The Walking Dead 6×14: Twice as far

Imagínate a ti mismo como uno de los supervivientes de un apocalipsis zombie. ¿Qué tipo de persona serías? ¿Crees que tienes algo que aportar a la nueva sociedad o serías un segundón que sigue las órdenes de un líder? ¿Te ves capaz de afrontar cualquier situación sin cagarte vivo temor alguno? Estamos hartos de escuchar la cantinela de: “la naturaleza hace su selección”, “la supervivencia de los más fuertes” o “no todo el mundo es válido”, pero, desde luego, tenemos la habilidad de la adaptación al medio. Veremos si es suficiente o no para nuestros protagonistas. Atención, a partir del salto vienen spoilers y de eso sí que hay que tener miedo.

Capítulo (casi) de transición. Un nuevo día llega a Alexadria. Tenemos a todo el elenco de nuevo a salvo de, valga la ironía, los salvadores. Sasha de vigía, Morgan construyendo una prisión, Gabriel acomodándose a su nuevo trabajo de guardia… Pero como ya comenté la semana pasada, la situación ha hecho estragos en Maggie y Carol. Hoy vemos qué pasa con Carol, supongo que la semana que viene le tocará el turno a Maggie.

Para Carol, ha sido un punto de inflexión. No por ser secuestrada, sino por haber tenido que matar a seres vivos. Ha pasado de ser un alma cándida y angelical a ser una asesina sin escrúpulos, teniendo de por medio la fase de matar por necesidad. Eso, obviamente, afecta y más tarde o más temprano tenía que pasarle factura. Está harta, no puede más. La Carol fría y luchadora ha muerto.

foto 1

No siente que pueda llegar a querer a nadie tanto como para volver a matar por él. Y sabe que eso es imprescindible en un mundo como el actual. No quiere seguir viviendo así, cuando acaben con Negan, será otro el que venga y esa no es la vida que quiere llevar en Alexandria. Por eso decide volver a marcharse. Sabe que nunca tendría que haber vuelto pero ahora sí que parece que es la definitiva.

Yo no lo creo, pero puede que tengamos que estar preparados ante la posible salida de este personaje de la serie, por lo menos durante un tiempo. Estamos a 2 capítulos de la season finale. Y todos sabemos lo que ello conlleva: al menos una muerte importante ha de haber, y veremos si más de una (atención a todos los secundarios sin importancia, ¡corred insensatos!)

gif 0

Como todos sabéis (o deberíais), se están guardando la baza de Negan para ese capítulo y todo apunta a que entrará pisando fuerte. Si sois lectores de cómics (o habéis sido spoileados como yo), sabréis de qué hablo. Pero puede que quieran sorprendernos y la famosa escena nos la planten con otro personaje. ¡Qué ganas de Negan, por Dios!

gif 1

Por otro lado, tenemos a Eugene y Abraham. Eugene quiere sentirse útil y ha tenido una idea. Ha dado con una forja abandonada y pretende ponerla en marcha para crear balas. Maravilloso él.

Se ha dado cuenta de que ha vivido todo este tiempo a la sombra del pelirrojo y ya es hora de hacer algo por sí mismo. De hecho, despide a Abraham “de sus servicios como guardaespaldas”. Un poco precipitado este hombre, más adelante veremos por qué. Y más aún después de casi acabar mordido por Viserys Targaryen un zombi con el cráneo fundido en metal, por su cabezonería de querer ser él quien acabe con el caminante, a grito de ¡me lo había pedido yo!

foto 2

Antes de pasar a otra cosa, quiero mostrar mi total rechazo a esa voz de Forrest Gump que le han puesto a Eugene en la versión doblada al español. ¡Qué horror! También quiero comentar que después del capítulo, se emite en EE.UU un programa llamado Talking dead, en el cual se habla de lo ocurrido en el episodio. En el de este domingo acudieron como invitados Josh McDermitt y Christian Serratos (Eugene y Rosita, respectivamente). Bastante participativos ambos, la verdad, me sorprendieron para bien. El programa no te explica nada que no hayas visto, excepto algún teaser del siguiente episodio, pero es entretenido y hacen algunas secciones divertidas, como “In Memoriam”, en la cual homenajean a los caídos en el episodio, walkers incluidos. Si sois fans de la serie, os lo recomiendo.

foto 3

Vamos con la chicha (#badumtsss). Se han cargado a Denise. A pesar de que centrar un episodio en ella en la recta final podía hacer sospechar de su muerte, yo sinceramente creía que no pasaría. Me parecía un tipo de personaje que cuidándolo bien podía haber llegado a ofrecer mucho (aunque a mí personalmente me aburría lo más grande). Pero vamos por partes.

Denise recuerda haber visto una farmacia cerca de Alexandria y pide ayuda a Rosita y Daryl para ir a echar un vistazo. Ella se siente preparada para salir al mundo exterior (otra superviviente que no ha pegado un machetazo en su vida). De paso, conocemos un poco más a este personaje. Resulta que tenía un hermano mellizo llamado Dennis (cuando tienes padres “cachondos”, pasan estas cosas) y guardaba una actitud parecida a la de Daryl, por eso hemos visto que siempre buscaba apoyo en él.

gif 2

Sigamos. Después de conseguir las medicinas, Denise se envalentona con un caminante encerrado en un coche. Lo tenía todo a su favor para acabar con él de una forma rápida y segura pero la verdad es que casi acaba con un bocado en toda la cara.

Y claro, tras la bronca de Daryl y Rosita y de la euforia de haber conseguido acabar con un walker, la chica explota (no literalmente, eso habría estado muy bien). Pero cuando pensábamos que estábamos ante un capítulo más de relleno, nos viene el momentazo. Durante el discurso de superación personal, emocional y bla, bla, bla, la chica acaba con un flechazo en toda la nuca que le acaba atravesando el ojo (Carl 1-0 Denise).

gif 3

Todo esto nos sirve para reintroducir a Dwight. Aquel saviour que huía de los suyos, junto a otra chica, y robó tanto la moto como la ballesta a Daryl, ¿os acordáis? Pues bien, aparece con Eugene “ElQueNoNecesitabaEscolta” secuestrado, ante la atenta mirada de Daryl y Rosita. Pero cuando parecía todo perdido, Abraham, que se había mimetizado cual camaleón con los bidones naranjas que casualmente estaban por ahí, pega un par de tiros y consigue espantarles. Eso sí, Eugene también pene pone de su parte.

foto 4

Como ya hemos visto, hasta el que parecía ser un “mindundi” que jugaba a sobrevivir, resulta tener más importancia de la esperada. Por lo pronto no le ha temblado el pulso para cargarse a Denise por la espalda. Veremos de qué más es capaz.

Un nuevo día llega a Alexandria y ya no tenemos a todo el elenco a salvo entre sus muros. Pero todo sigue igual. Cambios de guardia, racionamiento de comida, entrenamientos… Y es que la vida es eso que pasa entre despedida y despedida en esta serie. Y vosotros, ¿habéis pensado ya en qué tipo de persona querríais ser?

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s