y los queremos ya ABC, así que deja de jugar con nuestros sentimientos porque por Fitz-Simmons MA-TA-MOS (aunque ¿de verdad alguien se cree que esta situación va a durar mucho?)

Fin de transmisión.

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s