Arrow 4×16: Corazones rotos

Arrow volvía de sus tres semanas de parón con un capítulo muy intenso y triste pero, a la vez, precioso. Que nos ha logrado emocionar y ha conseguido que comprendiéramos las acciones de varios personajes, a parte de darnos pistas para el futuro, creando historias a largo plazo.

AVISO SPOILERS, SI NO HAS VISTO EL 4×16 NO SIGAS LEYENDO

El juicio nos ha descubierto cosas muy interesantes, empezábamos con la defensa de Damian negando que Damian Darkh fuera su verdadero nombre, si no Keneth y alegando que él no pudo cometer los crímenes de lo que lo acusan debido a que estaba en otro país en ese momento, por ello, piden la desestimación del caso. Laurel intenta rebatir esto pero la jueza le deja claro que tendrá que presentar las pruebas contundentes que dice tener para probar que el acusado, sea cual sea su verdadero nombre, es culpable de los cargos que se le imputan. Damian obtiene su primera victoria en la batalla.
Una vez que Laurel informa de esto al Team, tanto Felicity como Thea se ofrecen a testificar por lo que pasó en la fiesta de Navidad y Diggle ofrece a Andy, pero Laurel sabe que Andy no sería un buen testigo debido a su oscuro pasado con el que la defensa se daría un festín y tiene toda la razón. Así que deciden subir al estrado a Diggle que relata los hechos, sin embargo, la defensa contraataca y acusa a Oliver, Thea y Diggle de haber manejar un negocio de drogas debido a que es la única forma que ve lógica para que Diggle hubiese seguido junto a Oliver tras haber perdido toda su fortuna y estar arruinado. Esto descarta a Oliver, Thea y Diggle como testigos, Felicity está ocupada intentando localizar a Cupid pero la defensa se haría otro festín con ella debido a que era la prometida de Oliver y seguro que le sacarían el asunto del ascenso a su secretaria cuando antes estaba en un puesto menor. Esto nos deja con que el único testigo viable sería Quentin, él se ofrece a hacerlo, quiere hacerlo, pero Laurel prefiere encontrar otra manera porque sabe que eso significaría para Quentin que su carrera estaría acabada y quizás la cárcel.
Pero no hay otra manera así que Quentin sube al estrado y relata absolutamente todo, sin dejarse nada y confesando que Damian lo coaccionaba con la vida de Laurel.

image
Una vez que todo concluye, la jueza dictamina que, a pesar de que antes no veía pruebas suficientes para seguir con el caso contra Damian, el testimonio de Quentin la ha hecho cambiar de opinion debido a su posición en el cuerpo de policía y a haberse entregado él para que Damian pagara por lo que hizo. Por esto, decide seguir adelante con el caso contra Damian y lo encarcela a la espera de juicio sin posibilidad de fianza. Damian, a pesar de haber ganado batallas no ganó totalmente la guerra, no esta, al menos.
Lo de la nueva identidad de Damian me tiene confundida, no sé si es solo un engaño o es cómo se llama realmente, supongo que lo descubriremos dentro de poco.
Me ha gustado mucho volver a ver a la Laurel abogada, creo que es la mejor Laurel y, si estoy en lo cierto y es ella la de la tumba, me alegra que la hayan vuelto a poner de abogada y así se haya despedido de ello.
Ha sido un acierto que Quentin subiera al estrado, no sólo por la trama del capítulo si no también porque me ha recordado a Moira en la temporada 1, cuando confesó ante la prensa y toda la ciudad lo que había hecho y que lo hizo para proteger a sus hijos. En cierto modo, la situación de Moira y Quentin son bastante parecidas si no iguales, la historia se repite.
Adoro ver la relación padre/hija entre Laurel y Quentin, creo que es preciosa, el poyo mutuo, la preocupación, a pesar de todo lo que han pasado, el lazo que los une es irrompible.

Damian, tras el resultado del juicio, ingresa en la cárcel, parece que está vencido, que no le queda ninguna carta más por jugar pero es solo apariencia, descubrimos que escondido en la boca ha podido introducir en la cárcel un anillo (algo que está cogido con pinzas pero bueno, nos lo creemos) y no tarda en ponérselo mientras una sonrisa malévola se abre paso en su rostro. ¿Qué es este anillo? ¿Será otro tótem de poder que está en manos de Damian? Creo que si, que es otro tótem que Damian tenía reservado o, si no lo es, seguro que está relacionado con ellos. Quizás este tótem no sea tan poderoso como lo era el otro, aún…ya veremos pero han dejado en un punto muy interesante esta historia.
Eso sí, no he podido evitar sentir una sensación de Déjà vu cuando he visto a Damian ponerse el anillo, me ha recordado a lo que hizo Malcolm cuando consiguió ser Ra’s.

Hemos podido ver una dinámica interesante entre Laurel y Quentin, volvemos a esos diálogos tan famosos entre ellos que no paran de anunciarnos un destino trágico para alguno de ellos (y ya sabéis cuál es mi apuesta), han recalcado, tanto en el juicio como fuera de él que Damian tenía amenazada la vida de Laurel, que él haría lo que sea por protegerla, que tenía miedo, que soportaría las consecuencias siempre y cuando ella estuviera a salvo…además, se protegen el uno al otro, como siempre. La luz roja que reza “tumba” se nos enciende a todos en estas situaciones y seguimos viendo como las pistas obvias dicen “Quentin”, algo demasiado obvio y las pistas invisibles que son a las que hay que hacerles caso realmente gritan “Laurel” sin parar. Tanto recalcar que Damian había amenazado a Laurel tiene que ser por algo y pienso que es para preparar el escenario de su muerte. Sabemos que ella está amenazada por Damian, sabemos que Quentin lo ha traicionado y sabemos que Laurel sigue llevando el juicio contra Damian. Son muchas pistas, Damian le dijo a Oliver en el 4×09 “a veces para dar una lección a alguien no hay que hacerle daño a él si no a las personas que más ama”, está línea cobra especial relevancia en este asunto porque nos han mostrado una y otra vez que a quien más ama Quentin es a sus hijas y la que nos interesa aquí y está en el punto de mira es Laurel, Damian puede vengarse de Quentin a través de ella, esa puede ser la razón principal de su muerte. Sigo pensando que Malcolm es el asesino pero no olvidemos que ahora es aliado de Damian, Malcolm trabaja para sus propios intereses pero ¿y si entre esos intereses esta cumplir la venganza de Damian contra Quentin? ¿Y si a él esa muerte o venganza le beneficia en algo? También sigo pensando que si Laurel muere, será como una heroína, salvando la ciudad o a alguien del Team, incluso a su padre que parece ser lo que las pistas nos revelan (aunque esta última opción no la termino de ver porque Quentin se sentiría muy culpable, aunque es cierto que cerraría el círculo) pero puede que muera así, pero el motivo que lleva al asesino a matarla sea precisamente el que nos muestran en este capítulo.
No tengo claro aún como lo montarán porque faltan pistas pero es claro que la tumba se acerca a pasos agigantados y que ya están empezando a montar una historia que lleve a ella.

Debido a lo que declara en el juicio, Quentin es suspendido de su cargo en la policia y va a ser investidado a fondo, Laurel intenta tranquilizarlo, lo arreglaran todo pero Quentin sabe que actuó mal y ahora solo le importa conseguir acabar con Damian.
Era lógico que sucediera esto después de todo lo que ha declarado Quentin y puede que le pongan alguna sanción, ¿quizás lo degraden de nuevo? Creo que esto se arreglará y Quentin recuperará su puesto en la policía pero no tengo claro cómo, si todo acabará bien para él y será exculpado teniendo en cuenta que lo hacía bajo coacción o si a pesar de recuperar su puesto, lo relegan a tareas menores y lo degradan. Esto ansiosa por saber cómo sigue esta trama.

Cupid volvía en este capítulo más loca que nunca, esta vez matando a parejas enamoradas a punto de casarse o en el día de su boda, debido a que su corazón está roto. Quentin y el resto del Team reconocen en seguida su obra y se ponen a trabajar en ello. Averiguan que se fugó de ARGUS en la época de Amanda Waller y la investigación que hacen los lleva, una vez que Felicity la localiza, a perseguirla a través de la cuidad hasta un almacén donde tiene retenidos a dos novios, Oliver casi la atrapa pero consigue escapar. Más tarde y debido a una pista en el guante que la misma Cupid dejó atrás cuando escapó, consiguen, gracias a Felicity, localizar el lugar donde se esconde, un almacén lleno de vestidos de novia, muy apropiado y allí descubren que el siguiente objetivo de Cupid eran precisamente Oliver y Felicity, dado que ella va a por las parejas de alto nivel de la ciudad. Debido a esto y a pesar de la reticencia de Felicity, siguen la idea de Oliver de “casarse” al día siguiente como un cebo para Cupid, que funciona. Los ataca y dispara a matar a Oliver, algo que no consigue debido a que iba preparado. En esta escena por fin sabemos por qué lo hace, tiene el corazón roto, los dos hombres que amó están muertos, así que para ella, “el amor esta muerto” y “el amor es una bala en el cerebro” (frase que decía Deadshot en el 3×17), el amor solo hace que sientas dolor y sufrimiento…Cupid refleja, en cuanto a su corazón, la situación de Oliver y Felicity dado que ambos tienen el corazón roto, la diferencia es que ellos dos saben que el amor es real, no es solo dolor y sufrimiento, es también algo feliz, es fortaleza, es luz y es vida y todo el sufrimiento que hay que pasar merece la pena. Felicity habla con Cupid, le habla de sus propia experiencia con Oliver y esto la emociona y le hace volver a creer en el amor. Ese es el momento en el que Diggle y Thea atacan a Cupid y conseguir atraparla.

image
Siempre tengo fe en los escritores, en que lo hagan bien por eso esperaba que la falsa boda y Cupid sirvieran para algo más que drama y relleno y no me han decepcionado, la trama de Cupid ha sido secundaria, un instrumento para explicar y avanzar en la trama Olicity, para profundizar en ello y la boda ha servido para lo mismo, no sólo nos ha hecho sufrir y ha sido un drama si no que también ha servido para que tanto Oliver como Felicity se abrieran el uno o con el otro, para que pudiéramos ver los puntos de vista y los sentimientos de cada personaje tanto en ese momento como después. Un gran acierto.
Igual que ha sido un acierto la forma en la que han explicado que Oliver y Felicity fueran un cebo, esto a mí no me convencía nada y no quería que dijeran que la boda seguía en pie y sin mirar otras opciones se lanzaran a la piscina porque para mí no iba a ser creíble que estando en la situación que están alguno de ellos lo hiciera, sin embargo lo han montado bien para que me crea que ellos sean el cebo porque, al fin y al cabo, ellos eran el nuevo objetivo de Cupid, ya estaban en peligro, eran los siguientes y antes de poner a otra pareja inocente en el punto de mira pues han seguido adelante con el plan de Cupid de que ellos fueran los siguientes, además de que Felicity se niega, como es lógico y no me esperaba menos y Thea y Diggle se suman al plan de Oliver no sólo por atrapar a Cupid si no también para ayudar a una reconciliación entre ellos. A mí me ha parecido bien explicado esto y que no se ha notado que querían crear un drama en este asunto y así es precisamente como debía ser.
Es cierto que no le han hecho demasiada justicia a Cupid porque su trama estaba más centrada en Olicity pero a estas alturas de temporada, la verdad que lo prefiero así, que una invitada como Cupid no fuera relleno con su trama si no que ayudara a avanzar una de las tramas principales.
Algo que me ha llamado la atención es que cuando Oliver va como Green Arrow a la escena del crimen con Quentin, hay muchos policías alrededor y ningún no se fija en él, no sé si esto es un fallo o es que la fuerza anti vigilante ha quedado eliminada y el departamento de policía colabora activamente con el Team.
Me gusta la dinámica del Team cuando solo están Olkver, Felicity, Diggle y Thea y me ha gustado que lo mostraran así en este capítulo ¿una preparación para el futuro quizás?.

image

El foco central de este capítulo ha sido Olicity. Todas sus escenas han sido importantes para comprender a los personajes, además de que han habido muchos paralelismos que nos han hecho revivir momentos de temporadas pasadas, así que vamos a ir analizándolas una por una.

La primera escena entre ellos me ha partido el corazón, en mil pedazos…Felicity está recogiendo sus cosas para mudarse y Oliver está presente, rompiéndose más y más y sabiendo que es su culpa, pero aun así, intentando entablar conversación con Felicity, él está muy orgulloso de Felicity, de sus progresos, esto me encanta, ese orgullo que él siempre ha sentido, Felicity le pide a Oliver que cancele lo de la boda y le dice que lo está haciendo bien, ella cierra los ojos porque eso es todo lo contrario a lo que pasa, aunque él se refería a sus progresos con su lesión, Felicity nombra a Paul y Curtis como un equipo al que le tiene que agradecer su progresión, una pareja en todo el sentido de la palabra, el equipo perfecto, el matrimonio perfecto, y eso les toca la fibra a los dos, los dos se sienten dolidos con esa declaración y la comparación con su relación…pero intentan aparentar que todo está bien. Felicity se excusa durante toda la escena en el humor, en la distancia…una distancia que no siente porque está tan rota como Oliver que no puede disimular que se muere por dentro, su mirada, sus gestos, sus palabras, su tono de voz…absolutamente todo lo revela, igual que con Felicity, intenta contener las lágrimas…y llegamos al punto donde Oliver le dice que necesite lo que necesite él estará para ella, solo tiene que llamarlo (volvemos a trasladarnos al 3×09 con esa frase “si tú me lo pides, lo haré”), Felicity le menciona esa noche, él tal vez se había imaginado que esa noche se verían por algo, su mente no estaba allí, estaba muy lejos…siendo feliz con Felicity…pero ella lo trae a la realidad y sabe a lo que se refiere, al Team, y le dice que será parte del equipo “Forever And always” una declaración preciosa, es de amor, es de una boda, es de amor eterno (algo que comprobamos más tarde cuando le dice sus votos) y es tan real, no sólo para lo del Team, si no para ellos, para su relación y su amor…aquí Felicity casi no puede contener las lágrimas y deja deslizarse un poco, por un momento, esa máscara que se ha puesto para evitar derrumbarse en frente de Oliver, para evitar caer.

image

Más tarde, ya en la guarida, la cosa está tensa entre ellos. Felicity les da la noticia a todos de que no están comprometidos, o viviendo juntos o juntos (y aquí se me cae otra lágrima), ella dice que está bien cuando Diggle va a hablar con ella y que no quiere hablar de ello. Se sigue escudando y enterrando en si misma, sigue con esa coraza subida, no puede derrumbarse y sabe que si lo deja salir todo, lo hará.

Tras esto, hay una charla significativa entre Oliver y Diggle donde éste último le dice que era difícil, que tenía mucho en su plato y que le de tiempo, que ella lo superara y lo perdonará, Oliver tiene esperanza, incluso medio sonríe porque ve que Felicity esté en el Team, que haya decidido quedarse con él a pesar de todo en ese aspecto de su vida es una buena señal.
Oliver esta esperanzado, quiere recuperarla, le dará tiempo pero piensa que que esté en la guarida les hará poco a poco estar más cerca.
Me gusta este apoyo de Diggle a Oliver y a la relación Olicity pero me sigue sin gustar que no le reclame la mentira a Oliver, él lo hizo mal, Felicity tiene toda la razón en hacer lo que está haciendo y siento que Diggle cada vez que habla con él justifica un poco a Oliver con las cosas que le dice…espero que haya sido por no poner más cosas en su plato.

Algo significativo es un comentario de Quentin a Oliver, le dice que está más sombrío que antes. Esto es lo que le hace la ausencia de Felicity a Oliver, ser un ser sombrío, triste, solitario, roto, sin esperanza, oscuro.

El sarcasmo de Felicity ha estado bien presente en el capítulo con comentarios mordaces dirigidos a Oliver, él ha aguantado estoico no mostrando lo que le dolía. La verdad que echaba de menos estos comentarios de Felicity, los saca a relucir cada vez que se pelean, y una muestra enorme de ello es el 2×10. A pesar de la dolorosa situación, me gusta recuperar algo así.

Llega un momento en el que Oliver, después de que Thea se cayera de la limusina donde Cupid trasladaba a sus rehenes, decide ir a por ella solo, a pesar de que Felicity le dice que no, aquí volvemos a los viejos hábitos de Oliver, volvemos a lo de antes donde él pensaba que se bastaba solo para todo y que era mejor así, pero eso, de nuevo, no le sale bien. Oliver empieza a retroceder ya al no estar con Felicity, aunque sea en algo mínimo como esto.

Vemos a lo largo del capítulo que Felicity entiende a Cupid, no lo de matar, pero si comprende que después de que el amor la decepcionará y la hiciera sufrir un dolor inmenso, haya renunciado a él, haya creído que no existe, que está muerto y haya empezado su cruzada particular contra él. La situación de Cupid no dista mucho de la de Oliver y Felicity, los tres están con el corazón roto, y esta comprensión de Felicity es una muestra de ello.

Oliver le dice a Thea y Diggle que Felicity y el están bien, ellos lo niegan, saben que no es verdad, la situación es muy tensa y dolorosa entre ellos y le aconsejan que le diga lo que siente, que quiere estar con ella (Oliver no duda ni un segundo al contestar) porque aunque necesite tiempo también necesita saber que él está ahí y que nada ha cambiado, que sigue queriendo estar con ella.
Me ha gustado mucho que Oliver no dudara en contestarle a Thea que quería estar con Felicity, eso lo tiene claro, es el amor de su vida, pase lo que pase, quiere estar con ella y también me ha gustado que tanto Thea como Diggle aconsejaran y apoyaran a Olicity, intentando que los dos se reconciliaran y fueran felices de nuevo.

Tras descubrir que Cupid va tras ellos, Oliver le propone a Felicity casarse, Felicity está sorprendida por eso y enfadada, además de utilizar la ironía porque no ha sido romántico, le dice que es su peor idea, no puede creer que piense en algo así en la situación en la que están, los demás apoyan a Oliver porque creen que podría acercarlos, que esa boda hará que los sentimientos se remuevan en ellos y propiciarán una reconciliación (no van muy desencaminados). Felicity le dice a Oliver que pensaba que lo había cancelado todo y Oliver le dice, como puede y tartamudeando, con el dolor impreso en su voz, que lo intentó, que lo iba a hacer, pero que cada vez que cogia el teléfono se paraba, no podía pasar de ahí porque en cuanto llamara significaba que todo había acabado, Felicity le responde algo que lo deja aún más roto “ya ha acabado”, tenemos aquí un paralelismo con la escena del hospital en el 3×01.
Me he dado cuenta de algo, de un pequeño momento OTA con Thea presente mientras Felicity le reprochaba a Diggle que estuviera de acuerdo con Oliver, a pesar de que Thea estaba allí he sentido que en esa conversación participaban solo ellos tres, que era de ellos, he vuelto a revivir esa antigua dinámica en el Team y ha sido un placer.

Llegamos al momento de la boda y cuando Oliver ve a Felicity entrar en su vestido de novia se queda sin habla, la mira igual que en la temporada 1, cuando ella estaba enfundada en un vestido de lentejuelas dorado y estaban intentando atrapar a un ladrón llamado “el esquivo” (nada ha cambiado desde esa primera vez, ya entonces, Oliver estaba fascinado por Felicity, no sólo por su belleza, si no por ella misma, por su forma de ser). No puede ni siquiera casi hablar, es su día soñado, su mujer soñada. Es perfecto y ella está perfecta, así se lo hace saber, lo único que no es perfecto son las circunstancias.

image

La ministra está contenta por ellos y por participar en su día especial, así se los hace saber pero Felicity la interrumpe, quiere que pase rápido porque escuchar algo bueno sobre ellos y la boda le duele en lo más hondo.

Una vez que, para sorpresa de Felicity, la ministra pide que digan los votos, Felicity rápidamente dice unos votos sobre las cualidades de Oliver, algo sin realmente sustancia, sin profundidad, sin verdad sobre lo que siente, algo superficial, ahora mismo no puede decir todo lo que le iba a decir en ese momento, las circunstancias son muy distintas. Además, a pesar de que está mirando a Oliver no se la ve conectada a él, si no muy distanciada.

Oliver pronuncia sus votos, unos votos reales, verdaderos, unos votos tan perfectos que no he podido evitar emocionarme.

image

En sus votos hace referencia a varios hitos en su relación: a su primera cita, a su primer beso y a su primera proposición. Los caminos que han ido marcando toda su relación.
Hace referencia a su primera cita cuando le dice que antes de conocerla tenía un plan y que tras conocerla todo cambio, su vida giro por completo, lo cambio todo, esto se lo dijo en su primera cita, en el 3×01 cuando le habló de la primera vez que la conoció, de ese boli rojo que tenía en la boca, de que a ella fue a la primera persona que vio como a una persona no una amenaza ni un objetivo.
Hace referencia a su primera proposición cuando le menciona que estaba en la oscuridad y que gracias a su bondad, su generosidad, su inteligencia, su compasión, su ocurrencia y su confianza lo atrajo hacia la luz, que lo hizo saber que se lo merecía fue exactamente lo que le dijo en el 3×09 “ella es la que ha estado conmigo en mis momentos más oscuros, es la luz que ilumina mi vida”.
Y hace referencia a su primer beso cuando le dice que puede pedirle que le diga que no la ama, haciendo referencia a lo que ella le pidió en el 3×01 y rememorando lo que le dijo entonces.
Pero, además de esto, Oliver muestra su arrepentimiento completo, porque le dice que no sabe si se sigue mereciendo esa confianza que ella siempre tuvo en él, si la merece a ella, que probablemente no lo haga pero que pase lo que pase, la forma en la que lo hace sentir, en la que lo ha devuelto a la vida y a la humanidad es la mejor parte de su vida. Ella es lo mejor que le ha pasado, enamorarse de ella, amarla, pase lo que pase con ellos es lo mejor que tiene en su vida, lo mejor que ha hecho y no se arrepiente de nada.
Y Oliver termina, después de prometerle que jamás le volverá a mentir con “tú eres mi siempre y solo quiero una oportunidad de ser el tuyo” esta frase lo dice todo, grita endgame por todas partes, es su siempre, nunca hubo o habrá otra que no sea ella, es su completo, su igual, es el amor de su vida.
Estos votos me han hecho llorar, han sido reales, emotivos, perfectos, Oliver se ha abierto en canal, le ha dicho todo lo que sentía y pensar que recuerda todos y cada uno de los pequeños detalles desde que la conoció, que es consciente de lo que ha significado ella para él es precioso. Una escena redonda que ha emocionado hasta a la propia Felicity, que se ha conectado con él al estar oyendo esta declaración y la forma en la que se han cogido las manos y Oliver le ha puesto el anillo…no tengo palabras.

