Arrow 4×17: Esperanza

Arrow volvía una semana más con un capítulo lleno de guiños hacia el futuro, profundidad en tramas que ya nos habían presentado anteriormente y la abertura de nuevas tramas que marcarán el final de temporada, todo aderezado con alguna que otra sorpresa inesperada.

AVISO SPOILERS, SI NO HAS VISTO EL 4×17 NO SIGAS LEYENDO

El plato fuerte de este capítulo ha sido la lucha del Team con Curtis por un lado y Thea y Felicity por otro, con Brie, una antigua enemiga de Felicity, aunque Brie no lo sabe, que ataca la empresa después de haber organizado su liberación de la cárcel, buscándola a ella para que le de el implante que hace posible que ande, para ello, Brie cuenta con un ejército de alejas robotizadas que, como más tarde comprobamos, se pueden convertir en un robot abeja. Brie ya entra a lo grande, matando a un miembro de la junta y amenazando a Felicity con matar al resto si ella no aparece. Felicity estaba reunida con Donna y Thea (que había ido a hablar con ella en relación a Alex) cuando Brie aparece en la pantalla de todos sus dispositivos exigiéndole el implante, del cual, el único prototipo lo lleva ella implantado, Felicity reconoce a Brie inmediatamente y sabe lo que es capaz de hacer.

A partir de ese momento, comienza una auténtica carrera para lograr escapar de las abejas y evacuar el edificio, además de atrapar a Brie. El Team trabaja por un lado intentando controlar a las abejas, algo que Curtis consigue durante un tiempo, y las chicas por otro intentando formar un plan para salir todos de allí sin peligro. El trabajo del Team y de las chicas se une cuando Oliver, Laurel y Diggle van hacia la empresa, pero Curtis pierde el control de las abejas y los atacan convertidas en un robot abeja, dejando herido de muerte a Oliver. De nuevo en la guarida, consiguen salvarle la vida a Oliver debido al Canary Cry que emite unas frecuencias que desactivan las abejas. Y se ponen manos a la obra para estudiarlas y lograr neutralizarlas, al final, Curtis consigue dar con la clave y mete un virus en una flecha que hará posible que él pueda desactivar a las abejas.

Mientras tanto, en la empresa, Thea, Donna y Felicity consiguen las Esferas T de Curtis para utilizarlas en el ascensor secreto que llevaba a la antigua guarida y así crear una explosión que abra un hueco en ese ascensor y por el que puedan salir todos. Este plan funciona y todos se ponen a salvo excepto Thea y Felicity que son atacadas por Brie y es ahí donde nos enteramos, cuando las piernas de Brie fallan, el por qué tanto interés en el implante de Felicity: tiene un tumor y la única forma de quitarlo es una cirugía que la puede dejar paralítica, leyó sobre el implante que le pusieron a Felicity y lo quiere para ella. Felicity se apiada de ella y decide ayudarla, además, así gana tiempo para que el Team salve a Oliver, así que le dice dónde puede encontrar la información que tiene Curtis sobre el implante.
Parecía que todo ha acabado pero Brie vuelve, al repasar la información que le ha proporcionado Felicity, se da cuenta de que ella es con la que se enfrentó el año pasado y quien la metió a la cárcel.

image

Ahora quiere vengarse, noquea a Thea y está a punto de atacar a Felicity con una de sus abejas pero Oliver llega a tiempo y la salva, sin embargo, las abejas vuelven a formar el robot abeja y atacan a Oliver, al final, es Felicity quien se defiende y logra vencer al robot abeja electrocutándolo, Curtis consigue el control total de las abejas y hace que ataquen a Brie, venciéndola por fin.

Me ha gustado mucho que mostraran cómo Felicity se sabe defender sola, que es una badass no una damisela en apuros esperando a que la salven, también, me ha convencido la explicación del por qué Brie va hacia Felicity y a por ese implante, además de que Felicity le diera la información necesaria para fabricarse uno que no se quedara todo en un “te lo tengo que quitar a ti” porque la verdad que aunque haya solo un prototipo siempre se pueden construir más.
Tenga la sensación de que están haciendo muy bien alto y es que aunque la trama parezca relleno, como está de Brie, o incluso tenga algo realmente sirve, como está, para avanzar o profundizar en las tramas principales, esta vez también ha sido así, ya que esto ha llevado a que conozcamos más los motivos de Felicity para estar alejada del Team, cómo es Olicity ahora que no están juntos y lo que se echan de menos, introducirnos a Curtis en el Team para algo futuro y para que Felicity encuentre su nuevo objetivo fuera del Team.

Curtis ha sido bastante importante en este capítulo, ya que, ha sido el que ha ayudado al Team a acabar con Brie y sus abejas y, por ello, ha conocido las identidades de todos los miembros del Team.
Al principio, Curtis y Felicity están hablando sobre el prototipo que Felicity lleva implantado en la médula y le permite andar, tiene un coste demasiado caro y la gente de a pie no podría permitírselo. En medio de ello, Felicity manda a Curtis a casa porque está enfermo, él le hace caso pero cuando ve en las noticias el ataque a la empresa no duda en levantarse e irse sin dar más explicaciones, dejando a Paul muy sorprendido. Curtis sigue el rastro del búnker a través del teléfono que le dieron para ayudar en el rescate de Ray y llega a la guarida, pillando a todos desprevenidos y conociendo así sus identidades. Tal es la impresión que entre eso y el resfriado, Curtis se desmaya.

image

Más tarde, cuando Oliver lo despierta, aún sigue en shock, no puede creer que su sueño se haya hecho realidad y Oliver sea Green Arrow, conoce las identidades reales de todos excepto de Diggle, el cual no le habían presentado. Curtis no puede evitar estar maravillado por lo que ve, a pesar de los intentos de Oliver porque se centre, incluso llama al búnker “Arrow cave” tal y como la llamaba Felicity, pero Oliver lo corrige. Una vez que Curtis se centra, empieza a usar los ordenadores, cosa que a Oliver no le agrada en absoluto, ese sitio es de Felicity, pero Curtis está ansioso por ayudar y se pone manos a la obra. La ayuda de Curtis es inmensa, gracias a él consiguen encontrar la solución para salvar a Oliver y para lograr acabar con las abejas de forma permanente, sin embargo, la ayuda que presta es equivalente a sus bromas, no puede evitar bromear con todo y eso pone de los nervios a Oliver que explota con él y le grita, esto deja a Curtis callado, culpable y avergonzado, bastante afectado…en cuanto Oliver vuelve a su lado lo ataca con su sarcasmo lanzándole una pulla sobre la ruptura entre él y Felicity, Oliver sabe que se lo merece. Sin embargo, Curtis sigue trabajando y encuentra la solución para acabar con las abejas, Oliver lo felicita por ello.
Cuando todo ha terminado, Oliver se disculpa con Curtis, sabe que se ha pasado y le deja claro que siempre que quiera, será bienvenido. Pero Curtis parece que ha cambiado de idea, ha visto lo que es realmente esa vida, lo peligrosa y difícil que es y solo quiere volver a casa con su marido y descansar. Eso hace, se va a su casa y si bien Paul está un poco molesto, cuando Curtis se sincera con él y le dice que ha pasado miedo y que ha visto que su sitio está ahí, con él, lo ha perdonado todo.
Me ha gustado mucho cómo han montado esta historia, ha sido muy graciosa la reacción de Curtis s la identidad del Team y también creíble cómo y por qué llega hasta ellos y la forma de introducirlo, no es alguien que haya venido a sustituir a Felicity ni que pueda hacerlo, de hecho, han recalcado varias veces lo que la necesitaban y a Curtis le ha costado bastante acabar con las abejas, si no que es alguien que ha venido a ayudar, tampoco es un miembro fijo del Team, no está dentro de él, pero será bienvenido en su momento.
Acertados los guiños sobre Curtis y ser un superhéroe, sobre que esa vida no es para él…todo esto cambiará en un futuro.
Cada vez me gusta más la amistad que une a Curtis y Felicity, al saber que ella estaba en peligro no ha dudado ni un segundo en ayudar como fuera.
Y adoro la pareja entre Curtis y Paul, el matrimonio perfecto, la pareja perfecta.

Laurel ha estado presente en este capítulo apoyando a Oliver y haciendo que su Canary Cry lo salvara, algo que no ha sido creíble para nada, porque no me creo que un arma que hasta ahora ha sido inútil y solo había conseguido resquebrajar cristales, logre ahora romperlos por completo.

image

Sabía que iban a usar el Canary Cry para salvar a Oliver pero me esperaba algo más creíble, como que la frecuencia interceptara la programación de las abejas o algo por el estilo pero sin llegar a la necesidad de usarlo, sin embargo, han optado porque Laurel tenga que hacer su grito para así conseguir salvar a Oliver, es decir, que sea ella quien lo salve h se ha notado que era para resaltar al personaje de Laurel, lo especial que es y la gran heroína que es, además de dejarla usar el Canary Cry por casi la última vez (entiendo la premisa pero esto no se debería de haber notado) porque si algo queda claro después de este capítulo es que la tumba tiene un solo nombre, tal y como os llevo comentando hace tiempo: Laurel Lance. Está más que claro, no sólo por lo que han hecho con su arma, si no por todos los comentarios que ha habido resaltando sus cualidades y por sus charlas con Oliver, las cuales sonaban a cierre y deberían de haber sido con Diggle y sin embargo, han sido con ella, para darle más impacto a su muerte, para recordar que son amigos y para dejarla como la mejor amiga (apoyando a Oliver y a la pareja que hace con Felicity) a parte de la mejor heroína.
Sabía que iban a hacer esto, dejarla así como la mejor amiga y la mejor heroína, aunque me esperaba que lo hicieran de mejor forma en la que no resaltara tanto esto, que fuera más creíble porque, por ejemplo, no nos pueden poner que en el capítulo anterior es sobre todo Diggle quien habla y apoya a Oliver y ahora sea Laurel y Diggle no le diga absolutamente nada, no es coherente ni con el personaje de Diggle ni con la serie. Volvemos a coger al personaje de Laurel con pinzas y volvemos a cambiar dinámicas existentes para darle a ella minutos y escenas pero, en fin, es el precio a pagar por lo que viene.

Creo que las charlas de Laurel y Oliver se merecen una mención especial, han resaltado bastante que ambos son amigos y que solo queda eso entre ellos, Laurel apoya a Oliver con todo lo que está pasando, de hecho, intenta que se abra un poco y deje salir lo que siente pero Oliver al principio prefiere no hablar, aunque ella siempre estará ahí para el porque eso es lo que hacen los amigos. Después del estallido con Curtis, Laurel vuelve a hablar con Oliver y le dice claro que se ha pasado, que no debe de pagar su dolor con Curtis y Oliver le hace saber que no es eso si no que no quiere verlo involucrado en esta vida, que la única vez que fue feliz fue cuando estaba con Felicity a solas lejos de eso y que ahora no cree que Felicity tuviera razón y que pudiera seguir con esa vida sin caer en la oscuridad (de nuevo, sale a relucir el tema de la luz y de la oscuridad), Laurel lo sigue apoyando y le dice que Felicity rompió con él por sus mentiras como Oliver, no por nada que tenga que ver con GA, Oliver sabe esto…pero no es justo que pueda salvar la ciudad y no pueda salvar su relación, Laurel le contesta que sí que salva a la cuidad, le da un “faro de esperanza” (título del capítulo) y le menciona que debe guardarse algo de esperanza para sí mismo. Al final, tal y como dice Oliver, se guarda algo de esperanza para sí, es decir, sabe que Laurel tiene razón y ha seguido su consejo.

image

Todo esto es realmente importante por varias cosas, dejan bien claro que Laurel y Oliver solo son amigos, ya que, sus charlas solo tratan de lo mucho que ama Oliver a Felicity, lo que le duele haberla perdido y lo que la echa de menos, Laurel apoya a Oliver como amiga y ayuda a la relación Olicity y la ayuda dándole ese consejo a Oliver de que se guarde esperanza para sí mismo, dado que, al principio, vemos un retroceso de Oliver en su forma de pensar, no cree que puedan hacerlo todo, que pueda hacerlo sin caer en la oscuridad, es decir, piensa parecido a como lo hace Felicity, Oliver ha perdido la esperanza pero después de que siga el consejo de Laurel, la ha vuelto a recuperar y necesita esa esperanza para demostrarle a Felicity que pueden hacerlo juntos, que puede confiar en él, en definitiva, para luchar por ella. Es decir, no hemos tenido un acercamiento Olicity como tal pero si hemos tenido ese “faro de esperanza” dado que ahora Oliver empieza a estar listo para luchar por Felicity y su relación. como lo apoya con.
También me imaginaba que esto iba a ser así, que Laurel iba a ser alguien que ayudara a que Olicity se volviera a reunir, dejando así el asunto con Oliver aún más que cerrado y encumbrándola a ella como una gran amiga de ambos, la mejor amiga.

