Quantico 1×15: It’s your turn

Muy buenas mis queridos reclutas, ¿qué tal la vacaciones? ¿Muchas torrijas? Bueno, no pasa nada, porque un lunes más tenemos capítulo de Quantico para sudar la gota gorda y que nuestro cerebro queme las calorías. Después del capítulo de la semana que nos había dejado un poco frío esta semana vuelve la acción y las muertes. Si ya estáis listos para comentar, agarraos que empezamos.

Información confidencial del 1×15.

Quantico previo

Como ya os decía, parece que mis quejas fueron escuchadas y hemos tenido un poco más de emoción en este capítulo. Empezando por la línea temporal del futuro, seguimos con Alex siendo manipulada por el terrorista, siendo lo último que le ha mandado, que cambie el bote de pastillas del bolso de Claire Haas (para que hagáis memoria, la que fue elegida senadora después de la segunda bomba, donde se quedó viuda y la madre de Caleb).

Antes de liarla parda cambiando lo botes, que vete a saber tú que llevaba, con la ayuda de Simón, lo analizan y comprueban que ni es veneno ni puede interferir en otros medicamentos que esté tomando.

586

En un primer intento, Alex le manda un mensaje diciendo que sabía dónde estaba su hijo, ya que Caleb llevaba desaparecido meses, desde los juicios. Sin embargo, ella sí que sabe dónde estaba su hijo y por tanto caza la mentira de Alex desde un principio, y aprovecha para decirle cara a cara que su carrera en FBI está terminada por todo el sufrimiento que le ha hecho pasar alargando los juicios. Y por supuesto, no es capaz de intercambiar los botes.

El segundo intento de Alex es bastante más arriesgado, pero también más acertado, ¿os acordáis de la ex de Ryan que odiaba a Alex, esa que lleva ahora el cotarro en la ofi? Pues ha pasado a ser, después de Simon, el segundo apoyo de Alex, ya que después de contarle todo lo sucedido, y comprobar por ella misma que Natalie está desaparecida, se ha unido al Team Alex en la lucha contra el terrorismo. Yo tengo que decir que no sé si me fío de Hannah, es que no me da buenas vibraciones, veremos a ver cómo termina esta historia porque el capítulo termina justo cuando Alex le va a poner al día de todo.

Por el otro lado, en la academia, como siempre, tenemos varias cosas pasando a la vez. Primero, y desde el capítulo pasado, tenemos a Drew  y a Liam enfadados y con razón, pero además, tenemos a Drew con una patita en la calle, justo cuando nos empezaba a caer bien. Luego tenemos a Raina missing in combat y la primera que no sabe dónde está es su hermana que ya está muy mosqueada. Además, tenemos al Team Will + Iris, que descubrimos que, sea lo que sea lo que traman, lo traman juntos y ambos sospechan de Caleb y quieren saber qué contiene un sobre que Caleb esconde. Como en esta serie a nadie le gustan los secretos Iris va a por el sobre, que contiene nada más y nada menos, que las pruebas de que los padres de Shelby están vivos, y encima, va corriendo a enseñárselo a esta, aunque siendo justos, qué sabe la pobre.

En medio del cabreo de Shelby, que la pilla fuera de clase, importante, llega una furgoneta a Quantico, llenita de terroristas con metralletas que hacen saltar la alarma y deja encerrado a la mayoría, y digo la mayoría, porque Shelby estaba en el bosque. Aquí es cuando, de alguna forma, todo el mundo se encuentra en el bosque, por un lado Will y Caleb buscando a Shelby, por otro lado Liam tanteando el bosque, luego un terrorista con una AK y luego otros 3 tíos de uniforme que yo supongo que serían buenos pero que por ahí andaban también, y cuando el terrorista estaba apuntando a Liam y Caleb intenta gritarle sin éxito no es otro más que Drew el que le salva de un balazo en la cabeza.

Tras este incidente, Liam y Drew hacen las paces y Drew se queda como recluta en la academia. Por otro lado, después de que esta panda de locos bajaran de la furgoneta, llegó Raina con Charlie, y yo que pensaba que ellos iban en la furgo, ya sea como terroristas o rehenes, el caso es que al ver el panorama, Raina se lo lleva a casa de Miranda. Aquí descubrimos el verdadero motivo de por qué Charlie no ayudaba al FBI, porque le usaban de infiltrado para saber más sobre Quantico. Cuando todo está más calmado y llega Miranda a casa, aparece uno de la célula musulmana, Rishan, y Raina se las ingenia para llamar a su hermana ya a medio FBI, y yo que pensaba que era la hermana tonta, salva la situación bastante bien. Y aquí es cuando llegan las muertes y el drama del capítulo, en defensa propia, más o menos, Charlie dispara a Rishan en el abdomen, pero cuando llegan los sniper del FBI, identifican a Charlie como el secuestrador, y la tener una pistola en la mano, le disparan.

2275

Por la parte de Shelby y Caleb, tras recuperar la normalidad en Quantico, van a ver a la hermana-no-hermana de Shelby, que les explica todo lo sucedido estos años, sus padres la había usado para sacarse le dinero a Shelby y repartirlo. OJO, que aquí llegan mis dudas, si no recuerdo mal, los padres de esta muchacha “murieron” hace bastante, ¿qué dinero le iban a sacar a una adolescente? Lo mismo me estoy colando con las cuentas, pero yo aquí veo lagunitas. El caso es que Shelby manda a la mierda a su hermana-no-hermana, con razón, y no perdona a Caleb por haberle ocultado eso, lo cual también tiene sentido pero espero que se le pase en algún momento. Finalmente, Will le pregunta a Caleb por Mark Raymond, y vemos a Caleb dispuesto a resolver el misterio, pero tendremos que esperar al siguiente capítulo para descubrir.

2350

Y esto ha sido el capítulo de esta semana, cada vez nos vamos acercando más al final de temporada y a mí me da miedito pensar cómo nos va a dejar ese capítulo. Por el momento, os dejo la promo del siguiente, se rasca poco, pero yo me quedo con una escena de Alex abrazada a Shelby y las dos llorando, ojito:

¡Hasta la próxima!

Pero qué pelazo tiene la jodía…

Por: Sara (@SaraPasPal)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s