Cupid los ataca en ese momento, le dispara a Oliver una flecha y Felicity, a pesar de saber que es parte del plan, no puede evitar preocuparse, lo ama, verlo en peligro la hace reaccionar instintivamente y lo mismo sucede con Oliver, siempre está preocupándose por ella, protegiéndola.

Algo significativo es que cuando Cupid dice “el amor es una bala en el cerebro” Oliver lo niega, es una muestra de su cambio, él antes pensaba así pero Felicity le ha enseñado que el amor es lo contrario, lo hace más fuerte, más humano, lo hace estar vivo.

Felicity habla con Cupid, le da su propia versión, le habla de su experiencia con Oliver y aquí tenemos los votos de Felicity, los de verdad, ahora es ella la que se abre en canal a Oliver de una forma hermosa. Me he vuelto a emocionar con esto, he vuelto a llorar.
Felicity le dice de que el amor es algo real, es vida y que si muere esa noche estará bien porque será una de las personas afortunadas por haber sentido el verdadero amor. Repite lo mismo que ha dicho Oliver, porque a ambos les pasó lo mismo, una vez que el otro entró en sus vidas todo cambió, para Felicity también, al igual que Oliver, se convirtió en alguien que no creía capaz de ser, ambos logran sacar lo mejor del otro, porque ella se convirtió en la mejor versión de sí misma, al igual que Oliver y eso, tal y como Felicity dice, no hubiese sido posible sin su amor, si el amor entre ellos no existiera, su amor le dio a su vida un significado, un propósito y les dio más felicidad de lo que alguna vez soñaron y de lo que ella les podrá quitar o comprender, y eso es la vida, eso es por lo que se vive, por todo eso, por el sufrimiento y por la felicidad, por el amor. Eso es vida.
Estos votos vuelven a ser perfectos, vemos cómo ambos les pasó lo mismo, gracias al otro cambiaron a ser la mejor versión de sí mismos y cuando se conocieron todo su mundo giró por completo. No hay duda de que Felicity pertenece a Oliver y Oliver pertenece a Felicity, es así de sencillo, es amor verdadero, es real.
En estos votos de Felicity (que han conmovido a la misma Cupid y le han hecho volver a creer en el amor, darse cuenta de que estaba equivocada), también los hemos podido ver conectados, como con los votos de Oliver, con sus miradas conectadas, cerca emocional y físicamente.

Una vez que todo termina y tienen a Cupid bajo custodia, las últimas palabras que les dice es que ellos dan esperanza a los demás, si ellos pueden hacerlo, todos los demás pueden, ellos tienen un amor puro y verdadero, un amor que lo puede superar todo, son el ejemplo a seguir.

Después de que la policía se llevara a Cupid lo primero que hace Oliver es preocuparse de si ella está bien (de nuevo, vuelve a relucir la inmensa preocupación de Oliver por ella) y quiere hablar de lo que ha pasado en la boda, de lo que han dicho, en ese mismo momento, no puede esperar…pero Felicity le dice que no esa noche, no puede en ese momento…los sentimientos están a flor de piel y tiene miedo de dejarse llevar por todo lo que han pasado, de dejarse llevar por el momento en vez de tomar una decisión reflexiva, Oliver le nombra mañana, ya que no puede ser esa noche, que sea cuanto antes. En ambos predominan las expresiones anhelantes, tristes, se echan de menos, quieren estar juntos, quieren casarse.

Una vez que Felicity y Thea se retiran, Diggle y Oliver aprovechan para hablar sobre lo que ha pasado, Diggle le da ánimos, le dice que Felicity solo necesita tiempo y Oliver está decidido a recuperarla, una vez que ha encontrado al amor de su vida no la quiere dejar escapar.

image

La conversación tan esperada sucede antes de lo que los dos pensaban, ninguno puede dormir, así que van a su refugio, a su segundo hogar, donde todo empezó, la guarida. Esta es una de las escenas más tristes del capítulo pero a la vez tan hermosa, tan hermosa que emociona hasta las lágrimas.
Oliver le confiesa a Felicity que todo lo que dijo en la ceremonia era cierto, que la ama, que nunca más le va a volver a mentir, se lo promete y Felicity también se confiesa con él, lo que ella dijo era cierto también, y lo ama, con cada parte de ella, cada parte de su ser lo ama…Oliver ve en esto una oportunidad, pero Felicity corta sus esperanzas, aunque eso sea así, aunque se amen, no pueden estar juntos, eso no es suficiente, no puede estar con él, no puede casarse con él…pero Oliver le dice que sí, que sí que puede porque es lo que ambos quieren, lo que ambos desean con todo su corazón, lo que los hará felices. Entonces Felicity se explica, siempre ha sido un solitario, desde el momento en el que salió de la isla, todas las decisiones importantes y relevantes las ha tomado solo, sin incluirla a ella ni a nadie, y lo volverá a hacer con Damian, Oliver le promete que no lo hará y que ella no puede saber eso, pero Felicity le rebate que ambos lo saben siempre ha sido así…y le pide perdón, le pide perdón porque pensó que lo podían tener todo, esa vida y a ellos como pareja pero que estaba equivocada. Vemos aquí un retroceso de Felicity en este tema, ahora piensa como Oliver pensaba antes, piensa que no puede llevar esa vida y ser feliz con alguien al mismo tiempo y esta conversación, esta parte del discurso de Felicity me ha recordado mucho a lo que le dijo Oliver tras la vuelta de Rusia en ese mítico 2×06, es un paralelismo. Además de esto, Felicity decide dejarlo todo, su relación con Oliver y al Team, es muy duro no estar con él y tener que verlo todos los días, convivir con él, tan cerca pero tan lejos…así que decide dejar el Team, le dice que puede apañárselas solo (aunque ahí se equivoca, no puede, ya no), le devuelve el anillo y le dice que ambos deben dejarse ir…a lo que Oliver responde “no te quiero dejar ir” y Felicity le dice lo mismo, ella tampoco quiere dejarlo ir pero “ya se ha ido”.
Esto ha sido un golpe muy duro, comprendo a Felicity y estoy con ella, me alegra que no haya caído ante las promesas de Oliver, se lo tiene que demostrar con hechos, no me esperaba menos de ella, Oliver no está dispuesto a dejarla ir, ahora tiene que luchar por ella porque es que, en este capítulo no sólo nos han dado la raíz del problema, si no también la solución, la esperanza si lo queréis llamar así, el camino hacia la reconciliación está muy claro, Oliver tiene que demostrarle ahora que era ella la que tenía razón y que pueden tenerlo todo y debe incluirla en algo grande, le tiene que demostrar que no es el hombre de aquella isla más, ella dará un salto de fe porque estará preparada para ello y volverán a estar juntos. En el mismo capitulo nos dan el problema y la solución y la habrá, eso seguro, solo recordad las palabras del mismo Oliver “nada que merezca la pena es fácil” y el amor de tu vida merece mucho la pena, saldrán fortalecidos de esto. Y creo que Felicity volverá al Team en el siguiente capítulo, por lo visto en la promo, Oliver lo va a pasar mal y creo que ese será el empujón final que necesitara para volver.

He de decir que si después de esto hay alguien que dude de que Olicity es endgame sería de traca porque más claro no lo han podido dejar y también tengo que decir que me alegra que en este capítulo hayan profundizado en el tema Olicity, que tan colgado dejaron en el 15, teníamos razón y esa solo era una primera parte, todo continuaba aquí.

También me parece significativo que en los votos de Oliver salga la oscuridad y la luz, temas generales de la temporada. Sin Felicity, Oliver no puede luchar en la luz, no puede aprender a hacerlo y ahí es donde se dirige.

He adorado cada escena del bromance que ha habido, Diggle siempre ha estado apoyando a Oliver, animándolo, diciéndole que Felicity solo necesitaba tiempo y que todos se iba a arreglar, como dos buenos amigos y hermanos que son. Diggle sabe que sus amigos se aman incondicionalmente y que no estar juntos los está matando, quiere que ambos estén bien y felices. Echaba de menos este tipo de conversaciones y, por serte, en esta temporada nos están dando varias de ellas.

De lo que no nos están dando casi nada y es un gran error, son escenas de la especial amistad que une a Diggle y Felicity, en este capítulo sí que ha estado un poco presente, como una sombra más bien cuando Diggle iba a apoyar a Felicity al decirle ella que había roto con Oliver, pero Felicity no quería hablar de ello. Me ha gustado que hicieran este amago, eso significa que seguramente tendremos escenas entre ellos sobre este tema más adelante solo que Felicity no estaba preparada ni quería en ese momento. Espero acertar y que esto sea así, nos lo deben, tanto a nosotros como a los propios personajes.

image

Me ha gustado que por fin hayamos podido ver más interacción entre Felicity y Thea, es otra cosa que tenían bastante olvidada, aunque supiéramos que la amistad está ahí pero me ha encantado que Thea le hiciera bromas a Felicity, que hablarán sobre el caso y que Thea acompañara a Felicity a cambiarse después de la boda fallida, como si fuera su dama de honor. Un gran acierto.

En los flashbacks, la historia comienza a moverse de nuevo, aunque con su lentitud característica, y podemos ver una conexión entre presente y futuro, entre la magia de Damian y la magia y objetos místicos que Reiter tenía tanto interés en encontrar. Vemos en el pasado también totems del poder como los que tiene Damian, ya que Reiter consigue el tótem de poder que buscaba y vemos que piensa en Oliver como una especie de elegido que el destino trajo hasta él, además de hablarle de su pasado, de alguien que masacró su ciudad y todo lo que tenía, le menciona ese dolor insoportable que sintió y que no quiere volver a sentir, que juró no hacerlo. Para mostrar el poder del tótem, Reiter mata a uno de sus hombres, sabe que eso “alimentará” al tótem y su poder, tiene razón, realiza una especie de ritual como el que le vemos realizar a Damian a veces. Oliver y Taiana consiguen llevarse el tótem de las manos de Reiter pero él los encuentra justo cuanto intentan destruir el tótem y los amenaza para que se lo devuelvan ellos les preparan una trampa con el tótem de la que consiguen salir indemnes, llevándose consigo el tótem.
Me alegra que por fin podamos ver la conexión entre el presente y el pasado, ya era hora, están íntimamente unidos, creo que lo que veamos a partir de ahora con ese tótem será algo clave para comprender más el poder de Damian, su alcance y cómo vencerlo, eso nos servirá para los episodios finales y podremos verle algo de sentido a estos flashbacks que, desde luego, no han sido buenos hasta ahora, espero que eso vaya cambiando con lo que nos queda por ver.

Las escenas de lucha no han sido algo muy destacable en el capítulo. La que más me ha impactado y gustado ha sido la escena de Green Arrow y Speedy montados en la misma motocicleta, que ella saltara a la limusina y que se cayera más tarde debido a la fuerza del impacto del coche al entrar en el almacén atravesando una pared. Por lo demás, bueno…han sido pasables, la lucha entre Green Arrow y Cupid al principio me daba mala espina porque parecía que lo iba a vencer en nada pero después Oliver ha sido quien ha vencido y eso me ha gustado pero la lucha final para atrapar a Cupid no lo ha hecho, porque era ella contra Diggle y Thea y casi no podían con ella, no me creo que un militar entrenado y que alguien que ha sido entrenada por uno de los mejores de la Liga no puedan juntos contra alguien que tiene menos entrenamiento que ellos y Thea aún se veía que conseguía defenderse y luchar pero los movimientos de Diggle me han parecido vacíos, que cada puñetazo que daba lo daba al aire. Así que los stunts no son precisamente mi parte favorita de este capítulo y es una de las pocas pegas que le pongo.

Un buen detalle que han tenido es que sale el nombre “Olicity” en las noticias cuando están informando de todo lo que ha pasado con Cupid y la boda, además nos lo enfocan en primer plano. Son este tipo de pequeños detalles los que contribuyen a hacer enormes a escritores y productores.

image

En conclusión, ha sido un capítulo perfecto, un capitulazo de los grandes donde nos han llevado de un lado a otro y no ha habido lugar para el descanso emocional. Pocas pegas se le pueden poner al capítulo, tal vez deberíamos haber visto más del juicio de Damian, pero la trama con él seguirá en los siguientes. Han sabido hilar muy bien las tramas de forma que ninguna sobrara o faltara, explicando todo bien para que no se viera demasiado cogido con pinzas y que lo que en principio parecía una trama o un capítulo de relleno haya sido todo lo contrario. Creo que hay que destacar el guión de este capítulo y las actuaciones de Stephen y Emily, sublimes.

Hasta aquí la crítica de este capítulo de Arrow. ¿A vosotros que os ha parecido?. ¿No dudéis en comentarlo!. Nos vemos la semana que viene con el 4×17 “Beacon of hope”.

Anuncios

26 comentarios en “Arrow 4×16: Corazones rotos”

  1. Olvide cosas!! Sigo sin verle mucho sentido a los fb, es casi literalmente hablando tiempo para hacer cualquier otra cosa menos mirar el televisor, sin embargo leer tu análisis el cual no había notado por mi falta de interés me hizo pensar un poco mas en prestarles atención.
    Y Damien se nota que nos esta preparando algo grande por allí, al principio pensé que seria un cambio de juego y ahora Malcom seria el nuevo villano, pero parece que no sera del todo así, no hemos visto todavía lo ultimo de el y estoy ansiosa por lo que sigue con su historia y los objetos místicos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Aiiii ¡eres un cielo! Me alegra que te guste tanto y muchas gracias a ti por tus palabras 😍😍 es un placer analizarlo todo por y con vosotros. Jajajaja te entiendo perfectamente en tu sentimiento con los escritores XD el mío fue algo parecido, los quería hacer sufrir tanto como nos hicieron sufrir a nosotros, que la verdad que se lucieron y nos 💔💔💔 el corazón, pero también quería abrazarlos por daños algo tan precioso.

      Para mí también ha sido una de mis cosas favoritas el ver a Oliver abrirse por completo, siempre nos habían dado pistas, había dicho algo pero nunca todo, nunca así, nunca relacionándolo con todos esos detalles de que cambió su vida, de que es su luz, de que se convirtió en la mejor versión de sí mismo…esos pequeños pero grandes detalles que como tú bien dices, todos los personajes habían notado y dicho pero Oliver se lo confiesa todo aquí y es perfecto, es el amor de su vida, es su todo y es su siempre. Ahora estoy deseando ver cómo lucha por ella, por recuperar su confianza.
      Como bien dices, ese amor no nació de la nada, siempre estuvo ahí, cuando se conocieron surgió la primera chispa y esa chispa fue creciendo cada vez más, estoy contigo en que los escritores han hecho una representación perfecta de las almas gemelas con ellos.

      Es cierto que hemos tenido a Felicity como muy al contrario de lo que es ella en su oscuridad y en su pensamiento pero, a la vez, creo que ha sido por completo ella utilizando ese sarcasmo (que es propio de ella, aunque aquí lo utiliza como parte de su coraza) y sobre todo con la decisión que ha tomado, yo también la entiendo por completo, Oliver por sus acciones le ha hecho ver que no puede confiar en él, ella luchó por esa relación, luchó con sus demonios y sus miedos y luchó contra su independencia para compartir una vida…sin embargo, Oliver ha traicionado todo lo que ella le ha dado y no puede estar con un hombre en quien no confía, Oliver tiene que demostrarle que puede hacerlo, que puede confiar en él. Yo tampoco podría molestarme con Felicity por utilizar esa coraza, como bien describes, su amor por Oliver es más grande que ella misma, está destrozada, rota y necesita protegerse de alguna manera para no dejarse caer ni vencer, para seguir de pie y respirando.

      También soy Team Olicity Jajajaja los comprendo y los quiero a los dos 😉 pero sí que sé que Felicity tiene razón en lo que está haciendo ahora.
      Estoy contigo en que ahora Oliver va a tener que enseñarle a Felicity lo que ella le enseño, va a tener que probarle que pueden con todo. Yo tampoco tengo dudas de que lo van a arreglar, Olicity es endgame y toda la razón en que casi era el título del capítulo Jajajaja y también lo veo que es un escalón más en el desarrollo de su relación aunque creo que aún le quedan a Oliver lecciones por aprender…pero sí que puede ser que esta sea la más dura. En la isla, el debía mentir para sobrevivir o si confiaba en alguien al final salía dañado ahora eso ha cambiado y es lo que debe ver, como dices, ahora va a aprender la lección para recuperar lo que más le importa.

      Jajajaja a mí también me encanta el bromance y te doy toda la razón, Diggle sabe que es lo mejor para ambos, sólo juntos son felices, necesitan tiempo y algo de ayuda…y Thea se une, estoy contigo en que siempre ha estado pero que esta vez la hemos notado más. Sus chistes fueron lo mejor Jajajaja me encanta cuando se pone en modo Queen, ya hacía tiempo que no lo sacaban a relucir y me gusta.
      Estoy contigo en que ese miembro perdido no hizo falta, nadie lo echo de menos y eso dice mucho…este guiño al futuro me encanto.

      A mí también me gusto ver a la Laurel abogada, aunque es cierto que lo que salvó el día fue el sacrificio de Quentin, algo muy valiente de su parte, la vimos pensando que podía hacer, enfrentarse a las dificultades del caso y eso me gusto mucho y más que el Team no estuviera involucrado en ello. Pienso que el juicio sirvió para hacer un guiño al futuro con el Team y para que Laurel tuviera su despedida como abogada.
      ¡Exacto! Ahora estamos hablando de un héroe que es respetado y valorado por la gente de la ciudad que protege, pero igual fue muy extraño que GA se presentará ahí y nadie se fijara en él, creo que deberían de haber explicado esa parte mejor para que no quedara todo tan confuso.

      Si, las peleas no han sido el punto fuerte de este capítulo desde luego Jajajaja a mí también me encanta la actriz de Cupid y bueno, no hizo demasiado, su trama estaba centrada en Olicity pero al igual que tú, yo también lo prefiero porque a estas alturas prefería que Cupid sirviera para avanzar una trama principal y no que fuera solo relleno. Los comentarios negativos, en fin, siempre son los mismos haters del mismo fandom, ya les queda poco en el convento Jajajaja ellos no entiendes lo que dices, que es la única trama principal si un capítulo desde hace tiempo y que también se tiene que desarrollar.

      Jajajaja los flashbacks son cosas a parte XD te entiendo si te distraes en ellos y me alegra que mi análisis te haya hecho replantearte eso, es una de las cosas más bonitas que me puedes decir ❤️
      Damian…no hemos visto lo último de él. Eso desde luego Jajajaja creo que tenemos dos grandes villanos aquí, uno es Damian y otro es Malcolm y también tengo muchas ganas de saber cómo sigue la historia.

      ¡Muchísimas gracias a ti! Eres un 💚 y me encanta leerte de nuevo por aquí 🙂 😘😘😘😘😘

      Me gusta

  2. ¿Sabes que me encanta tu critica verdad? Fantástica como siempre, gracias por analizar aspectos del capitulo que fueron tan importantes para nosotros desde el momento en el que termino mi sentimiento hacia los escritores fue: “Los odio tanto que quiero dispararles justo en el corazon y al mismo tiempo colocarme en el frente de ustedes para recibir la bala porque los amo demasiado para permitir que algo les suceda” De verdad que fue increible y se lucieron fue un total “Broken Hearts” ese capitulo.

    Tener la oportunidad de ver esta vez a Oliver luchar por ella, sin duda ha sido una de mis cosas favoritas, el hecho de que abriera su corazon y le expresara lo mucho que significo, significa y significara para su vida es perfecto, a lo largo de toda la serie hemos tenido detalles que señalan esos aspectos, ese “cambiaste mi vida” “eres mi luz” “me convertí en la mejor versión de mi”, son detalles, que Digg, Thea, Barry, Donna, Sara, Ray, Laurel, todos los personajes notaron y recalcaron. Ese amor no nacio durante la s2 y la s3 ese amor esta en ellos desde el mismo momento en el que se conocieron, los escritores realmente hacen la representación de “Almas Gemelas” o “Amor a primera vista” con esos dos.

    Asi mismo, tuvimos a Felicity en una faceta completamente opuesta a lo que conocemos de ella, mas oscura, seria, mordaz, sarcástica pero la entiendo al igual que tu (cosa que me encanto) No puedo criticarla por eso, estamos hablando de alguien que tiene un corazon roto, alguien que confió ciegamente y no correspondieron a esa confianza, alguien que dejo todo lo propio, esa independencia que tenia y empezó a compartirlo y ademas lucho con sus fantasmas en vez de echarlos a un lado para que todo funcionara. Jamas podría molestarme porque Felicity este usando esa actitud evasiva como mecanismo de defensa. Porque el amor por Oliver es mas grande que ella misma y tiene que buscar una forma de dejar de ser si misma y que duela menos

    Con eso no quiero decir que estoy de su lado. Los amo demasiado para elegir un bando, soy Team Olicity hasta el final, esta vez se invirtieron los papeles y ahora Oliver deberá enseñarla las lecciones a Felicity que ella alguna vez compartió con el, no tengo dudas de que van a salir de eso, OLICITY ES ENDGAME casi que era el titulo del capitulo, yo solo siento que es un escalón mas en el desarrollo de su relación la ultima y mas difícil lección que Oliver debe aprender. Quizás en la isla debía mentir para sobrevivir pero hoy en día eso cambio, hoy en día el tiene gente que sin importar lo que suceda estarán para el. No pudo aprender esa lección aunque se estaba perdiendo a el mismo, ahora debe aprenderla para recuperar a lo que mas le importa en la vida.