Quentin también ha estado presente con el Team, me ha gustado mucho ver su preocupación, no sólo por Felicity y Thea si no también por Donna, sobre todo ella, es alguien importante para él y la quiere, esta pareja cada vez me gusta más, son lindos, en palabras de Felicity y en las mías propias.
Me ha encantado también que ayudara al Team y a Curtis con las abejas y con el problema que tenían, que no se limitará a estar ahí mirando si no que formará parte activa de los planes y que diera ideas.
Tengo que nombrar los comentarios tan típicos de Quentin en situaciones así, una de mis cosas favoritas del personaje y me alegra que sea algo que no se ha perdido.

Olicity, por razones obvias, no ha estado presente específicamente en el capítulo, sin embargo, si hemos visto bastantes cosas que hacían referencia a ello.
Hemos visto que la actitud de ambos es muy parecida, los dos se empeñan en decir que están bien cuando no lo están y los dos se empeñan en centrarse en su trabajo para no pensar, ninguno quiere hablar, ambos se encierran en sí mismos como una manera de sobrellevar el dolor. Sin embargo, es imposible que no se note claramente cuánto se aman, pero vamos a ir analizando todo lo que nos han mostrado sobre la pareja poco a poco.
Lo primero que vemos es que Laurel intenta no nombrar a Felicity, Oliver hace referencia a Voldemort en un diálogo muy divertido y vuelve a decir su típico “estoy bien” (que ya sabemos que es un “no quiero hablar de ello”) pero se le nota por cómo baja la voz, por cómo le cuesta decir las palabras y por su tono de voz que le duele mucho incluso nombrarla. Más tarde, por parte de Felicity, cuando ve a Thea aparecer se preocupa por si algo está mal y menciona a todos, no a Oliver, aunque es obvio que es por el que está más preocupada. Volvemos a Oliver que cuando ve la noticia del ataque a la empresa inmediatamente se preocupa por Felicity, sabe que ella está allí y no puede soportarlo. Es decir, en todas estas escenas, estamos viendo claramente como la preocupación por el otro sale a relucir siempre, pero esto no acaba aquí porque también nos lo muestran cuando Felicity se queda muy preocupada al ver que han herido a Oliver, no aparta la mirada de él ni él de ella hasta que ya no se ven. Cuando le dice a Donna lo que ha pasado traga saliva, sabe que ha sido grave y esta muerta de nervios y de preocupación y también cuando Oliver está desesperado al saber que Felicity y Thea siguen dentro y lo paga con Curtis gritándole que no están ganando y que tiene que entender lo que significa estar ahí, el precio de un error es que mueran personas, concretamente dice: “amigos, familia y personas a las que aman” refiriendose a los miembros del Team (familia por Thea y Diggle, amigos por Laurel y persona a la que ama por Felicity, aquí vuelve a declarar su amor por ella) así que lo debe pensar bien. Él niega que esté pagando su enfado con él pero la realidad es que si lo hace, la preocupación y los nervios lo llevan a ello.
Más tarde, esta preocupación entre ellos sale a relucir cuando Oliver lo primero que hace al entrar en la empresa es salvar a Felicity e interesarse por si está bien, sus ojos lo dicen todo, estaba muerto de preocupación y en ese momento quiere besarla y abrazarla pero no puede…además, en ese momento, el hombre abeja ataca a Oliver y consigue derribarlo, Felicity logra vencerlo y salvar a Oliver y lo primero que hace es ir junto a él.

Oliver y Felicity se aman y no pueden evitar preocuparse el uno por el otro ni salvarse, nunca se abandonarán, es algo imposible de hacer. De hecho, el mismo Oliver lo dice, nunca la dejará sola, siempre irá a por ella y la salvara porque ella es su siempre, su todo y Felicity hará lo mismo, incluso cuando Felicity le da las gracias él le deja claro que a él nunca le tiene que agradecer nada (haciendo un paralelismo con el 3×16 donde la misma Felicity le dijo que no creía que viviera esa vida para que la gente le agradeciera), siempre estará ahí. De esa forma se aman, de esa forma tan real y verdadera es su amor.

Oliver se vuelve a confesar, esta vez con Laurel, él era feliz fuera de esa vida y solo con Felicity, volvió por ella pero, por primera vez en 8 años, era feliz y solo lo consiguió estando con ella. Ahora que ella no está vuelve a caer en la oscuridad, en la infelicidad, en el retroceso, en el dolor y saber que encima todo es su culpa lo está matando…ya no tenía esperanza…pero la recupera más tarde, no se deja vencer y es justo lo que necesita para luchar por Felicity.
Me he dado cuenta de varios detalles significativos, Felicity baja la foto de Oliver y ella felices cuando se pone en el ordenador, ver esa foto le duele en lo más profundo y cada mención que hacen sobre ella y Oliver la rompe, tal y como ha pasado cuando Brie lo ha mencionado.
También hay detalles a tener en cuenta por parte de Oliver ya que le grita a Curtis para que se centre en el asunto que los ocupa, está nervioso y preocupado pero con Felicity jamás lo hizo, le hablaba susurrándole o aunque fuera cortante, no gritándole de esa forma.
Ha habido otro paralelismo y ha sido la escena en la que Brie le ha dado a elegir a Felicity para que dijera a quien mataba primero si a Oliver o a Thea, ha sido una escena parecida a lo que nos mostraron con Oliver en la isla.

La primera escena que vemos del mermado Team en la guarida es la de Laurel, Thea, Oliver y Diggle entrenando, vemos a Oliver bastante agresivo en sus movimientos, casi descontrolado…y volvemos a ver lo mismo cuando lucha con Diggle en solitario (algo que ya era hora de ver después de tanto tiempo y que siempre es un placer ver), se le ve bastante brutal en sus movimientos, se está esforzando mucho, concentrándose demasiado…todo para no pensar en esa silla vacía que le pertenece a Felicity ni en su ruptura.
La guarida se ve demasiado vacía sin Felicity, demasiado…apagada y tranquila, se la echa mucho de menos.
Me he dado cuenta de algo en esta escena de entrenamiento, de que han tenido cuidado de no mostrarnos la cara de Katie Cassidy en la pelea, pero si la de Willa, supongo que esto es porque Willa ha empezado a hacer sus propios stunts aunque sea algo básico.

Al menos, le han hecho justicia a una relación que habíamos visto poco hasta ahora, la de Felicity y Thea. Han tenido bastantes escenas juntas y hemos sido testigos de la amistad tan especial que las une.
Thea ha tranquilizado a Felicity cuando ella estaba muy preocupada por Oliver, preocupación que las ha llevado a hablar sobre el asunto de la salida de Felicity del Team, Thea quiera que vuelva, la necesitan y la intenta convencer diciendo que lo que hacen es importante, que le dan un “faro de esperanza” a las personas (de nuevo, el título del capítulo) pero Felicity está cansada de toda la violencia y la preocupación que conlleva esa vida, ese faro de esperanza ya no es el suyo, ella dejo el Team porque no podía estar con Oliver todas las noches y no estar con él pero una vez fuera, ve la vida desde una nueva perspectiva, ya no quiere volver, a pesar de que, como hemos podido comprobar, aún le cuesta no incluirse como parte del Team, quiere explorar nuevos horizontes.
Además, hemos sido testigos de la preocupación de Felicity por Thea en todo momento, ya que, en cuanto Bree la ha apuntado, Felicity no ha dudado en saltar hacia delante para interponerse entre ellas y cuando Thea ha sido herida y Felicity ha sido capaz de moverse, no ha tardado en ir hacia ella y cogerla en sus brazos.
Una vez que todo ha terminado, Thea intenta, de nuevo, convencer a Felicity para que vuelva preguntándole si lo echa de menos…Felicity echa de menos el propósito de ayudar a las personas pero cree que ha encontrado otra manera, gracias a Brie y su asalto, quiere usar la tecnología que la ha hecho volver a andar para ayudar a las personas y así, introducir a la empresa en ese “faro de esperanza”.
Mención especial a las excusas que ponían Felicity y Thea sobre ese ascensor secreto/habitación del pánico, ¡vuelven las excusas tontas que antes decía Oliver! Y, por supuesto, otra mención especial a esa broma interna que ambas han compartido.
Me ha gustado mucho que ambas hayan compartido tantas escenas y tengan tanta complicidad, ya era hora de ver algo así, de ver lo importante que son la una para la otra y la buena compenetración que tienen. Ese momento badass cuando ellas dos se han quedado mirando de forma decidida donde estaba Brie mientras los demás se ponían a salvo ha sido espectacular.

También, he de decir que comprendo por completo a Felicity, a ella le ha encantado siempre ayudar a las personas, por eso se metió en el Team, por eso siguió y eso es lo que echaba de menos cuando estaba lejos con Oliver. Sin embargo, por el momento, el Team no es una opción para ella y no quiere que lo sea, está cansada d toda la violencia que implica, está agotada física y emocionalmente, necesita explorar otras vías, probarse a sí misma, conseguir nuevos retos, no limitarse a ayudar solo a su ciudad si no a muchas personas más a través de la empresa, mejorar no sólo una ciudad, si no el mundo, necesita hacerlo, necesita tener una agenda y una vida un poco apartada del Team y ser, mientras ayuda a la gente, Felicity Smoak no sólo Overwatch, necesita volver a ser independiente en cuanto a sus propósitos para mejorar el mundo, lleva mucho tiempo metida en el Team, ligada a Oliver en ese aspecto, necesita encontrar su propia identidad en esa parte de su vida y debe aprovechar ahora. Pero esto no significa que no vuelva, por supuesto que lo hará, y lo hará con fuerzas renovadas, con una nueva determinación y con toda su vida, ya sea como Felicity Smoak o como Overwatch, dedicada a lo que más le gusta y a su propósito: ayudar a la gente y salvar vidas.
Felicity forma parte del Team “Forever And always”, ellos la necesitan a ella y ella a ellos pero, por el momento, llegó la hora de volar sola, explorar nuevos horizontes y volver con una nueva amplitud de miras y más fuerte que nunca.
Creo que Felicity volverá al Team tras la muerte, supongo que esa muerte cambiará algunas cosas y esta será una de ellas. Sin embargo, me gusta que le den a Felicity su propia agenda, su propia trama, que vayan a explorar esto y al personaje, como la protagonista femenina que es.

