Shadowhunters 1×11: ”Blood Calls To Blood”

¡Hola, cazadores! Una semana más, tenemos que dar gracias porque el parón no ha afectado a Shadowhunters, pero desgraciadamente también significa que estamos llegando al principio del final. Unas tramas se cierran, otras se abren y lo inevitable llega. Si estás dispuesto a seguir leyendo recuerda que los spoilers están a la orden del día.

La situación que nos dejó el episodio anterior es bastante precaria:  Clary y Jace en la otra dimensión con la aparición estelar que Michael Wayland, Izzy bajo arresto por haber ayudado a Meliorn a escapar y Alec debilitando más de lo que ya está su conexión parabatai y haciendo méritos para ganar el premio al peor hermano (o familiar) del mundo.

Todo el mundo pensaba que Michael Wayland había muerto en aquella casa solariega hace tantísimo tiempo y que su hijo fue acogido por los Lightwood como muestra de aprecio a su padre. De hecho, Jonathan quedó rebautiazo como Jace y pareció encontrar su lugar en el mundo. Desde entonces, la sombra de las palabras de su padre y de la historia del halcón han sido una sombra en la magnaficencia de Jace. Pero no, la vida del cazador de sombras (o de cualquier Herondale) está predestinada al sufrimiento.

El reencuentro familiar después de 10 años es palpable en el ambiente; Valentine es el personaje malo quien separó en su momento a un padre de su hijo pequeño y posteriormente se llevó a su mujer. Como si el argumento estuviera sacado de una película de fin de semana de Antena 3, el veneno de rapiñador está afectando a Jace, quien se debilita por momentos.

 En términos de matemáticas elementales:

PADRE HACIENDO UN CAMEO DESDE TWD+VENENO DE RAPIÑADOR+VIAJES INTERDIMENSIONALES+CHERNÓBIL= UN CUADRO LO MIRES POR DONDE LO MIRES


En el Instituto

Las opciones para la liberación de Isabelle son casi inexistentes. La Clave busca la Copa y, desde su perspectiva, ella es la llave para conseguirla.  Lydia parece la única opción aceptable, pero a la mediana de los Lightwood no le gusta jugar la carta de su futura cuñada, y menos cuando lo único que se puede hacer es retrasar el juicio. La resurrección de Valentine tiene a todos inquietos, pues se están presentando los mismos signos previos al Levantamiento: ruptura de leyes, relaciones con los subterráneos.

Por suerte, la ironía no abandona a Izzy, quien le pregunta a su hermano que vaya a buscar al Gran Brujo de Brooklyn para que sea su abogado defensor. ¿El precio justo por este intercambio? El lote de Arrow al completo: maromo con arco y flechas incluidas.

 

La defensa de Magnus se basa en el hecho de que Isabelle ayudó a Meliorn para que así los Acuerdos no se rompieran. Por el contrario, la mismísima Inquisidora, quien ha hecho acto de presencia representa los intereses de la Clave en búsqueda inquebrantable de la Copa.

Vampiros y hombres lobo

Mientras Simon sigue adaptándose a su nueva condición –es decir, comiéndose/bebiéndose la sangre de un filete, los Wayland y Clary aparecen en el Jade Wolf en búsqueda de su ayuda. ¿Algún médico en la sala? Wayland y Graymark se ponen a hablar de su vida mientras Jace está más allí que aquí. El concepto ‘’pensé que estabas muerto’’ puede esperar un rato, ¿no? Clary y Simon deciden pedir –otra vez- ayuda a los vampiros, en este peculiar para conseguir la sangre humana  necesaria para una transfusión mediante chantaje a Raphael y ruptura –de nuevo- de los Acuerdos.

Clace y Wayland

Tras su periplo por el país de las mavarillas inversas y el estado de salud de Jace (el nuevo pupas), Michael decide tener una charla con Clary sobre la vida en general y sobre los años que pasó en cautiverio en particular: al parecer, Valentine nunca dejó de buscar a su mujer porque tenía esperanza por encontrarla pese a creerla muerta.

Pese a disfrutar mucho con el desarrollo de #Clace, no se olvida el mensaje de la historia del halcón que tanto marcó a Jace en su momento: ‘’amar es destruir y ser amado es ser destruido’’. Se entienden los plot twist, pero para llegar de A a B hay que seguir un sendero que tenga sentido y no hacer que los personajes pierdan su esencia.

Por otro lado, Michael no ha perdido el tiempo como prisionero de Valentine. Este último pasó años inyectándole sangre de subterráneo que a la larga hizo que desarrollara un oído mejorado y una visión que ni los rayos X. Con todo ello, consiguió atisbar dónde se encontraría la nueva base de operaciones de Mogerstern: Renwick, un antiguo hospital dejado de la mano de ángel justo enfrente de las narices de la Clave.

Tras el esclarecedor relato de Michael Wayland* todo queda resuelto: Jace y su padre se quedarán reposando y Clary junto a Luke serán los encargados de la misión de reconocimiento del lugar.

El entrenamiento es el modus vivendi de estos Wayland, aunque aparentemente Jace no está centrado y presta demasiada atención a Clary. Obviamente, se espera más de un guerrero como él entrenado para ser el mejor. Sutileza ante todo, Val.