    DIGG DIGG DIGG, me encanta el bromance ¿Que mas puedo decir? El sabe que es lo mejor para esos dos, toxicos separas, sanos juntos, solo necesitan tiempo y ayuda para notarlo y pues ahora Thea se une a la navegación de este barco, creo que siempre ha estado en el, solo que esta vez le toco salir a cubierta y navegar un poco mas, en palabras normales seria, “Ser el apoyo de Felicity y su hermano”. Al igual que tu mencionas sus chistes me encantaron, Thea puede patear traseros en la noche pero jamas ha abandonado la esencia de ser una Queen literalmente y es perfecto que lo descaran. En el mismo sentido, vimos al team trabajar sin cierto miembro y sinceramente ni falta hizo. Como dices solo son mas guiños hacia el futuro

    El juicio de Damien ha estado bien aunque me gusto ver de nuevo a Laurel en tribunales porque esa faceta le queda bien, tampoco siento que hizo demasiado, solo me pareció una excusa para alejarla del team porque al final no fueron los montones de libros que leyó, ni su titulo de abogada lo que la salvo del fracaso fue el increible sacrificio hecho por Lance lo que salvo su dia, comparto contigo la opinion sobre Green Arrow y la policia trabajando juntos es muy gratificante de ver porque resalta el hecho de que ya no hablamos de un justiciero o de un vigilante, estamos hablando de un heroe, alguien que he respetado y valorado por la gente de su ciudad

    Las peleas si han estado flojas y si te soy sincera Me encanta la actriz que la interpreta pero cupido no hizo mucho que digamos, para mi su participación estuvo basada en como hacer a Olicity evolucionar y no estoy en desacuerdo con eso porque como comente antes en otro lado porque me estaba hartando ya de los comentarios negativos hacia Stephen y demás responsables del show. Olicity era la única trama sin capitulo propio desde el 4×06, y se merecían este.

    Creo que no tengo nada mas que decir. De nuevo gracias por ese perfecto análisis sobre el capitulo

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! 
    Primero que todo, mil disculpas! Al final nunca comenté en el capítulo anterior! 😀 He tenido unas semanas neeegras, después de mis vacaciones he pagado todas mis culpas trabajando de lunes a lunes. Ya desde esta semana seré un ser humano libre y trabajaré de lunes a viernes. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    El parón se me hizo eterno, aunque tenía muchas series para ver, no hay como la emoción del glorioso día de Arrow!
    Como el 95% de las veces! Estoy de acuerdo con tu crítica, no tengo nada que añadir o debatir. 😛

    En un minuto, mi corazón se rompió por los dos. Yo no encuentro que Felicity esté exagerando, es como ella se siente, pasada a llevar y siente que no puede confiar en él, yo la apoyo y haría lo mismo. En la caso de Oliver, yo le grité tantas veces a la pantalla que le contara, y no me hizo caso . Espero que esto le sirva para aprender de sus errores y demostrarle a Felicity y a todo el mundo que no hay nada más importante que ella y que quiere estar con ella por siempre.
    Sus votos fueron más hermosos de lo que puedo soportar… iré a llorar otra vez. Jajaja
    Eso es todo por hoy guapa! Nos leemos por ahí!

    😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! No te tienes que disculpar, es un placer leerte por aquí pero lo primero es lo primero así que tranquila 🙂 lamento que hayas tenido que trabajar tanto, debes estar exhausta, me alegro un montón de que esta semana termine eso y puedas tener más tiempo 😊

      A mí el parón también se me hizo largo, yo no tenía series para ver así que fue peor Jajajaja pero igual, no hay nada como Arrow XD

      Me alegra que estemos tan de acuerdo y es un placer hablar casi siempre por ti 😉

      Mi corazón también se rompió por ambos 💔 Y también veo normal la actitud de Felicity, no confía en él y no puede estar con alguien en quien no confía, también haría lo mismo y, de hecho, estoy orgullosa de ella, de que se valore lo suficiente como para dejar a Oliver a pesar de todo el dolor de su corazón y no conformarse con una relación a medias en la que no la incluya cuando debe hacerlo, ambos se merecen una relación trasparente y es lo que tendrán una vez que Oliver le demuestre que ha cambiado.

      Oliver debería habérselo contado, comprendo por qué no lo hizo (aunque se lo gritáramos con todas nuestras fuerzas 😂😂😂) pero ha sido un error que ha pagado caro, ahora ha aprendido y sabe que fue un error y estoy segura de que le demostrara a Felicity y a todos que ha cambiado y aprendido, que es diferente y que va a luchar por ella.

      Sus votos fueron 😍😍😍😭😭😭❤️💔💔💔 así que te comprendo Jajajaja

      ¡Nos leemos preciosa! 😘😘😘😘💚

      Me gusta

  4. Bueno preciosa, por fin esta semana tuvimos la vuelta de nuestro justiciero favorito después de este largo parón y con el, tu nueva critica! madre mía como la he echado de menos!!!!!!!

    Antes de nada, decirte que una vez mas te has superado a ti misma, y mira que eso es difícil ya que tus criticas son siempre una maravilla, pero una vez mas me sorprendes con tu análisis del capitulo, con todos los detalles sin dejarte nada en el tintero, y descubriéndonos guiños que si no fuera por ti a mi se me pasarían por alto, así que mil gracias una vez mas por compartir tanto con nosotros!!

    Una vez mas estamos de acuerdo en casi casi todo, y eso me encanta, exceptuando una parte de la actitud de Felicity, pero vamos paso a paso y al lío! jeje

    Empezamos como tu bien dices con ese juicio tan interesante contra Damian Darkh, parecía que en esta ocasión el Team tenia todas las de ganar, después de haberle quitado sus poderes y haberle capturado, parecía que la lucha iba a estar por fin igualada, pero como todos temíamos, Damian siempre esconde ases bajo su manga y en esta ocasión con su defensa también se lo ha puesto difícil al Team, primero haciéndo creer que el no pudo hacer todo por lo que se le imputa ya que ese no es su verdadero nombre y mas tarde desacreditando el testimonio de Diggle y así al mismo tiempo descartando a Oliver y Thea como testigos, por todas las razones que tu muy bien explicas. Tampoco puede testificar Felicity ya que la defensa de Damien también lo tendría fácil para desacreditar su testimonio con mentiras fácilmente, así que llegamos al único testigo factible, Quetin Lance y al fin consiguen ganar esta batalla, y digo esta porque tenemos clarisimo que aquí ni por un asomo termina la gran lucha contra Darkh.

    Tengo que decir que me ha gustado una vez mas como todos se apoyan, todos buscan la manera de poder colaborar, como de una forma u otra buscan la manera de poder derrotar a Damian.
    Me ha gustado mucho como Quetin se ofrece a testificar aun sabiendo lo que eso implica, sabe que aunque haya sido coaccionado y amenazado con la vida de Laurel, todo lo que va a desvelar le va a afectar a su persona, a su carrera profesional, a su credibilidad como policía, pero deja todo eso al margen porque sabe que si esa es la única manera, el esta dispuesto a eso y mas. También me ha gustado ver como Laurel intenta buscar otra salida para proteger a su padre y como cede cuando este se lo pide, creo ademas que en cierto modo Quentin necesita hacer esto, el es un hombre bueno, y aunque no tuvo otra opción, es como si su conciencia no estuviese tranquila, y confesando todo de alguna manera también se libera de ese peso.
    La relación de padre e hija es preciosa, y nos lo muestran muy bien en este momento, como se preocupan el uno por el otro, como se protegen, se apoyan, en definitiva hayan pasado por lo que hayan pasado se quieren y siempre sera así.

    A mi me ocurre lo mismo que a ti con el nombre de Damian, no se si solo es un engaño para su defensa o esto esconde algo mas, que tampoco me extrañaría, aunque también lo hicieron con su mujer cuando se presenta para la alcadía, pero bueno imagino que pronto lo descubriremos!

    También me ha gustado como a ti volver a ver a Laurel como abogada, es su mejor yo, y creo que en esto estuvieron desacertados los guionistas en su momento, así que me alegro de haberla vuelto a ver así, y como tu dices si es ella la de la tumba al menos, en mi opinión la dejan en mejor lugar.

    Me ha encantado ver esa comparativa entre el juicio de Moira y el de Quentin, yo no lo había pensado y tienes toda la razón!! Ves si es que ya te digo yo que estas en todo! me encantas!!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo con el anillo de Damian, creo que efectivamente parece tratarse de un Totem y que ello hará que de algún modo recupere sus poderes y así su libertad, y bueno como tu dices, como ha metido el anillo allí en fin lo pasaremos por alto! jeje

    Y aquí volvemos al tema tumba!! y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que señalas, tu siempre has apostado por Laurel (Ya sabes que tengo mas que preparada tu fiesta ; ) ) pero en este capitulo creo como tu bien dices nos están hilando todo muy bien para ese momento, y es que como señalas a mi durante el testimonio de Quentin me ha venido a la cabeza esa frase, a veces para dar una lección a alguien no hay que hacerle daño a él si no a las personas que más ama, y esto nos dejaría claro una vez mas que la venganza contra la traición de Quentin a Damian, no seria hacerle daño a el directamente si no a Laurel!
    Sea quien sea el asesino final, creo que como tu dices todo tendrá que ver con esto, ya sea el mismo o Malcom vengándose en su nombre y por supuesto sacando algún beneficio.
    También creo como tu, que Laurel morirá siendo una heroína, me imagino que montaran algo grande y que salvara a la ciudad o a alguien de Team, o quizás muy probable de alguna manera ambas cosas, también puede ser que sea salvando a su padre aunque aquí también pienso como tu, que seria un golpe demasiado fuerte para Lance, ya que vengándose de el y yendo a por su hija, ya se va a sentir demasiada culpabilidad. A ver que nos preparan!!

    También pienso sobre lo que comentas de Quentin y su sanción que al final esta parte se aclarara y cuando vuelva a la policía sera en su puesto y no le degradaran, creo que esta parte terminara bien para el.

    Bueno y aquí entra la trama Cupid, estoy totalmente de acuerdo contigo en absolutamente todo! me ha encantado la forma en la que han introducido este personaje para hilar la trama principal que era Olicity. La verdad que yo también tenia miedo en como iba a ser esa boda falsa, ya que dadas las circunstancias era imposible que tanto Oliver como Felicity estuvieran dispuestos a algo así dada la situación, pero una vez mas han conseguido que todo encaje a la perfección mostrándonos lo que realmente querían enseñarnos, la situación y los sentimientos de ambos. Ademas de este modo aunque Felicity al principio se niega y con razón, ya que es algo muy doloroso, al final anteponen una vez mas a la ciudad, a las posibles victimas en este caso ante ellos mismos, algo que siempre me encanta ver, al fin y al cabo es a lo que se dedican y esta vez no podía ser menos, ven que ellos también están en la lista de Cupid y antes de dejar que muera una nueva pareja prefieren pasar por esa situación tan difícil de “la boda” y capturarla.
    Tienes razón en que no han hecho demasiada justicia al personaje de Cupid, pero sinceramente yo también me alegro y mucho.

    A mi también me ha llamado mucho la atención lo que cometas de que Oliver ha aparecido como Green Arrow en la escena del crimen, creo que puede ser lo que tu dices que el departamento de policía colabore con el Team, porque no quiero pensar que haya sido un fallo, es demasiado obvio como para que se le haya pasado por alto. También pensé que quizás nos querían demostrar de alguna manera el estado de Oliver, tan hundido que aparece allí sin mas, pero lo descarte inmediatamente porque tampoco tendría sentido.

    También me ha encantado la dinámica de los cuatro, Oliver, Felicity, diggle y Thea! y SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII creo que nos están preparando para el futuro!! jeje Ya que ademas ha sido así durante todo el capitulo, incluso ha habido también mas interacción y miradas complices entre Felicity y Thea y eso me ha encantado porque aunque sabemos que son amigas casi nunca nos lo muestran como en este capitulo.

    Y ahora a por nuestros momentos Olicity!!!!!!! antes de comentarlos he de decir que no te equivocabas con el tequila y los cleanex 😉 ya que el capitulo estuvo lleno de momentos preciosos y dolorosos y ambos hacían falta todo el tiempo! jajajajaja vamos a por ellos!

    Esa primera escena… ains ( primer cleanex ) a mi también me ha roto el corazón, por un lado tenemos a Felicity recogiendo sus cosas para marcharse, intenta aparentar tranquilidad, firmeza pero vemos claramente que no es así, se ha puesto una coraza para intentar soportar la situación, se refugia en sus bromas como sabemos que hace cuando la pasa algo, pero esta totalmente rota, hundida, y Oliver, a el le vemos totalmente abatido desde el primer instante, sabe que todo lo que esta pasando es consecuencia de sus actos, es culpa suya, y no puede soportar esa idea, la idea de perderla, perderla por su culpa. Aún así como tu bien explicas el intenta mantener una conversación con ella, acercarse de algún modo, y aquí vemos una vez mas como se preocupa de ella, lo orgulloso que esta de sus progresos, de ella, a mi también me encanta esto!
    Ambos se rompen como tu bien dices cuando nombran a Curtis y Paul, y ven en ellos lo que hasta ahora veían en si mismos, la pareja perfecta, el amor perfecto.
    Cuando Oliver le dice a Felicity que siempre estará ahí para ella… una vez mas, me encanta, ya que el lo dice con el corazón, pase lo que pase en este momento el siempre estará ahí para ella, y nos lo muestra cuando ella al mencionarle esa noche, el no piensa en el Team, en el trabajo, el ve un apice de esperanza, no se da cuenta de lo que realmente esta hablando, y cuando por fin es consciente le dice la frase “por siempre y para siempre” como tu dices una declaración preciosa, de amor verdadero, y ella por un momento baja la guardia, no puede evitarlo, ella a tomado su decisión pero siente exactamente lo mismo que el.

    En la guarida, como tu bien dices (necesite el segundo cleanex) cuando Felicity le dice al Team que ya no están juntos, creo que el decirlo en alto se hace mas real y por eso cuando Dig la va a preguntar, ella le corta diciendo que no quiere hablar de ello, y es que no puede, si lo hace le costara aun mas seguir firme en su decisión.

    A mi también me encanta la conversación entre Diggle y Oliver, Dig nos duda en ir a hablar con el, saber que ha pasado, apoyar a su hermano, y como siempre le aconseja, le dice que la de tiempo, Diggle sabe que ella le quiere pero tiene que darle su espacio. Aquí vemos como tu dices que Oliver vuelve a tener esperanzas, tenerla en el Team quiere decir algo, poco a poco podrá recuperarla.
    Respecto a lo que comentas de que Diggle sigue sin decirle que ha hecho mal a Oliver, creo que en este caso puedo entenderle, creo que sabe que Oliver esta tan sumamente hundido y que ademas es consciente de que no debía haberla mentido, que creo que en este caso no quiere hacerle mas daño, como que no quiere echar mas leña al fuego. Aunque también he de decir que espero que nos den nuestro momento Delicity cuando Felicity quiera hablarlo con Jon y que la apoye, cosa que hasta ahora no nos han mostrado, y yo quiero ver ese apoyo hacia ella!!

    También estoy de acuerdo en el comentario acertado que le ha hecho Quentin a Oliver, nos dejan ver una vez mas que Felicity es su Luz, sin ella Oliver nunca hubiese salido de la oscuridad.

    Como tu dices el sarcasmo de Felicity ha estado presente durante todo el capitulo y creo que aquí es el único punto donde no estamos de acuerdo, y no porque no pensemos las dos en que Felicity ha hecho muy bien, ha tomado la decisión correcta, el la mintio, la excluyo y esto hace que pierda la confianza en el, ella no puede estar con alguien en quien no confie, de hecho me acorde durante todo el capitulo de la conversación que tuvo Felicity con Donna y esta le dice que las personas nunca cambian, creo que ese miedo esta presente en Felicity, el miedo de que el nunca cambie y siga mintiendola, y ella no puede estar con alguien así por mucho que le quiera, así que esta es nuestra chica, nuestra Felicity, si no hubiese hecho todo esto no hubiese sido ella, pero a mi algunos de sus comentarios mordaces como tu dices, aunque es ella en estado puro, con los dos primeros yo hubiese tenido suficiente, es decir era como meter el dedo todo el rato en la llaga! y ojo que no digo que Oliver no se lo merezca pero a mi me ha terminado dando pena en muchas ocasiones!

    Me ha gustado muchisimo el momento que tu explicas cuando Oliver dice que esta bien y Diggle y Thea han ido a hablar con el, primero me ha encantado que hayan intentado ayudarles,reconciliarles, que apoyen Olicity e intenten aconsejarle, le dicen que tiene que decirla lo que siente, que la quiere. Y por supuesto esa respuesta tan rápida de Oliver diciendo que quiere estar con Felicity no ha podido gustarme mas!! el sabe perfectamente que ella es el amor de su vida!

    El siguiente momento cuando descubren el plan de Cupid y Oliver propone a Felicity casarse es otro momento que a mi me ha matado, (tercer cleanex) ya que cuando el una vez mas muestra sus sentimientos, diciendole que aun no ha cancelado la boda cuando ella le dice que creía que ya lo había hecho, el le dice que ha intentado hacerlo pero que no ha podido, que si lo hace habrá terminado todo, una vez mas vemos la esperanza en Oliver pero rapidamente vuelve a la cruda realidad cuando ella le dice ya ha acabado…. aquí no se si necesite un cleanes extra.
    Me gusto mucho como a pesar de que Diggle y Thea saben que Felicity no esta de acuerdo con el plan, ellos apoyan a Oliver pero con la esperanza de acercarles y reconciliarles, un momento muy bonito.

    Y el momento de la boda!! estoy de acuerdo con cada una de tus palabras, pensé exactamente lo mismo cuando lo vi, cuando Felicity entra por la puerta, esa mirada de el, lo dice todo como en aquella ocasión que describes, el adora todo en ella, se queda sin palabras, es la mujer de su vida, y es el momento que el ha soñado.Pero como dices, es el dia perfecto, la mujer perfecta, lo que no es perfecto son las dichosas circunstancias!

    Vemos a Felicity que desde el primer instante corta a la ministra, dice sus votos insustanciales y de prisa, no puede alargar mucho este momento ya que necesita que acabe pronto para no derrumbarse, esta delante del hombre al que ama y con el que al mismo tiempo no puede estar, no imagino una situación mas difícil.
    Y entonces le toca el turno a Oliver, el si tiene sus votos reales, el necesita decirla todo lo que siente por ella, necesita decirla que es su luz, que sin ella no seria nada, todo lo que ama de ella, todo lo que significa en su vida, es lo mejor que le ha pasado nunca, ella es SU TODO! estar con ella es la mejor decisión que nunca pudo tomar, y se lo hace saber, no puede dejar nada sin decir, necesita que ella sepa todo, y se abre como nunca ha hecho, ya no hay ni un apice de coraza, es Oliver, el hombre que la ama, y esa ultima frase como tu bien dices lo dice absolutamente todo.
    Yo no se aqui ya perdí la cuenta de los cleanex para que nos vamos a engañar!! Como dices no tengo palabras, pero tu lo describes todo tan sumamente bien que eso es lo que yo sentí!!

    Después como explicas aparece Cupid, y ambos muestran su instinto de protegerse el uno al otro, pase lo que pase, es algo instintivo, se olvidan de la situación y piensan en la vida del otro.

    Y después Felicity habla con Cupid, y como explicas aquí si dice sus votos reales, aquí por un momento se quita la coraza y queda expuesta ante sus sentimientos, ha sido precioso, ver todo lo que siente ella por el, es el amor de su vida, es un amor total y absoluto, es amor verdadero, la explica que se siente privilegiada de conocer ese amor, que si mueriera en ese momento no la importaría, porque ha conocido al hombre de su vida, ha experimentado lo que es ese amor tan profundo, que hace convertirte en la mejor persona que podrías llegar a ser, su vida ha tenido sentido, porque ha disfrutado de todos esos sentimientos y la demuestra que por eso ha merecido la pena vivir!
    Están precioso lo que dice que hasta la misma Cupid vuelve a creer en el amor, y es que al escucharles a ambos, al escuchar a Felicity se da cuenta que es amor verdadero.

    El momento de después cuando tienen esa conversación, cuando Oliver quiere que hablen, también ha sido precioso, como tu dices aunque ella le dice mañana, se ve que ambos se echan tanto de menos, que ambos están igual de tristes, quieren estar juntos.

    Después de esto llega el momento más difícil para mi del capitulo, Oliver esta en la guarida y ella aparece, esa conversación de la que antes hablaban llega por fin, es tan preciosa y a la vez tan dolorosa a partes iguales, ambos se sinceran, se dicen claramente que son el uno todo para el otro, que se aman, que siempre sera así, pero ella entonces con todo el dolor de su corazón le hace saber que aunque así sea no pueden estar juntos, no con alguien que la miente que la deja al margen, y vemos como automaticamente por primera vez cambian sus papeles, Vemos a Oliver esperanzado, diciendola que va a cambiar que es posible que estén juntos pase lo que pase, que nunca la va a volver a mentir ni a dejar al margen, y vemos a Felicity es ella esta vez la que se mete de lleno en la oscuridad y no ve salida, no ve posible que puedan hacerlo, el la dice que no la va a dejar ir que va a luchar por ella, pero ella le dice que ya se ha ido, le da el anillo y le dice que esta vez se lo devuelve para siempre….. Aquí ya fue el tequila pansando de los cleanex!
    Pero tengo que decir que aquí por primera vez vemos que Oliver va a ser la luz de Felicity, estoy segura de ello, la tiene que demostrar con hechos y no con palabras todo y cada uno de sus sentimientos, la tiene que demostrar que ella es diferente de verdad, que pase lo que pase y en cualquier situación, van a estar el uno para el otro, sin dejarse al margen, sin mentiras, sin justificaciones, como ella se merece.

    Así que a pesar de todo estoy contenta, porque como dices son ENDGAME es clarisimo, y me muero por ver a ese Oliver luchando por lo que realmente quiere.

    Respecto a los flashbacks, siiiii por fin! ya era hora de que avanzáramos un poquito con el tema y que nos empezaran a mostrarnos algo mas, porque sinceramente a mi me tienen aburrida!

    Las escenas de lucha totalmente de acuerdo contigo en todo, no han sido ni destacables y algunas hasta poco creíbles pero bueno.

    Bueno bueno el detallazo de Olicity en las noticias ha sido increíble, me ha encantado que nos hayan brindado esto! Ademas desde que descubren el plan de Cupid y Thea shipea a las parejas de las bodas, ahí ya me encanto porque cuando lo hace ya me parecía un guiño total a Olicity pero que luego nos lo hayan mostrado tal cual, ha sido redondo!