Donna siempre trae un aire fresco al capítulo en el que sale y este no es la excepción, ella llega revolucionando lo todo, quiere apoyar a Felicity con lo que ha pasado y quiere que Felicity se abra, aunque ella diga que está bien y que no quiere hablar de ello sabe que Felicity necesita hacerlo y lo intenta de todas las maneras posibles desde que llega pero Brie y sus abejas interrumpen abruptamente la visita de Donna y Thea y deben empezar a correr para salvarse y averiguar cómo sacar a todos con vida de ahí. Incluso en medio de un peligro inminente con las abejas, Donna saca el tema de Oliver pero Felicity no puede desconcentrarse en ese momento, no puede pensar en el dolor que eso le causa, debe pensar una salida para todos y rápido.

image

Más tarde, Donna y Felicity se enzarzan en una pequeña discursión porque Donna quiere que ella se abre, lo deje salir todo pero solo está concentrada en el trabajo…y Felicity no puede dejarlo salir todo, esta rota por dentro y su coraza debe seguir ahí, además, no es exactamente el momento. Al final, logran sacarlos a todos del edificio pero Felicity y Thea se quedan dentro, para consternación de Donna que no puede soportar pensar que su hija está en peligro ahí dentro.
Siempre me ha gustado la relación madre e hija de ambas, tan diferentes pero a la vez queriéndose tanto y haciendo lo que sea por la otra, este capítulo ha sido una muestra más de ello, de hecho, Donna se ha comportado como una auténtica leona cuando ha sabido que Brie iba a por Felicity, ha querido sacarla de ese lugar como fuera, que se pusiera a salvo, quería protegerla como toda madre haría, cuando ha visto que Felicity le daba al botón del ascensor y los ponía a salvo a todos menos a ella misma y a Thea se ha visto en la cara de Donna como ha estado a punto de saltar de ese ascensor para ir junto a su hija. Además, me ha gustado mucho el apoyo que le brinda Donna a Felicity, sabe que la necesita aunque no lo diga, igual que sabe que necesita desahogarse y no guardárselo todo dentro.
Las bromas y el humor de Donna han sido geniales, no he podido evitar reír cuando la he visto quitarse esos tacones, con sus comentarios o cuando se ha protegido con ese cartel que había en el almacén donde se han escondido. Un acierto de personaje y un acierto de actriz ya que la buena relación que hay entre los actores traspasa la pantalla.
Además de esto, hemos podido comprobar que Donna no está demasiado enfadada con Oliver, dado que le pregunta por el a Thea, supongo que estará molesta pero sabe que él es la felicidad de su hija y viceversa, así que los quiere juntos de nuevo.

Otra trama que ha desarrollado el capítulo es la de Damian, vemos que incluso o en la cárcel no pierde su punto sarcástico y su característico humor pero ese humor cambia por completo cuando ve a Malcolm y escucha lo que tiene que decirle: HIVE lo ha dejado solo, ellos siguen sus planes pero sin él, no era alguien demasiado querido en la organización y ahora que han visto una oportunidad se lo han quitado de encima, vemos por primera vez a Damian furioso, eso no se lo esperaba, intenta matar a Malcolm como si tuviera aún los poderes, pero no los tiene, no supone ningún amenaza…por lo que parece…porque Damian se las ingenia para lograr ayuda dentro de la cárcel, algo que parecía difícil puesto que algunos presos, entre los que se encuentra un viejo conocido del Team, un metahumano con los labios cosidos, casi lo matan de una paliza, pero las tornas cambian y el metahumano ayuda a Damian matando a los que eran, hasta entonces, sus dos compinches y descubrimos por qué: ambos se conocen de antes. Damian vuelva a estar pletórico, no está, ni de lejos, acabado, tiene ese anillo misterioso que vimos en el capítulo anterior, HIVE lo ha traicionado y supongo que también querrá vengarse de la organización, será algo interesante, ver a HIVE y a Damian luchar entre sí y que ambos, junto con Malcolm, tengan un enemigo común que es el Team…interesante…y peligroso.
Malcolm es claro que, si no lo ha hecho ya, se quiere aprovechar de la vulnerabilidad de Damian para hacerse con el mando de HIVE, ¿lo lograra o preferirá aliarse con Damian de nuevo? Por lo que vemos al final, parece que Malcolm está dispuesto a ayudar a Damian pero no me creo que renuncie al mando de HIVE así como así…debe de tener un plan, como siempre.
Al final del capítulo descubriremos algo sorprendente: Andy Diggle, el hermano de Jhon el cual pensábamos que por fin estaba a salvo de la influencia de Damian y HIVE y del lado del Team, sigue trabajando para Damian, de hecho, no creo que sea leal a HIVE si no leal a Damian, puesto que sabiendo que HIVE le ha dado la espalda, está dispuesto a ayudarlo, ¿por qué? ¿Por qué cambiaría todo lo que ha recuperado solo por un asesino como Damian? Creo que en esta historia hay algo más que un lavado de cerebro completo.

Diggle ha estado en este capítulo en un segundo plano y creo que ha sido un error, me ha faltado bastante más profundidad en este personaje, me ha faltado se viera igual de preocupado por Felicity y Thea como Oliver, a Diggle no le he notado lo que sí he notado en Oliver, esa desesperación, ese “hay que salvarlas a toda costa”, ese “¡es Felicity!” de Oliver…Diggle ha estado más para decir cuatro frases y ya está, lo he notado infinitamente preocupado cuando Oliver estaba en esa camilla en peligro de muerte, y me ha encantado pero creo que deberían haber mostrado que se sentía igual con respecto a Felicity y Thea, sobre todo con Felicity, me ha faltado alguna escena Delicity cuando acabara todo, esta amistad la están pasando demasiado por alto…pero bueno, eso se lo perdono porque al fin y al cabo, ellos dos no se han visto y, por último, me ha faltado que las charlas que le ha dado Laurel a Oliver se las hubiera dado Diggle que es realmente a quien le corresponde hacerlo, pero, en fin, ese es el precio a pagar.

Los flashbacks vuelven a mostrarnos que están muy cerca del presente, aunque a su ritmo, infinitamente lento.
El ídolo de Reiter es el mismo que tenía Damian en su poder, por ello, todos los poderes que le daba a Damian en el pasado se los dio a Reiter y comprobamos esto cuando Taiana le dispara y es inmune, siente el poder del ídolo, las balas no le hacen nada, ni siquiera lo hieren. Después de esto, Reiter no duda en atacar a Taiana de la misma forma en la que Damian atacaba al Team, ahogándolos con sus manos a través de sus poderes, debido a ello, Oliver se enzarza en una pelea con Reiter que termina con este último ahogando a Oliver mientras sus ojos se vuelven blancos, debido a que está utilizando todo su poder para lograr acabar con Oliver pero no puede, no tiene suficiente poder. Gracias a esto, descubriremos que el ídolo da poder solo si se hacen sacrificios humanos. Algo interesante considerando el poder de Damian ¿cuántos sacrificios hizo?. Oliver consigue ganarle a Reiter en la pelea, va hacia Taiana y descubre que sigue viva pero Reiter ha desaparecido por los túneles para encontrar el ídolo y ahora Oliver y Taiana van a intentar salvarlos a todos.
La historia seguirá en el siguiente capítulo y aunque me alegro que ya nos hayan mostrado la conexión de presente y pasado, siguen yendo muy lentos, no avanzamos casi nada en la historia y no logro comprender por qué tanto ahínco en mostrarnos cómo funciona un tótem que ya ha sido destruido en el presente, ¿tal vez todos los totems funcionan igual? ¿Tal vez hay más cosas que no sabemos sobre ese tótem que serán importantes? Aún no nos han dado respuestas a esto pero eso no es novedad con estos flashbacks que responder responden poco y más bien restan tiempo al resto de tramas. Pocas esperanzas tengo en que esto mejore.

Las escenas de lucha tampoco han sido demasiado destacables en este capítulo, me ha gustado mucho ver a Felicity defendiéndose y acabando con ese hombre abeja pero no me ha gustado que ese hombre abeja derrotara tan rápido a Oliver, he comprendido qué querían hacer con esto y por eso se lo perdono. Por lo demás, la única escena más de lucha que destacaría ocurre en los flashbacks, entre Reiter y Oliver.

Hemos tenido varios guiños hacia el futuro con respecto al personaje de Curtis y su Mr. Terrific, ya no sólo por lo que hemos analizado antes si no también en el nombre “Terrific” a través de comentarios de Quentin y del mismo personaje de Curtis.

Como apuntes extra, debemos añadir que Alex tenía una entrevista de trabajo con Ruve, tal vez lo quería contratar a él para poder sacarle información sobre Oliver…y que nombran como fecha de las elecciones el 6 de abril, algo interesante porque es justo cuando se emite el próximo capítulo de la serie, si van en tiempo real, ¿significa que veremos las elecciones en el siguiente capítulo y que puede que pase algo que lleve a la más que probable muerte en ese capítulo? ¿O pasará de otra forma? Queda muy poco para averiguarlo.

En conclusión, me ha parecido un buen capítulo, bastante sólido en general con buenas tramas y guiños hacia el futuro, donde nos abren nuevas posibilidades y nos explican más ciertas cosas pero con fallos en algunas tramas y relaciones entre personajes que espero que arreglen pronto, además de sacrificar credibilidad y coherencia para ensalzar a un personaje en concreto.

Hasta aquí la crítica del 4×17 de Arrow, nos vemos la semana que viene con el 4×18 “Eleven-Fifty-Nine”. ¿Y a vosotros que os ha parecido? ¡No dudéis en comentármelo!.

Anuncios

36 pensamientos en “Arrow 4×17: Esperanza”

  1. Bueno preciosa lo primero, que grandísima crítica como siempre! Me encanta tu manera de resumir perfectamente el capítulo y como después comentas cada parte de él, descubriéndonos guiños y detalles que a mí se me pasan por alto y cuando los descubro por ti es como guau… Eres genial en serio!! Tambien pedirte disculpas, porque cada semana llego más tarde a comentar y ya sabes que encima es un sufrimiento 😁 pero he conseguido llegar antes del siguiente capítulo!! Menos mal!! 😅
    Este capítulo tengo que decir que me ha gustado bastante! Es cierto que una parte de él, por algunas incoherencias totales con algunos personajes no me ha gustado pero en general me ha parecido un capítulo que nos desvela tramas para el futuro como tú bien explicas, nos va descubriendo más de muchos personajes y además ha sido muy muy divertido, creo que ha sido uno de los capítulos con el que más me he reído!
    La trama de este capítulo de Brie, como bien explicas podía parecer un poco de relleno pero al igual que con la de la semana pasada de Cupid, me ha parecido muy bien introducida para enseñarnos más de la trama principal, como decía anteriormente mostrándonos la situación y sentimientos de varios personajes e hilando todo muy bien para que tenga sentido!
    Al igual que a ti me ha convencido la explicación de porque Brie va hacia Felicity y a por ese implante, nos explican que ella tiene un tumor y al enterarse de que existe ese chip que puede curarla quiere hacerse con el, también me ha gustado que vaya a por la información de cómo fabricarlo y no a por el que Felicity tiene implantado, como dices aunque sea un prototipo se pueden fabricar más y me parece mucho más coherente esa explicación a que hubiese ido a por el suyo directamente. También me ha gustado precisamente por eso, ya que yo el capítulo de Flash como sabes no lo había visto, no sabía que Brie no conocía físicamente a Felicity, así que la razón de que al final fuese a por ella porque descubre que fue quien la metió en la cartel fuera el motivo real de ese ataque y no que fuese desde el principio por su chip, la verdad que puede parecer una tontería pero a mí esta forma de explicarlo me ha gustado bastante.Tambien me ha encantado como a ti, que nos hayan mostrado que Felicity no es ninguna damisela en apuros esperando que la salven y que sabe defenderse sola y defender a los demás!
    Curtís!!!! Cada día me gusta más este personaje, me ha encantado la forma de introducirlo en esta trama, además de como bien dices ha sido muy creíble, al principio al ver las promos tenía un poco de miedo de cómo iban a hacerlo, pero me ha parecido fantástico! El tiene ese teléfono de cuando ayudó al Team a rescatar a Ray, él sabe que Felicity tiene relación con GA, así que hilando todo descubre la manera de cómo encontrarlos y pedirles ayuda para rescatar a Felicity! Ha sido genial ese momento cuando se abren las puertas del ascensor, cuando ve al Team y asombrado empieza con el “tú eres….” “Y tú eres…” y termina desmayándose por la emoción! No podía parar de reírme! Ha sido un momento GRANDE!!!! También me ha gustado muchísimo como nos han mostrado a este personaje, por un lado nos han mostrado su humor, siempre lo digo pero es que me recuerda siempre al humor de Felicity y eso me encanta, son muy parecidos y solo ellos son capaces de decir esas frases en momentos “tan inapropiados”, al mismo tiempo quiere ayudar como sea y lo logra salvando a Oliver y haciéndose con el control de las abejas, para mí esto también ha sido muy creíble ya que él es muy inteligente y tiene un gran manejo con la tecnologia, pero al mismo tiempo nos han mostrado que no le ha sido fácil, él no está acostumbrado a eso y menos a trabajar bajo presión y que la vida de las personas dependan de lo que él haga.
    Me ha encantado como a ti, que a pesar de la gran ayuda de Curtís, nos han mostrado que él va ayudar y no ha sustituir a Felicity, que como explicas han recalcado en numerosas ocasiones lo que la necesitaban, sobre todo Oliver.
    También estoy contigo en que cada día me gusta más la amistad que une a Curtís y a Felicity, él no duda ni un momento en ir ayudarla como sea en cuanto se entera de que está atrapada y en peligro. Y también adoro a la pareja que hacen Curtís y Paul, son perfectos, ese momento cuando Curtís vuelve a casa, le explica que su sitio está ahí con él y este le perdona todo ha sido muy bonito!