El reconocimiento de Renwick deja clara la presencia de demonios y la cabeza de Clary con un nuevo plan suicida: adentrarse sin respaldo ni nada y encontrar a su madre.

Conclusiones precipitadas

Lydia Branwell, después de ser más molesta que un grano en el culo durante varios episodios entra en razón y después de un buen discurso sobre amor, valentía y compasión retira los cargos dispuestos contra Isabelle.

Sin embargo,  la Señora Inquisidora no va a dejarlo estar. La Clave quiere la Copa y no dejarán a Isabelle tranquila hasta que Clary la entregue en menos de 24 horas.

Por si la vida de Jace no estuviera colgada de un hilo, la verdad sale a la luz: Michael Wayland está muerto. Todo el tiempo fue Valentine con un glamour que ni su hijo pudo ver a través de él.  ¿Es necesario que proceda a la suma?

JOCELYN+VALENTINE=JACE Y CLARY

Como es obvio, Valentine consigue escapar porque ninguno de sus hijos puede matarle. La influencia que sitene sobre Jace es clara, ha sido el único padre que ha conocido. Veremos cuál es la evolución de su ambiente porque se avecinan tiempos bochornosos para el pobre rubio teñido natural.

El lado positivo es que han encontrado a Jocelyn o lo que queda de ella. El hechizo al que se expuso voluntariamente para que Valentine no encotrara la copa sigue intacto. Ya de vuelta en el Instituto, se entrega la Copa para la liberación de Izzy. Por lo que sabemos Lydia ha sido la encargada de dársela a la Inquiidra quien por fin tiene que estar feliz de tenerla en sus manos.

La relación entre Jace y Alec no puede estar más hundida, pese a encontrarse no hacen otra cosa que echarse en cara todo lo sucedido una y otra vez sin apreciar el punto de vista de su parabatai. Por el ángel, arreglad toda vuestra mierda ya para que el resto de la humanidad pueda seguir adelante.

Simon, tras enterarse por Luke de todo lo sucedido, cree que puede salir de la friendzone y le da esperanzas incluso para sonreir. ¿No te das cuenta de que tu mejor amiga lo está pasando mal, querido Drácula Junior?

Otro aspecto que nos mantiene con los feels a flor de piel es la histora entre Magnus y Alec. Este es uno de los aspectos que nos está creando un sinvivir cada vez mayor. Todos sabemos que Magnus ha ayudado a Isabelle por dos motivos: porque es su amiga y, sobre todo, por sus sentimientos por Alec. El problema que se plantea aquí es que para Alec, familia y honor van primera, y luego si eso, el amor. Sabemos, o al menos esperamos, que evolucione bien, pero la boda entre Alec y Lydia nos tiene a todos en vilo.

 ¡La semana que viene va a ser la dichosa boda! Estamos deseando ver cómo va a evolucionar la historia y ver cómo se presenta el final de temporada. Por el momento, os dejo con la promo del 1×12 denominado ”Malec”:

Y también un sneak peak centrado en la búsqueda del mago que ayudó a Jocelyn. ¿CON LA APARICIÓN DE TESSA GRAY? Creo que se ha escuchado mi grito desde Blackfiars como menos. Ay Will, ¿aparecerás tú también?

 

No olvidéis seguir usando #HuntersEnfurecidos cada semana para que sepamos qué os va pareciendo cada episodio. Hasta entonces,

¡Ate atque vale, nefilims!

By @LauraDarcy_

Anuncios

3 pensamientos en “Shadowhunters 1×11: ”Blood Calls To Blood””

  1. Me alegra que el susto de la semana pasada con el asunto Michael Wayland haya quedado en nada y todo vuelva a tener sentido. Gracias al Ángel!
    También le damos gracias al Ángel por la escena de entrenamiento de Jace, porque *ejem* ha sido muy instructiva *jajajaNOmeLOcreoNIyo*

    Pero pasemos a cosas más importantes: LOS MALEC FEELINGS.
    Magnus ha estado utilizando la técnica de seducción del “jiji jaja” y ha visto que a Alec no le corre sangre por las venas y ha metido la directa, literalmente. “¿Qué quieres?” A TIIIII IMBÉCIL. LO SABE HASTA LA INQUISIDORA YA Y TÚ LO SIGUES NEGANDO!!!
    Aunque la verdad, tengo que darle la razón a Alec en otro asunto. Jace no hace más que echarle en cara todos sus males, como si él no estuviera haciendo las cosas un poquito mal también ¬¬
    Anyway, ALEC NO TE CASES CON LA RUBIA. Tú y ella me dais igual que sois dos pavos, PERO MAGNUS NO SE LO MERECE. (Supongo que no fui la única que se hizo bolita con esta escena…)

    *Espera (im)pacientemente el próximo capítulo*

    Me gusta

    1. La Inquisidora es como una patada enorme en el culo, a la cual dan ganas de abofetear cada vez que abre la boca.
      Magnus es el hombre para todo, supongo que serán las ventajas de vivir cientos de años; puedes instruirte en lo que quieras.
      Estos días publicaremos ”Malec” que queremos hacer un megapost para ese momentazo de la serie.

      Le gusta a 1 persona

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s