    Como tu dices ha sido un capitulo de los grandes! perfecto! de los que te llenan de principio a fin y si hay un mínimo fallo pasa hasta desapercibido!

    Bueno preciosa mía pues hasta aquí mi comentario, creo que me he emocionado un poco y ha sido excesivamente largo, pero había tantas cosas que comentar contigo que no podía dejarme nada! espero no haberte aburrido mucho y ya estoy deseando tu próxima critica que como no me cansare de decirte, no me pueden gustar mas, eres increíble!! un besazo enorme pero enorme de grande!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si por fin esta semana volvía la serie después de un parón demasiado largo, y con ella, mis críticas que yo también necesitaba escribirlas jajaja. Y me alegra que hayas sentido lo mismo, significa que estoy haciendo algo bien 🙂

      Muchísimas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado tanto y que consiga el objetivo de ir mejorando cada semana, sorprenderos y que todos sus detalles que quiero estén incluidos, además de descubriros nuevos de los que no os habiais percatado, es lo mejor que me podrías decir, porque eso es lo que busco en cada crítica, así que muchas gracias a todos vosotros por vuestro apoyo 💚

      Me alegra que estemos de acuerdo en casi todo, a mí también me gusta mucho, excepto en ese aspecto, creo que ahí no nos vamos a poner de acuerdo nunca, pero siempre hay una primera vez para todo 😂😂😂 Eso, ¡vamos al lío!.

      Empezamos por el juicio, parecía que Damian ya estaba acabado y que el Team iba a darle el golpe de gracia, la lucha, por fin, parecía igualada y se decantaba por el lado del Team pero no, Damian como esperábamos, tenía un as bajo la manga, en realidad varios, porque ha empezado sacándose una nueva identidad, ha seguido descartando el testimonio de Diggle y los demás posibles testigos y después ha terminado con, a pesar de que gracias a Quentin consiguen ganar la batalla, un anillo y una sonrisa malévola. Esta lucha acaba de empezar.

      También me ha gustado mucho que todos se apoyen y busquen la manera de derrotar a Damian pero que a pesar de eso, esta trama y ese trabajo fuera por completo de Laurel, que la viéramos solucionar los problemas con el caso como la abogada que es.
      Quentin ha sido muy valiente al hacer lo que ha hecho, como dices, esto iba a traer muchas consecuencias para el, su carrera estaba acabada y tal vez podría ir a la carcel pero no ha dudado ni un momento en hacerlo. Además, como dices, Ra,bien creo que Quentin necesitaba hacer esto, limpiar su conciencia, redimirse. Me ha encantado ver a Laurel intentando proteger a su padre hasta las últimas consecuencias.
      Estoy contigo, esa relación padre e hija es muy bonita y orgánica y lo que hacen el uno por el otro en este juicio es una muestra más de ello, es un placer verlo y es cuando veo a KC mejor en su papel, creo que el cariño que le tiene a Paul se nota claramente en sus escenas con él.

      Sí, es que eso de Damián me tiene muy intrigada, porque no he conseguido dilucidar si sólo era un engaño o era real, a mí tampoco me extrañaría que fuera real pero necesito saberlo y supongo que lo sabremos pronto.

      La Laurel abogada era la mejor, a mi me parece también muy desacertado que eliminaran esta parte de su personaje. Pero bueno, es lo que hicieron, y volverla a ver así ha estado muy bien, la dejan en mejor lugar y, a la vez, cierra el círculo de que se despida o sus últimos momentos sean tal cual empezó en la serie, su origen.

      Sí, es que las de acciones de Quentin y Moira realmente son muy parecidas y el juicio con Quentin diciéndolo todo me recordó a cuando ella lo dijo delante de la prensa. ¡Muchas gracias!, estar en todo es mi meta y me alegra conseguirla 🙂

      Veo que pensamos lo mismo respecto al anillo de Damián, yo estoy segura de que si no es un tótem tiene que ver con sus poderes y será algo que lo lleve a la libertad. Como ha metido el anillo en la cárcel ha estado un poco cogido con pinzas, pero bueno, nos lo tragamos.

      ¡Tema tumba de nuevo! Jajajaja me alegra que estemos de acuerdo, si, yo siempre había apuntado a Laurel como su ocupante (estaré esperando por esa fiesta XD) pero ahora eso está muy cerca y nos empiezan a hilar las historias para que todo tenga su sentido cuando llegue el momento. Creo que esa frase que Damian dijo en el 4×09 cobra especial relevancia ahora, Damian tiene que llevar a cabo una venganza personal contra Quentin y matarlo a él sería demasiado fácil, demasiado…rápido, Damian es un monstruo, no se lo va a poner tan fácil a Quentin así que la solución es Laurel. Yo también creo que sea quien sea el asesino (aunque sigo apostando por Malcolm), la muerte tiene que ver con esto.
      Si, si van a matar a Laurel, la dejaran como una heroina, no tengo duda de eso, solo falta saber exactamente como, hay varias posibilidades pero las más probables son salvar a la ciudad, a su padre o a alguien del Team…yo la verdad que apuesto por la primera y la tercera combinadas…pero ya veremos…lo de Quentin tiene pinta por estas pequeñas pistas que nos dan de que es lo más probable pero es que sería demasiado y no sé cómo lo montarían para que nos creamos que alguna vez se elimina ese sentimiento de culpa.

      Lo mismo pienso respecto a Quentin, creo que esto se solucionará y no lo perjudicada demasiado, si no que seguirá en su puesto cuando se solucione y ya está, a ver si acertamos jajaja

      Me encanta que estemos de acuerdo en el tema de Cupid, a mí también me ha gustado mucho y me he creído cómo han introducido al perosnaje h como a través de él nos han ido contando el tema Olicity. Con lo de la boda falsa y como lo iban a montar tenía mis reservas porque no me encajaba en la situación…pero lo han sabido explicar muy bien para que nos creamos que lleguen a esa situación y ha servido para mostrarnos en profundidad este tema de la ruptura y los sentimientos de los personajes.
      Tienes razón en que, una vez más, se ve su heroicismo al anteponer a la ciudad y a las personas inocentes a ellos mismos, además, me ha gustado la explicación que han dado (además de la reacción de los personajes), ellos ya eran un objetivo, y que no fuera en plan “venga, antes de que mate a alguien más, lo hacemos nosotros” sin más porque tampoco me hubiese encajado.
      No, justicia a Cupid no lo han hecho pero a estas alturas lo prefiero así y veo que somos dos Jajajaja

      Sí, que Oliver aparezca como GA en la escena del crimen y nadie se fije en el es bastante llamativo. Me parece muy obvio y muy enorme para que sea un fallo, así que lo descarto, eso que dices de que quieren mostrar a Oliver hundido y que no le importa nada realmente tiene sentido y me gusta pero sigue sin explicar el por qué nadie se fija en el. Así que me decanto por qué querían mostrar que la fuerza anti vigilante está disuelta y que la policía colabora con el Team, no sólo Quentin, aunque deberían de haberlo hecho de otra forma por la que no fuera tan confuso.

      A mí también me encanta la dinámica del nuevo Team y pienso lo mismo, es una preparación para el futuro, igual que fue el capítulo 4 × 14, ha sido así casi durante todo el capítulo la trama de Laurel y el juicio va por un lado y el Team va por otro. Además, como dices, ha habido bastante más interacción entre Felicity y Thea y miradas entre ellas, complicidad, algo que me encanta porque es algo que no habíamos casi visto y deberíamos haber visto más, porque sabemos que son amigas.

      Ahora vamos a por la mejor parte del capítulo: Olicity. Sabía yo que no me equivocaba con el tequila y los pañuelos jajajajaja son necesarios porque el capítulo es precioso pero a la vez muy doloroso y duro, triste. Vamos a por ellos.

      La primera escena Olicity 💔💔💔💔😭😭 el primer pañuelo es necesario Jajajaja Felicity está recogiendo sus cosas para irse del apartamiento y de la vida que compartieron, ella se ha creado a su alrededor una coraza, como siempre, un escudo lleno de humo, sarcasmo y nerviosismo, una coraza para evitar derrumbarse y más en frente de Oliver pero está totalmente destrozada. Y Oliver…nuestro Oliver no puede evitar mostrar lo destrozado que se siente, además, se siente culpable, no puede soportar perderla y mucho menos que sea por su culpa…pero él intenta acercarse, tener algún contacto con ella…así que inicia una conversación donde vemos su preocupación y orgullo, también he adorado esto.
      Cuando Felicity no,nra a Paul y Curtis es un punto de inflexión para ambos porque es lo que ellos eran, el equipo perfecto, la pareja perfecta, el cerebro y el corazón, el alma y el cuerpo…
      Oliver siempre estará para ella, no importa que, siempre estará ahí y cuando Felicity le nombra esa noche Oliver estaba muy lejos y la esperanza brota…pero ese desvanece en seguida, aún así, le deja bien claro que será parte del equipo “always And Forever”, es una declaración de amor, aquí no está hablando del equipo solo, está hablando de ellos, ella es su siempre, como después le dice en los votos y la coraza de Felicity se desliza por un momento y podemos ver en sus ojos lo que de verdad siente, siente lo mismo que él.

      Es normal que necesitaras ese segundo pañuelo, no es para menos. En la guarida, cuando Felicity da la noticia, se hace mucho más real de lo que ya era, como bien dices, me ha encantado el amago de Diggle de hablar con ella, pero Felicity aún no está lista, no puede ni recordarlo porque le duele demasiado, la rompe y la destroza por completo.

      Los momentos bromance son tan 😍😍😍😍 y este no podía ser menos. Diggle va a Oliver para apoyarlo y aconsejarlo, él entiende a Felicity porque estuvo en la misma situación con Oliver no hace mucho así que sabe que necesita tiempo y que Oliver le demuestre que sí que puede confiar en él. Y Oliver tiene esperanza, ella se quiere quedar en el Team, eso significa que la vera a diaria, que tendrán roce, que hablaran…significa que podrá reconquistarla.
      Es cierto que entiendo que Diggle no le eche en cara a Oliver nada para no hundirlo, pero no me refiero a eso, si no que he sentido con algunas de sus frases “tienes mucho en tu plato, era difícil”), que a pesar de comprender a Felciity de alguna manera justifica a Oliver y no me gusta eso.
      Yo también quiero ver momentos Delicity, sobre todo esa escena de apoyo hacia ella, creo que es necesaria.

      El comentario de Quentin, ya nos da una pista y nos deja claro, de nuevo, que Felicity es la luz de Oliver. Oliver sin ella está perdido, es sombrío, es oscuro y no podría haber cambiado. Me ha gustado que lo reflejaran desde el principio 🙂

      Veo que estamos de acuerdo respecto a Felicity y su decisión porque es exactamente eso, ella no confía en él y no puede estar con alguien en quien no confía. Oliver realmente es un “solitario” todas las decisiones importantes las decide él y no la incluye, no realmente…y Felicity necesita pruebas de su cambio. Y si, ese miedo de que él no cambie está presente en Felicity, de hecho, ella cree que no lo hará y por eso lo deja, ella se merece mucho más y se valora lo suficiente como para no estar con alguien que es así, si no lo hubiese hecho no sería ella (aunque Oliver haya cambiado debe demostrárselo). Pero creo que el sarcasmo es algo intrínseco en Felicity, a Oliver le dolía si, pero se lo merece y se lo ha buscado él solito, además, él sarcasmo es parte de la coraza de Felicity, en todos los momentos en los que lo ha utilizado estaban tocando temas sobre ellos, sobre el amor…cosas que dolían y eran un puñal en su corazón así que utiliza su coraza en forma de sarcasmo y a mí me ha parecido muy bien que lo utilice siempre, no hubiese visto normal que con los dos primeros puñales usará la coraza y después no. Así que me temo que en este tema no vamos a estar de acuerdo Jajajaja

      A mi me ha gustado muchísimo la escena que comentas, Diggle y Thea no tardan en aconsejar a Oliver y en apoyar a la pareja, saben que sólo juntos pueden ser felices y no tardan en ir hacia Oliver y decirle que debe hablar con Felicity, confesarle todo lo que siente, ella necesita su espacio pero también necesita saber que siempre la amara y que siempre estará ahí. Oliver no ha dudado ni un segundo en responder que quería volver con Felicity, él tiene bien claro que ella es el amor de su vida y que no existe ni existirá otra que no sea ella. También tiene claro que quiere luchar por ella, este ha sido uno de mis momentos favoritos del capítulo.

      Tercer pañuelo usado y bien usado jajaja Oliver le propone casarse a Felicity pero esta vez están muy lejos de hacerlo, él usa ese tono bajo, vulnerable, como si no quisiera ser oído, como suplicándole…y, más fade, le muestra lo que siente, no ha podido cancelarlo todo porque no puede soportar pensar que todo haya acabado, no puede envolver su cabeza en esa idea…no puede soportarlo…pero Felicity sentencia que ya ha acabado y aquí necesitamos un paquete entero de pañuelos extra 😭😭😭😭.
      A mí también me gusto que Thea y Diggle apoyarán a Oliver con la idea de que ellos se acercaran o se reconciliaran, es lo que más desean.

      Me alegra que estemos de acuerdo en el momento boda, cuando Felicity entra vestida de novia la mirada de Oliver lo dice todo, la adora y la ve como si fuera un ángel, como si nada más existiera más que ella, como si estuviera mirando a su sol, su luz y es exactamente lo que está haciendo, es el amor de su vida y ese es el momento que tanto quería vivir. Es todo. Perfecto excepto las circunstancias que rodean esta boda.

      Has descrito perfecto lo que siente Felicity, ella corta a la ministra y dice unos votos insustanciales porque no puede decir los verdaderos, además de tener prisa, esa iba a ser su boda, ese es el hombre que ama con todo su ser…pero no puede estar con él, ya no están juntos y tiene que aguantar para no derrumbarse.
      Pero Oliver necesita sacarlo todo y decirle la verdad sobre lo que ella significa para él, es su luz, cuando la conoció todo cambio, ella y amarla es la mejor cosa de su vida, ella y su amor merecen la pena, es lo único que merece la pena en su vida, lo único realmente valioso y la ama por cómo es y por todo lo que ha hecho por él, por todo lo que significa ahora él, es su todo, es su centro vital y es su vida. Oliver se abre en canal ante ella, deja su coraza, deja su fachada para solo ser él, expuesto ante ella, tal y como necesitaba ser, y esa última frase…pone de relieve todo, es el perfecto resumen.
      Jajajaja te entiendo por completo, yo aquí ya me pase al vino y deje los pañuelos por imposibles 😂😂😂😂
      ¡Muchas gracias! La verdad que no se iba a conseguir trasmitir todo lo que me hizo sentir la escena y me alegra haberlo logrado. Es un placer hablar por ti 😉

      Una vez que aparece Cupid, como bien dices, ese instinto en ambos de protegerse sale a la luz, estén como estén y pase lo que pase es imposible que no se protejan el uno al otro como ese primer instinto, en ese momento nada más importa más que que el otro esté a salvo.

      Cuando Felicity habla con Cupid deja también, al igual que hizo Oliver, su coraza a un lado y dice sus votos reales, ella también se abre en canal ante él y ha sido igual de precioso y perfecto que los votos de Oliver, es el amor de su vida y sabe que es una privilegiada por haber podido sentir ese amor verdadero y haber sido correspondida, sabe que puede morir en paz porque ha encontrado lo que la mayoría de las personas buscan toda su vida, ese amor tan real y verdadero que duele, duele como el infierno pero también te hace inmensamente feliz, te da un sentido a tu vida y te hace ser la mejor versión de ti misma, ese amor por el que merece la pena sufrir, disfrutar y vivir.
      La misma Cupid cae rendida ante esto, vuelve a creer en el amor porque ha comprobado lo auténtico es el amor que se profesan ellos. Ha sido muy bonito.

      Cuando todo ha terminado, tienen una pequeña conversación los dos, Oliver no puede esperar a hablar con ella, lo que ha pasado le ha dado esperanzas, pero Felicity quiere que sea el día siguiente, tiene miedo de hacer algo de lo que después se pueda arrepentir llevada por el momento, pero ambos están igual de destrozados, se anhelan y quieren volver a estar juntos, pero la cosa no es tan fácil. La verdad que ha sido muy bonito, pero muy triste.

      Para mí este momento, esta última escena entre ellos, también ha sido la más dura. Llega la conversación de la que ambos han hablado antes, es muy dolorosa, muy bonita pero tan triste 💔💔💔😔😭😭😭 ambos se abren de nuevo el uno al otro y se sinceran. Todo lo que han dicho en esa ceremonia falsa era verdsd, se aman tanto…con todo su ser, pero eso no es suficiente, Felciity lo deja claro, no puede estar con una persona en la que no confía, que no la incluye, que nunca llega a terminar de confiar en ella, con han persona cuyo primer instinto en las decisiones importantes es tomarlas solo y mentir a los demás, con alguien que no la incluye, Oliver le promete que nunca volverá a pasar pero Felicity necesita hechos, no palabras y, como dices, vemos cómo se invierten los papeles entre ambos. Vemos a Oliver con esperanza aún, sabe que ambos se aman y pueden hacer esto, que se merecen ser felices, que él puede cambiar pero Felicity opina distinto, ha tenido un retroceso aquí y no piensan que sean capaces de hacerlo…Oliver no está dispuesto a dejarla ir, no quiere, ella tampoco…pero ya lo ha decidido. Le devuelve ese anillo y quiere que lo mantenga para siempre, aquí nos pasamos al tequila que es algo mucho más fuerte.
      Yo también creo que aquí nos han dado la solución, ahora Oliver debe demostrarle a Felicity que ha cambiado, que por ella ha cambiado, que nunca más le va a volver a mentir ni esconder nada, que ella es diferente y que su relación va a ser trasparente, que siempre la va a incluir y en este sentido si que será la luz de Felicity porque lo hará y la volverá a llevar hacia la luz, hacia el convencimiento de que ellos pueden con todo.

      Está muy claro que ellos son endgame, no hay que dudarlo nunca, lo han mostrado muchísimas veces y de todas las formas posibles, así que hay que estar contentas porque tenemos que pensar en la reconciliación que será épica. Además, veremos a Oliver luchando por ella, por la mujer de su vida y por la vida que quiere junto a ella, eso será genial.

      Los flashbakcs son cosas aparte Jajajaja, hemos avanzado un poquito que ya era hora pero realmente son bastante aburridos, me espero muchísimo más de Rusia y a ver si esta historia, que no se arregle, mejora.

      Las escenas de lucha han sido esta vez un punto flojo del capítulo, nada ha sido excesivamente destacable excepto la escena entre Oliver y Thea en la moto y después en la limusina. Pero lo demás ha sido muy poco destacable y algunas cosas bastante cogidas con pinzas.

      A mí también me ha gustado muchísimo y ha sido un gran detalle que nos mostrarán lo de Olicity en las noticias y que lo enfocarán en primer plano. Cuando Thea ha empezado a nombrar las parejas, a juntar los nombres, aparte de que fuera un guiño a Olicity, me dado la sensación de que iban a hacer algo, pero la verdad que pensaba que Thea los iba a nombrar pero no que nos iban a dar ese gran detalle de verlo en las noticias. Ha sido muy grande.

      Para mi también ha sido un gran capítulo, nos ha emocionado desde el principio, y no nos ha dado tregua. Hay fallos, como en todos, pero si, casi pasan desapercibidos.

      Me ha encantado tu comentario guapa, y no te preocupes por la extensión, adoro los comentarios largos, cuanto más largos mejor, así que me encanta que no te hayas dejado nada y lo hayas comentado todo conmigo, para nada aburres, eso ni lo pienses y también tengo muchísimas ganas de ver el próximo capítulo y de hacer la crítica. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Tu sí que eres increíble. ¡Muchos besos! 😘😘😘❤️

      Me gusta

  5. holi tarde pero seguro, a mi m gusto y mucho soy mala pero quiero q oliver la reme !!!!q sufra..ya sabemos q yo no queria q mintieray estoy del lado felicity ,,se viene capis duros …a sufrir lo bueno es asi cuesta pero vale la pena !!!! laurel como abogada m encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa porq porq la hcieron BC no entiendooo!! me enoja ejjjeje me encanta la relacion con quentin y si tien todos los boletos para la tmba !! asi d simple ejjejjee
    damian me queda gusto a pcoo a ver pasa y cupid paso sin penas ni gloria a esperar..
    excelente critica besossssssssss

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Vane! No te preocupes por llegar tarde, cuando tú puedas 🙂

      A mí también me gusto mucho y quiero ver a Oliver luchar por ella así que ya somos dos Jajajaja

      Aunque creo que ya está sufriendo bastante sí que quiero verlo luchar por ella y demostrarle que puede confiar en él, además, es lo que tiene que hacer.

      Tampoco quería que le mintiera aunque ya sabes que lo comprendí pero ahora le toca lidiar con las consecuencias.

      Si creo que se vienen capítulos duros por verlos separados pero también creo que en el siguiente va a haber un acercamiento y ya será así hasta la reconciliación…a ver…Jajajaja pero, desde luego, que merece la pena 🙂

      A mí también me gusta Laurel como abogada y bueno, la hicieron BC. Porque venía intrínseco s su personaje pero hicieron que se perdiera la mejor parte de ella. De acuerdo contigo sobre su relación con Quentin, es muy bonita y me gusta mucho.
      Jajajaja desde luego, Laurel tiene todos los puntos para la tumba XD

      Seguro que tendremos Damian para rato y Cupid me gustó.

      ¡Muchas gracias guapa! Me encanta que te gustara 🙂 ¡Besos! 😘😘😘😘

      Me gusta

  6. La cara de Oliver en la mudanza y en todas las escenas juntos Felicity 😭😭 quien no quería abrazar estoy de acuerdo con Felicity él necesita luchar por ella y demostrarle que cambió pero igual quería que lo perdone eso es culpa de mi querido Stephen quien no puede perdonar cuando pone su carita triste 😍😍😍😍 y sus ojos llenos de lágrimas 😍😍😍 solo podía pensé pobre Oliver se lo merece pero 😢😢

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Si, este capítulo ha sido muy difícil, ha estado lleno de amor pero ha sido muy triste…nuestra pareja nos ha emocionado como solo ellos saben.