    Laurel… Vamos a por el tema escabroso! Jajajajaja en esto también estoy de acuerdo contigo, en este capítulo ha estado muy presente, por un lado apoyando a Oliver y por otro salvando la vida de este utilizando su Canary Cry, como tú bien dices esto no ha sido creíble para nada, un arma que como explicas hasta ahora sola había conseguido resquebrajar unos cuantos cristales ahora sea capaz de esto. También espera una explicación que tuviese más sentido la verdad y se ha notado muchísimo que ha sido para dar más importancia a este personaje y mostrarnos la heroina que es. Esto ha sido muy desacertado ya que aunque ya sabemos que es ella la que muere (ya sí que sí no hay duda d ello 😆😆) en ese momento como explicas se ha notado demasiado, ha sido igual de descarado que el apoyo a Oliver, hán querido de igual manera hacernos ver que es la gran amiga, algo bastante asombroso cuando no hemos visto esto durante cuatro temporadas, no de esta forma, afectando además a otro personaje como es Diggle, ya que al querer dejarla a ella tan bién y ensalzarla, Diggle se ha quedado como un mero espectador, algo para mí sin sentido, ya que siempre es el, el que está ahí para Oliver el que le apoya y le aconseja, como hemos podido ver a lo largo de toda la serie incluido el capítulo anterior. Como tú bien dices han vuelto a cambiar dinámicas para darle minutos y protagonismo al personaje de Laurel y dejarla por todo lo alto como la mejor “en todo” , pero si estoy contigo que aunque me esperaba esto, no que lo hicieran de esta forma, pero como dices es el precio a pagar.
    Las conversaciones entre Oliver y Laurel como bien dices han sido importantes por varias razones, por un lado recalcando una vez más que solo les une una amistad, algo que agradezco ya que sigo sin entender cómo alguien aún puede poner en duda esto, y nos han mostrado que sus conversaciones únicamente han sido sobre cómo está Oliver por la ruptura con Felicity, lo dolido que esta, lo que la quiere y lo que la echa de menos, lo vemos desde el principilo cuando Laurel le dice que puede contar con ella, hasta cuando vuelven a hablar después de la discursitos con Curtís, algo q ocurre por el mismo motivo, pq paga su dolor con el. También imaginaba cómo tú que ella iba a hacer posible, con sus consejos y apoyando a Olicity que Oliver no perdiese de nuevo esa esperanza y luchase por lo que realmente quiere, dejándola así a ella como la gran amiga como antes comentaba.

    A también me ha gustado mucho ver a Quentin presente en el Team, preocupándose como dices por Felicity y Thea pero sobre todo por Donna, es genial esta pareja, cada día me gustan más y me ha gustado mucho oír de Felicity lo lindos que son!. Estoy contigo en que ha sido genial verle ayudando a Curtis y al Team y no ser un mero espectador.

    Olicity como bien dices no ha estado presente como tal en el capítulo, pero si hemos visto muchísimas referencias a ello y tengo que decir que eso me ha encantado! Nos siguen mostrando los sentimientos de ambos, como tú dices muy similares, los dos están rotos, no pueden ni siquiera hablar del tema, y se refugian en sus trabajos para no pensar! Algo imposible ya que no pueden dejar de demostrar lo mucho que se aman con sus actos.
    Primero Oliver cuando Laurel no quiere nombrarla, intenta hacer ver una vez más que está bien, usando esa broma de Voldemort (por cierto me ha encantado ese momento, y las bromas que han surgido a continuación) pero como tú bien dices, se le nota el dolor, se refleja lo mal que está sin ella, le cuesta hasta nombrarla. Felicity a su vez, como cuentas, cuando Thea llega se preocupa al instante, no sabe que va a hablar sobre Alex y su primer instinto es pensar si algo ocurre y si están bien, por supuesto sin nombrar tampoco a Oliver, pq le duele tanto como a él, pero notándose que por el que hace esa pregunta ante todo, es por el. Cuando Oliver se entera de la noticia y ve que Felicity está atrapa se ve reflejada la preocupación en el, como tú dices no puede soportar que ella esté en peligro y que algo pueda ocurrirla, al mismo tiempo vemos que ocurre lo mismo cuando Oliver es atacado, vemos esa misma preocupación en ella y ese mismo miedo de que le pueda ocurrir algo, ella intenta quitar importancia ante su madre pero esta muerta de miedo ya que es consciente de que es grave y ella está atrapa sin poder hacer nada. Como bien explicas también lo vemos cuando Oliver paga su preocupación con Curtís al saber que Felicity y Thea siguen dentro, al saber que sus vidas dependen de ello, y como bien dices vuelve a declarar su amor por ella una vez más, él niega que esté pagando sus nervios y su preocupación con Curtis, pero la realidad es que aunque él en ese momento no quiera admitirlo es así, él no puede soportar la idea de perderla, de que algo la pase y es su forma de afrontarlo de alguna manera, por eso más tarde se disculpa con Curtís, es una disculpa sincera, sabe que estaba pagando con el todo eso.
    También nos muestran una vez más como explicas su preocupación del uno por el otro, cuando Oliver entra a PT lo primero que hace es salvar a Felicity, preguntarla si está bien, estaba muerto de miedo por qué algo la pasara, y aunque quiere besarla y abrazarla como tú cides no puede….
    Por otro lado, eso es lo mismo que hace Felicity, ir corriendo hacia el a ver si está bien despues de conseguir vencer al hombre abeja.
    No hay mejor forma de describir cómo se aman que como tú lo haces, así que en esto por supuestisimo también estoy de acuerdo contigo, ellos no pueden evitar preocuparse el uno del otro, salvarse de todas las maneras posibles, nunca podrán abandonarse, nunca se dejaran solos! Cuando Olive le dice a Felicity q nunca tiene que aagradecerle nada, que siempre estará ahí, es un momento que también me ha encantado, es una muestra más de su amor verdadero, de que ella es su todo. Me ha encantado tb con una vez más me has descubierto el paralelismo con el 3×16! En serio que grande eres!
    Tengo también que comentar los detalles significativos que dices! el de Felicty cuando baja la foto de ella con Oliver, además de que como explicas se nota que le duele en los más profundo, me ha gustado muchísimo ver que si tiene que bajarla pero pq aún la tiene ahí, es decir ella a roto con él, pero no ha sido capaz de quitar esa foto… No puede….
    También estoy de acuerdo en el detalle cuando Oliver grita a Curtís, diciéndole que se centre porque está nervioso y preocupado, efectivamente con Felicity nunca lo hizo de ese modo, pudo ser duro pero de otra forma.
    El paralelismo que explicas de Brie cuando le da a elegir entre Felicity y Thea, es cierto que ha sido una escena muy parecida a la de la isla! A mí también me lo recordó!
    La primera escena que comentas cuando vemos al Team en la guarida entrenando, es cierto que se nota lo agresivo que es Oliver en sus movimientos, lo concentrado que está, y todo como bien dices para no pensar en esa silla vacía, para no pensar en Felicity, en que ya no esta con ella. Desde luego que se la echa muchísimo de menos, ellos y nosotros!

    Thea y Felicity!!!!! Por fin vemos esta relación como nunca hasta ahora, por fin nos dejan ver algo más como en el capítulo anterior de ellas juntas, de esa relación de amistad, de esa complicidad, de la preocupación de la una por la otra, Thea se preocupa por Felicity, entiende los motivos por los que ha dejado el Team, pero aun así habla con ella e intenta hacerla volver, la hace ver que son “un faro de esperanza” que la necesitan. Felicity a su vez se ha preocupado de la misma manera por Thea, anteponiéndose ante ella cuando Brie va a atacarla o cuando ha sido herida yendo corriendo hacia ella para ver que estaba bien.
    Como a ti me ha encantado ver esas bromas entre ellas, las excusas que ponían delante de Donna, han sido geniales, me han hecho sonreír recordando cómo tú dices las excusas tontas de Oliver, o cuando se miran y se dicen “por eso Cisco pone los apodos” (no recuerdo la frase exactamente jeje) esa sonrisa y mirada cómplice, me ha gustado muchísimo!! Y es que al igual que tú, pienso que ya era hora de mostrarnos esta amistad de ambas y darnos tantas escenas juntas! Ha sido un gran acierto!

    Con Felicity y su decisión también coincidimos!! La comprendo perfectamente, ella ahora necesita estar alejada un tiempo del Team, no puede ayudar ahora mismo ahí, necesita hacer otras cosas, necesita como bien dices explorar otros caminos, y me encanta que la veamos una vez más preocupada por las personas, cuando entró en el Team fue precisamente por eso, por ayudar a Walter, después por ayudar a la ciudad, y ahora que no está el Team no va a dejar de hacerlo, va a buscar otra forma de ayudar al mundo de aportar su granito de arena, esta es nuestra chica y la adoro por eso! Porque nunca pierde su identidad! Me ha gustado muchísimo la forma en que lo has descrito necesita ser Felicity Smoak no solo Overwatch, y es que tienes toda la razón aunque por supuesto que volverá al Team necesita encontrarse de nuevo a ella misma, y cuando así lo haga volverá porque como tú dices ellos la necesitas a ella y ella a ellos, siempre!!. También creo como tú que volverá tras la muerte, porque algo pasara sin ella que de alguna manera cambiara las cosas o tendrá consecuencias.

    Donna!! Cada día adoro más a esta mujer, es genial, siempre trae ese aire fresco al que tú te refieres, y es que sus bromas y su forma de ser la hacen única! Me encanta la relación entre madre e hija, Donna va a ver a Felicity, a apoyarla, sabe que está hundida con la ruptura, y sabe que aunque no quiere hablar del tema, lo necesita, necesita desahogase e intenta por todos los medios que lo haga, incluso como bien dices en medio del ataque de Brie, y esto es solo algo que Donna puede hacer, al igual que Felicity o Curtis, ellos cuando hay algo que tienen que decir lo dicen sea el momento que sea! Como tú apuntas son muy diferentes pero se quieren de igual modo, se preocupan la una por la otra se apoyan en todo momento. Hemos visto la preocupación de Donna por su hija desde el principio primero cuando va a apoyarla con el tema de Oliver y más tarde cuando ve que está siendo amenaza por Brie, vemos una vez más a esa madre coraje, que ha hecho, hace y hará todo por su hija, porque este a salvo en todos los sentidos.
    Como tú dices él humor y las bromas de Donna son geniales, no he podido parar de reírme con ella durante todo el capítulo! Los puntos que ha tenido con los zapatos, el pistacho o escondiéndose tras el cartel del almacén! Ha sido genial verla! Me gustaría que terminara siendo un personaje más asiduo porque nos da grandes momentos!. Pienso también que no está demasiado enfadada con Oliver, creo que aunque pueda estar molesta, ella sabe que lo que Olive y Felicity tienen es amor verdadero, como le dijo un día a ella, lo que ellos tienen es algo que la mayoría se pasa buscando toda su vida, sabe que pese a lo que haya pasado, lo superaran y serán felices juntos.

