The Walking dead 6×15: East

Odio las despedidas. Me resultan incómodas y, tal cual está el mundo, fuera de lugar. Desconectamos una semana y parece que vayamos a la guerra. Señores, con la tecnología actual estamos a una llamada o un mensaje de todo el mundo, menos dramas y más escapadas, que a más de uno nos haría falta. Ains. Pero claro, esto es TWD, y aquí ni llamadas, ni mensajes, ni tecnología. Bueno sí, unos walkie-talkies que parecen tener baterías infinitas, qué suerte #IroniaModoOff.

Capítulo que baja un poco el nivel respecto a semanas anteriores (absolutamente normal, venimos de muchos episodios maravillosos), pero que no es más que la antesala de lo que está por llegar. Ejem, Negan, ejem.

gif 1

Las huidas clandestinas suelen provocar búsquedas mortales, y estando en el momento en el que estamos, ya huele a sangre. Carol ha desaparecido y Rick y cía. no tardan en salir de los muros de Alexandria para encontrarla. Tenemos 3 grupos: Daryl por su lado; Michonne, Glenn y Rosita por el suyo; Morgan y Rick a la cola del pelotón.

FOTO 0

Carol, por su parte, ha cogido un coche y viaja hacia el este, tal y como dedujo Rick. Le ha quedado bien majo el cocherizo leré (copyright @ionbigote, quejas, ruegos y preguntas, a él) carro. Ni sacado de carmaggeddon, ¡oigan! Se encuentra a un grupo de salvadores por el camino, los cuales, no salen muy bien parados del ataque. Desde luego que Carol sabe defenderse muy bien solita, la amo.

foto 1

Vamos con Glenn y demás. Éstos persiguen a Daryl. No quieren que cometa ninguna locura, que parece que es lo que va a hacer. Va en busca de Dwight. Piensa cargárselo por vengar la muerte de Denise. O por él mismo. Veremos cómo le sale.

Desde luego que Daryl es otro Daryl. En este episodio no entiende a razones. Una inocente ha muerto por no haber sido capaz de protegerla y eso le hace enloquecer. Rosita hace equipo con él y ambos parten en busca del cara quemada, mientras que Michonne y Glenn parten de vuelta a Alexandria. Pero caen en una emboscada y son apresados por los saviours.

foto 2

Morgan y Rick llegan a una granja (qué recuerdos, malos, de la temporada 2). Intentos de conversaciones profundas aparte, Morgan decide seguir la búsqueda solo. Él tuvo el enfrentamiento con Carol y él la traerá de vuelta. ¿No pensáis que todo esto ya lo vimos exactamente con la misma protagonista y Tyresse? No sé, no me gusta mucho esta trama. Espero que acabe en tragedia para él.

Voy a hacer un inciso para hablar de Morgan. No me entra en la cabeza cómo han podido llevar tan mal un personaje que, a priori, iba a aportar aire fresco al grupo. Un hombre solitario, fuerte y que no tiene nada que perder es un perfil apropiado para ser un personaje potente. Pues bien, mi gozo en un pozo. Es cansino, repetitivo y aburrido. No ha evolucionado nada desde que llegó a la serie, hace ya dos temporadas. Su único cometido es llevar la contraria a Carol y parece ser que ha conseguido debilitarla. Podríamos considerarle un topo en Alexandria. A ver si se lo cargan de una vez.

gif 2

Rick, por su parte, vuelve al poblado y se pone a hablar con Abraham de amor, miedos y churumbeles. Es que poto. Ya he hablado en varias ocasiones de todas estas tramas profundas. Me parecen mal hechas y aburridas, la verdad.

foto 3

Luego tenemos a Maggie, que juega a las casitas con Enid. A Maggie le ha cambiado la vida el secuestro de los salvadores y necesita algo para empezar de cero. Para ello, después de unos momentos tórridos con Glenn, se corta el pelo y con ello parece que deja atrás la lucha en el campo de batalla. Se dedicará a ser alcaldesa de Alexadria. Sus tiempos de guerra han acabado. O no, porque justo en ese momento, explota de dolor. Se toca el vientre y cae al suelo. Parece que algo va mal con el feto. Esperemos que por lo menos Glenn no caiga en combate, no puede ser que Maggie lo pierda todo. Me niego.

foto 4

Acabo con la partida de rescate. Con Glenn y Michonne fuera de juego (oh Michonne, quién te ha visto y quién te ve), solo nos quedan Rosita y Daryl en activo. Ambos se acercan sigilosamente al objetivo pero Dwight y cía. son más listos que ellos. Ante la atenta mirada de Glenn, Michonne y Rosita, nuestro amigo chamuscado ataca al hombre de la ballesta.

“Hola Daryl, estarás bien.”

gif 3

El próximo episodio será más largo de lo habitual (1 hora sin contar la publicidad) y según el propio cast de la serie, es el capítulo más fuerte que jamás han leído. Lágrimas, enfados e incluso vómitos son solo algunas de las situaciones que han ocurrido en el set de rodaje. Como decía al inicio de la review, odio las despedidas. Y me da que vamos a tener más de una la semana que viene.

¿Quién creéis que caerá? Se rumorea que habrá más de una baja entre las filas alexandristas. ¿Quién queréis que muerda el polvo? Os invito a hacer vuestras apuestas en los comentarios. Ahora bien, preparad antes los pañuelos porque estoy convencido de que a más de uno se le caerá una lágrima. Ríete tú de las fans de Lexa.

PD: Hace ya unas semanas que no comento FTWD: Flight 462. Voy a hacer un resumen de los webisodes 11, 12, 13, 14 y 15.

Recapitulando, teníamos a Marcus encerrado en el lavabo del avión y a Deirdre, la azafata, con un arañazo en el brazo. Presa del dolor, la mujer de Marcus solo pide un momento a solas para despedirse y decirle que le quiere. Justo en ese momento, deja de escucharse ruido alguno en la cabina y la buena mujer abre la puerta. Marcus sale como un tiro a la yugular (literalmente) de su mujer y ya podemos tachar a otra de la lista de posibles incorporaciones.

Marcus sigue suelto y las balas parecen no afectarle. Charlie, la más avispada y espero que futuro fichaje de la season 2, exclama que apunten a la cabeza. Justo Anthony, el policía, se queda sin balas. En un acto de valentía, Justin Bieber Jake, el adolescente soso, pasa a la asiática una aguja (¿dentro de un avión? Y a mí que no me dejaron pasar con un compás, #truestory) de las que tiene la señora mayor que teje, acabando así con Marcus.

Pero solo puede sobrevivir uno, y la siguiente víctima es, precisamente, su mujer, que se le escapa la vida, a la vez que brota la sangre de su cuello mordisqueado por su marido, de cuerpo presente. También muere a manos de Charlie (esta chica tiene las cosas claras). Y cuando pensaban que todo había acabado, ven como el vidrio de una de las ventanas del avión se resquebraja hasta estallar por culpa, al parecer, del impacto de una bala perdida.

Parece que esto es el fin, no queda más que ponerse la mascarilla de oxígeno y rezar porque ocurra un milagro. Los 2 candidatos más fuertes para sobrevivir son Charlie y Jake y a uno de ellos le veremos más asiduamente a partir del día 10 de Abril.

Estamos a menos de 1 minuto de conocer el fichaje de la segunda temporada de Fear the Walking Dead. ¡Qué ganas!

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s