Gotham 2×14, 2×15 y 2×16 

Primero de todo me voy a disculpar por no haber escrito desde hace unas semanas, pero he estado de parón. Si una serie puede, por qué yo no?

Para compensar, escribiré sobre los tres capítulos que me he perdido, así que va a ser un artículo algo más largo de lo normal.

 (Artículo con spoilers)  

Capítulo 2×14 

El capítulo se ha centrado más en la historia de Bruce, así que empezaré por ahí.

Bruce recibe una pistola que le entrega Selina, y empieza a seguir pistas sobre el hombre que, supuestamente, mató a sus padres. Alfred y él hablan con Mr. Cupcake, un antiguo compañero de Cerillas que éste vendió a la poli. Este hombre accede a darles información sobre Cerillas a cambio de dinero y pelear con Alfred. Obviamente gana Alfred. Pero el pobre mayordomo acaba tan exhausto que es ingresado en el hospital, y Bruce decide ir solo a por Cerillas.

Gotham 1

Bruce llega a la dirección que Cupcake le dio: un antro en el que parece venerarse la figura de Jerome y The Maniax. Allí tiene que buscar a una mujer llamada Jeri, quien le dará la información  que necesita sobre el asesino.

Gotham 2Bruce va a la dirección que le dio Jeri, y allí ofrece un contrato a Cerillas. Después de hablar, y de que el sicario reconociera haber matado a los Wayne, Bruce decide no matarle, a pesar de que el hombre le pide que lo haga. Y justo cuando sale del apartamento y se encuentra con Jim, Cerillas se suicida con la pistola que Bruce había dejado sobre la mesa.

Bruce decide ir a vivir a los barrios bajos con Selina, para aprender lo dura que es la vida de la gente desfavorecida de Gotham, para poder saber cómo ayudarles en un futuro.

Gotham 3Al mismo tiempo podemos ver cómo se desarrolla la historia de Pingu, que sigue en Arkham. El capítulo comienza con Pingu soñando que él mismo mata a su madre con un bate de béisbol. Esto es en realidad fruto de la fórmula Crane (el Espantapájaros) que le ha administrado Hugo Strange a modo de tratamiento para controlar la agresividad de Oswald.

El doctor decide poner a prueba de nuevo a Pingu, y le lleva a la sala de electroshocks. Ahí está atado otro preso, con el que Oswald había tenido una disputa por un helado. Cerca del preso hay una bandeja con un vaso de agua, un cuchillo y unas tenazas. Oswald coge el cuchillo y libera a su compañero, para Gotham 4luego ofrecerle el vaso de agua. Gracias a esto, Strange decide liberar a Pingu a modo de experimento, para ver qué tal se desenvuelve ahora en la ciudad.

Paralelamente, Lee pide a Gordon que busque a Kristen Kringle, ya que no ha dado señales de vida en un tiempo. Jim pide información a Nygma, quien dice no saber nada, y empieza a creer que Gordon sospecha de él. Gracias a esta paranoia que le ha dado, podemos ver la que será su futura seña de identidad: el interrogante verde.  Gotham 5

Capítulo 2×15 

El capítulo se ha centrado bastante en Nygma y la liada que ha montado, ya que al principio podíamos verle en el museo de arte robando un cuadro y dibujando el interrogante verde.  Gotham 6

 La policía recibe el aviso, y Jim y Harvey siguen las pistas dejadas por el ladrón y deducen que habrá una explosión en la estación de ferrocarril. Cuando llegan allí desalojan el lugar y Nygma activa la bomba, aunque finalmente no explota, gracias a Jim.

Nygma va a casa del agente Pinkney y lo mata. Su plan es que Jim acuda a la escena del crimen, creyendo seguir una pista de la investigación, para que luego llegue el jefe Barnes, y así inculpar a Gordon del asesinato, el robo del cuadro y la bomba. Y el motivo por el que mató a Pinkney, es porque éste “fue” el testigo anónimo que delató a Jim.

Vayamos por partes. Al principio del episodio el jefe Barnes le decía a Jim que, debido a un testimonio anónimo, el caso del asesinato de Theo Galavan había sido reabierto, con Jim Gordon como principal sospechoso.

A medida que Jim es interrogado por Barnes, vemos flashbacks de cómo Nygma retiró del expediente de la investigación el papel que confirmaba que la bomba había sido activada desde un móvil. También escribió la declaración del testigo que había delatado a Jim, la cual estaba firmada por Pinkney, ya que anteriormente Nygma se había hecho con su firma.

Y todo este embrollo porque Nygma no quería que Jim siguiese con la investigación sobre Kristen Kringle, que llevaría a Jim a concluir que el ex novio maltratador de ésta también está muerto.
Gotham 7

Tras ver todo esto hay un salto en el tiempo de cuatro semanas entre que Jim es arrestado y la siguiente escena: él siendo llevado a prisión tras ser declarado culpable en el juicio, condenado a pasar 40 años en la prisión de Blackgate.