    La trama de Damián también me ha gustado, me ha gustado verle frente a Malcom, me ha gustado verle solo, sin poderes, intentando atacarle sin éxito ninguno, como tú dices parece vulnerable ya no es ninguna amenaza, pero como siempre Damián no se da por vencido, consigue aliados dentro de la cartel, y se viene arriba de nuevo, tiene el anillo, a Malcom y por lo que parece al final a Andy de su lado… Imagino que como dices veremos ahora la venganza de Damián hacia Hive y hacia el Team… Esto promete!
    Como dices Malcom seguro que trama algo, era muy fácil hacerse con el poder de Hive con Damián preso, sin se una amenaza, pero decide ayudarle… Uuuum algo que tengo seguro es que será en beneficio propio, no puede ser de otro modo!
    Vemos como Andy sigue ayudando a Damián al final del capítulo, y como dices trabajando para él y no para Hive que le ha dado la espalda, pero porque sigue haciendolo? Tampoco creo que solo sea un simple lavado de cerebro, solo espero que esto tenga sentido y que al final Andy elija el bando correcto.

    También estoy de acuerdo contigo respecto a Diggle, creo que como comentaba antes en este capítulo ha sido un mero espectador. Yo tampoco he visto esa preocupación que he visto en Oliver, ni siquiera en Curtis respecto a Felicity, ha sido muy raro verle como nos lo han mostrado en este capítulo, y es que si además de que aún no ha hablado con Felicity sobre la ruptura para apoyarla, verle en este sin la preocupación que nos mostrarían habitualmente ha diso aún peor. Tampoco me ha gustado nada como he dicho antes el cambio de papeles con Laurel respecto a Oliver. Así que espero como tú que esto sea el precio a pagar y que pronto nos den esa conversación Delicity que tanto necesitamos que su personaje vuelva a ser como siempre ha sido.

    Los flashbacks siguen aburriéndome por completo! Es cierto que parece que ya vamos avanzando, que nos muestran las conexiones, que como tú dices nos surgen algunas dudas de si todos los totem funcionan igual o si este en concreto será más importante de lo que parece, pero aun así me siguen pareciendo lentisimos!

    En las escenas de lucha también estoy de acuerdo contigo! Me ha encantado ver cómo Felicity ha derrotado al hombre abeja, aunque de igual modo no me ha gustado ver lo fácil que este derrotaba a Oliver, pero si les perdonamos pq si no, no podrían haberlo hecho así.

    Los guiños que comentas hacia Curtís y su personaje Mr. Terrífic han estado muy bien!

    Buena observación como siempre, respecto al próximo capítulo, siendo las elecciones el día 6 de abril… Uuuum que buenas preguntas planteas! Como siempre no dejas de sorprenderme! Mañana por fin saldremos de dudas!

    Pues nada preciosa, ya queda un solo día para el capítulo tan esperado! Deseando que llegue para verlo y sobre todo para leer tu crítica, sabes que me fascinan pero está en concreto, sé que será una pasada por muchos motivos!!!!
    Un besado enorme enorme de grande!! 😘😘😘😘😘😍😍😍😍

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias preciosa! Me encanta que te guste tanto mi manera de hacer las cosas, es mi propia marca Jajajaja detalle y guiños no van a faltar y me alegra mucho descubrirte cosas que has pasado por alto, es uno de los objetivos 🙂 y ¡tú sí que eres genial! 💚 Nada de pedir disculpas, lo primero es lo primero y me encanta que siempre quieras sacar un hueco para comentarme, sé que es un sufrimiento y nervios no comentarme antes pero don’t worry, be happy! Jajajaja

      A mí también me ha gustado mucho el capítulo, aunque haya partes que no por ciertas incoherencias pero la nota general es buena, nos desvela cosas que pasarán, profundiza en otras y ha sido uno de los más divertidos, si no el más divertido de la serie, las risas no han faltado XD

      La trama es eso, podía parecer de relleno pedo de eso ha tenido poco porque ha servido para desarrollar ciertas cosas importantes y relacionados con los personajes, además de la trama principal…y ha sido bien introducida e hilada 😉

      Si, esa explicación está bien montada, tiene un tumor y la cirugía que le van a hacer es como la de Felicity, podría quedarse paralitica y ese implante es su solución u me ha encantado que todo estuviera relacionado con la información de construirlo y no con sacárselo a Felicity porque eso hubiese sido muy forzado y se pudren fabricar más sabiendo como hacerlo.

      Totalmente contigo, han hecho muy bien haciendo que el asunto de Flash fuera al final (y explicaran qué fue) y no fuera el eje central del ataque porque así, los que no hayáis visto el de Flash no ibais perdidos a la hora de saber por qué aparecía ahora e iba a por ella precisamente. No es una tontería, es un pequeño detalle donde se nota que han cuidado esa trama 🙂
      He adorado el momento en el que Felicity se defiende, ella no es ninguna damita en apuros, puede defenderse sola y hacerlo con los demás, nuestra badass since always! 😉

      Estoy contigo, a mí también me gusta cada día más Curtis y la forma en la que lo han metido en esta trama y lo han hecho creíble ha sido genial, han hilado todo lo que vimos en capítulos pasados para montar que él llegara hasta la guarida y los encontrara, desde luego, no hacen nada por casualidad. La reacción de Curtis al ver al Team ha sido un no parar de reír JAJAJAJAJA de los mejores momentos del capítulo XD
      También me ha gustado que nos hayan mostrado varios lados del personaje, como el humor tan de Felicity que adoramos y ese impulso de ayudar y ponerse, al final, serio. Para mí también ha sido creíble como se ha enfrentado al problema, él sabe de tecnología y ha logrado controlar las abejas pero eso no es del todo lo suyo y no está acostumbrado a trabajar así, cuando vidas humanas dependen de él tan claramente…así que le ha costado.

      Si, a pesar de que Curtis ha ayudado han dejado claro que no va a sustituir a Felicity, han recalcado que la necesitan, es que sin ella, el Team no está completo, es como si no existiera y eso me encanta.

      ¡Exacto! Es que esa amistad de Curtis y Felicity es especial, él no duda en ayudarla cuando sabe que está en peligro, se preocupa por ella. Curtis y Paul son amor 😍😍😍😍, ese momento final entre ellos ha sido precioso. ¡Quiero cita doble entre Olicity y ellos!.

      Laurel…¡asunto escabroso que pronto se acabara! Jajaja 💀💀💀 en este capítulo sí que ha estado muy presente, salvando a Oliver como la mejor heroina y apoyándolo como la mejor amiga. Lo del Canary Cry no ha sido creíble, es un arma que hasta ahora ha sido inútil por completo, solo resquebraja cristales y era un poco molesta al oído y ahora hace un gran estruendo y casi destruye la guarida, pues que se lo crean ellos porque yo no XD aunque sabía que iban a utilizarlo, me esperaba otra cosa más lógica, no esto y se ha notado claro que era mojara dejarla como la heroina suprema y ya está. Como mencionas, ha sido algo que han hecho muy mal porque aunque ya no haya duda de que es ella (ya sabes que para mí no la había jajaja) se ha notado demasiado, básicamente nos estaban apuntando a ella con flechitas de colores invisibles y eso es igual que que sea ella única y exclusivamente quien apoye a Oliver como la gran amiga cuando de esto hemos visto más bien poco y, para eso, han hecho otra cosa sin sentido que es quitarle esto que le pertenece a Diggle, despojarlo de eso y dejarlo como un mero espectador, lo hubiesen hecho mejor si el personaje hubiese dicho algo o si una de esas conversaciones hubiesen sido con el. Pero así no ha tenido sentido. Han vuelto a cambiar las tornas y la dinámica real de los personajes para ensalzar a Laurel y dejarla como la mejor, es el precio a pagar, pero pensaba que lo iban a hacer de otra manera, y no sacrificando la coherencia.

      Si nos saltamos la incoherencia, las conversaciones entre Oliver y Laurel han sido bastante importantes porque han mostrado que solo son amigos (tampoco comprendo cómo alguien lo pone en duda a estas alturas, pero lo hacen algunos…) y solo han ido sobre Felicity y su relación con ella, hasta después de lo de aciertos (por cierto, muy bien explicado, eso es precisamente lo que pasa, Oliver paga su dolor con él). Si, yo ya me esperaba que ella hiciera con sus consejos que Oliver no perdiera esa esperanza y luchará por Felicity, es decir, que ayudará a Olicity y así la dejan como la mejor amiga…en fin…ya hemos pagado el precio de lo que pasará hoy.

      Quentin en el Team me ha encantado, se preocupa por Felicity, Thea y Donna, sobre todo por esta última porque la quiere un montón, a mí también me gustan cada día más como pareja y ese comentario de Felicity ha sido 😍😍. Si, ha sido perfecto verle en acción y no ser un mero espectador.

      Olicity no ha estado presente de forma explícita pero si lo ha estado, sus sentimientos eran claros y ambos se enfrentan a la situación de forma bastante similar, se parecen más de lo que piensan, porque ambos están tan rotos que no pueden ni pensar en ello así aue se refugian en sus trabajos pero, a pesar de eso, ellos se aman y es imposible que no se note.

      Por parte de Oliver, Laurel intenta no nombrarla y él intenta hacer creer que está bien, que no le afecta y hace esa broma de Voldemort y todo lo que viene después que es uno de los mejores diálogos del capítulo, me ha encantado jajaja pero se nota que a Oliver le afecta y mucho, incluso su voz cambia, su dolor y que está roto es innegable. Con Felicity pasa otro tanto de lo mismo, al ver a Thea piensa que algo ha pasado e inmediatamente se preocupa, no nombra a Oliver porque le duele…pero esta frenética pensando que le ha podido pasar algo.
      Cuando Oliver se entera del ataque a PT inmediatamente piensa en Felicity atrapada ahí dentro, no puede soportar que algo le pase, no puede ni pensar que está en peligro y que algo podría salir mal…incluso su tic nervioso en las manos vuelve. Esa misma preocupación la vemos en Felicity cuando Oliver es atacado, ella intenta disimular pero sabe que es grave y no está a su lado…podría morir y ella no puede ni contemplar esa posibilidad…
      Volvemos a ser testigos de esta preocupación cuando Oliver paga con Curtis todo, no admite bromas mientras la mujer que ama y su hermana están en peligro de muerte, él niega que esto sea así pero realmente lo es, incluso cuando se disculpa, como dices, es algo sincero porque es consciente que ha pagado con el su preocupación, frustración y dolor. Y el momento en que vuelve a declarar su amor por ella pues es ❤️😭😭👏👏👏👏 no puedo describirlo de otra manera jajaja
      Cuando Oliver entra en PT está preocupación por el otro aparece de nuevo y lo primero que hace es ir hacia Felicity y comprobar que está bien, quiere besarla, abrazarla confesarle el miedo que ha pasado…pero no puede. Y Felicity hace lo propio cuando vence a ese hombre abeja, se aman tanto que emociona.

      Aiiii si es que cuando digo que eres un ☀️ me quedo corta 💚 ¡muchísimas gracias por tus palabras!. Olicity es tan perfecto y tan real…no tengo palabras para describirlo, ellos no pueden evitar preocuparse y salvarse, no importa que, nunca se abandonará, es así, son almas gemelas y se pertenecen. Ese momento de Oljver diciendole eso a mí también me ha encantado, es que se le está declarando y yo ya 😍😍😍😭😭😭😭😭👨‍👩‍👧‍👦👨‍👩‍👧‍👦. ¡Tú sí que eres grande preciosas! Me alegra un montón haberte descubierto ese paralelismo ❤️.

      Si, ese gesto de bajar la foto…ahí se nota que le duele un montón pero aún tiene esa foto ahí…piensa en el porque lo sigue amando.
      ¡Exacto! Con Curtis Oliver es como más brusco, menos considerado…Felicity era especial y Curtis no es Felicity.
      Si, es que esa escena de darle a elegir a Felicity fue calcada a la de la isla y yo pensé que estos guionistas eran geniales Jajajaja
      Justo eso, en ese entrenamiento se nota a Oliver muy agresivo, demasiado concentrado, como sin ningún tipo de límite y todo para no pensar en que ella no está y que no la tiene en su vida. Felicity se echa un montón de menos, todos la necesitamos.

