Daredevil 2×03: New York’s Finest

Este tercer capítulo, nos introducía en la mente de Punisher, sabíamos más sobre él y sobre sus objetivos, a la vez, nos mostraba nuevas cosas sobre la fiscal y sobre lo que es capaz de hacer para conseguir lo que quiere.

AVISO SPOILERS, SI NO HAS VISTO EL 2×03 NO SIGAS LEYENDO

El capítulo empieza tal y como lo dejamos en el anterior, descubrimos que efectivamente, Punisher ha secuestrado a Daredevil. Lo tiene en una azotea encadenado, tan fuerte que a Matt le es imposible soltarse por más que lo intente, incluso Punisher le advierte que sólo saldrá de ahí vivo si lo suelta.

image

Esta nueva dinámica le deja mucho tiempo a Matt para conocer a Punisher (Frank, como después revela, aunque no sabemos si es su verdadero nombre) y saber cuáles son sus intenciones y sus motivaciones, al principio Matt intenta sacarle información con preguntas básicas, Punisher se da cuenta de esto y lo corta, sin embargo, gracias a eso descubrimos que es un antiguo soldado, ha estado en la guerra. Este tema de la guerra es realmente importante, porque es algo que lo cambió, lo que vivió le hizo pensar que hay cierta gente que no debe tener una segunda oportunidad, sino que debe ser aniquilada para siempre, este es el germen de la misión que ha estado cumpliendo ahora. La inspiración para esta misión le llegó donde no ya nos imaginábamos, de Daredevil, sin embargo, piensa que Daredevil no hace lo suficiente, la ciudad sigue siendo un infierno, además de que considera un error que le de una segunda oportunidad a gente que según él no se la merece. Matt ha intentado convencerle, si se la merecen, deben de tener otra oportunidad para reconducir sus vidas, para hacer algo bien, él, como Daredevil, debe mostrar compasión, sin embargo, Punisher no lo hace, considera que esos tipos no tienen compasión por nadie y que no se merecen que nadie la tenga por ellos, ya que no van a cambiar, además considera que Daredevil no es mejor que él, pues por dejarlos vivos, muchas otras personas sufren, y al fin y al cabo, él hace lo mismo que Punisher hace: salir a las calles a combatir el crimen. Punisher está orgulloso de lo que hace, tal y como él mismo confiesa, aunque Matt intenta hacerle ver que no es el camino correcto, que en realidad está loco, esto último es algo que lo enfada, no le gusta ni quiere que le llamen loco.
Punisher le da una pistola a Matt para que le dispare cuando crea que debe hacerlo, esto nos deja tan confusos a nosotros como a él, pero después lo entendemos, ya que, Punisher logra al final encontrar al testigo, justo cuando estaba yéndose de la ciudad mientras aún podía, lo lleva hasta la azotea y no para darle golpes, quiere que le diga a Matt todo lo que hizo, aquí descubrimos que no es tan inocente como se nos hacía ver, ya que, siguiendo órdenes, mató a un hombre y a una anciana que estaba presente y lo vió todo. Una vez que Matt sabe lo que ha hecho sigue sin poder disparar, no es un asesino, no es una mala persona, pero el dilema está ahí, Punisher le da a elegir, o le dispara a él y salva al testigo o deja que lo mate, Matt toma una decisión inteligente y dispara hacia las cadenas para liberarse, lo consigue, (Punisher, en su afán por demostrarle a Matt que ambos eran iguales y que él tenía razón ha cometido un error), se enzarzan una lucha pero Matt no ha podido evitar que Punisher dispare al testigo y lo deje moribundo, el testigo muere en las manos de Daredevil, a pesar de las esfuerzos de Matt, incluso le echa en cara que no parara a Punisher…Matt solo puede disculparse, esa muerte estará en su conciencia, se siente culpable.

Punisher también hace algo inteligente, prende fuego a las motos que hay enfrente de la azotea, propiedad de los perros del infierno, lo que hace que vayan directamente a por Matt, lo pone en peligro de muerte mientras él se escapa.
Matt logra salir indemne de esa pelea con toda la banda pero Punisher se ha escapado, el testigo al que prometió proteger está muerto, y él se siente muy culpable. Para lo único que ha servido esto, es para conocer un poco más a Punisher y saber cómo piensa.
A través de su historia, nos hemos logrado meter en la mente de Punisher y vemos que aparecen ciertas cosas que ya habían aparecido antes como es que Daredevil sea la inspiración de Punisher, a Matt no le gusta nada esto, que en cierta forma su figura haya ayudado a que un monstruo así salga a la luz, nunca se sabe lo que puede pasar, pero esto es un riesgo a tener en cuenta. También se nos han presentado las dos caras de la moneda, los dos justicieros, uno que tiene un método de redención, de compasión y de segundas oportunidades y otro que cree que las personas a las que ataca no se merecen esa redención, esa segunda oportunidad, porque no cree que puedan redimirse ni cambiar, además se nos presenta un dilema ¿son Daredevil y Punisher iguales? No se puede negar que son parecidos en cuanto a su base, ambos tienen la misma intención que es salvar a la ciudad y librarlos de los criminales, sin embargo, comprobamos que Daredevil es realmente un héroe, quiere salvar a su ciudad pero no a cualquier precio, sabe que todo el mundo merece compasión y una segunda oportunidad, que si no se la das, aunque no la aproveche, no serías alguien justo, te convertirías en el mismo monstruo que quieres erradicar, Punisher es lo contrario, es el fin justifica los medios, es el ojo por ojo. Incluso de Punisher ni siquiera se preocupa por los daños colaterales, estaba dispuesto a matar a un hombre inocente que se lo descubría se podría interponer en su misión, incluso sabiendo que había sido un soldado, un compañero. Daredevil es bien diferente en este aspecto. Punisher es un justiciero, Daredevil es un héroe y en este capítulo hemos podido ver la diferencia entre ambos de forma muy clara.