      Yo no he tenido tiempo de verlo más veces pero sí que he visto las escenas y lloro siempre, así que ya somos dos, además tú madre nos ha definido perfectamente Jajajaja

      A mí también me encanto el capítulo, los flashbacks son para dejarlos a parte y Taiana también, pero bueno XD entiendo que no hayas querido verla 😂😂😂😂

      Damian es sobrecogedor, tanto el perosnaje como la magnífica actuación de Neal, lo del anillo lo he visto un poco cogido con pinzas pero bueno…va a dar mucha guerra, esa cara ya lo adelanta…va a ser más de un dolor de cabeza.

      Si, la verdad que necesitamos un poco de humor Jajajaja el juicio me gusto y Quentin fue muy valiente.

      También me encanta el “nuevo Team” la verdad que no se echa de menos a Laurel.

      Yo también adore el bromance, es tan genial, es que me enamoran 😍😍😍😍
      Y estoy contigo, ¡más escenas de Thea y Felicity ya!

      Totalmente de acuerdo, necesitamos escenas Delicity, se les echa de menos, creo que las veremos en el próximo capítulo.

      Cupid está loquisima Jajajaja y me encanta XD la escena con Felicity es hermosa, esos votos son tan perfectos, llore como con los votos de Oliver 😭😭😭❤️

      Las escenas Olicity fueron de lo mejor, todas fueron preciosas pero muy tristes a la vez. Los escritores sí que se lucieron y desde luego que esto es una prueba más de que Olicity es endgame, se pertenecen y los cuidan mucho, todos los detalles, tanto los productores, como los guionistas como los actores que, como dices, Steohen añadió esa frase, siempre añade algo, tenemos mucha suerte y nuestro capitán es el mejor 😍😍😍😍

      Las actuaciones de Stephen y Emily son de premio, en serio, nos lo han hecho sentido todo, llevarnos al limite, nos han llevado hasta las lágrimas y eso no lo consigue cualquiera. Su química es explosiva. Yo me emocione en todas sus escenas pero llore en las mismas que tú, es que esas…😭😭😭💔💔💔💔 si alguien tiene dudas de que para Oliver solo existió, existe y existirá Felicity y que la ama ya es que se quiere poner una venda en la cabeza. Por supuesto que volverán a estar juntos, creo que habrá acercamientos y en el 20 será la reconciliación y creo que Felicity volverá al Team en el siguiente, sin ella no hay equipo.

      ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste tanto y adoro animarte, es lo mejor que me podrías decir, de verdad y si, también estoy ansiosa por el próximo capítulo que parece que va a estar genial.

      Esa carita de Oliver en esa escena y en todas las Olicity me partió el corazón, yo también quería abrazarlo…pero es lo que se ha buscado y apoyo la decisión de Felicity, yo hubiese hecho lo mismo, no puede estar con alguien en quien no confía, ahora Oliver tiene que demostrarle con hechos su cambio. Yo quiero que lo perdone pero cuando ella confíe en el Jajajaja pero tengo muchas ganas de que pase porque esa cara y esos ojos con lágrimas 💔💔💔 así que te entiendo por completo.

      ¡Muchos besos guapa! 😘😘😘😘💚💚💚💚

      Me gusta

  7. Hola Raquel episodio difícil llenó de amor y tristeza al mismo tiempo nuestra pareja nos revoluciona nuestra emociones 😭😭😭😭 lo vi 3 veces en todas lloré como una condenada así me dijo mi mamá cuando me vio viéndola 😂
    El episodio tuvo magnifico los flashback un poco más interesante pero la chica es aburrida 😪 la verdad adelante un poco para no verla 😉
    Damián sin duda me da miedo cuando lo llevan preso y saca el anillo de boca y su cara queda en primer plano pensé que hará 😖 ojala culpa nuestro sueño 😂 👻👻 un poco de humor lo necesitamos el juicio estuvo bien capitán Lance estuvo genial.
    Como me encanta verlos juntos trabajando a Oliver Felicity Diggle y Thea un gran equipo no necesita nadie más.
    Me encanto las escenas entre Oliver y Diggle adoro bromance siempre apoyándolo y diciéndole que le de tiempo a Felicity
    Me encanta que haya unas bromas entre Thea y Felicity ya quiero ver más de ellas juntas 😏
    Necesito más más escenas de amistad entre Diggle y Felicity 🙏🙏🙏🙏 ya los extraño verlos juntos.
    Cupido esta loca pero me encanto la escena con Felicity se emocionó al escucharla al hablar su amor con Oliver gran momento.
    Las escenas #Olicity fue impresionante cada escena fue hermosa adorable desgarrador al mismo tiempo los escritores se lucieron en sus escenas esto es una prueba más que #Olicity es final son el uno para otro me encanta como lo cuidan y los detalles que ponen no sólo ellos sino Stephen puso en el cubículo el lo incluyó eso leí siempre esta en todos los detalles se acuerda de todo por eso es nuestro capitán 😍
    Las actuaciones de Stephen y Emily excelente aplausos de pie y ovaciones su química como digo siempre es fuera de este mundo los votos, la mudanza y última escena dios mío como lloré si alguien tiene dudas que Oliver a la única que ama amará es a Felicity que su vida es ella y que su luz este episodio te lo confirma . Ojala vuelvan estar juntos pronto y sobretodo Felicity vuelva al equipo seguro la extrañará ella es miembro irremplazable es única
    Felicitaciones impresionante crítica siempre me ánimas adoro leerla 😘😘😘💚🎯💕👓💓💓💓 ya estoy esperando el próximo episodio parece va estar muy bueno

    Le gusta a 1 persona

  8. Destaco dos cosas importantes que a mi m egustaron mucho. 1 ver a Laurel ejerciendo de abogada cosas que los guionistas jamas debieron de olvidarse 2 Felicity en plan enfadada y pasota de Oliver es otra faceta de ella que a mi me ha gustado mucho. Cupido es de las pocas villanas que me gustan y agradezco verla en todas las temporadas. No recuerdo si lo dices pero el Totem que ve Oliver en los flashbacks ( negro) aparece o esta donde la prensa espera a Oliver y Felicity para verlos despues de casarse y eso hace preguntarme porque esta alli

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí también me gustó ver a Laurel de abogada y toda la razón en que no debieron olvidarse de eso.

      Aunque dolió, estoy orgullosa de que Felicity no haya caído a la primera y se haya plantado ante Oliver, así que me ha gustado su actitud.

      También me gusta Cupido Jajajaja

      La verdad que eso del tótem no lo digo, no me había dado cuenta, yo creía que era el mismo que había destruido Vixen el capítulo anterior, es decir, el que tenía Damian…pero me fijaré en lo que me dices 🙂

      Me gusta

  9. Bueno ahora si, despues de verlo dos veces, ya respiro y puedo expresar lo que siento.
    Primero decir que me ha encantado tu critica raquel, y si esta vez si que coincido total, apoyo enormemente que ha sido un buen capitulo que para nada de relleno y que la boda dentro de lo que cabe la han sabido llevar, todo muy completo, solamente e echado de menos a mama smoak, y que no hayan echo mencion a que felicity ya puede caminar, por parte del team ya que olivier si lo ha echo.
    Tengo un poco de miedo a la reconciliacion, ya que veo a una felicity muy segura de lo que dice, y aunque la entiendo, me ha roto ver a oliver a si de mal, e intentar volver y obtener una negativa tan dolorosa.
    Bueno analizando tengo que decir que la divina laurel, me ha encantado como abogada, es asi donde tenia que haber seguido su personaje y donde podia haber avanzado, tanto profesionalmente hablando dentro de la abogacia como amorosamente, con alguien a su lado, (con esto no quiero decir que fuera Oliver jijiji), para mi ese personaje lo borda, es una pena que este donde este por haber abarcado a un personaje que no tenia filing…
    Se ha dejado la piel en el juicio y los sentimientos al tener que subir al estrado a su padre, pero sabia que no tenia nada para meter en la carcel a Damian salvo el testimonio de su padre. Tengo que decir que ole por Laurel.
    Damian cada dia me sorprende mas, me gusta, es interesante y no sabemos apenas nada de lo que esconde,
    Cupido me ha gustado la verdad, ha sido la misma loca de la temporada anterior, actua sin pensar, y con su problema del amor que la lleva a un solo sitio, a que la encierren, a sido una pequeña trama, pero a dado lugar a la historia de los protagonistas, y los momentos que estaban pasando, a sido el enlace, y me ha gustado como lo han explicado, ir a por personas que se han casado o se van a casar, es del estilo de Cupido jijijiji. De ahi el futuro alcalde y su gran pedida, un buen famoso que matar..La actuacion de cupido aunque es corta y no te deja mucho que disfrutar es fresca y divertida, te hace pasar angustia pero es un buen rato.
    Diggle me hubiera gustado que hubiese mantenido una conversacion mas seria con oliver, es decir que le dijera que lo que hizo esta mal, y tiene que cambiar porque sino puede perder a todos los que estan a su lado incluso a el, no se algo, no supuestamente entenderle tan bien, y decirle que necesita tiempo, felicity necesita algo mas que tiempo, creo que necesita echos, y confianza.
    Al igual que con Felicity me gustaria que se diera una conversacion como la que se dio en la temporada 3 cuando va a verla a las oficinas palmer para decirla que oliver esta mal porque cree que tiene algo con palmer, y la famosa cena de negocios. Espero que nos lo muestren,.
    Y ahora bien, voy con Olicity aunque raquel lo has explicado todo tambien que poco añadir puedo, a sido maravilloso, aunque tambien decepccionante, utilice tu kits, no lo pude evitar ver a oliver con esa cara cuando ella esta empaquetando lo decia todo, luego el ya te vere, ella haciendo bromas y hablando de la mudanza (por cierto eso no me gusto, aunque la entiendo), y el con esa cara que no sabia lo que decir para acercarse a ella, porque su cabeza estaba mas pensando como decirla que la quiere que en todo lo que ella decia, si lo entiendo estaba nerviosa y esta destrozada pero ufff, que mal rato, coge su chaqueta y se va destrozado….
    Luego mantiene la esperanza porque le ha dicho que sigue en el team, por lo menos la va a ver, se mantiene cerca, ahi un hilo de esperanza …en la guarida esta destrozado, no se atreve ni a mirarla, anuncia su no compromiso, ya lo saben todos, y el solo apartado..ohhh me vine abajo, chocolate y pañuelos …jijij
    Tema boda fue genial totalmente enlazado y la verdad que yo creo que oliver estaba encantado porque vio esperanza hasta incluso de casarse, se lo propone y la cara de felicity era comooo, y la de el una sonrisa de oreja a oreja mejor nosotros que no otra pareja inocente y pienso yo jiji e incluso oliver y sino aparece y nos casamos jajajaj estoy loca lo se.. son cosas mias pero bueno me gusta soñar y me encanta ver que estos personajes me lo transmiten porque lo bordan, es que son geniales, tienen quimica sin mas..
    Para Oliver la llegada de la novia fue como su boda como si la esperara en su boda real, nervioso, atonico cuando la ve llegar..dios que momento me senti como una invitada jajaja, una vez que dijo los votos me desmaye, saco su corazon saco todo lo que tenia dentro, ohhh, ese tu eres mia y yo ser tuyo (algo parecido) me quede sin clines, felicity sus ojos lo decian todo, aunque obvio su corazon no, de echo ella solo queria que todo pasase, llegase cupido y todo terminara, decir que yo tambien pero que firmaran y se casaran jajajjajja jooo es que se quierennn.
    Aparecio cupido y bueno todo acabo pero felicity saco lo que tenia dentro y dijo lo que pensaba y lo mucho que queria a Oliver, eso dio pie a que se hiciera algo de ulisiones oliver, ulisiones fallidas porque nos callo un chorro de agua fria, en la guarida se juntan algo que no esperabamos y deciden hablar, oliver con ese te quiero, no quiero dejarte ir, lo ha dicho todo, pero felicity esta destrozada y no cree en nada y mucho menos en su relacion decide acabar con todo tanto como su prometida como su compañera, le quiere y seguir ahi trabajando juntos sin estar juntos lo ve muy dificil y ahora es ella la que cree que no puede llevar las dos vidas juntos que lleva, ya no solo por eso sino porque sigue siendo el oliver de la isla, algo oscuro…Ante eso poco tengo que decir me quede sin clines y sin chocolate, y muy decaida, se raquel que no vas a estar de acuerdo en esto, pero tu crees que de verdad hay reconciliacion, mira que felicity esta muy muy dura..
    que ganas de ver mas ….como siempre me dejan con ganas de mas eso es bueno ..
    larga vida arrow.
    Raquel e leido algun que otro comentario en otro lado, y dan un punto de vista como que ha sido un capitulo relleno me alegra que tu no lo veas asi, ya que yo opino como tu, y pensaba que no era muy objetiva..asi que estoy contenta mil gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja me alegra que respires, verlo más veces siempre da nueva perspectiva 🙂

      ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado tanto la crítica y me encanta que estemos de acuerdo en eso, yo no he visto caso relleno y la boda me ha gustado mucho y bueno, ya sabes que no me hizo falta Donna aquí Jajajaja pero si la mención a que Felicity camine…pero bueno, lo paso por alto.

      Como ya sabes, no tengo miedo ninguno a la reconciliación porque se va a dar, nos han dado la solución en este mismo capítulo. A mí también me duele ver a Oliver así pero él se lo ha buscado, ahora lo tiene que arreglar.

      A mí también me ha gustado Laurel de abogada y sí que tenía que haber sido así. Oliver no habría estado a su lado nunca jajaja y lo de otro interés amoroso la verdad que me era indiferente.
      No creo que KC borde al personaje ni mucho menos…la he visto igual de siempre pero sí que es una pena que sacrificada esta parte del personaje.
      Laurel ha hecho muy bien su trabajo, ha sido difícil tanto personal como profesionalmente pero hacia su trabajo realmente, creo que ese ole se lo merece más Quentin jajaja

      A mí también me gusta cada vez más Damian, es muy interesante y no puedo esperar para averiguarlo todo sobre él.

      También me ha gustado Cupid y su locura jajaja simplemente actúa, lo que le ha pasado en el amor lleva a que en su mente tenga que matar a todos los enamorados para mandar un mensaje.
      Me ha encantado que utilizaran esta trama para avanzar con Olicity, también me ha gustado como han explicado aje se ofrecieran como cebo, lo he comprado.
      Opino lo mismo sobre Cupid, fresca, divertida, te hace disfrutar y lo que hace es muy propio del personaje.

      Me ha gustado la conversación entre Oliver y Diggle, me ha parecido correcta excepto por ciertas expresiones de Diggle…creo que con lo del tiempo también se refería a tiempo para volver a confiar en él cuando le demuestre que puede.

      ¡Si! Yo también quiero Delicity, creo que es necesario y nos lo darán en los próximos capítulos.

      Me alegra haber logrado explicar tan bien Olicity como quería 🙂 ha sido perfecto, aunque triste, a mí no me ha decepcionado pero me encanta que él kit te haya servido Jajajaja
      Esa escena de la mudanza es muy dolorosa, a mí me gustó lo de las bromas, es su coraza, su modo de protegerse para no derrumbarse pero ambos están destrozados, solo que ella no lo demuestra del todo y Oliver si, de ahí esa cara y sus gestos, además de sus palabras y esa ausencia de su cabeza…ha sido 😭😭😭💔

      Oliver mantiene esa esperanza, que ella siga en el Team es bueno, se mantienen cerca, tienen contacto…
      En la guarida sigue destrozado, casi no la mira pero es consciente de todos sus movimientos. Él está apartado de todo, no quiere escuchar a Felicity cuando de la noticia…jajaja chocolate y pañuelos suena bien XD

      Estoy contigo en que la boda fue bien hilada pero no creo que Oliver viera esperanza de casarse si no de abrirse con ella. La cara de Felicity cuando le propone el matrimonio es la de WTF??!! Jajajaja pero Oliver está feliz de poder tener esa oportunidad y bueno, ya verás en la boda real.
      Es que estos actores son lo mejor y los personajes que interpretan también.

      También de acuerdo en que para Oliver ver a Felicity llegando vestida de novia y su reacción fue igual a si fuera real; yo también me sentí invitada. Cuando dijo los votos fue 😭😭😭😭 constante, lo dijo todo, se abrió en canal y fue tan perfecto 😍😍😍
      Felicity quería que todo pasase al principio pero escuchando a Oliver ya no, esos ojos estaban conectados…
      Jajajaja ya habrá una boda real y se casarán y será aún mejor 😉

      Feliciry también le dijo a Oliver todo lo que sentía y se abrió con él y bueno, eso dio pie a que Oliver pensara que tal vez todo se iba a solucionar más rápido de lo que pensaban…pero no, en la guarida ambos se declaran: se aman, no pueden dejarse ir pero Felicity tiene que hacerlo porque no confía en él, necesita hechos que le demuestren lo contrario y estoy muy orgullosa de ella por no caer en palabrería y querer una demostración real. Además de esto, decide alejarse del Team porque es muy difícil estar y vemos que ha retrocedido y piensa que no pueden tenerlo todo y que Oliver sigue teniendo ese instinto de ser un solitario…
      Y aquí es algo obvio cuál es el problema y cuál es la solución. No hay duda de que va a haber reconciliación, está muy claro 🙂

      Si, que nos dejen con ganas de más siempre es bueno XD ¡larga vida a Arrow!

      No, la verdad que yo no lo veo un capítulo de relleno, creo que ha habido muy poco de eso porque la trama principal, para mí, no es solo Damian si no más cosas, entre ellas, Olicity y este capítulo profundiza en Olicity, por ello, en una de las tramas principales y eso no lo considero relleno así que ya somos dos Jajajaja bueno, yo creo que soy objetiva aunque nunca se sabe XD no tienes que agradecer nada, es un placer estar de acuerdo 😘😘😘😘

      Me gusta

      1. jajaj me encanto tu respuesta profundizas en mi comentario y eso hace que sea un placer leerte, hasta hoy no la e podido leer, pero lo leo, jiji y como ya estoy esperando tu nueva critica, jajaja
        gracias por como escribes…

        Le gusta a 1 persona

      2. ¡Muchas gracias! Jajaja me encanta analizarlo todo con vosotras y el placer es todo mío 🙂 no te preocupes, lo primero es lo primero, me alegra que la hayas leído. Tengo muchas ganas de escribir la próxima crítica y gracias a ti preciosa 😘😘😘😘💚💚💚

        Me gusta

  10. Y por fín Arrow está de vuelta después de este largo hiatus, que aunque ha tenido cosas para entretenernos, necesitábamos su vuelta ya.

    Este capítulo tiene mucho a comentar y como siempre, nos abre interesantes puntos para esta parte final de temporada que nos queda.

    Empezamos con el juicio y la verdad es que ha sido muy interesantes. La dinámica habitual a cambiado y por una vez parecía que las cartas ganadoras en este nuevo enfrentamiento (esta vez en los tribunales) la tenía el Team, pero seamos realistas, con Damien no des nunca nada por definitivo, con él no existen las jugadas perfectas, siempre esconde algo más.

    Tengo que decir que esa línea con un Damien que defiende que tiene otra identidad y la referencia a Markovia (he leído que según los comic, el gobernante fue tomado por los Outsiders) me tiene sumamente intrigada por lo que viene a partir de ahora en esta historia con Damien. También como tú, no se si en realidad Kenneth es en realidad su verdadero nombre, es solo otra carta más y guiño a los comic o vamos a sacar algo en claro de esto.

    La verdad es que el conjunto de testigos de los cuales se puede servir Laurel para condenar a Damien tenía todos su talón de Aquiles, ya que con la doble vida que llevan, algunas de las cosas que han hecho son difíciles de explicar y creo muy acertado como dices, que pese al riesgo y consecuencias que tiene, Quentin se haya destapado como colaborador de Damien y Hive para lograr encerrarle.

    Como comentas esta es una guerra donde a cada momento se libra una batalla. Casi siempre, sobretodo antes, cuando Damien se servía de la magia, el Team parecía no tener alternativa. Pero cuando las tablas se han igualado, las batallas también, y en este caso, el Team se apunta el triunfo. Está claro que ni mucho menos acaba aquí y Damien sigue sacando ases de la manga, bueno en este caso, anillos de la boca 😂😂😂😂

    Lo del anillo estoy contigo en que está cogido con pinzas, ya que parece que cualquiera podría colar cualquier objeto así porque sí. Luego tenemos la intriga de que significa, por que es tan importante. Estoy contigo en que sin duda tiene algo que ver con los poderes mágicos y su conexión. Yo, como dije en el capítulo donde Damien pierde sus poderes, creo que estos van a regresar en algún momento y creo que ese anillo, la vuelta de sus poderes y su escapada de la cárcel van a estar íntimamente relacionados.

    Sobre el rol de Laurel como abogada, creo como tú, se la ve natural, es su ambiente y más empastada en lo que la rodea. Creo que alejarla de ese rol no fue lo mejor, podrían habernos mostrado más de esto en sus apariciones. Dado que no tengo dudas de que ella es la que muere, es una buena forma de conectar con su origen en la serie y de esta forma, a modo de cierre, mostrar cómo comenzó y como acaba su historia.

    Como ya hemos comentado también otras veces, la serie tiene un punto fuerte (entre muchos otros) en las relaciones paterno-filiales, ya sea para bien (Felicity-Donna, Laurel-Quentin.. ) o para mal (Thea- Malcolm). En el caso de Laurel y Quentin en este episodio lo vemos claramente de nuevo: ese apoyo y preocupación del uno hacia el otro, las palabras dulces, las muestras de cariño… Creo que ayuda a ambos personajes (sobretodo a Laurel) en esos momentos donde todo parece un caos en su historia y nada tiene sentido. Hoy esa situación no se ha dado, pero hemos podido ver esa familiaridad.

    El paralelismo entre la declaración de Quentin y Moira no le había captado, pero tienes razón, ambos rompen su intento de protección ante las malas decisiones que han hecho para proteger a sus hijos y los dos lo hacen ante el público y en un juicio. Es significativo, ya que en una la acción tuvo éxito, pero en esta parece que no.

    En cuanto al otro paralelismo de esta línea de la historia con el anillo, ese sí que le he cogido!!! Como tu, no pude evitar recordar el momento de Malcolm y cómo se convirtió en Ra’s. Creo que es muy significativo y que va con toda la intención. Existe una conexión entre ellos. La liga tenía su magia y Damien la suya y hay muchas teorías sobre la unión de estos dos en el futuro y la muerte del personaje como consecuencia de esa unión. Yo tengo que decir que esas teorías me gustan y estos pequeños detalles hacen que tenga sentido.

