The Flash 2×16: ”Trajectory”

Damas, caballeros y speedsters, ¡el parón ha llegado a su fin! La primavera ha llegado, y con ella, volvemos a adentrarnos en los misterios de los habitantes de Central City al más puro estilo enfurecido. SHALL WE BEGIN?

SPOILERS EN 3, 2, 1…

La muerte de Jay no fue en vano, o esa es la moto que nos intentan vender. Por un momento volvemos a los inicios de la temporada anterior, donde el Team Flash se encargaba de entrenar a Barry para que fuera más rápido. Claro está que aquello era por probarse a sí mismo y en esta ocasión el motivo es bien distinto: recrear uno de los portales a golpe de zapatilla. 

No, todos sabemos que no fuiste suficientemente rápido para salvar a Jay; es un hecho. Pero no te preocupes, Barry, contamos contigo para saltar acantilados o darte un bañito en las profundas aguas de Central City.

Tener un poco de vida social no es malo de vez en cuando para nadie, y menos si tienes a tus espaldas la misión de salvar la ciudad una y otra y otra vez. Así pues, cual españoles por el mundo, el #Team Flash decice irse al club a tomarse algo con la excusa darse un respiro y aumentar su productividad. Jesse también quiere unirse a la fiesta-reconozcamos que por muy modernas que sean las instalaciones de S.T.A.R Labs, la muchacha no tiene agorafobia ni nada por el estilo- pero su padre no está dispuesto a dejarla ir tan rápido. Acaba accediendo sí, pero con una protección especial. No, no hablamos de condones. Si tu padre es Harrison Wells, científico loco por antonomasia, no esperes cosas tan simples.

Parece que va a haber tentativa por parte de los guionistas en darnos un poco de aire fresco y darle algo de utilidad al pequeño de los Allen y dar luz verde a lo que desde la redacción enfurecida hemos querido bautizar como ”Los amantes de la rave”, protagonizado por Jesse Wells y Wally West-aunque como luego veremos, ha sido un visto y no visto.

Sin duda, el mejor momento del episodio ha sido Cisco Ramon en su momento anuncio para compresas patrocinado por Mira Quién Baila (borracho):

 Cansada de que el reloj suene,  cual McGyver, Wells Junior se encarga de ‘’arreglar el reloj’’ y se acaba encontrando las grabaciones de su padre mientras Zoom la mantenía cautiva y en las cuales anuncia que hasta mataría a un hombre por salvar a su hija. Por su parte, parece que Barry e Iris se sienten muy relajados hablando de su no-matrimonio y bromeando sobre si sucediera. Eso de ‘’Netflix and chill’’ parece que les podrá aplicar en algún momento.

 Casualidades de la vida que otra speedster entra al club y roba hasta al apuntador. Resultado de imagen de tarzan gif¿Y sabéis qué? También es más rápida que Barry. El problema para Allen no se acaba ahí, pues se piensan que el ladrón de carteras, bolsos y smartphones variopintos es él. Para añadirle sal al asunto, toman una foto que se va a hacer viral y va a llegar al Central City Picture News, aka el lugar donde Iris trabaja, y se van a intentar cargar la reputación del hombre de escarlata. ¿Qué más podría pasarle?

La misión del Team Flash de esta semana es cazar a la ¿mujer más rápida del mundo? Retrocedamos por un momento a tiempos más felices y risueños cuando Jay y Caitlin se encargaron de mantener la paz en Central City mientras que Barry and Co vivían la vida loca en T-2: el Velocity-9, sustancia que le dio poderes a Garrick momentáneamente y comenzó a curar sus células dañadas, vuelve a aparecer en escena. La cara oculta es que ayuda, y a su vez, te mata. Es como tomarte ese último chupito estando de fiesta: la sensación que te produce a corto plazo es jodidamente buena, pero a la larga (o unas horas más tarde)  acabas maldiciendo hasta al limón que acompañó al shot de tequila.

El #ThugLife de esta semana se lo ha llevado Wells de cajón y su momento Kardashian:

 Para la creación del V-9, Snow se puso en contacto con una de las científicas de Mercury Labs, Eliza Harmon, quien en teoría también sabe cómo desarrollar la droga, pero es un callejón sin salida porque en principio, la parte de la fórmula que pudo ver no ha salido de su laboratorio. Obviamente, estaban equivocados: la doctora se ha visto superada en muchos aspectos de la vida, nuestro sentido arácnido patrocinado por la voz que oye en su cabeza nos da la luz verde para descubrir a la nueva Flasha.