      ¡Si! ¡Por fin Thelicity! Ya era hora jajaja al fin nos dejan comprobar cómo es la relación entre ambas, esa preocupación la una por la otra y esa complicidad especial. Thea va a por Felicity, se interesa por ella, la entiende pero, aun así, quiere que vuelva porque la necesitan, ellos son un faro de esperanza y sin ella no están completos. Y Felicity ha hecho lo propio preocupándose por Thea, no ha dudado ni un segundo en interponerse entre ella y Brie ni en ir a verla cuando estaba herida.
      Esas bromas entre ellas han sido de lo mejor y las excusas tontas delante de Donna jajaja es imposible no acordarse de Oliver y sus excusas tan peculiares XD y ese momento que mencionas (un apunte genial), si no recuerdo mal esa es la frase y esa complicidad me encanta. Un enorme acierto y quiero más 😉

      Me alegra mucho coincidir con la decisión de Felicity también, ella necesita alejarse un poco del Team, no estaría el 100% si se quedara y necesita volar por sí misma, explorar otros caminos…ella siempre ha querido ayudar a las perosnas, como muy bien has señalado, esa es la razón por la que entró en el Team y por la que se quedo y aunque ahora decida alejarse del Team eso no cambia, pero va a enfocar las cosas de diferente forma, a través de su empresa, estoy muy orgullosa de ella, como dices, esa es nuestra chica, nunca cambia, siempre es fiel a sí misma. ¡Muchas gracias! Es que es lo que pienso, ella necesita ser Felicity Smoak y dejar de centrarse tanto en Overwatch, necesita ser una hero ian también como Felicity Smoak. Y que volverá al Team es claro, la necesitan y ella a ellos y creo que tras la muerte es la respuesta acertada, también pienso que algo pasará que cambiara las cosas, que sin ella las cosas se complicarán demasiado…

      Estamos igual, yo también cada día adoro más a Donna, esas normas, ese humor que tiene, esa forma de ser tan dicharachera es única y trae un aire fresco a la serie que es muy bienvenido.
      También adoro esa relación madre e hija, Donna conoce a Felicity y sabe que está rota con la ruptura, sabe que se encierra en sí misma que es lo que siempre hace, sabe que se pone una coraza…pero también sabe que necesita desahogarse, sacarlo todo, decirlo, expresarse, hablar…necesita su apoyo así que lo intenta por todos los medios, incluso en medio de un ataque como solo ella, Felicity y Curtis saben jajaja
      Felicity y Donna son muy diferentes pero no importa que ellas se apoyan y se quieren incondicionalmente.
      Como bien me niponas, la preocupación de Donna por Felicity está presente desde el principio, vemos a Donna en todo su esplendor, como una madre que apoya a su hija incondicionalmente y que es capaz de hacer lo que sea, incluso a Costa de su propia vida, para que ella esté a salvo y sea feliz, una madre coraje y un ejemplo.
      Las normas de Donna han sido de 👏👏👏👏👏👏 yo tampoco he podido parar de reír con esos puntazos, sobre todo con lo del cartel que la misma Charlotte dijo que lo improviso y de verdad, me quito el sombrero. Yo estoy casi segura de que en la temporada 5 será regular.
      Opino lo mismo sobre lo que piensa de Oliver, ella puede estar molesta pero sabe que, por encima de todo, lo de Oliver y Felicity es amor verdadero, por fin han encontrado lo que mucha gente se pasa buscando toda su vida, son la pareja soñada, son el cuento de hadas así que lo van a superar todo.

      Estoy contigo, la trama de Damian ha estado muy bien y esa escena con Malcolm ha sido genial. Me gusta mucho ver este lado vulnerable de Damian, solo, sin nada especial…pero inmediatamente nos vuelven a mostrar a Damian en todo su esplendor buscándose aliados dentro de la carcel, teniendo ese anillo, con varias personas de su lado…¡impresionante! Ahora empieza la venganza y lo realmente duro, promete mucho.

      Si, Malcolm trama algo seguro, decide ayudar a Damian y eso es por algo…y su molan siempre es en su beneficio.
      Andy…um…parece que sigue trabajando para Damian y no entiendo por qué pero creo que no hemos visto todo de esto y que solo está fingiendo…veremos…

      ¡Exacto! Diggle en este capítulo ha sido un espectador y ha sido un error. No he visto esa preocupación de Oliver e incluso de Curtis hacia Felicity, lo he visto pasivo, como si fuera alguien cualquiera y no…ha sido muy raro e incoherente verlo así y tampoco hemos visto esa conversación que mencionas entre Diggle y Felicity. No me gusta nada eso y no me gusta nada el cambio de papeles con Laurel…pero si, es el precio a pagar y espero que pronto volvamos a la normalidad porque tanto el personaje como nosotros lo necesitamos.

      Los flashbacks son cosa a parte jajajaj avanzamos al mostrarnos las conexiones pero muy lentos…y bueno, por las fotos del 18, creo que hay cosas del tótem que aún no hemos visto pero es que tan lentos…no lo han hecho bien.

      Las escenas de lucha no han sido el punto fuerte de este capítulo. Me ha gustado lo del hombre abeja pero no como lo han montado para que Oliver sea derrotado tan fácilmente, se lo perdonamos pero que no vuelva a pasar jajaja

      Totalmente contigo, los guiños hacia el futuro personaje de Curtis han sido un buen detalle.

      ¡Muchas gracias! Es que me resultó curioso esa fecha de las elecciones, precisamente esa fecha…espero no dejar de sorprenderte nunca preciosa 😘😘.

      Ya queda nada, ¡horas! Y no puedo esperar para verlo y escribir la crítica…espero no decepcionarte y estar a la altura jajaja me encanta que estés tan impaciente h desde ya te digo que no me voy a cortar para nada 🙂 ¡besos preciosa! 😘😘😘💚💚💚❤️❤️❤️

      Me gusta

    1. Jajajaja a mí también me encanta eso, que muestren a mujeres fuertes y pateando c*los pero que también sean coherentes y que muestren las habilidades que sabemos que tiene Oliver 🙂

      Me gusta

  2. Hola Raquel me encanto el episodio adoro mamá smoak Donna es genial también me rei mucho en sus escenas no sólo es una leona cuidando a su hija sino no dejó de ser ella es tan distinta a Felicity que es genial se nota que sabe que Felicity ama a Oliver que su rompimiento es pasajero tratando que ella hable con Oliver.
    Por fin las escenas entre Thea y Felicity me encanto son geniales trabajando juntas como se cuidan entre ellas cuando el hombre abeja 🐝 golpea a Thea Felicity va ver si está bien me encanto pasando por donde esta peleando Green Arrow 👏👏 quiero mas escena entre ellas son naturales Thea se llena de luz y más alegre a su lado podemos decir que Felicity es luz del equipo muy dulce Thea tratando de convencer a Felicity que vuelvan al equipo se nota que ella sabe lo importante que felicity para todos 👏👏.
    Me gustó mucho Curtis en guarida trabajando juntos con Oliver pero como se extraña a Felicity ahí, la manera que describió la identidad de GA fue genial y trabajando con lance perfecto su comentarios cuando la 🐝 los ataca me encanto corriendo de un lado a otro fue hilarante me encanta Paul adoro la pareja con curtis .
    Damián y Malcolm ya quiero ver que pasa que harán 😱😱 me sorprendió lo del hermano de Diggle 😰 pobre Diggle cuando se entere será que el matará 👻 ??
    Como extraño las escenas Diggle y Felicity juntos se olvidaron que él es amigo de Oliver y Felicity ya se es para mostrar que laurel es una heroína y gran amiga de Oliver pero 😒😒 se dieron cuenta que Oliver no la miraba a cara miraba al horizonte como se nota la química no se puede forzar lo bueno .
    Olicity no tuvimos casi nada pero me encanto que cada uno se preocupaban por el otro cuando a Oliver la atacó las 🐝 ella no dejó de mirarlo y cuando viene a salvarla lo primero se asegura si ella esta bien y cuando el hombre abeja 🐝 lo ataca a Él ella corre a salvarlo en los pequeños detalles son los que hacen genial y única pareja por eso los amamos ya quiero verlos juntos la reconciliación será genial .
    Los flashback un poco mejor me encanto reiter atacó la croata 😂😂 fue mi parte favorita 😂😂
    Me encanto tu critica coincido contigo siempre ya quiero ver el episodio que venimos soñando hace rato 🙊 👻👻 lo bueno esta por venir 😱🙊😉😘😍 besos adoro leerte 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! A mí también me gusto el capítulo, Donna ha sido una de las mejores cosas, sus escenas me han encantado y no he podido parar de reír y, como dices, es una leona defendiendo a su hija pero muestra su personalidad también y si, ella sabe que Felicity ama a Oliver y que todo lo de la ruptura es pasajero…pero quiere que Felicity se abra.

      Si, por fin escenas Thelicity que ya era hora jajaja también me gustaron mucho, la forma de trabajar juntas, su protección y su complicidad. Como mencionas, cuando a Thea le hacen daño Felicity se preocupa por ella. Desde luego, estas escenas son muy naturales y tienes razón en que Thea se ve más alegre a su alrededor, Felicity contagia a todos con su luz. Y también me encanto que Thea insistiera en que Felicity volviera al Team, mostrando así su importancia.

      También me encanto Curtis, aunque es inevitable echar de menos a Felicity. La reacción al descubrir las identidades de todos fue épica jajaja y hace buen equipo con Quentin, la verdad que la escena de ellos corriendo también fue muy divertida 😂😂😂😂
      Adoro a Paul y su pareja con Curtis 😍😍😍.

      Yo también estoy ansiosa por saber que sigue con Malcolm y Damian 🙂

      Ya somos dos, como tú, me sorprendí con lo de Andy y mi Diggle pobre…pues…creo que de matarlo no sería capaz pero de herirlo si no tiene más remedio si, ya veremos.

      Sí que se echan mucho de menos las escenas Delicity, no me gusta nada cómo están pasando por encima de esta amistad solo para resaltar a Laurel, en este capítulo como la mejor amiga y heroina, el precio a pagar…pero si, se nota claramente que la química brilla por su ausencia y que el actor está bastante incómodo. Como dices, no se puede forzar lo bueno 😉

      Olicity no estuvo demasiado presente pero si estuvo a la vez, yo también adoro esa preocupación el uno por el otro, esas miradas que lo dicen todo, ese preocuparse por el otro como una prioridad….se aman tanto…como mencionas, esos pequeños detalles son los que los hace grandes y especiales como pareja y nos encantan por eso, yo ya estoy centrada en su reconciliación épica 💚.

      En cuanto a los flashbacks, yo no diría que han sido mejor jajaja aunque la parte de Taiana casi muerta desde luego que fue de lo mejor XD

      ¡Muchas gracias! Me encanta que te haya gustado tanto y coincidir. Yo también estoy deseando ver el próximo capítulo, es muy esperado jajajaj sí que lo bueno está por venir. ¡Besos preciosa! Y millones de gracias, yo también adoro leerte a ti 😘😘😘💚💚💚.

      Me gusta

  3. Tras el desgarrador episodio de la semana pasada con Olicity, los giros en la trama de Damien y un Team que se tiene que adaptar a los cambios, teníamos esta semana el regreso de Brie, la némesis de Felicity, y todo lo que su visita iba a dar lugar.

    La historia de Brie, como ya ocurrió con Cupid, no solo nos ha aportado una historia interesante y a supuesto retos para el Team, sino que también, como comentas,ha permitido que se expongan ideas y sentimientos que hemos podido disfrutar, ha dado lugar a momentos y conversaciones que llevábamos tiempo esperando y nos ha permitido ver una vez más que Felicity también es competente en el campo, tiene sus recursos.

    Toda la trama de Brie me ha gustado. Es una historia más propia de Flash, como ya vimos la primera vez que apareció, pero me ha gustado que la trajeran de vuelta, sobre todo como némesis de Felicity. En este momento en el que Felicity está momentáneamente apartada del equipo, era un momento donde debemos ver que ella no está sublevada a el objetivo del Team, sino que como vimos en el 3×10, todos tienen ese objetivo personal en su vida, que ocurra lo que ocurra, ninguno dejará de luchar por ayudar a la ciudad y a la gente que les rodea. Creo que lo han reflejado perfectamente y que han logrado de una forma que no ha sido forzada ni fuera de contexto, sino que se han enfocado en aquello que caracteriza a Felicity, su inteligencia, su manejo de la tecnología y su fuerza personal tras superar los grandes retos de su vida (entre ellas ser CEO).