    Sobre la teoría de la muerte, estoy totalmente contigo en el subfondo que esas interacciones y esas palabras tan insistentes tienen y como todo tiene un sentido. Sin duda, en toda “gran” muerte (de un personaje principal en una historia), siempre existen pequeñas señales que anteceden a lo que va a pasar y que le dan coherencia a la historia cuando todo ocurre.Como dices, la intención es de que Laurel muera como Black Canary, una heroína y su muerte debe encajar con ello. Para eso, su pérdida debe tener un sentido y debe ser en beneficio de alguien, alguien importante. Pienso que las opciones son una persona que ella quiere, como puede ser su padre, o alguien del Team, ya que son un equipo y se protegen entre ellos. Yo no tengo una apuesta clara, me debato entre Quentin, Thea o Felicity, dada la importancia para ella, para el Team y su rol en la serie. Solo queda esperar, ya que como dices ese momento está cada vez más cerca.

    Las consecuencias de los actos de Quentin sin duda estaban claras. Creo que en esta temporada, en el momento en el que el Team y la policía comienzan a trabajar juntos, las tramas han ganado y dado que en mi mente en el futuro habrá conexiones entre Quentin y el Team más cercanas (Donna-Lance), apuesto por que es perdonado o rebajado su rango, pero esa conexión entre la policía y el Team no se perderá.

    Con Cupid como guía tenemos la otra historia del episodio y la que ha tomado más importancia por razones obvias, ya que se centra en el momento determinante en el que se encuentra Olicity y como ambos hacen frente a ello.

    Cupid está de regreso con el objetivo de hacer ver a todo el mundo que el amor está muerto y para eso recurre a matar a parejas famosas. Antes de nada, he de decir que esta versión antí-cupido, con una apología de que el amor está muerto y que su objetivo sea matar a parejas que se van a casar, es muy metafórico y me gustó mucho, ya que tras el discurso de Felicity, Cupid vuelve a creer en el amor y eso nos da un detalle más de lo inspirador y fuerte que es lo que olicity ha vivido y lo que vivirá.

    Estoy totalmente de acuerdo en que ella no llevaba el peso de la trama, sino que ha sido el guía o eje de conexión sobre el que se ha ido orquestando toda la historia de Olicity y como dices, ha dado pie a que ambos lograrán abrir su corazón delante del otro, de una forma que no es falsa (aunque se encuentren dentro de una artimaña) y de una forma que tuviera sentido, porque teniendo en cuenta donde dejamos a los personajes, no es un tema del que estaban dispuestos a hablar entre ellos de manera natural a ese nivel (sobretodo Felicity).

    Estoy de acuerdo en lo que explicas sobre la opción de hacerlos el objetivo de Cupid. Ha sido una buena manera de hacer esta trama creíble, ya que no es una simple mentira para atraparla, sino que era una forma de adelantarse a más muertes cuando ellos ya estaban entre los objetivos. Y como bien dices, no es una idea a la ligera que es elegida, sino que Felicity se niega (reacción normal) y los apoyos por parte de Diggle y Thea no son simples posicionamientos, sino que tienen un objetivo detrás, que ambos se abran al otro.

    Creo que Cupid ha cumplido su papel perfectamente, nos ha dado momentos característicos en ella, esa locura obsesiva con el amor, pero lo que es más importante, como bien apuntas, ya servido para avanzar en una de las tramas principales.

    Sobre la escena del crimen de Cupid, es uno de mis puntos “negros” del capítulo. Me choca mucho la naturalidad con la que Oliver aparece en la escena del crimen cuando Cupid aparece. Si, ya no es extraño que la policía colabore con él, sobretodo con su conexión con Quentín, pero aparece con el traje en mitad de la escena y con más policías y testigos alrededor y se muestra muy tranquilo. Hasta el momento, siempre había aparecido como Oliver. Yo tampoco tengo claro el punto, pero la verdad es que descarto que haya sido un fallo, porque es muy cantoso para ser un fallo de escritura, pero como siempre, quien sabe.

    Sobre la dinámica de Team, opino exactamente lo mismo. Mi amor por OTA es inmenso y aunque a menudo Thea tiene desconexiones con la línea de su personaje y hace cosas incoherentes, creo que esa etapa ha sido superada y vamos por un buen camino. Y sobre si es una preparación para el futuro? No me cabe duda!!!

    Llegamos al plato principal del capítulo. Hoy más que nunca, cada escena y pequeño detalle es importante para comprender todo lo que ocurre y cómo se sienten ambos en cada momento. Como buena amante de los paralelismos, he disfrutado muchísimo, ya que estos nos han permitido conectar cada punto y recorrer todo lo que han vivido desde el comienzo hasta este punto en el que se encuentran y sobre todo, nos dejan ver que vamos a ver en los próximos capítulos.

    Comenzamos con la primera escena, la primera punta de este tridente del dolor (la metáfora va al pelo, porque el dolor ha sido infernal).

    En esta escena, como dices, tenemos a una Felicity que está embalando para abandonar la casa que comparten, su hogar, el lugar donde han sido felices. Y si eso no es suficiente, tenemos a un Oliver que a parte de morir por dentro, es espectador de ello: ve como Felicity se recupera a un ritmo increíble de uno de los mayores retos que ha sufrido y el cual casi la hace perderla para siempre, y él está orgulloso y tan feliz por ella, pero no puede disfrutarlo, acompañarla, mostrarle lo importante que es eso para él como él quiere, porque no están juntos; tiene que ver como prepara todo para marcharse y dejar su hogar, donde ya no habrá nadie, pero sobre todo, donde ella no estara; tiene que ver como ella, como dices, esconde su dolor en el sentido del humor, sus bromas, y él sabe que solo se protege porque está tan rota como él, pero no puede decírselo, porque él es el que les puso en esta situación.

    Oliver está devastado, no cree aún que todo esto es real, y a duras penas acepta cancelar los actos de la ceremonia y ante la más mínima esperanza como el hecho de que se verán esa noche en la guarida, él obvia ese detalle que forma parte de su rutina y solo piensa en que ella le está dando un día más, un momento más y eso hace que pierda la conexión por un minuto y el dolor de la realidad le bloquee.

    La referencia a Curtis y Paul como el team perfecto en la vida, la pareja perfecta es muy duro, porque claramente ellos se ven reflejados: La mente y el cuerpo, la tecnología y el movimiento.

    Y finalmente, ese momento donde ante la pregunta/afirmación de ella siendo parte del Team a pesar de lo ocurrido, Oliver le dice que ella será siempre y para siempre parte del Team es rompedor 😭😭😭😭😭
    Oliver puede ser capaz de enfrentar una vida donde ella no sea su pareja, pero él no puede vivir sin ella en su vida. Como dices, esto estará conectado después con los votos y con las esperanzas que muestra Oliver sobre su futuro.

    En la siguiente escena, tenemos al Team volviendo de un barrido por la ciudad. Felicity sigue mostrando el interés por lo que ocurre, pero como dices, están tensos, Oliver se aleja y su tono es seco. Felicity les cuenta al resto que ambos ya no están juntos y sus reacciones son un claro reflejo de lo que significa.
    Me encanta como enseguida Diggle quiere hablar con Felicity y como ella se ha encerrado en sí misma, acude al otro afectado, y deja claro que no tiene dudas sobre el tema, que todo se va a arreglar, pero necesita tiempo (Diggle eterno Olicity Fandom Speaker!!!!🙌🙌🙌🙌)
    No puedo dejar de mencionar ese “I’m fine” propio de Oliver y como ella deja claro que es el código para “no quiero hablar”.

    En la escena entre Diggle y Oliver, a parte de lo que ya comenté, voy a destacar el hecho de que por fin tenemos un Oliver cambiado totalmente. Lo ocurrido ha eliminado la última venda que le cubría. Tras el accidente de Felicity, se encerró, se alejó, volvió a la oscuridad, perdió la esperanza; el secuestro de William y el secreto, ocurrió lo mismo, se alejó, actuó solo, tomo decisiones incoherentes. Pero esta vez, en esta conversación con Diggle, como dices, muestra esperanza, aunque se haya ido de su hogar, se queda en el Team y eso es una gran ventana de luz para él. Como dices, sabe que se ha equivocado,pero ya ha comenzado a intentarlo de nuevo, a tratar de conquistarla y hacerle ver que pueden ser felices juntos, que la respeta, la quiere y sobre todo, confía en ella.

    En cuanto a lo de que Diggle no le reclame la mentira, en mi opinión creo que ese momento para hacerlo pasó y que ahí fue cuando realmente la pifiaron con la escritura. Ahora, Oliver es más que consciente de que esa situación en la que se encuentran es debido a sus decisiones y remarcarlo sería como dices, añadir más a la mochila que sostiene, y no sería propio de Diggle.

    Siempre disfrutamos de los comentarios sarcásticos de Felicity y como impactan en quienes la rodean, pero si que es cierto que ante este tipo de situaciones, le dan un contrapunto y son un arma más que utiliza para ocultar lo que siente ante ellos.

    Ese momento “actuó solo” de Oliver es propio de su falta de focalización y eso esta provocado por lo que comentas, todo lo que ocurre con Felicity. Sin ella, volvemos poco a poco al Oliver del pasado.

    En la escena con Cupid en la ceremonia, conectado a lo que comentas de la comprensión, yo he ido un paso más allá en mis interpretaciones (y aquí viene uno de mis momentos divagación) y lo conecte con los dos hombres de Felicity: Oliver y su padre. Sí, no son el mismo amor, pero Felicity les entregó a ambos su corazón y ambos se lo han roto. Creo que ese es otro de los puntos en los que comprende a Cupid, aunque con cierta distancia, ya que no es exactamente lo mismo.

    Esa escena entre Oliver, Diggle y Thea la he disfrutado mucho. Y es lo que dices, tanto Diggle como Thea dejan claro a Oliver que nadie tiene dudas de lo que siente, pero que debe mostrarlo, decirlo, hacer que sea más consciente aún. Y el hecho de que Oliver afirme con tanta rotundidad que quiere estar con ella, sin ninguna duda 😍😍😍❤

    El momento en que tras descubrir que Oliver y Felicity eran uno de los objetivos y deciden crear la trampa, es algo difícil de asimilar para ambos.

    Por un lado tenemos a un Oliver que de nuevo le “pide casarse”, pero esta vez no está ni tan siquiera cerca de ello, nunca esas palabras le dolieron tanto. Él usa su “Hey” y esa cara que solo pretende ocultar el dolor. Y la reacción de Felicity es como lo describes, se niega, le parece la peor idea, y ante el apoyo de Thea y Diggle, reacciona de manera incrédula, aunque ellos pretenden romper esa situación en la que se encuentran y que se abran al otro.
    Pero la rotura en esta escena viene por parte de Oliver, cuando como dices reconoce que no ha sido capaz de cancelar los actos de la boda, porque una vez que lo haga, todo se habrá acabado. Él se rompe, tiene esperanza, pero cuando todo se cancele, no habrá vuelta atrás. Y sin duda cuando Felicity le confirma que ya todo se ha acabado y 💔💔💔💔
    No he captado ese momento OTA, pero me lo apunto para cuando me le vuelva a ver.

    Llegamos a la segunda punta del tridente, la escena de la boda. Y las demás escenas me emocionaron, pero esta y la que queda me sacaron varias lágrimas.

    Esta escena desde esa entrada, hasta el fin con su “estás bien” es una emoción total.
    Como dices, tenemos esta escena que nos recuerda al caso de la subasta y el esquivo. Ella con cierto despiste, propio de la situación a la que se va a enfrentar y tensa y Oliver que la recibe y la ve como quien mira a un ángel. Lo describes perfecto, ella es la mujer de su vida, su persona, la que le da sentido a su vida y en ese momento en que la ve, solo existe ella. Pero dentro de toda esa verdad, están en una mentira, una trampa, no es real.
    Para él es perfecta, se ve perfecta y ojalá todo fuese perfecto.

    A Felicity todo esto le duele mucho, no quiere pasar por esto y se nota en su cara, en lo tensa que está, en cómo sacude la falda del vestido cuando se coloca ante Oliver, como quiere que todo acabe… esto es solo torturarse a ambos.

    Y como dices, esto se traslada a los votos. Felicity dice unos votos intrascendentes, muy superficiales, porque otra cosa sería romperse aún más, más dolor y no es capaz, no en una boda que es falsa.

    En el lado contrario está Oliver, quien tiene claros sus votos, los ha escrito, lleva mucho tiempo pensandolos, hace referencia a diferentes momentos de su vida juntos, todo lo que han pasado y como ella le ha cambiado y ha estado siempre para él. Quiere que sea consciente de lo que siente por ella, desde que se conocieron, desde el principio ha estado en su mente y en su corazón. Y como señalas, marca el camino para este presente y su futuro, porque no ha perdido la esperanza, porque no sabe si la merece, pero todo lo que ha vivido con ella merece la pena, porque lo que le ha hecho sentir es lo mejor de su vida. El era un playboy cuyo valor de los sentimientos y el amor era poco importante; después pasó 5 años perdido, pasando por islas de tortura, viajes de incógnito, mundos rodeados de magia, mafias… y tras todo ese dolor e inseguridad por su vida, ella le dio una opción, una alternativa a esa vida, un apoyo, el deseo de más. Y eso es lo que quiere y solo lo tiene con ella, por eso, ella será su “always” porque ella le dio sentido a su vida ❤❤❤❤

    Ese “always” me llevó de nuevo a su primera escena en el capítulo y como Oliver le dice que será parte del equipo “Forever and always”. Ella es su equipo, pero tampoco hay equipo sin ella, no es lo mismo y esto nos lleva de nuevo al final del capítulo y como ella deja el equipo.
    No puedo estar más de acuerdo. Estos votos son perfectos, porque reflejan todo lo que son y lo que les ha llevado hasta donde están, lo que Felicity ha significado para él: como compañera, como amiga, como su amor y algún día como su esposa. Todo ello acompañado de una mirada que no abandona la suya, solo hay verdad y solo existen ambos y sus manos que les hacen conscientes de lo que ocurre.

    Tras esto Cupid ataca y Oliver no pierde el tiempo en ponerla a salvo, poner su cuerpo entre ambas, como dices es el plan, él es quien lleva la protección, pero aún sin eso, siempre se interpondría entre ambos. Felicity como dices, aún sabiendo que está bién, no puede evitar preocuparse, se ve en su mirada.

    Después tenemos lo que serían los votos que Felicity hubiera dicho en el momento en que muestra a Cupid que está equivocada.
    Su amor por Oliver y el amor que él le ha dado y le da, transformó su vida, le dio un sentido, le hizo querer más, ser consciente que ella merecía más, que valía más, que lo que había sufrido no podía marcar su vida, que merecía ser querida y amada. En definitiva, ser su mejor yo.
    Totalmente de acuerdo, no estaban frente al otro, pero ambos lo podían sentir, se buscaban con la mirada, dejando claro que no había mentiras, solo realidad. Y Cupid cree en sus palabras de nuevo en el amor.

    Esta escena es maravillosa, los votos son muy emotivos y es difícil escribirlos de una manera más perfecta, con más detalle y con más sentimientos ❤❤❤

    Han pasado por unos momentos muy intensos y mientras todo pretendía ser una trampa, una farsa, los sentimientos tomaron el control y todo se hizo real y al volver a la realidad, son conscientes de lo que ocurre y necesitan hablar, pero como bien dices, en ese momento Felicity no puede dejarse llevar por los sentimientos y hacer algo de lo que se arrepentirá.
    Y lo que Thea y Diggle querían conseguir tuvo lugar y Diggle deja claro su punto y como siempre, le deja claro a Oliver que necesitan tiempo y como ocurrió la primera vez que Cupid apareció en el 3×07, Diggle le hace consciente de que ha visto la reacción de Felicity y que no hay dudas sobre lo que quiere, que tiene que luchar por ella.

    Y llegamos al la tercera punta del tridente. Dentro de toda esta vorágine de emoción y dolor, esta es la que me ha parecido más dura y me ha emocionado más. Por lo que significa, por lo que confiesan y por el momento.

    Después de todo lo ocurrido, como dices ambos son incapaces de dormir, todo en sus cabezas, pero sobre todo en su corazón está expuesto. Oliver está viendo las noticias sobre lo ocurrido con ellos, pero en el momento que aparece, es consciente.
    Felicity se preocupa por él, porque no pueda dormir, para ella ha sido igual de intenso.
    La forma en que Oliver la mira, es el momento de hacer su punto, dejarla claro que cada palabra viene del corazón, no había mentiras, nunca más, la ama y ella le corresponde, pero no es tan fácil para ella. No pueden estar juntos aunque se amen y aún Oliver está convencido que es posible, que ambos lo quieren y lo merecen, Felicity está convencida que él nunca dejará de ser un ser autónomo, que no la incluirá, que un día conectará con su ser solitario, es su naturaleza y ambos lo saben.

    Para mi como dices es un paso atrás, no solo en cuanto a que sea ella la que piense que no puedan estar juntos porque no pueden ser felices y vivir la vida que tienen, sino también porque saca a la luz antiguas inseguridades. Como en el momento con Cupid, veo reflejado el abandono de su padre de nuevo. Tiene miedo a que Oliver vuelva a su autonomía del pasado y se encuentre abandonada de nuevo.

    Ella no puede quererlo como lo hace y estar a su lado, es demasiado duro y decide romper con todo lo que les conecta a diario, incluido el Team. Y Felicity le pide que se dejen ir, porque esto no es posible y el mundo se viene abajo para ambos, Oliver no la quiere dejar ir, con ella se va su vida y ella tampoco, pierde su mitad, pero ya se ha ido, ha tomado la decisión por los dos, por el bien de los dos, por su amor.

    Esta escena es tan rompedora, porque todo el capitulo es muy intenso, porque significa la desconexión (momentánea) de ambos y no solo ellos, sino también con el team, y porque ambos están rotos, Oliver lucha por contener las lágrimas, el aliento…

    Al comenzar esta escena, Felicity le dice que estaba en la guarida porque iba a recoger algo (el pendrive), puede que ella no esperaba encontrarse con él allí y ella fuera con la idea de recoger lo que necesitaba, pero con la idea de abandonar el Team ya tomada.

    No hay duda de que Olicity es endgame, esto está construido con mucho detalle, con mucho desarrollo, con referencias a todo lo desarrollado hasta el momento, dando reconocimiento a lo que han logrado, en definitiva, una historia principal en toda regla.

    Adoro OTA y sus combinaciones y de nuevo hemos tenido mucho bromance y con mucho guiño al pasado y al futuro y con Diggle dejando claro que no hay dudas. Lo que sigo esperando, como tú, es la relación entre Diggle y Felicity. El amago me ha gustado, pero necesito más, lo normal es tener más, no puedo entender que no se haya mostrado ninguna escena de apoyo en esta situación, sigue estando descompensado y poco natural entendiendo las dinámicas que tienen.
    También me ha gustado lo que comentas sobre Thea y sus interacciones con Felicity, quiero más de eso 😊

    Tenía una duda y te pido opinión. El tiempo en el que arrancamos el capitulo no me queda claro. Parece no ajustarse al real (hiatus) en esta ocasión, ya que dudo que el Team no supiera nada durante tanto tiempo sobre que estaban separados, pero definitivamente ha pasado tiempo, ya que Felicity a mejorado y ambos parecen haber asimilado el primer impacto de lo ocurrido.
    Mi otro planteamiento (me encaja en tiempo, pero me chilla la trama) es que después de lo ocurrido en el 15, hayan seguido viviendo juntos y conectamos cuando han decidido separarse, pero como digo, viendo el punto en el que están y cómo acabó, me chirría por todas partes. Tu que piensas??

    En cuanto a los flashbacks, como bien dicen, Habemus conexión!! Por fin empiezan a tener relevancia en la historia presente y sobre todo, avanzan en algo significativo. Aún con todo esto, siguen siendo 2 agujas en el mar y las tomas se me hacen cíclicas y me explico, no te ha quedado sensación de que han estado corriendo todo el rato?? Como en un laberinto, y si, una parte es así, pero aún cuando me lo he vuelto a ver, sigo con la misma sensación.

    De las escenas de acción, pienso como tu, poco destacables entre esas tramas tan emocionales. Destaco la de Oliver y Thea y como esta salta a la limusina.

    Si, el faldón en las noticias con Olicity en el titular es todo un detalle de los escritores, desde el momento en que Thea nombra el ship de la pareja que Cupid dispara, pensé en que alguien lo nombraría. No fue así, pero nos lo dan en ese detalle y es todo un detalle.

    Creo que las conclusiones son las de todos, no? Un CAPITULAZO, donde como dices, las emociones no nos han abandonado en ningún momento, donde hemos tenido, como dices, tramas bien conectadas, tanto con la trama de Cupid y Olicity como con la de Damien y el juicio. La escritura ha sido una maravilla, un auténtico deleite para el fiel seguidor, con un montón de guiños y paralelismos que logran transmitir más de lo que se muestra. Y sin duda, una actuación de Stephen y Emily espectacular, como han manejado un sentimiento continuo como es el dolor, con otros como la alegría, la ironía, las bromas, la rabia… Vamos, que el enésimo Emmy para ellos o incluso un par de ellos solo por ciertas escenas.

    Tu crítica, pues nose que decir… Creo que tan buena como siempre y mejor que nunca. No sé cómo eres capaz de captar tanto en tan pocas palabras, porque este episodio puede dar para tanto y como siempre, descubriendo detalles que me he perdido. Así que resumiendo, MARAVILLOSA!!

    Lista para el siguiente y todo lo que parece que nos deparará.

    Besos guapa!!
    😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Si por fin Arrow estaba de vuelta, este hiatus nos ha entretenido pero necesitamos la serie, el parón ha sido demasiado largo.

      Exactamente, este capítulo tiene mucho para analizar y, a la vez nos abre puntos que serán vitales para el final de temporada, a parte de desarrollar otras tramas 🙂

      A mí también me ha gustado el juicio, aunque no ha sido mi parte favorita. Es cierto que la dinámica habitual ha dado un giro, y esta vez parecía que el equipo tenía todas las cartas correctas para ganar, pero Damián no sería el si se queda quieto, así que tenía guardado un as en la manga.

