Supergirl 1×18: “Worlds Finest”

¡Hola Kryptonianos!

¡Sí! Ya está aquí. Por fin tenemos al alcance de nuestros seriéfilos feels el crossover de Supergirl con The Flash. Los datos de audiencia de la emisión de anoche de la CBS han sido todo un éxito aumentando en un 31% su índice de audiencia hasta llegar a los 7,24 millones de espectadores que, aunque no ha sido el mejor dato de la temporada, sí que es destacable si tenemos en cuenta que las últimas semanas la audiencia ha ido disminuyendo.

Hoy por supuesto, y como no podría ser de otra manera, este post también hará como Superflash y será un crossover de redactoras enfurecidas a cargo de una servidora, que cada semana os traigo lo más destacado de cada capítulo de la Chica de Acero, y Laura, que hace lo propio con la serie del Corredor Escarlata, además de Shadowhunters.

Antes de empezar, ¡traemos noticias frescas! El productor y showrunner de la serie, que también lo es de Arrow, Flash y Legends of Tomorrow, Andrew Kreisberg, ha dado nuevos detalles sobre la segunda temporada que, si bien la CBS todavía no ha confirmado su renovación, parece ser que vamos a tener nuevas historias de Supergirl en septubre.

  • Al parecer sabremos más sobre los laboratorios Cadmus, adonde querían llevar a J’onn J’onzz en el anterior capítulo, que entre otras cosas, si atendemos a los cómics y otras series como “Young Justice”, es responsable de juntar el ADN de Superman y Lex Luthor para crear a Superboy. Hasta aquí todo normal, pero si tenemos en cuenta que en más de una ocasión en las pantallas de Cat Grant han salido noticias sobre clonaciones, no debemos descartar que Superboy aparezca en algún momento del futuro.
  • Aunque le preguntaron sobre futuros crossovers con las otras ficciones televisivas de DC, Kreisberg ha sido conservador a la espera de los datos de audiencia de Superflash, pero sí que ha revelado que le gustaría, aunque todo depende de cómo se entiendan la CW y la CBS para llevarlo a cabo, aunque lo que sí ha dicho es que la Waverider, la nave de Rip Hunter de Legends of Tomorrow, puede viajar a cualquier parte así que quién sabe si veremos a Kara en Star City o en Central City devolviéndole la visita a Barry o recibiendo la de los Legends.

Ahora ya sí que sí, sacamos el aviso de spoilers porque empezamos a desgranar el capítulo 1×18 de Superflash. ¡Empezamos!

AVISO DE SPOILERS

tumblr_o4sgkwiogk1r5avb2o1_500Kara se desespera. Por más que ayuda a National City la gente no confía en ella (sí… sé que el post anterior empezó igual, pero si los… un momento… ¿cómo sería el gentilicio para las personas de National City? En fin que si esta gente sigue sin dejar que Supergirl siga haciendo su trabajo, poco se puede hacer). Ni siquiera ayudar a montar muebles sirve de algo (y eso ya son palabras mayores si tenemos en cuenta que son de IKEA)

Por suerte, Kara se distrae un poco esperando con Winn en el DEO mientras le hacen pruebas a Siobhan para tratar de averiguar qué le ocurre. Para su mala suerte, comprueban que ni es alienígena ni es una prisionera de Fort Rozz. Si fuéramos seguidores de la serie de Flash, podríamos planteanros la posibilidad de que fuera una metahumana, pero tampoco. La explicación es mucho más loca, no porque se la hayan sacado de la manga, porque por una vez se han acercado mucho a la verdadera historia del personaje del cómic, sino porque la manera de explicarlo ha sido demasiado rápida por la precipitación de los acontecimientos.

El tema es que Siobhan, como habréis podido averiguar por su nombre, es escocesa-irlandesa, y según se nos cuenta en la serie todas las mujeres de su familia arrastra una maldición por haberse metido con una banshee. El resultado es que adquieren una serie de características especiales cuando alguien les cabrea o les joroba la vida, y en el caso de Siobhan esos alguien tienen un nombre: Kara Danvers y Cat Grant.

Su tía le explica que hasta que no acabe con la razón de su ira no tendrá nada que hacer e irá a peor, por lo que Siobhan completa su camino hacia el lado oscuro aceptando que quiere matar a Kara, pero claro, Supergirl anda de por medio, así que necesita que alguien le ayude. Por suerte para ella, mientras salía del DEO ve de casualidad a Lucy interrogando a Livewire, alias “chispitas”, así que se las arregla para destruir los cristales de su celda y así dejarla que se escape por el enchufe. ¿Cómo consigue Siobhan colarse en el DEO? Pues ni idea.