Por otra parte, Karen le planta cara a la fiscal, poniéndole los puntos sobre las íes: engañaron a su cliente para que fuera un cebo, hicieron que casi lo mataran, lo pusieron en peligro y debido a esto el testigo ya no quiere saber nada más de ellos, como más tarde le comunica a Karen por teléfono. La fiscal no cede ante sus palabras y la amenaza con acabar con su despacho con falsos rumores, haciendo creer a la gente que fallaron en atrapar a Punisher gracias a ellos, esto hace que Karen empiece a investigar y sacar trapos sucios de la fiscal para evitar que los hunda.

image

En esa investigación, Karen descubre que no es la primera vez que la fiscal abusa de su poder, incluso la fiscalía fue retirada de un caso por esa misma razón. Sin embargo, ella nunca se hizo responsable, se aprovechaba de sus ayudantes y les echaba la culpa a ellos, por tanto, ellos eran despedidos y ella se quedaba. Con esta información, Karen va a ver al actual ayudante de la fiscal y le pide que le de toda la información sobre Punisher, información sobre su jefa y protección para su despacho a cambio de que ellos lo investiguen todo, ayuden al cliente y hagan justicia con la fiscal. Al principio parece que se niega, de hecho, amenaza con llamar a seguridad y echarla de allí, pero descubrimos más tarde que le ha dado lo que pedía y Karen tiene en su poder toda la información confidencial del caso. En esos documentos, podemos ver fotografías de los crímenes, donde se puede apreciar la brutalidad del crimen y la nula piedad que muestra de Punisher, tambien vemos una especie de radiografía de una calavera a la que Karen se queda mirando fijamente, es como si fuera su marca.

image
En esta situación, podemos vislumbrar de nuevo la fuerza y valentía que tiene Karen, incluso cuando la fiscal la amenaza con destruirla, ella no para, incluso Foggy en esa situación se quedó callado, como ella más tarde le reclama, pero Karen no, Karen lucha por su cliente y por lo que era justo. A través de esto, descubrimos que la fiscal no es tan trigo limpio como podría parecer, lo que nos abre una nueva trama para el resto de temporada, ¿quién ganará esta guerra, la fiscal o Karen? Yo apuesto por Karen, la fiscal se ha librado demasiadas veces, creo que ya llegó la hora de que se descubra quién realmente es y que va a ser Karen quien lo haga, mostrándonos así un poco más de esta faceta del personaje. Además de esto, esa trama nos ha servido para que el despacho tenga toda la información, ya no hay nada que no sepan y a partir de ahí pueden empezar a trabajar.

En otro orden de cosas, Foggy está muy preocupado por su amigo, lo último que sabe es que estaba luchando con Punisher como Daredevil y de repente desaparecieron, así que va hacia el hospital para hablar con una vieja amiga, Claire, para que busque información a ver si Matt está muerto o herido en algún hospital. Al principio, ella se niega y sigue en su trabajo, esta vez tiene mucho porque alguien ha atacado a dos bandas rivales y se culpan unos a otros, sin embargo, las explicaciones de Foggy sobre el peligro que corre Matt y su actuación parando una pelea a cuchillos entre los miembros de bandas rivales, hace que Claire se impresione y decida ayudar. Claire busca información y descubre que Matt no aparece ni en la morgue ni en ningún hospital, por tanto, esté donde esté debe de estar bien. Foggy aprovecha para sacarle el tema de Matt y ella como pareja, Claire lo tiene claro, Matt es un hombre muy complicado y no es lo que necesita en su vida.
Vemos aquí que Claire todavía sigue preocupándose por Matt y sabe que debe de estar bien, conoce sus habilidades, lo malo es que ella no sabe que el nuevo enemigo al que se enfrenta es igual de bueno e incluso mejor, está en peligro.
También estoy de acuerdo con Claire en que él no era el hombre que necesitaba en su vida, ni ella era la indicada para Matt, él necesitaba otro tipo de persona.
Me encanta ver la preocupación de Foggy por su amigo, a pesar de que no está de acuerdo con que sea Daredevil, sigue siendo su mejor amigo y no puede evitar preocuparse por él y ayudarle en lo que necesite.

En conclusión, me ha parecido un buen capítulo con una lucha final espectacular tanto entre Punisher y Daredevil como entre este último y los perros del infierno. Y que, además, nos mete de lleno en la trama de fondo de esta temporada, puede parecer que no se ha avanzado mucho en ello pero realmente sí, ahora sabemos mucho más sobres Punisher y lo que pretende, lo que servirá para más adelante. Al igual que le servirá a Matt la charla que ha mantenido con Punisher. Se nota que la temporada va avanzando, y ya nos están terminando de presentar las tramas que serán importantes en el futuro. Nos queda mucho por ver y no puedo esperar a descubrirlo todo.

Hasta aquí la crítica del 2 × 03 de, nos vemos el sábado con el 2 × 04 “Penny And dime”. ¿Y a vosotros qué os ha parecido? ¡No dudéis en comentarlo!.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s