      ¡Muchas gracias por la información sobre la ciudad! 😉 sabía que era importante en los comics pero no me acordaba exactamente del por qué. A mí también me tiene intrigada eso, creo que va ser importante dentro de la historia de Damián, pero no sé si no es un engaño o realmente no se llama Damián, espero que pronto nos den la respuesta.

      Es justo eso, todos los testigos que estaban disponibles para Laurel tenían un pero que sacar que la defensa iba a aprovechar, precisamente por la doble vida que llevan, algunas decisiones son casi imposible de explicar, y me ha parecido muy bien y muy valiente que Quentin se arriesgara a perderlo todo sólo para conseguir que Damian pagara para lo que por lo que hizo.

      Esa es la metáfora perfecta, esto es una guerra y vamos librando pequeñas batallas, Damián tenía ventaja con su magia, por tanto, dejaba al equipo con unas posibilidades casi nulas, pero ahora, la magia, por el momento, ha desaparecido, y esto nos deja con Damián y el equipo muy igualados, aunque parece que el equipo tiene las de ganar, pero sólo parece, porque Damián no se ha quedado quieto, y tiene un as en forma de anillo esperando para ser usado.

      Sí, yo me lo del anillo muy cogido con pinzas, porque se supone que hay unas medidas de seguridad que impedirían que eso pasara, pero bueno por el bien de la trama, habrá que tragárselo XD
      Sobre qué significa el anillo yo no tengo duda de que tiene algo que ver con sus poderes, tal vez es un Tótem, tal vez no, pero está relacionado con su magia. Estoy contigo en que los poderes de Damián van a regresar, o van a dar más guerra de la que han dado, y también pienso que ese anillo, sus poderes y su fuga estarán relacionados.

      Me ha gustado la Laurel abogada, eso que tenía tanto en la primera temporada, es como más natural y más orgánica, aunque la actuación de KC ha sido igual de pésima. A mi me parece un error haberla alejado de ese rol, porque además creo que encaja más con lo que hacía el Team, porque le podía haber ayudado con los casos o habérselos proporcionado, que como BC.
      Yo tampoco tengo dudas, sólo me falta ver el capítulo, de que es ella la que muere y sí que es una buena forma de cerrar el círculo, conectar su muerte o las últimas apariciones de su personaje a su origen en la serie, un cierre redondo.

      Totalmente contigo en que la serie tiene un punto fuerte en las relaciones entre padres e hijos, las vemos para bien y las vemos para mal. En el caso de Laurel y Quentin siempre es para bien, me encanta ver el apoyo y preocupación mutua, las palabras exactas, reconfortantes, también pienso que ayuda a los dos personajes, pero sobre todo a ella, en los momentos entre Laurel y Quentin es como mejor veo a Laurel, y también a KC.

      Es justamente eso, hay un paralelismo entre lo que hizo Moira en su día y lo que ha hecho Quentin ahora, toman malas decisiones para proteger a sus hijos, y después rompen el silencio en público. Y es cierto que es significativo, precisamente por lo que comentas.

      Jajajaja veo que ambas hemos cogido el paralelismo entre Malcolm y Damián en el asunto del anillo, ha sido inevitable recordarlo. También creo que tiene toda la intención, no es casualidad, hay algo entre ellos que aún no sabemos, y está por descubrir. Como bien mencionas, tanto la Liga como Damian tienen magia y creo que están conectados porque además Damián tiene un pasado en la liga y eso creo que hará, a parte de los planes personales de Malcom, que sea el brazo ejecutor del asesinato como venganza de Damián.

      Si, es que esas interacciones, palabras y diálogos que se han ido repitiendo a lo largo de los capítulos emitidos, tienen una razón de ser, nada es casualidad. Como bien mencionas, como en toda muerte, sobre todo si es un personaje que lleva desde el principio, nos dan pistas y detalles para que todo tenga sentido después, sólo que tal vez al principio no los entendemos. Creo que esa es la intención, que Laurel muera con una heroína, ya sea vestida de BC o no pero con una heroína y entonces tiene que sacrificarse por alguien y que su muerte tenga sentido. Tus opciones son las mismas que las mías, me debato entre Quentin, Thea y Felicity pero también creo que va ser en medio de una lucha donde estará salvando la ciudad, ya veremos, sólo queda esperar porque ya queda muy poco y ¡qué ganas! Jajajaja

      Las consecuencias de lo que hace Quentin yo también creo que están claras, en un principio todo podría apuntar a Quentin, como responsable directo de lo que ha pasado, pero Damian es más astuto, más sibilino, y eso es demasiado fácil para él, así que las pistas invisibles siguen apuntando a Laurel como propietaria de la tumba.
      También creo que en el momento en el que el equipo y la policía trabajan juntos de nuevo, hace un extra para las tramas. En mi mente, también habrá conexiones entre Quentin y el equipo, aparte de porque sigan trabajando juntos, mucho más cercanas, como es la relación entre Donna y él, algo que me encanta, así que yo también apuesto o porque es perdonado ya que lo que está bajo coacción, o por que es rebajado. Pero si tengo que elegir una, elijo que será perdonado.

      Tras esto, tenemos a Cupid haciendo de las suyas, como dices, es la trama que tiene más importancia porque, menos mal, ha servido para una trama principal como es Olicity, se centra en ellos y profundiza en la ruptura y en cómo se sienten ambos personajes, algo que nos faltó en el 15 y que nos han compensado en éste.

      Toda la razón en que esto del anti cupido, en vez de hacer que la gente se enamore matar parejas enamoradas sí que es muy metafórico y está muy bien montado. A mí me ha gustado la historia de cupido, cómo la han introducido para hacer ver que ella está en una situación parecida a la de Oliver y Felicity y también para explicarnos por qué ellos dos se ofrecen como cebo.

      ¡Exacto! Cupid no llevaba el peso de la trama sino que ha sido el punto de partida para desarrollar Olicity, para que se abrieran y para poder profundizar en los sentimientos de uno y de otro de una forma verdadera y con sentido, yo tenía un poco de reservas porque no sabía cómo lo iban a montar, si se iba notar que querían crear drama porque por la situación en la que estaban, como tu bien dices, era lógico que alguno de los dos hiciera esto sin más ni más, entonces quería ver si sólo era el drama por el drama o si no se iba notar y ese drama servía para algo, no me han decepcionado, el drama ha servido para muchas cosas y además me ha gustado la explicación que han dado.

      Justo eso, la forma de meter la trama de Cupid y que ellos sean el cebo ha sido muy acertado, no era sólo una mentira para atraparla solo sino que se adelanta a más muertes, porque yo sea eran el objetivo, Felicity se niega, no sería lógico de otra forma y los demás apoyan la idea pero por una buena razón que es ayudarlos ambos.

      También creo que cupido ha cumplido su papel, es una locura muy propia de ella, está obsesionada con el amor y con lo que significa y además, no ha sido relleno porque nos ha servido para avanzar en uno de los temas principales que es Olicity.

      En lo de la escena del crimen, te doy toda la razón, a mí también me ha sorprendido mucho la naturalidad con la que Oliver aparece en esa escena y nadie repara en él, es cierto que tal vez no es extraño que la policía y el colaboren, pero lo último que supimos era que la fuerza anti vigilante seguía en pie, y no sabemos si Quentin ha estado ayudando al equipo por sí mismo o si la policía también los ayuda y trabajan juntos, pero me ha parecido demasiado que Oliver apareciera en la escena rodeado de policías y nadie se fijara en él ni dijera nada y que Oliver estuviera, como bien dices, tan tranquilo. No se por qué han hecho esto pero a mí me parece demasiado para ser un fallo, puede que haya sido la forma de mostrar que la fuerza anti vigilante ha sido eliminada y que la policía también trabaja con el equipo no sólo Quentin.

      OTA es el corazón y el alma de la serie, y mi amor por ellos también es inmenso, es cierto que Thea es uno de los personajes más inestables y que a veces se desconecta mucho de su comportamiento, pero parece que sí, que esa etapa ha sido superada, pero no hay que olvidarse del mal consejo que le dió a Oliver y espero que se trate en futuros episodios. Yo también tengo seguro de que es una preparación para el futuro, ponerlos a ellos cuatro, que son los que van a quedar para la temporada cinco.

      Ahora analizamos el plato principal, como bien dices, que es Olicity, normalmente todas las escenas entre ellos son importantes, pero en este capítulo cobran especial relevancia para comprender a los personajes, sus sentimientos, lo que no dicen. A mí también me encantan los paralelismos, y es una de mis cosas favoritas de este capítulo, porque ha tenido muchos. Como bien dices, nos han permitido recorrer y revivir desde el principio toda su historia hasta este punto, hasta este momento, además de hacernos guiños hacia el futuro.

      Tridente del dolor jajaja, no podría haberlo dicho mejor, has estado muy acertada, es justo lo que ha pasado, porque ha dolido como el infierno 💔💔😭😭😭

      En esta primera escena Felicity está embalando para mudarse del hogar que han compartido, donde han sido totalmente felices y han estado juntos, es como una metáfora, ella se va, se aparta de su vida juntos, por si esto no es suficiente, está Oliver que se nota claramente que está totalmente destrozado y ve a Felicity, la ve totalmente recuperada de algo por lo que pasaron juntos, de estar una silla de ruedas, como bien describes, de uno de los mayores retos a los que se ha tenido que enfrentar, él querría estar ahí para ella, para alegrarse con ella, para ser feliz, pero no puede, no puede acercarse a ella, no puede hacer lo que quiere y todo es por su culpa, por el contrario, tiene que ver como ella se aleja de él, de su hogar y como se queda solo. Mientras que Oliver es incapaz de ocultar su dolor, Felicity tiene una coraza alrededor en forma de humor para evitar destrozarse, caer y sobre todo ante Oliver. Oliver la conoce y sabe esto, ya lo dijo en el 4×14 “no tienes que ser graciosa conmigo”, sabe que esa es su forma de enfrentar los problemas, de construirse un refugio para evitar derrumbarse.

      Oliver está destruido, aún no cree que todo haya acabado, no puede creerlo y no puede soportarlo. Acepta cancelarlo todo pero su mente está muy lejos de allí, como bien dices, ante la mínima esperanza de verla, de que le de un día más, más tiempo, de estar un día más con ella, de robarle un día, hace que pierda la conexión de la realidad por un momento, sin embargo ella no se refiere a eso y cuando vuelve a la realidad todo es mucho peor.

      La referencia a Paul y Curtis, como tu bien dices, es muy dura porque los dos se ven reflejados en ellos, alguien con la mente y la tecnología y el otro que es el cuerpo, el movimiento, cabeza y corazón, Alma y cuerpo.

      Estoy contigo, la respuesta de Oliver ante lo que ella dice del team es rompedora, como tú dices, Oliver puede o cree que puede (porque yo creo que no puede) enfrentar una vida en la que ella no sea su pareja, que no estén juntos, pero lo que no puede es no tenerla en su vida, la necesita. Esto se ve después reflejado en los votos de Oliver y en lo que quiere para su futuro.

      Es cierto, en la guarida, en apariencia, todo es igual que era antes, pero la realidad es bien diferente, Oliver y Felicity están muy tensos entre ellos, distantes, incluso Oliver se aleja y se aparta, Felicity les da la noticia y sus reacciones muestran el significado para a,nos personajes y para el Team.
      A mí también me gusta mucho que Diggle haya querido hablar con Felicity, pero ella se encierra en sí misma, algo normal al principio, entonces acude a Oliver y le deja bien claro que ella sólo necesita tiempo, pero que van arreglarlo. Toda la razón, Diggle habla por todo el fandom Jajajaja 👏👏👏👏👏👏👏
      Toda la razón con ese “estoy bien” tan de Oliver que ahora utiliza Felicity y deja claro que siempre ha sido un código para “no quiero hablar de ello”.

      Estoy contigo en que por fin tenemos a un Oliver que ha cambiado, que ya se ha dado cuenta de las cosas, tras lo que le pasoó a Felicity retrocedió, volvió a ser el oscuro asesino que era antes, perdió su luz y su esperanza, lo mismo pasó con William y su secuestro. Pero ahora con Diggle muestra esperanza de que pueda volver a recuperar a su luz, a su centro, se ha dado cuenta de su error y está empezando a intentarlo, hacerle ver que son el uno para el otro, que eso nunca cambiara, que la ama, que ella es diferente, que la respeta y confía en ella.

      Puede ser lo que dices, y el momento de que Diggle le reclamara a Oliver haya pasado pero me sigue molestando y no me gusta nada tener la sensación de que lo justifica, si no se lo reclama, bueno lo paso porque mirándolo como dices tienes razón en que no sería propio de él, pero que no lo justifique.

      Los sarcasmos de Felicity es una de las cosas que más me gustan de su personaje, esta vez han dolido más de lo que lo hicieron antes debido a la situación, pero a mí me han gustado igual, como bien dices, para ella es un arma que usa para ocultar todo lo que siente.

      El momento retroceso de Oliver al actuar solo eso es una muestra más de lo que le hace no tener a Felicity a su lado, sólo han estado separados por poco tiempo y ya está volviendo a sus antiguas malas costumbres, no está centrado.

      ¡Muchas gracias por darte cuenta el paralelismo y de la conexión en lo que ha pasado con Oliver y lo que pasó con su padre! 😉 , creo que tienes toda la razón, han habido varias cosas que ha marcado a Felicity pero principalmente han sido dos, ha sido su padre y ha sido Oliver. Como bien comentas, Felicity les entregó el corazón a ambos, confío plenamente en ellos los dos le han roto el corazón y la han defraudado y entonces ahí comprende a Cupid, no sólo tiene el corazón roto por la mentira sino por la traición por segunda vez, por el abandono.

      A mí también me ha gustado un montón la escena entre Oliver, Diggle y Thea, los dos últimos dejan claro a Oliver que saben lo que siente pero que tiene que mostrarlo, aunque debe dejar a Felicity espacio, debe hacerle saber que está ahí para ella, que la sigue amando y que eso no va a cambiar. Que Oliver no dudara ni un segundo en decir que quiere volver con Felicity es una de las cosas que más me han gustado, creo que demuestra que está dispuesto a luchar por ella.

      El momento de crear la trampa para Cupid es algo muy difícil para los dos, por todas las cosas que están viviendo.

      Por un lado, está Oliver, que le pide casarse pero esta vez, como bien dices, está muy lejos de hacerlo, están distantes, de hecho esa pedida es más bien una súplica para que Felicity dijera que sí, es cierto que usa ese “Hey!” Y esa cara que sólo pretende poner una máscara de impasibilidad para no mostrar su dolor. La reacción de Felicity era como la esperaba, se niega y se muestra indignada del apoyo de los demás, que sólo pretenden ayudarlos y creen que esa es la mejor forma. Pero todo el dolor, el mayor dolor de esto es que Oliver haya sido incapaz de cancelar la boda porque no puede aceptar que se haya acabado, no lo puede soportar, y Felicity nos rompe el corazón a todos diciendo que ya se acabado, aunque nada más lejos de la realidad.
      El momento OTA no ha sido un momento como tal, ya que estaban Thea, pero yo lo he sentido así, he sentido que esa escena era de ellos tres 🙂

      La escena de la boda a mí también fue una de las que más me emocionó, como la última y la primera, como a ti, esas tres me llevaron hasta las lágrimas.

      La escena de la boda es absolutamente todo, es emoción, es llorar, es helado y es vino Jajajaja. Esa mirada que lanza Oliver es exacta a la que le lanzo al principio, en la primera temporada. Ella ni se da cuenta, está tensa, despistada y deseando acabar con todo rápido. Oliver la mira como sin nadie más existiera, como un ángel.
      ¡Gracias! Me alegra haber podido describirla perfectamente 😍😍😍❤️, ella es la mujer de su vida, la que le da sentido y la que lo hace ser quién es. Por un momento, parece que todo es real, y aunque los sentimientos lo son, lo demás no, pero Oliver desea que lo fuera, todo es perfecto excepto las circunstancias.

      A Felicity todo esto la destroza aún más, es como clavarle poco a poco un cuchillo en el corazón, por eso quiere pasar por todo rápido y todo se nota en su tensión, en sus gestos, no noté la sacudida de vestido apuntado queda para la próxima vez que lo vea, eso es una tortura muy lenta para los dos, lo que podía haber sido y ya no es (aunque será).

      Todo lo que está sintiendo se traslada a los primeros votos de Felicity, unos votos sin sentimiento, muy superficiales porque no pueden ser de otra forma, decir los votos reales en ese momento sería destrozarse ella misma por completo.

      El contrapunto de Felicity es Oliver que, como bien dices, el tiene claro sus votos, lo que tiene que decir ya lo ha escrito, es lo que siente y quiere que ella lo sepa todo: como lo cambió, a él y a sus planes, cuando apareció en su vida, como desde el principio desde el mismo momento en que se conocieron ella empezó a ser su centro. Estos votos marcan un camino del presente, del pasado por lo que pasaron y del futuro porque aún sigue queriendo estar con ella, aun sigue queriendo luchar por ella a pesar de saber que no la merece ni a ella ni la confianza que desde el principio depositó en el. Gracias a ella ha podido saber lo que era el amor de verdad, todo lo que han vivido merece la pena y lo que siente por ella, amarla es lo mejor qué le ha pasado en su vida, el era un hombre caprichoso, un playboy que pensaba que lo tenía todo en la vida y no valoraba los sentimientos ni el amor, después pasó un infierno de cinco años perdido donde lo torturaron, rodeado de magia, cosas desconocidas violencia y pérdida, tras volver, pensaba que esa era la vida que se merecía y debía vivir pero ella lo cambio todo, le dio una alternativa a todo eso y le enseño que se merecía mucho más, que se merecia a alguien como ella y el amor de alguien como ella, Felicity le dio sentido a su vida y eso es lo que quiere tener, a su centro, a su siempre, no existirá nadie más que ella y Oliver no puede evitar hacérselo saber.

      A mi también ese “Always” me llevó a la primera escena de ellos en el capítulo cuando hablan del equipo, como tu bien dices, ella es ese equipo pero sin ella no existe tal equipo y eso se comprobará en el siguiente.
      Esos votos son más que perfectos, refleja toda la historia lo que han sido, lo que son y lo que serán, hasta donde han llegado, han evolucionado y lo que Felicity significa para el y hasta dónde quiere llegar con ella, todo eso lo confiesa mientras sus miradas están conectadas, esto es verdadero y sus manos cogidas son una comunicación especial entre ellos.

      Después de escuchar esto tan maravilloso, Cupid los ataca tal y como estaba previsto, pero Oliver no pierde ni un segundo y pone a Felicity segura, la protege como siempre no importa qué, Oliver siempre protegerá Felicity, ella aun sabiendo que es parte del plan se preocupa por él, lo ama y le es inevitable preocuparse 😍😍😍😍.

      Después de esto, tenemos los votos reales de Felicity, amar a Oliver para ella ha significado lo mismo para que para él, cuando llegó él todo cambió en su vida, le dio sentido y gracias a él supo que se merecía mucho más, supo que se merecía ser amada y valorada y la hizo ser la mejor versión de sí misma. A pesar de no estar enfrente ambos sabían y podían sentir que era real, incluso conectan sus miradas, incluso Cupid se conmueve y cree de nuevo en el amor, eso ya denota lo reales y especiales que son esas palabras y esta pareja. Estoy muy orgullosa de ellos 💚💚💚💚.

      Toda esta escena me parece preciosa, los votos son perfectos, muy emotivos yo no he podido evitar llorar, han puesto listón muy alto para la boda verdadera aunque creo que lo superarán pero les va a ser difícil.

      Como bien dices, a pesar de que esto pretendía ser sólo una farsa, un cebo para cupido, los sentimientos toman el control de la situación y la han hecho real y verdadera, después de que todo haya acabado vuelven de nuevo a la cruda realidad, necesitan hablarlo pero Felicity teme dejarse llevar por lo que siente y no pensar las cosas bien y después arrepentirse, sabe que no puede permitírselo.
      Thea y Diggle no estaban desencaminados en pensar que esta boda falsa podría terminar en un acercamiento o al menos en una conversación sincera entre ellos y Diggle lo deja claro cuando habla con Oliver, lo ha escuchado todo y sabe que sólo necesitan tiempo, no había recordado este paralelismo con el 3 × 07 pero tienes toda la razón, también en los dos capítulos Diggle le hace saber a Oliver que ha visto la reacción de Felicity, que ella quiere estar con él y que debe luchar por ella.

      Después de esto, llegamos a la última escena y la que nos remata de dolor, a mi también es la que me ha parecido más dura pero compiten en emoción que la de los votos y la primera, no puedo elegir una, pero me ha parecido más dura por las mismas razones que a ti: por lo que se dice, por el momento y por lo que significa para el futuro.

      Después de todo lo que ha pasado ninguno de los dos tiene cabeza como para dormir, no paran de darle vueltas a todo porque todas las cartas están sobre la mesa. Oliver está viendo las noticias pero es imposible que cuando aparece Felicity él no lo sepa y esto no es una excepción. Felicity también se preocupa por él, de nuevo, mostrando siempre esa preocupación el uno por el otro. La mirada de Oliver lo dice todo, tiene que aclarar las cosas, decirle que todo era real y lo hace pero para ella las cosas no son tan fáciles como quererse, esta vez el amor no es suficiente, cree que no es posible, Oliver sabe que lo es pero Felicity por todo lo que ha hecho cree que nunca dejará de ser un solitario, que nunca dejará de tomar las decisiones importantes solo y que nunca la incluirá porque eso es lo que es él, su naturaleza.

      Tienes toda la razón, es un paso atrás no sólo porque piense como antes pensaba Oliver sino también por sus propias inseguridades, refleja en el abandono en cierta manera de Oliver el abandono y la traición de su padre y ahora tiene miedo de que si vuelve a confiar, Oliver lo volverá hacer y no podría soportarlo.

      Ella no puede no estar con él y a la vez estar con él en el Team así que decide dejarlo todo por el bien de ambos, ahora se tienen que dejar ir pero ninguno quiere hacerlo, si lo hacen se va su vida, su mitad, su corazón…pero Felicity ha tomado esa decisión por el bien de ambos, ahora le toca a Oliver hacerle ver que está equivocada y que no tiene que tener miedo, que nunca más le volverá a fallar.