#ISquadPaRato

Siobhan consigue convencer a Livewire de que se una a ella haciéndola ver que tienen intereses comunes, ya que ambas quieren acabar con Supergirl y Cat Grant, y es Livewire quien convierte a Siobhan en Silver Banshee, su nombre de mala, aunque para ser sinceros, su cambio de look ha consistido básicamente en disfrazarse de zombie de halloween -aunque mejor vamos a ahorrarnos el hablar de su makeover, aunque su nanny hair sea cuanto menos inquietante-.

“Es una verdad universalmente conocida que la realidad está compuesta por muchos universos” Barry Austen, “Multiversos DC”

Todavía no es una verdad inmutable, por mucho que Barry se esfuerce, aquello de ser el hombre más rápido del mundo. Eso lo sabremos más adelante, cuando Kara ayude a regresar a Barry lanzándole a gran velocidad. Por el momento, podemos decir que el corredor enfundado en mallas escarlatas tiene un perfecto timing en lo que a las situaciones se refiere. Con una banshee que ni sacada de Teen Wolf en formación, Barry aparece como agua de mayo…. ¿para salvar a Supergirl?

Parece el colmo de la superheroína, pero las cosas son así. The Flash aparece desde STAR Labs através de una apertura para salvar a Kara cuando Siobhan la lanza desde lo alto del edificio de CatCo WorldWide Mediapara intentar matarla. Dejadme decir que ha sido épico el momento en el que ambos se presentan en medio de la nada y ninguno reconoce al otro.

Lo curioso es que esta vez Barry no ha viajado en el tiempo ni a Tierra 2. En esta ocasión hasta ha cambiado de universo, y en éste no hay The Flash, no existe Green Arrow y digamos que Speedy es uno de los nombres que se barajan para él y nada cuadra. ¿A qué viene todo esto?

En primer lugar, estamos en plena campaña de blockbuster en el cine, así que el guiño tiene que ser real. Por otro lado, y en lo que se refiere a la pequeña pantalla, nos plantean la teoría del multiverso, esto es, varios universos paralelos de alguna forma conectados pero que existen con unos niveles distintos de vibraciones entre ellos, por lo que están conectados de alguna manera pero sin colisionar. La laguna legal que se abre aquí está bastante clara; Barry ha sido capaz de romper esa barrera más de una vez -como Zoom- por lo que las posibilidades de estos acontecimientos son infinitas.

Por suerte para todos los habitantes de National City, que alguien llegue desde un universo distinto es sinónimo de que sus destrezas van a ser necesarias en algún momento. Así pues, ayudado por la balanza infinita del karma “salva” a la superheroína y se une al apoyo tanto de Kara Danvers como de Supergirl en sus diferentes esferas.

Gracias a la tecnología del DEO Barry consigue averiguar dónde se esconden las dos gracias a los picos de electricidad de Livewire, así que él y Kara deciden ir a por ellas, pero sin trazar un plan. Esto claro está sólo puede desencadenar en un gran y enorme epic fail ya que tanto Livewire como Silver Banshee le patean el culo a nuestros dos héroes por todos los lados en su primer enfrentamiento.

Tras recuperarse del mazazo, ambos ya trabajan esta vez sí en un plan para poder vencerlas. La mayor amenaza es Silver Banshee y su grito, ya que son muy perjudiciales, por lo que, aprovechándose de la experiencia pasada con un metahumano de características similares, Barry crea unos súper tapones para los oídos que anulan por completo los efectos del poder de Siobhan. Ahora sí que están preparados para enfrentarse a ellas.

Y ese enfrentamiento no se hace esperar, pues lo cierto es que ambas han secuestrado a Cat Grant y la tienen expuesta en un parque para hacer aparecer a los dos héroes. Hablemos por un momento de las partes negativas del enfrentamiento final para luego poder vanagloriar la heroicidad de los habitantes de National City.