    Un punto llamativo de esta línea de Brie y que vuelve a tener en común con Cupid es la seguridad de ARGUS, parece que desde que Amanda murió, todo el mundo sale por la puerta con mucha tranquilidad jajaja Una experta en tecnología con acceso a internet?? Muy normal 😂😂😂

    Para hacer frente a Brie, como comentas, forman dos bandos, debido a las circunstancias en las que se encuentran: Felicity, Thea y Donna por un lado y Oliver, Diggle, Quentin, Laurel y Curtis por otra.
    Me ha gustado mucho esta especie de metáfora de cómo aún encontrándose separados, luchan por un objetivo común: salvar a la gente, pero también protegerse entre ellos. Es algo de lo que nunca cabe duda, pero siempre es un gusto verlo tan enérgicamente.

    La motivación de Brie como dices y ya comenté, me ha parecido muy acertada. Nos ha permitido ver más de Felicity, y no solo de la habitual Felicity, sino de la actual, la que se encuentra con la mente y el corazón en un caos absoluto, la que se enfrenta a nuevos retos y objetivos tras todo lo ocurrido y la que se está fortaleciendo ante lo que siente y sucede, poniéndose una coraza y buscando “otra manera”.

    Todo esto, como comentas, lo hemos podido ver gracias a Brie, a su objetivo: el chip que lleva implantado. No han mostrado ella comprende lo que siente Brie ante lo que le puede ocurrir tras su cirugía, por qué ha pasado por ello. Por eso la deja acceder a la información que tienen sobre el chip. También hemos podido ver como todo lo ocurrido hace que encuentre esa otra manera de “salvar” o ayudar a la ciudad, con su mente, sus habilidades.

    A través de esta trama también hemos dado un paso más en el camino de Curtis hasta convertirse en MrTerrific.

    La línea de Curtis me ha encantado desde el minuto 1. Como se muestra comprensivo con las complicaciones que se encuentra Felicity en su idea de ayudar a la gente con su chip y como la apoya. Como despues, pese a que está enfermo, con su marido preocupado y no entendiendo nada, al ver lo que ocurre en PT, piensa en Felicity y sabe a quién acudir.
    El momento “búsqueda de la guarida secreta” he de decir que mientras veía el capitulo en directo mi primera idea fue “en serio? tan fácil como eso?” Pero la segunda vez que me lo ví, le encontré otro sentido, mis dudas sobre esa falta de seguridad o despiste por parte del Team ya no eran relevantes. Curtis es una gran mente y conocía de los contactos entre Felicity y Green Arrow, por lo que solo es necesario unir las piezas. Además, estoy contigo, era una forma lógica de presentar a Curtis ante el Team sin que resultara chocante y además, daba una línea más a explorar, cómo ellos se enfrentaban ante un Curtis que tomaba momentáneamente el rol de Felicity.

    La reacción de Curtis al ver la guarida, a los héroes y sus identidades es simplemente PERFECTA. Para mi es uno de los grandes puntos del capítulo, la forma en que han logrado captar su personalidad en ese impacto, sobre todo sabiendo esa pequeña intriga que GA le suponía. Ese “quién es quién” al ver a todos con sus trajes y el momento donde no reconoce a Diggle, lo he disfrutado muchísimo, era imposible no reir 😂😂😂

    En cuanto a su momentánea sustitución del rol de Felicity, estoy totalmente contigo, han logrado que las reacciones de todos sean lógicas, pero sin que eso supusiera un impedimento para lograr ayudar a los que estaban en peligro: su familia.

    Me encantó como a ti que Oliver no estuviese cómodo con la idea de Curtis en el lugar de Felicity, que aquello que en Felicity le parece adorable, como el balbuceo, en ese momento, sin ella, con su vida en riesgo, como un indicador más de que ella ya no está allí, le produzca esa reacción de incomprensión, de enfado y frustración. El discurso que le da a Curtis no es más que un reflejo de lo que siente, de lo roto que está, de lo dolido que se encuentra, de que le falta aquello que le da enfoque.

    También y relacionado con ese acertado punto de no mostrar a Curtis como un sustituto, me gusto mucho esa falta de seguridad de Curtis, ese momento en que toca los botones equivocados, en que duda ante un ordenador… me pareció un buen punto.

    Y sobre Curtis y Paul, que decir… Me encanta esa pareja, es fluida, basada en la comprensión y la confianza y ese paralelismo o reflejo de Olicity en ellos, de ese Curtis viendo lo que esa vida significa y teniendo claro que quiere volver a casa con su marido, simplemente, genial. Como dices, la pareja perfecta, el team perfecto.❤❤

    Y llegamos a mi punto decepcionante del capítulo. En este punto influyen un montón de cosas que se han unido entorno a tres personajes y que, todo aquel que sigue la serie entiende su por qué, pero no deja de ser triste que se desarrollen esas líneas que no se fijan y que, como hemos dicho muchas veces ya, se recurra a apartar o restar importancia a un personaje para ensalzar o hacer un punto con otro. Tengo la firme esperanza que se le pondrá remedio y que no volverá a ocurrir (al menos no de una manera tan alarmantemente cantosa).

    Creo que no hay duda, pero esa línea tiene que ver como magistralmente resaltas con Laurel/Oliver y Diggle.
    Como ya te comenté, si me dicen que a los escritores se les traspapelaron los papeles en este capitulo y el espíritu de Diggle invadió a Laurel, me lo creo totalmente.
    Y tengo totalmente claro el punto: Laurel va a morir, hay que encumbrar, hay que resaltar su importancia en el Team, pero también de forma personal para aquellos que la rodean y forman parte de él. Tras muuuuchos capítulos donde su aportación era mínima, debemos ser capaces de sentir que es una gran pérdida para la serie, para el Team y para cada personaje, y eso lo entiendo, era de esperar. Pero todo eso es posible sin dar de lado a otros personajes, en este caso a Diggle.

    La escritura de Diggle en esta temporada ha sufrido un poco bastante en lo referente a sus relaciones personales con respecto a los miembros que forman el Team. Desde la falta de confianza del principio de temporada con la historia de su hermano (no confió en Felicity y Oliver, pero si en Laurel), pasando por su falta de apoyo a Felicity al revelarse el secreto sobre William y no señalar su error a Oliver y ahora, es relegado a ser un mero espectador que no dice nada, mientras Laurel es invadido por su espíritu.

    OTA es la base del Team y desde el principio su relación se ha basado en la confianza, el apoyo y una relación más allá de compañeros o camaradas en las misiones, son familias. Por todo esto y por ese papel de guía, de conciencia, de apoyo a ambos, estos puntos no reflejan a Diggle, no hacen justicia a lo que es, a lo que representa y eso hace que estas reacciones sean incoherentes y faltas de sentido. Mi esperanza en que cambie pronto.

    En cuanto a Laurel, muy de acuerdo contigo. El objetivo era ensalzarla y hacer marcar los puntos que la unen a las tramas más importantes de la serie y a los personajes. Para ello, ha sido el gran apoyo de Oliver en esta pos-separación de Felicity y como se ha enfrentado a todo ello.
    Le ha mostrado su apoyo, que está ahí para él, le ha hecho consciente que no debe rendirse, que pese al dolor, todo pasará. A través de su conversación han expuesto los sentimientos de Oliver en este momento, como se todo lo ocurrido no deja su cabeza y como de manera constante reflexiona sobre lo que hizo y lo que supone ahora. En definitiva, como dices, ha mostrado su apoyo a Olicity y su relación de amistad, atando todos los cabos.

    En cuanto a su actuación en la historia sobre las abejas y cómo neutralizarlas, creo que básicamente es lo que comentas, nos han dado un último pase del canary cry, mostrándole como el elemento salvador de Oliver y por tanto, a Laurel. Creo como tú, que desde el principio, el canary cry no mostró utilidad, luego pareció revolucionarse, pero seguía siendo un fracaso y ahora, parece que es vital. No es que no me parezca mal que utilizaran el canary cry como arma para ayudar a eliminar a las abejas, pero de esa forma, difícilmente creíble.

    Quentin con la el Team en la guarida también es un punto que me ha encantado. Adoro que por fín podamos ver a un Quentin más relajado, participando activamente, colaborando con ellos codo con codo y sin traje, lo cual me gusta para él jajajaja
    Y estoy contigo sobre la preocupación, como se ha reflejado su unión con todos ellos, lo que les importa, pero sobre todo con Donna, esa pareja es amor y espero que nos muestren más sobre ellos en sucesivos episodios. También me ha gustado la dinámica con Curtis, trabajan muy bien juntos y ha sido un momento loco, pero también divertido.

    En cuanto a Olicity, como dices, por razones obvias no hemos tenido esas escenas que últimamente teníamos, pero pese a todo, los hemos tenido muy presentes, porque juntos o separados, el otro siempre está presente.
    Toda la razón, como ya hemos visto en otras ocasiones, ante los momentos difíciles, cuando tienen que enfrentarse a sus sentimientos, se encierran en sí mismos y el “estoy bien” se convierte en el mantra y la respuesta a todo, cuando nada está más lejos de la realidad.

    Si su preocupación por el otro es enorme cuando están en contacto, cuando luchan juntos, cuando saben lo que el otro hace, en este momento donde esto no es tan fácil, donde están más distanciados, esa preocupación se eleva a la máxima potencia y esto se refleja en ambos.

    Por un lado y como bien marcas, Oliver muestra su coraza ante Laurel y su intento de evitar nombrar a Felicity. La referencia a Harry Potter y esa inclinación de todos a pensar en ella ante esa referencia y esa sonrisa forzada que pretende dar a entender que esta bien. También esa preocupación desde el primer momento que sabe lo que está ocurriendo en PT y que Felicity se encuentra allí. La tensión se hace visible en él, su tic en las manos, la tensión en su voz y en la cara. Y como ante el ataque de las abejas, fija la mirada en ella, no quiere perderla de vista, mucho menos cuando está en peligro. Pero sobre todo, en esa reacción ante la celebración de Curtis, como dices, le remarca los peligros de esa vida y lo que pueden perder “familia, amigos y los que aman” Claramente es una referencia a Felicity y como sigue amándola, sin ninguna duda.

    Lo mismo ocurre con Felicity, como marcas, muestra su preocupación cuando Thea aparece y el hecho de que no lo nombre no hace más que remarcar su preocupación. Su cara desencajada, con ganas de correr hacia él en el momento en que las abejas le atacan y le ve herido y esa foto que está presente en varias ocasiones en su escritorio de ambos, como es un signo de que ha tomado espacio, pero sigue estando muy presente, no solo en su mente y corazón, sino en lo que la rodea. Es muy destacado que en el momento de tensión, Thea se acerca y ella pone el marco boca abajo, no quiere que sepan que lo necesita tanto, quiere mostrar que puede seguir adelante.

    Y si es tan claro cuando no están juntos, cuando comparten espacio, se ven directamente y además están en peligro, esta preocupación y amor se hace aún más presente.
    Como dices, no tiene duda en ir en su rescate, en su ayuda y como bien refleja Brie, parece que nunca la dejará ir y él lo dice bien claro Nunca lo hará, porque no importa lo que pase, siempre estará pendiente de ella, siempre la amará. Y por eso, tras eliminar momentáneamente el peligro, acude rápidamente a ella, a asegurarse de que esta bien, que no ha sufrido ningún daño. Y ella le agradece lo que ha hecho, pero como dices y muy buen apunte el paralelismo, no hacen las cosas a cambio de gratitud y mucho menos por ella, porque todo lo que haga para salvarla de cualquier daño, es como salvarse a sí mismo, se salvan a ambos.

    Y Felicity también lo salva ante el ataque del hombre abeja, tras atacarle, se sirve de sus recursos, sus conocimientos, y fríe los circuitos con la lámpara y los salva.