Con la célebre frase ‘’Pierdes una parte de tu humanidad cada vez que comprometes tus valores’’ Wells nos enseña el #sesamoenfurecido de esta semana: dile no a las drogas, incluse a aquellas que te sirvan para patear traseros.

La ironía es palpable en el ambiente porque Harry no tiene precisamente la autoridad moral para decirle eso al muchacho, y todos lo sabemos. Por suerte, acaba tirando la sustancia al suelo. La artillería pesada, con su ”Be like Jay”, ha sido la película que ha emocionado a Spielberg esta semana.

Trajectory, o Elizas para los amigos, hace una visita a Labs buscando básicamente una dosis del V-9 porque se ha inyectado la última en su poder. Con Jesse como rehén, Wells hace lo que sea para que nadie hiera a su hija, y eso incluye hace más V-9 y dárselo a la mala del día, pero la chica no es tonta y lo prueba antes en alguien más: ¿Jesse Quick en escena? Sin embargo, A Jessie no le sienta bien la sustancia y su padre le acaba haciendo una transfusión de sangre para que no acabe vegetal.

Iris y su jefe parece acercarse aunque disten mucho de tener la misma opinión sobre The Flash, aunque eso sí, la TSNR es palpable en el ambiente. Secuencias previas, le pedía un artículo para dañar la reputación del héroe. Sin embargo, Scott se da cuenta de que es una artimaña para retrasar la entrega y acaba cogiendo un tren directo a la friendzone.

Trajectory decide liarla en un puente, y salir por patas cuando Barry aparece en escena. ¿Quién iba a decirnos que la única forma de atraparla sería dando un salto equivalente al del cañón del inicio del episodio? Vamos chicos, sabemos que podéis hacerlo un poquito mejor.

Las charlas sobre la moralidad de la vida no son tampoco el punto fuerte de Barry, pues Eliza decide inyectarse más droga antes que seguir escuchando sus consejos. (Para que NO conste en acta, yo también lo hubiera hecho en su situación.) Definitivamente, lo que vino a continuación no se lo esperaba nadie ya que después de salir corriendo, su rayo cambió a azul y segundos después se desintegraba por completo dejando solamente el traje.

Jesse abandona el barco hacia Opal City para empezar una nueva vida lejos de su padre y de todo lo relacionado con Central City. Trajectory ha hecho mella en el grupo y su misteriosa desaparición en el rayo azul hace que se activen los cerebros de todo el team y de como si un semáforo verde se tratase, llegan rápidamente a tres conclusiones:

  1. El rayo azul es sinónimo de los efectos secundarios de V-9.
  2. Zoom está muriéndose y por eso necesita la velocidad de Barry como cura.
  3. ¿ZOOM ES JAY?

Para constatar el hecho, Cisco ha estado sintiendo a Zoom desde que se cerró la brecha, cada vez que tocaba el gorro de la versión de The Flash de Garrick. Una vez más, sus vibes nos dejan con los pelos de punta: se confirma su identidad.

 

 Mientras tanto, nosotros en casa:

 La semana que viene la traemos cargada de eventos MUY MUCHO IMPORTANTES que tenéis que marcaros en los calendarios: CROSSOVER CON SUPERGIRL Y NUEVO EPISODIO DE THE FLASH, lo que traducido del kyptoniano significa que Paula y yo estaremos contándoos todo lo ocurrido desde National City.

Aquí tenéis la promo del esperado crossover:

 

Y la del próximo episodio:

 

¡Hasta la semana que viene!

By @LauraDarcy_

Anuncios

2 pensamientos en “The Flash 2×16: ”Trajectory””

  1. ¡Muy buen artículo! Me declaro, además, muy muy fan de los GIFs.

    Por otra parte, me pareció muy llamativo del capítulo que el reloj detector de metahumanos de Jessie sólo ha sonado cuando estaba cerca Wally, a pesar de que ha pasado toda la noche con Barry y Cisco. ¿Soy el único al que le ha parecido sospechoso? ¿Casualidad o intentarán dejar caer algo?

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que parece algo que quizá desarrollen más adelante dado que de momento Jesse ha desaparecido de la faz de Central City y Wally aparece como personaje recurrente en las escenas de la familia West, sin mucho más. Esperemos que hagan un plot twist o algo por el estilo ya que se supone que Wally West es otro speedster!

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s