      Esa escena es la más dura, es la que más me ha gustado ver pero es la que más me ha dolido porque es como dices, una desconexión de todo entre ellos, no sólo de su relación sino también de todo lo que tenían en común, es claro que es temporal pero aún así duele, duele como el infierno y se ve claramente que ambos están destrozados y devastados, Oliver intenta retenerlo todo, las lágrimas, el aliento, la respiración, lucha por no romperse enfrente de ella aunque eso es lo único que quiere hacer 💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔💔.

      Al empezar todo es cierto que Felicity le dice eso, yo creo que no pensaba encontrarse con Oliver pero que sí que pensaba dejar el Team, sólo iba recoger lo que necesitaba y ya está lo que pasa que me duele muchísimo que si él no llega a estar ahí ni siquiera se lo hubiese dicho, la entiendo pero en cierta forma es más doloroso, me alegra que pudieran hablar.

      Es claro que Olicity es endgame, como bien dices, está construida la relación con mucho detalle, con desarrollo, con referencias a toda su historia, como una historia principal y como un amor épico, eso es imposible negarlo y el que no lo quiera ver es porque sólo quiere ponerse una venda en los ojos y a la larga le será peor.

      A mí también me encanta OTA y todas las combinaciones Jajajaja es cierto que hemos tenido bromance y guiños al pasado y a lo que va pasar pero sigo esperando una relación Delicity, como bien dices, el amago ha sido genial pero necesitamos más, necesitamos escenas entre ellos, necesitamos apoyo y necesitamos ver esa amistad, yo comprendo por qué lo han hecho, han querido centrarse en amistades nuevas para ensalzar el personaje de Laurel y darle alguna escena y algunos minutos y también para que en la escena de su muerte la pena de todos tenga sentido, así que es el precio a pagar, por eso han preferido desarrollar escenas entre Thea y Laurel y entre ella y Diggle, en vez de escenas Delicity o Thea/Felicity, espero que esto acabe de una vez cuando Laurel muera y también espero que veamos eso en el próximo capítulo, al menos, ya hemos tenido escenas entre escenas entre Thea y Felicity que tampoco había habido demasiadas.

      Es cierto que cuando arrancamos el capítulo lo de los tiempos no queda claro, normalmente hacen una referencia al tiempo que ha pasado pero esta vez no, se supone que siempre suelen seguir el tiempo real pero es que no encaja, no encaja que no supiera nada el Team de que habían roto compromiso ni que estuvieran juntos viviendo, lo único que me encaja es que haya pasado sólo una semana o unos pocos días y que Felicity no haya estado durmiendo en la casa que comparte con Oliver aunque no nos lo hayan mostrado y que por eso tampoco se lo haya dicho al Team, porque tampoco ha habido tiempo de ello. Pero no se….La verdad que esto deberían de haberlo dejado claro porque es bastante confuso, tal vez tengamos alguna referencia a ello en los próximos capítulos.

      Si, es cierto que los flashbacks ya tienen conexión así que me uno a ti Jajajaja ya era hora de que se vea la relevancia de la historia en el presente, tampoco ha pasado mucho pero bueno.
      Y ahora que lo dices, estoy contigo, parece que han estado corriendo por un laberinto, como todo en el mismo sitio…

      Exacto, las escenas de acción poco destacables esta vez, veo que destacamos la misma, la de Oliver y Thea, es la única que en realidad ha merecido la pena jajajaja

      Lo de poner en las noticias “Olicity” ha sido todo un puntazo y un detalle, yo también pensaba que iban a poner algo por ese comentario de Thea pero no me esperaba lo de las noticias y ha sido genial 🙂

      Jajajaja si, creo que las conclusiones son las mismas de todos, un capitulazo muy emocional donde han sabido hilar y conectar las tramas perfectamente. La escritura ha sido de lo mejorcito que ha habido en la serie, tanto por el diálogo como por los guiños y paralelismos que han hecho que trasmiten más de lo que vemos. La actuación de Stephen y Emily ha sido sublime, nos han hecho vivir y ponernos en la piel de los personajes…así que si, se merecen más de un Emmy.
      Aiii ¡muchas gracias! Es que te tengo que ❤️ me encanta que te haya gustado tanto, intento mejorar cada semana y sintetizar un poco las cosas a pesar de hacer la crítica larga Jajajaja que se capte bien la idea principal pero, a la vez, sin que se me olvide ningún detalle para intentar que descubráis algo que os habéis perdido. Así que millones de gracias por tus palabras 💚💚💚

      Ya somos dos listas para el siguiente Jajajaja

      ¡Besos preciosa! 😘😘😘😘

      Me gusta

  11. Muy de acuerdo con tu critica y el capitulo de anoche hizo honor porque madre mia que dolor para ambos y ellos y nosotras que vamos es que penita mas grande con sus votos y oliver ahi deseando que su boda fuera real y despertar de la pesadilla que su amor se este mudando de la casa que comparten juntos porque todos sabemos que volveran mas fuerte que antes ,,par algunos lo de cupido lo veian de relleno y todas esas cosas pero para mi no,tenindo en cuenta que la muerte se efectuara en 18 a dos capitulos ,si pudieron haber centrado mas en el juicio ,pero tambien querian enfocar ya como sera el team en la season 5 ya que todos sabemos quien morira y quieren ver como seria sin ella en pantalla que por cierto ni se noto ,de hecho creo que si digg y speddy no aparecian ,cupido se hubiera rendido tras por los votos de Felicity que por cierto que cosa mas bonita eso sin mencionar lo de oliver que lagrimones de verdad lo de Quentin pobrecillo pero bueno ya sa resolverá eso mas tarde lo importante es que hizo lo que tenia que hacer y ole por el ,Darkh paso palabra es verdad que me gusta Laurel de abogada es cuando hace bien es una lastima que dejaron eso de largo para enfocar su fiasco alter ego pero bueno un inciso hay que ver lo preciosa que estaba Fel con su vestido de novia si es que son moniismos los dos el todo un figurin son una pareja de cine la ultima escena de olicity madre mia que llanto ,algunos diran que apartar a Feli del team es para meter a curtis pero a diferencia de Ray este si ayuda y no va pavoneandose soy un multimillonario por la vida y nunca aparto a feli del team como Ray lo que indica que lo fueron introduciendo en gotas leves los flash back ni los veo así que ni me molestare en escribir sobre ellos espernado tu critica sobre el 4 x 17 Dona de vuelta yayyy

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra que estemos tan de acuerdo y si, el capítulo hizo honor a su no,brea fue un sufrimiento constante para ellos y nosotras.

      Madre mía los votos y Oliver deseando que todo fuera real y oliver ahi deseando que su boda fuera real y despertar de ese infierno en el que está desde que Felicity lo dejo.

      Por supuesto que volverán más fuerte que antes.

      Para mí Cupido tampoco ha sido relleno, solo lo de su locura, pero lo demás ha sido para profundizar en Olicity, así que anda de relleno 🙂

      Sí, podían haberse centrado más en el juicio pero bueno, creo que nos queda trama de Damian para rato y más con la muerte a dos capitulos. Además también creo que han querido probar en pantalla al Team Arrow de la temporada 5, tal y como dices, y si, ni se notó que no estaba y eso dice mucho.

      Yo también creo que Cupid se habría rendido tras los votos de Felicity que sí, ha sido precioso, en sus votos y en los de Oliver yo 😭😭😭

      A mí también me da pena Quentin pero es lo lógico en la historia, de todas formas, como dices, eso ya se resolverá, lo importante es que fue valiente e hizo lo que debía.

      Con Damian ya veremos Jajajaja

      Si, la Laurel abogada es la mejor Laurel, aunque KC sigue igual, a mí también me parece una lástima que lo dejaran de lado para enfocarse solo en BC, podía haber dado mucho más como abogada.

      Estoy contigo, Felicity estaba preciosa con ese vestido y él guapísimo, como dices, una pareja de cine 😍😍😍

      La última escena Olicity es 💔💔😭😭😭

      Yo no creo que apartar a Felicity del Team sea para meter a Curtis, es porque ella necesita ese espacio y Curtis va a ayudar, de hecho, en el 17 lo hará, pero se mete “porque no queda más remedio” y no la va a apartar, al contrario, la va a ayudar, pero es cierto que sí que creo que van a aprovechar para meter ahora a Curtis, pero que ese no ha sido el motivo para que Felicity se alejara, por el momento, del Team.

      Yo no pienso tan mal de Ray Jajajaja pienso que Felicity también necesitaba una vida fuera del Team entonces, alejarse de Oliver, por entonces, no podía estar con él, Oliver se negaba…debía ser duro y necesitaba tener una vida fuera. Pero si, Curtis es muy diferente de Ray y la forma en lo que lo han llevado también 😉

      Jajajaja los flashbacks tampoco merecen la pena, así que no te pierdes nada XD

      Yo también estoy deseando escribir la crítica del 4×17 y Donna seguro que da frescura al capítulo, como siempre, estoy deseando verlo 😘😘😘😘

      Me gusta

  12. Una vez más te has superado tocaya!! Grandísima crítica, a la altura del capítulo!! Como lo echaba de menos 😛

    Yo la verdad que después de este capítulo, he necesitado 3 cajas de clinex, 2 camiones de helado y volver a ver 1000 veces más todos los gifs, fotos y demás del capítulo, como buena masoca Olicity que soy jajajaja
    Por dios que manera de sufrir, llorar y emocionarnos… En este capitulo se han superado aun más si se podía, a mi por lo menos me han llegado al alma… Oliver está destrozadísimo, siente tanta culpa… Ver como Felicity se aleja de él y de su vida soñada, y por culpa suya… En el fondo, sabe que va a volver, pero no puede pasar ni un segundo sin ella… Y Felicity a tenido que aguantar tanto.. Ella lo quiere con locura, pero no puede pasarle por alto esto, y lo tiene que hacer por él, para que de esta forma aprenda, y cambie, pero le duele tanto… Espero que hayamos pasado ya la bajada y vayamos para arriba, porque si no tenemos que ir todos al psiquiátrico de cabeza XD Seremos Cupid 2.0 …

    La falsa boda a sido increíble… Mucha gente dice que esto a sido desaprovechar una oportunidad de sorprender en la boda real, pero creo que como tu dices, ha servido para que ambos sepan (si ya no lo sabían) lo que siente el otro, y que tengan esa esperanza después de la pausa que necesitan, no tienen miedo de si se separan, se separaran para siempre. Los votos de Oliver, sin palabras. Creo que no podían ser mejores, no he escuchado algo así en mi vida… Como has dicho, ha hecho un viaje por su historia, no hay detalle que no recuerde, y eso solo tiene un nombre: Amor Verdadero. Si nos tenemos que quedar con algo de los votos es con: Eres mi siempre. En la vida de Oliver solo está Felicity, y hasta llegar ella, no sabía lo que significada amar a alguien. Así que para los que aun no lo veían, que se dejen la máscara en casa ya, que creo que está más que claro XD
    Y me ha encantado poder escuchar también los votos de Felicity, creo que no hubiera quedado justo para el personaje si solo nos enseñaban los primeros que ha dicho, no era lo que de verdad quería decir, y al escuchar el discursazo de Oliver no ha podido dejarse eso dentro. Él le ha regalado el poder escuchar eso de la persona que más quieres (que no es poco), y ella no podía dejarlo a él sin este regalo… Así que después de todo esto, nuestro corazón coge sus maletas y se va, muy lejos, porque no nos hemos hecho el harakiri porque no hemos encontrado un cuchillo cerca jajajajaj
    Luego tenemos la escena final, que esto ya a sido el remate XD No quieren dejarse ir, pero ya lo han hecho… Aquí yo soy Oliver cuando ve a Felicity con Ray en la S3, lo tiro todo de la mesa… jajajaj Pero bueno, deja aun más claro que estarán el uno para el otro cuando quieran…

    Todo esto, nos lleva a la reconciliación, como has dicho tu. Nos han dado la distancia y la vuelta en el mismo capítulo. No ha sido una simple ruptura, que podría hacer pensar a todos que es definitiva. Nos han enseñado que lo único que hay es un pelín de tiempo y espacio, pero que volverán, eso está más que claro. Y no tardarán, porque no pueden estar separados, pierden su ser, y retroceden. Así que, ahora nos espera una reconciliación de esas apoteósicas, de las que te dejan sin aliento, y no puedo tener más ganas!! Y llorar mucho mucho más jajajaja

    Y para terminar, tenemos a Damien con Laurel como abogada y Quentin… Esto hace que Laurel esté mucho más conectada con Damien de lo que estaba, porque de momento ella no estaba en los planes de Damien, más por ser la hija de Quentin. Así que ahora está en el punto de mira mucho más, y la mirada que le echa en medio del juicio lo confirma… Queda muy poquito para el 18, así que la cosa empieza a estar calentita….

    Así que como tu dices, no me ha podido gustar más este capítulo. He sufrido mucho, he disfrutado mucho, y también creo que la trama de Cupid a sido de relleno, pero a ayudado a complementar muchísimo más a Olicity, que esto si que es uno de los temas principales de la serie, así que solo por esto a valido la pena. Espero con ansias el 4×17, para tener un poco de esperanza!! Y salir de esta, que nos da algo a todos jajajajaja
    Gracias guapísima y un placer leerte, como siempre!! Un besazo!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias preciosa! Eres un 💚💚❤️❤️ y un cielo. Me encanta que te haya gustado tanto la crítica y que la echarás de menos, yo también echaba de menos escribirlas 🙂

      Jajajajajaja tranquila, ya somos dos masocas porque yo he necesitado exactamente lo mismo, así que nos acompañamos en nuestra depresión XD
      La verdad que si, ha sido un sufrimiento constante y yo no he podido aguantar las lágrimas y emocionarme, a mí también me han llegado y si, se han superado por completo.
      Oliver está destrozado, roto y se siente culpable, esta perdido…es demasiado para él ver a Felicity alejarse de todo lo que tenían juntos por su culpa…yo también creo que en el fondo sabe que se arreglara o tiene esa esperanza pero no puede no estar con ella y Felicity, ella lo ama, con todo su ser y no puede hacer como si nada, lo tiene que hacer por él para que aprenda y crezca pero también por ella, para tener una relación sana, ser su compañera en todo el sentido de la palabra y confiar plenamente en él, aunque eso la este destrozando.
      Jajajaja yo creo que en el 17 empezará a hacer acercamientos pero hasta el 20 no será la reconciliación, a ver si acertamos porque si no, como dices, seremos Cupid 2.0 XD

      A mí también me ha parecido increíble la falsa boda, a mí no me ha matado la sorpresa para la boda real, creo que esa será más especial y bonita y que esto sólo será una anécdota para entonces pero esto ha servido para que ambos se abran, para profundizar en sus sentimientos, para que sepan cuál es el problema y cuál es la solución, que la hay.
      Los votos de Oliver han sido tan preciosos y perfectos, no me los esperaba tanto, en serio, y que llorera 😭😭😭 ha hecho un viaje por los hitos de su historia, recuerda todos los detalles, es amor verdadero.
      Yo ta,bien me quedo con esa frase “eres mi siempre” creo que lo resume todo, para él solo exite Felicity y hasta ella nunca había amado, como dices, no sabía lo que significaba y si, los que no lo veían ya pueden dejarse de estar ciegos jajajaj
      A mí también me ha gustado mucho escuchar los votos de Felicity, no me lo esperaba y estoy contigo, no hubiese sido justo que solo hubiésemos oído los primeros, eso no era lo que sentía y después de lo que le ha dicho Oliver necesitaba sacarlo todo, se lo debía a Oliver, como dices, como un regalo igual que él le había dado a ella.
      Después de esto nuestro corazón está así 💔💔💔💔💔 y desde luego que menos mal que no hemos tenido ese cuchillo que si no Jajajaja
      La escena final ha sido 😭😭😭 no pueden ni quieren dejarse ir pero lo han tenido que hacer, de momento y entiendo tu reacción Jajajaja y si, deja aún más claro que ahí están para el otro.

      Nos han dado la solución al problema, la distancia y la vuelta, muy bien dicho, no sólo han roto si no que nos han mandado un mensaje de que se van a arreglar y de cómo lo van a hacer, solo necesitan tiempo pero esto es temporal, volverán, y estoy contigo en que no tardarán, se necesitan para no perderse…y espero una reconciliación épica yo también, esta vez lloraremos de felicidad 🙂 ¡qué ganas!

      ¡Exacto! Esto del juicio hace que Laurel se conecte a Damian más, está en el punto de mira, están preparándolo todo para su muerte y no me había dado cuenta de esa mirada, tienes toda la razón y ¡gracias! 🙂 queda muy poco para la muerte y se nota que lo van preparando…

      A mí también me ha gustado mucho este capítulo, a pesar de sufrir como una condenada lo he disfrutado. La trama de Cupid solo he visto relleno en su locura porque lo demás era para profundizar en Olicity, algo que nos faltaba del 15 y esto es trama principal de la temporada y si, de la serie.
      Yo también espero ansiosa el siguiente para que nos dé más esperanza y dejar de llorar ya jajaja
      ¡Gracias a ti preciosa! Y el placer es todo mío 😘😘😘😘

      Me gusta

  13. Al principio cuando Felicity esta armando todo para cambiarse de casa, teniendo puesto una muralla, sin duda, porque es doloroso para ella, solo que Oliver desde que bajo las escaleras a tenido el corazón en sus manos indefenso.. el ver como se desmorona su historia de amor, su futuro, como hace maletas la mujer que ama, para alejarse de el, sin duda lo destroza y lo demuestra, #1RotoCorazon cuando Felicity les blanquea su situación con Oliver, y no querer hablar del tema, el intenta buscar cosas pusitivas aunque le duela, “ella quiere seguir siendo parte del equipo” #2RotoCorazon.
    Thea y Diggle dando consejos como reconciliar Olicity jaja geniales, pero Oliver sabe que no esta ahí la solución, los palos que tira Felicity, estaba a los cachetazos limpios, mientras Oliver seguía con el corazón en las manos #3RotoCorazon, Porque Oliver tiene esa idea que es mala, pero también creo que es un gran manotazo de ahogado!! Hey casémonos?? Si mala idea pero también es una oportunidad de poder ablandar ese corazón que Oliver lo ve tan duro con el #4RotoCorazon, en la ceremonia no grata para Felicity, cuando Oliver la ve, es como que se le cae, hablando mal y pronto los calzones!!! Jaja es que la cara de el era tan perfecta, ella quiere terminar rápido, pero cuando Oliver le abre su corazón, roto tuvieron esa conexión tan sencilla y tan hermosa, “Eres parte de mi, quiero ser parte de ti”. “no creía merecer tanto” “eres mi luz” #5RotoCorazon, los votos de felicity dichos después, “vale la pena este amor” creo que marca lo que tiene que hacer el, demostrar que este amor vale la pena!! #6RotoCorazon- Ellos se encontraron en un lugar que era obvio e inevitable, están revolucionados pero Oliver intenta, una vez mas recuperar en palabras a su amor, pero cuando le dice “TE AMO”, las manos y ojitos fueron inevitables, pero un puñal, esas palabras no encajan en nosotros! Porque no??? #7RotoCorazon todo se cayó en mil pedazos, el corazón que a estado en sus manos termino por caer, “no quiero dejarte ir!!” el no esta preparado para perder a su amor, a la mujer de su vida, a la persona que lo llena de luz, esperanza, vida, etc. Aunque sea dura Felicity tampoco, pero esta muy herida, necesita tiempo, para ver si su amor es tan fuerte, para poder luchar por este amor!! Si vale la pena, por supuesto que vale la pena, pero ahora depende definitivamente de Oliver demostrarlo!!

    Mientras ellos contenían sus lagrimas yo lloraba por ellos!! Creo que Diggle va a entender la postura de Felicity cuando hable con ella, se merecen una charla los dos!! pero veamos también creo que lo va a tener con Thea, porque a la larga ellas necesitan una charla sincera, después de eso creo que podemos ver a una Felicity dispuesta a ver a su corazón sin su amor, y si vale la pena esta relación!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Exactamente! Lo que describes es justo lo que pasó en la escena de Felicity empaquetando para irse, ella tiene una muralla, una coraza,min escudo, porque por dentro está destrozada, al igual que Oliver, que está indefenso, roto, desolado, toda su vida, su centro se desmorona y no puede evitar demostrarlo…y si, esa es la ruptura de corazón número 1, Felicity esquivando el tema y hablando claro a Oliver es el corazón roto 2.

      A mí también me han gustado mucho Thea y Diggle intentando reconciliar Olicity jajajaj pero Oliver ya sabe que no va olor ahí la cosa…ella tiene que confiar en él y hasta que no le demuestre que puede no habrá reconciliación. Corazón roto número 3.

      La idea de casarse desde luego que no es la ideal Jajajaja pero pienso que han explicado bien por qué lo hacen así y si, tal vez es la oportunidad de un acercamiento….💔 4.

      Cuando Oliver ve a Felicity vestida de novia tora la razón, se le caen los calzones Jajajaja es perfecta esa cara, como si estuviera mirando a su sol, como si el mundo empezara y terminará con ella y lo hace. Felicity quiere pasar eso cuanto antes pero cuando Felicity se abre, la conexión es inevitable. Es que es tan precioso todo lo que le ha dicho y tan simbólico 😭😭😭😭💔💔 5.

      Sí, los votos de Felicity de despues también han sido muy 😭😭 pero, como dices, marcan lo que tiene que hacer, recuperar su confianza, demostrarle que para él también merece la pena 💔 6.

      Olicity se encuentra donde empezó todo, en la guarida, un sitio simbólico, los dos están aún procesándolo rodo pero Oliver lo intenta, se declaran su amor de nuevo pero eso no es suficiente para ellos, ya no, necesitan más…💔 7

      Todo se cayo, como bien dices, ninguno se quiere dejar él, ninguno está preparado para perderse…pero Felicity está muy herida, no confía en él y necesita tiempo para hacerlo, Oliver necesita demostrarle que puede, como mencionas, ahora la pelota está en su tejado.

      Yo también he llorado en este capítulo, era inevitable 😭 y si, yo también creo que Diggle entenderá a Felicity y necesito ver una escena entre ellos y también con Thea que, como bien mencionas, la necesitan, Felicity tiene que ponerlo todo en la balanza, para que en cuanto Oliver le demuestre que puede confiar en él este preparada para dar el salto de fe 😉 😘😘😘

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s