  1. Sabiendo cómo es el personaje de Cat Grant, es poco creíble que suplique por su vida, y menos aún poniendo como excusa que sus hijos sólo la tienen a ella. No nos malinterpretéis, es un buen argumento, y quizás la intención era tratar de hacer ver que Cat estaba intentando ganar tiempo o ablandar el corazón de alguna de las baddies aunque realmente no fuera un acto propio de ella, pero hay que reconocer que eso no se ve en la escena, y lo que sí vemos dista mucho de ser creíble tanto por la personalidad de ella como por lo ocurrido con Adam. ¡Los chicos ni se conocen!
  2. ¿Es necesario hablar del momento “mean girls” antes de la trifulca? Next!

  1. Entendemos que Barry está de paso y que se ha aprovechado el argumento para que Supergirl recobre la confianza de su ciudad, pero con un poco más de coherencia. Para esclarecer un poco este punto recordemos a Barry luchando contra Livewire mientras Kara se encarga de Banshee y eso. ¿Como se puede luchar al lado de una piscina con una mujer literalmente hecha de iones y electrones no hacer que se de un baño en su propia corriente? Al menos, no enseñeis la piscina.

Al final, como no podía ser de otro modo, Livewire y Silver Banshee son derrotadas, pero no por Superflash, pues Barry es noqueado por Livewire y Kara se queda medio grogui cuando para un rayo de chispitas que tenía por objetivo derribar un helicóptero de civiles, sino por los habitantes de National City que, al ver que Supergirl está dispuesta a sacrificarse por ellos, deciden hacer lo mismo por ella.

La sinergia de Barry y Kara ha sido estupenda y los friendship goals han sido reales. También el hecho de que Barry como CSI haya sido útil, más cuando ha diseñado esos tapones antigritos de Siobhan enfurecida. Dicho esto, el premio al momentazo de esta última parte va directa a los ciudadanos de la ciudad después de Kara salvara el helicóptero que “chispitas” ha intentado chamuscar y los bomberos haciendo uso de sus herramientas para chamuscar al malvado squad. ¡Bravo por ellos!

Hablemos ahora de James y Kara, porque su historia es ya tan evidnete que no sólo es que Cat Grant esté ya harta de que su secretaria esté sola y se dedique a darle consejos amorosos basados en un libro que la propia Cat escribió en 1998 con una más que cuestionable analogía de un faro, o que Lucy en el DEO tenga que decirle a James que si sigue preocupado porque a ella le pueda molestar que estén juntos se olvide porque Lucy es mucha Lucy como para andar preocupada de un tío, sino que hasta el propio Barry, que para estas cosas siemrpe parece que se acaba de caer de un guindo, se ha dado cuenta, y también se ha unido al team intervention.

Un pequeño inciso aclaratorio, no estamos del todo seguras de si seguís Arrow o no, pero hemos podido ver cómo Barry se ha puesto las mallas de sabio y ha sabido aconsejar a Kara varias veces como Oliver Queen hizo en su día con él. ¿Casualidad?

Por si no fuera poco, James encima está terriblemente celoso ante la llegada de Barry, porque su encanto natural por supuesto es una amenaza para él y sus sentimientos por Kara. No os vamos a engañar, Superflash nos parece una OTP brutal, mucho más si encima sirve para que James haga algo más que hacer fotos y ser un moralista. Además, nuestros chicos no están solos en esta misión de Celestina, ya que incluso Winn, que por fin ha dejado atrás la friendzone, se pasa todo el capítulo lanzándole pullitas a James para que se dé cuenta de una vez de que tiene que hacer algo.

El caso es que cuando todo termina tanto Kara como James están dispuestos por fin a retomar aquella conversación que se quedó a medias para poder decirse por fin todo lo que no se han dicho, y odiamos admitirlo pero al final hay beso, típico momento en el que todo el mundo gritaría ¡por fin! pero nosotros no porque nos pegan tanto como el agua y el aceite. Por si las flies… os dejamos en gifs la escena del beso entera para aquellos que sí la quieran disfrutar.

Sin embargo, y por suerte, lo interesante no es eso, sino que justo al separarse, James se queda como ido, y sin decir absolutamente nada se pira del apartamento de Kara y sale a la calle, donde nuestra chica ve que toda la gente está igual y caminan en filas como si estuvieran poseídos.

Sí amigos. Non ha activado Myriad en National City.

Una semana más, National City está a salvo gracias a Supergirl.

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94) y Laura ( Twitter: @LauraDarcy)

Anuncios

Un pensamiento en “Supergirl 1×18: “Worlds Finest””

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s