Quantico 1×14: The Revenant

Muy buenos días queridos lectores, y bienvenidos una semana más a Quantico. En mitad de las vacaciones de semana santa nuestros queridos reclutas no descansan y siguen su entrenamiento y sus actividades paralelas. A ver, ¿quién ha hecho los deberes esta semana?

Spoilers del 1×14 

Quantico previo

El capítulo de la semana pasada nos dejó a una Alex confusa, perdida y destrozada por la muerte de Natalie, no sabía a dónde acudir, ni qué hacer, por lo tanto fue a ver al único que siempre la ha intentado ayudar, a Ryan. Pero como ya vimos el terrorista la tiene bien controlada y le deja claro que si no hace lo que él dice, matará a sus amigos. Bien, todos estaremos de acuerdo en que el capítulo de la semana pasada fue una montaña rusa de emociones y feel y los showrunners jugando con nuestros sentimientos. Pues este por el contrario ha estado más flojillo, natural, porque no te vas a ir cargando uno a uno a todo el cast, pero aún así, no ha pasado gran cosa, y lo que ha pasado, ha sido en la academia más que en el futuro.

Para variar un poco, voy a empezar con la línea temporal del futuro en la que no ha pasado nada de nada Alex se va a los bosques donde rodaron The Revenant para visitar no a Leo sino a Simon, que lleva ahí recluido desde que pasó la segunda bomba. Alex va en busca de ayuda, la que no pudo encontrar en Ryan, por miedo a que el terrorista lo matase, pero claro, como Simon está ya casi en la frontera con Canadá, a él no lo va a encontrar. El caso, es que se encuentra a un Simon bastante en la mierda el pobre, se siente muy culpable por las muertes de la agencia y cree firmemente que merece morir, pero no tiene valor para suicidarse.

1424

Simon habla con Alex e incluso llega a apuntarla con la escopeta, pero sabe que así tampoco solucionaría nada. Al final, Nimah y Ryan van a buscar a Alex y Simon se queda en el bosque. Más tarde, vemos que quema toda la casa, y le vemos sonreír, por lo que parece que el fuego por fin le deja en paz, pero como os he dicho antes, no muere nadie hoy y Simón deja el bosque y vuelve a la ciudad, donde más tarde va a visitar a Alex. Aquí vemos como le da a Alex una medalla que ganó y le pide que se la devuelva cuando se la merezca, por lo que por fin veremos a un Simon que intentará cambiar las cosas y dejará de ser tan destructivo consigo mismo. La primera de sus acciones, es pinchar el teléfono que el terrorista le dio a Alex, pero el capítulo termina antes de ver la conversación.

2539

Para terminar con los pocos sucesos acontecidos en esta línea temporal, Alex, antes de la visita de Simon, por fin coge el teléfono a Ryan, y los dos mantienen una conversación un tanto emotiva que parece ser que volverá a acercar a estos dos personajes, tras toda la historia juntos.

Pasamos ahora a la Academia, que como ya os adelantaba antes, algo más ha pasado, algo. Bueno, los deberes de esta semana son interrogar a una serie de sospechosos, que no son sospechosos de verdad, sino que son actores interpretando a sospechosos de verdad que escaparon de la justicia por no haber tenido un buen interrogatorio.

medium-clean
Jejeje a ver si me dices eso en unos meses

Lo cierto es que estos deberes son más bien poco importantes en la trama del capítulo porque de hecho ni siquiera tenemos el desenlace de ellos, sino que sirven para enlazar con las investigaciones que estaba haciendo Alex sobre el accidente donde murió la novia de Drew. En el anterior episodio vimos que Alex unía piezas, y empezaba a pensar que la cagada de Chicago de Ryan y Liam tenía algo que ver con el accidente de la novia de Drew, así que es Alex va a hablar con Liam. Aquí se general una escena curiosa porque Liam se piensa que Alex quiere hablar de cuando se acostaron, pero no, ella le pregunta por el caso de Chicago. Liam le cuenta que para un caso de seguimiento sacaron unas armas del almacen y la operación salió mal, pero que no pasó nada más. Entonces Alex, mucho más tranquila pensando que Ryan y Liam no tuvieron nada que ver, se lo cuenta a Drew pero claro, este sí empieza a unir hilos.

2028

Cuando le toca el turno a Drew, lo aprovecha para sacarle todos los trapos a Liam, ya que las armas que mataron a su novia, son las que Liam usó para el caso. Como ya podíamos imaginar, desemboca en un bronca brutal, sobre qué hace él aquí y que quizás estaría mejor en otro sitio, por lo que terminamos el capítulo sin saber muy bien qué pasará con Drew, justo cuando me empezaba a caer bien…

1546

Por otro lado, tenemos a Caleb, o a Mark Raymond, al que ya llevamos viendo unos cuanto capítulos, y al principio relacionábamos con las bombas, pero parece que ahora nos alejamos más de esa teoría. Al final del episodio le vemos en una cafetería hablando con la hermana-no-hermana de Sherlby. Yo tengo que decir que estoy muy perdida con esto, quiero pensar que Caleb está intentando ayudar a Sherlby, pero no llego a encajar la pieza de Mark en todo el puzzle. Supongo que para esto nos tocará esperar.

2345

Por otro lado, también de escapadas, están las dos hermanas. Nimah cada vez sospecha más de su hermana, ya no habla con ella, habla con desconocidos por el móvil y decide seguirla hasta la casa donde suele pasar sus ratos libres.

656

Bueno, analizado este capítulo, solo me queda decir una cosa, ¿answers dónde? EH, ¿DÓNDE? Bueno, y otra cosa más quiero decir: NATALIE VUELVE, Quantico no es lo mismo sin ti.

Y poco más chicuelos, os dejo la promo del siguente:

¡Hasta la próxima!

Por: Sara (@SaraPasPal)

Anuncios

2 pensamientos en “Quantico 1×14: The Revenant”

  1. Brutal el resumen, genial explicado y muy currado, y estoy de acuerdo en que no es lo mismo sin Natalie. El caso es que, tengo una pregunta, y no he pasado del 1×14, pero es que no me acuerdo cuándo Liam y Alex se acuestan, y no dejo de darle vueltas, porque es la segunda vuelta que le doy a la serie hasta el 1×12, porque la habia abandonado con el paron, y necesito saberlo, por favor ayuda😭

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias, comentarios así nos llenan de energía para seguir comentando 🙂 Por otro lado, la primera vez que Liam y Alex se acuestan es en el pilot cuando todavía ni saben quién son, después de eso la verdad que tendría que mirarlo, espero resolver la duda 🙂

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s