Ya en prisión, Jim recibe una visita de Lee. Él le dice que cortará toda comunicación por su parte para que ella pueda vivir feliz y tranquila.

Gotham 8Recordemos que Pingu había salido de Arkham. Su primera parada es el cuartel de Butch. Allí recibe una bienvenida hostil. Butch decide estar en paz con él, pero Tabby no, y decide castigarle de una forma muy creativa.

Más adelante, mientras Pingu visita la tumba de su madre, de una forma muy casual, aparece un hombre cuya cara parece una careta,Gotham 9 que, por pura casualidad, resulta ser el padre de Oswald. Una situación muy poco forzada. No, en realidad no.

Elijah Van Dahl, el padre de Oswald, es un hombre rico que le proporciona todos los cuidados que necesita. Le cuenta la historia de cómo conoció a su madre: que ella era la cocinera de su familia, que se enamoraron, y cuando los padres de él se enteraron la echaron y nunca se volvieron a ver. El hombre decide integrar a Oswald en su familia, aunque su esposa e hijos no están muy contentos con su decisión. Gotham 10

Por último tenemos el hilo argumental de Selina y Bruce, aunque no hay mucho que comentar.

Los chicos quieren robar el dinero a una banda que se dedica a vender setas alucinógenas, que son cultivadas por Ivy (cómo no). Les quitan el dinero aprovechando que estaban drogados, pero cuando se van los atrapa Sonny, un gángster de los barrios bajos. Bruce y Selina les dan una paliza (literalmente) y huyen. Y Bruce empieza a filosofar mientras Selina se le queda mirando con cara de “pos oc”. Gotham 11

Por cierto, Barbara despierta del coma c:

Capítulo 2×16 

El capítulo nos cuenta el hilo argumental de Pingu y Jim.

En cuanto a Pingu, a su nueva familia se la nota muy incómoda con su presencia, así que deciden intentar librarse de él de diversas maneras.

La esposa de Elijah, Grace, aparece con pruebas que muestran el pasado criminal de Oswald. Para sorpresa de su familia y la diversión del público, el padre se sorprende de lo modesto que ha sido su hijo por no haber dicho lo famoso que era. Ya que este plan no funciona, pasan al plan b, que consiste en que Sasha, la hija de Grace, intenta seducir y acostarse con Pingu. Remarco lo de intenta.

Gotham 12Elijah tiene un agujero en el corazón que le impide beber alcohol y le causa dolores. En un momento de intimidad padre-hijo, Pingu confiesa a sus pecados como criminal, y su padre le perdona. Lo hace porque, como más tarde descubrirá Oswald, su tendencia a la violencia y agresividad le viene de familia. Más concretamente del padre de Elijah.

Como la salud del padre de Oswald empeora, decide rehacer su testamento para dar toda su herencia a su hijo. En un intento desesperado para evitar esto, Grace intenta envenenar a Pingu, con la mala suerte de que fue el propio Elijah quien bebió de la copa envenenada.

Gotham 13

De Pingu no se avanza más, así que vamos con Jim.

A Jim lo tenían en un módulo aislado de los presos comunes, pero al principio del capítulo le comunican que lo trasladarán junto con los otros, de los cuales muchos de ellos fueron detenidos por el propio Gordon.

Por si fuera poco ser el centro del odio de todo el módulo, el alcaide de la prisión encarga a Weaver, un preso cuyo hermano (de la Red Hood Gang) murió a manos de Jim, que lo mate antes del fin de semana.

Gotham 14

Harvey va a visitar a Jim para llevarle noticias. Las primeras tienen que ver con el caso: está intentando que Harvey Dent lo reabra y está buscando a Pingu para que declare. Las otras noticias no son tan buenas: Lee perdió al bebé y se fue de la ciudad.

Completamente en shock, Jim vuelve al comedor, donde Weaver intenta provocar un altercado con él. Como Jim no se defendía, el hombre le da un cabezazo y los demás presos comienzan a patear al Gordon. Un chaval joven, Puck, intenta defender a Jim, pero también es pateado.

El alcaide sigue intentando provocar a Jim. Esta vez ordena que le den una paliza a Puck delante de Gordon, quien es detenido por un poli que le recomienda no meterse en líos.

Gotham 15

En plena noche de cine Jim es atacado por un recluso, que lo apuñala varias veces en el costado izquierdo. Todo fue un truco para sacar a Jim de la cárcel con ayuda de Bullock y el guardia que insistía en proteger a Gordon. Jim accede a irse a cambio de sacar también a Puck.

Tras salir de la cárcel, Harvey y Jim van al encuentro de Falcone, quien organizó la fuga por petición de Bullock. Finalmente Jim decide volver a Gotham para limpiar su nombre.

Gotham 16Por Alicia (Twitter: @AliciaHetfield)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s