    En la confesión de Oliver con Laurel, tenemos otro gran reflejo de que su relación le da sentido a lo que son, a dónde han llegado y a lo que les define. Como bien marcas, él le deja claro que durante 8 años solo ha tenido un período feliz y eso ha sido cuando ambos estaban solos, cuando han compartido todo. Eran felices y el sabia que eso cambiaría si volvían, pero ella se lo pidió, y haría cualquier cosa por ella. Han vuelto los errores, el encerrarse en sí mismo, la falta de comunicación, la oscuridad, pero como se le remarco Felicity en el pasado, no es solo GA, también es Oliver y en esa lucha por ella recuperará la esperanza y se reencontrarán.

    En cuanto a los detalles que marcas, totalmente de acuerdo, pero no solo diría que es algo que la rompe y le produce dolor, sino que para ella, dentro de esa coraza que se ha construido, tener esa foto en su lugar diario, donde pasa la mayoría del tiempo, es una muestra de “debilidad”, de como realmente no está bien como quiere hacer creer al resto.

    Sobre esa escena de lucha en el principio, estoy totalmente de acuerdo. Sabemos que Oliver es un hombre de acción y que ya en otros momentos canalizó sus sentimientos a través del entrenamiento. En esta ocasión es más que evidente. Está tenso, muy ansioso, remarcando cada punto, atacando en todo momento y dejando claro que es “necesario”.
    Todos claramente notan la falta de Felicity, pero para él es mucho más duro y cada momento y mirada a su alrededor le hace consciente de ello.

    Esa escena de lucha visualmente y a nivel de coreografía es genial, pero si que se han visto a los dobles en alguna ocasión. Es cierto que siempre enfocan los planos cortos en ciertos personajes, ya que en otros es imposible sin que el doble sea demasiado cantoso y sin duda en esta escena queda claro este punto.

    Y uno de los grandes puntos, algo que llevamos esperando desde hace tiempo, son esas maravillosas escenas entre Felicity y Thea. Como ambas se entienden, se compenetran, se apoyan y entienden su punto de vista. Además, son mujeres que representan la fuerza, que no dudan en enfrentarse a lo que se les pone por delante, a aquello que pone en peligro a ellas mismas, a los que les importan y a los que les rodean.
    Ha sido fantástico ver como Thea trataba de hacerla consciente de que sigue queriendo luchar por salvar a la gente, que echa de menos esa vida y que quieren que vuelva. Pero Felicity no puede seguir trabajando así, tiene que encontrar otra manera y la logra y Thea lo comprende, aunque no le guste.
    Y ambas se preocupan por la otra, Thea en cuanto a lo que siente y a su tranquilidad, poniéndose delante de ella ante la abeja en el cuarto de limpieza. Y Felicity, haciendo todo lo posible para llegar a ella cuando está herida y apoyándola frente a Brie.

    Creo que las determinaciones de Felicity las has recogido de manera espectacular. Felicity ha sufrido un gran golpe en su vida, se ha roto la confianza que tenía en una de las personas más importantes de su vida, la que le dió una motivación y un sentido, la que la ama y ella ama sin reservas, y ese golpe no le permite seguir con su vida de la manera que lo hacía. Para ello tiene que poner orden en su vida, su mente y su corazón. Pero mientras logra todo eso, su compromiso con la gente no se ha roto, ella quiere seguir ayudando a las personas, ha hacer la vida de la gente mejor y para ello se servirá de todo lo que tiene a su alcance, su mente, su tecnología y su empresa. Cómo dices, no solo Overwatch es una heroína, Felicity Smoak tambien lo es.

    Y por supuesto que volverá al Team, si algo está claro (más después del capítulo de la semana pasada) es que ella es parte de él y que, como dices, ella los necesita y ellos a ella. No son solo un equipo, son una familia. Comparto tu teoría sobre su vuelta, creo que tras la muerte todos sufrirán un nuevo vuelco y hará que tengan un objetivo común como héroes y como familia y eso les unirá y los guiará de vuelta a lo que eran.

    Donna es un punto a destacar siempre en cada capítulo que aparece. Siempre aporta un punto de distensión y ese punto de locura y personalidad peculiar que cada dia nos enamora más. Pero no solo se reduce a esto, en este capítulo como en otros anteriores, hemos visto su preocupación por cómo se siente su hija y sobre todo, por como maneja sus emociones. Ella la conoce (pese a sus diferentes personalidades) y sabe las barreras que construye a su alrededor, como se cierra ante ellas y como es necesario romperlas y hacer que se comunique. Propio de Donna, sus objetivos están claros y no importa lo inapropiado del momento o los riesgos que corren y eso la hace única.
    Como dices, ella sabe lo importantes que son el uno para el otro y que Oliver ama y hace feliz a su hija como nadie, y como la dijo en una ocasión tienen algo que otros buscan toda su vida y es por eso que ella debe llegar a su hija y mostrarle su apoyo.

    Sin duda, sus puntos cómicos son brutales, esa escena del cartel de suelo mojado, la referencia al nombre de la abeja o el pistachio, es imposible no reirse con esos momentos, pese a la tensión que los rodea.

    La trama de Damien sigue dando pasos firmes y muy interesantes a pesar de que este se encuentre en la cárcel. Como comentas, Hive ha dado la espalda a Damien y eso es un punto interesante. Como ya vimos en capítulos anteriores, Ruve parecía manejar el cotarro y la información que tenía no parecía fluida en favor de su marido y ahora se confirma, le han dado de lado y el proyecto Génesis es más importante que una persona, por mucho que sea Damien. Como siempre, el no se queda quieto y vemos que busca sus apoyos dentro, algo trama.
    También tenemos por medio a Malcolm, le tenemos de vuelta jugando su papel de trilero, en este caso entre Hive y Damien, pero sin duda, siempre mirando por sus propios intereses. Nunca da puntada sin hilo, por lo que esa provocación y su contacto con Andy no parece más que un movimiento magistral para conseguir su objetivo. No tengo claras las lealtades. Creo que Malcolm dada la situación dará su apoyo a Hive y que Andy será su pieza estrella en su lucha contra el Team. Pero tengo la esperanza de que Andy en algún punto de la trama final elegirá el bando correcto.

    El punto de Diggle como ya te comenté antes, estoy totalmente de acuerdo y espero que pronto le den coherencia a sus reacciones y líneas.

    Los Flashbacks vuelven a ser una tortuga coja y falta de energía, son sumamente lentos y aportan muy poco.
    Como dices, hemos descubierto el secreto de los poderes de Damien, ya que Reiter también los poseía y lo que eso puede significar en la trama presente. Puede que tengas razón en que todos los tótems funcionan igual y eso le da sentido a tanto empeño por no avanzar. Mis esperanzas son las mismas y empiezo a no entender el papel de Taiana en los flashbacks porque su rol era el de un supuesto interés amoroso y a falta de 5 capítulos, espero que no conviertan los flashback en más incoherentes de lo que ya son y en caso de que hayan optado por cambiar el plan original, espero que le den un sentido a su presencia.

    De las escenas de lucha, en este caso no destaco ninguna. Estoy de acuerdo en lo que comentas de la escena con el hombre abeja. No es lucha como tal, pero destaco de nuevo el entrenamiento inicial por su coreografía y esa voltereta gimnástica de Curtis en la guarida (esta porque me llamó la atención jajaja).

    Este apunte extra que nos dejas es muy interesante, no había reparado en ello, pero puede ser una buena línea, que las elecciones resulten como se espera y algo se desate en las calles y de ahí el resultado de la muerte. Muy interesante, veremos.

    En la conclusión estoy totalmente de acuerdo, creo que resumes perfectamente lo que destacaría, un capítulo que en líneas generales es bueno, con puntos a destacar y pasos que por fín hemos dado. Pero, por otra parte, errores que se mantienen en ciertos personajes en los últimos tiempos (Diggle) y que empiezan a afectar para mí a la esencia del personaje y cómo se relaciona con los personajes que le rodean.

    Quiero destacar a Echo y su interpretación de Curtis en este episodio, creo que ha reflejado a la perfección todos los estados por los que ha pasado el personaje y me ha encantado.

    Tu crítica como siempre GENIAL!! Siempre consigues descubrirme nuevos detalles, incluso cuando ya no los espero o cuando ya hemos comentado sobre el capítulo. Muchas Felicidades!!! 👏👏👏👏

    Esperando ansiosa en GRAN capítulo que nos espera la próxima semana. Comienza la cuenta atrás hasta llegar a las 23.59

    Muchos besos guapa

    😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Coincido en muchas con vos!!! 🙂

      Es loco por que hay problemas en los dos bunker secretros:
      En ARGUS sale cualquiera y en Arrow cueva entra cualquiera!! 😂😂

      Las luchas ultimamente se ven muy malas, a Arrow lo hace caer cualquiera!!!!!!!!!

      Yo los flashbacks los paso, perdi el hilo en los primeros capitulos!!! jaja

      Quiero mas escenas de Donna, Felicity y Thea, son geniales juntas!!!

      Saludos!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Me alegra coincidir 🙂

        Jajajajaja eso es verdad, hay problemas en los dos pero bueno, lo de Curtis se veía venir…

        Es cierto lo que dices de GA, deben corregir eso, es que esta temporada para resaltar a Laurel y Thea como enmascaradas han minimizado las capacidades de Oliver.

        Jajajajaj entiendo lo que dices de los flashbacks, la verdad es que no te pierdes mucho.

        Lo mismo digo, quiero más escenas del trío Donna, Felicity y Thea.

        ¡Besos! 😊

        Me gusta

    2. Totalmente contigo, tras el doloroso episodio anterior donde Olicity nos rompió el corazón, el cambio de juego de Damian y un Team que acaba mermado, tenemos este capítulo con la vuelta de Brie y las consecuencias de ello.

      ¡Exacto! Brie nos ha dado una buena historia pero también retos y desarrollo de los sentimientos y decisiones de los personajes, además de darnos escenas entre personajes que nos debían desde hace tiempo y los recursos de Felicity, ella es todo lo contrario a una damisela en apuros y estoy orgullosa de eso. Y por todos estos motivos es por lo que me gusta la vuelta de Brie.

      A mí también me ha gustado la historia de Brie, totalmente cierto de que es algo más propio de Flash pero ha sido una buena historia y siempre es genial ver enfrentarse a Felicity con su nemesis.
      Totalmente contigo en que este es un momento en el que Felicity vuela sola, mostrando así que tiene ese objetivo personal, no es algo ya del Team o de esa vida, si no propio de ella, de lo que quiere para su vida y también me gusta cómo lo han mostrado; algo orgánico porque, como mencionas, lo han enfocado hacia las características del personaje, lo han adaptado perfectamente a ella de forma magistral.

      Jajajaja si la verdad que tienes razón, parece que con la muerte de Amanda se abrieron las puertas de ARGUS 😂😂😂 la verdad que lo del acceso a internet no es muy creíble, pero bueno, cosas que nos tenemos que tragar por el bien de la trama.

      Para acabar con Brie, se dividen en dos bandos, por un lado el trío maravilla que son Donna, Thea y Felicity y por otro, lo que resta del Team más Curtis. Y ha sido algo muy simbólico porque realmente están separados pero luchan de forma conjunta con un mismo objetivo, a mí también me ha gustado mucho esto y que lo remarcaran así.

      Estoy contigo en que las motivaciones de Brie han sido acertadas porque nos permite ver más del personaje de Felicity y de su situación ahora mismo, donde todo es caos en su vida y, sin embargo, se sigue enfrentando s nuevos retos y objetivos, se hace más fuerte y se escuda en esa coraza que aún no puede soltar, busca otra forma de hacer las cosas, como siempre le remarcaba a Oliver…

      Todo ha tenido su origen en el objetivo de Brie que era el chip de Felicity. Ella se siente identificada con Brie porque ha pasado por lo mismo, la entiende así que le da la información que necesita y al final, todo la lleva a tener una idea para ayudar a la ciudad utilizando no el Team, si no esta vez solo su mente como una entidad independiente y a través de su empresa, un nuevo rumbo.

      Además de esto, Brie nos ha traído un paso más en el camino de Curtis hacia su alter ego.

      A mí también me ha encantado Curtis al completo, como mencionas, comprende y apoya a Felicity en las complicaciones que tiene para conseguir su objetivo de ayudar a la gente y como después, a pesar de todo, no duda ni un segundo en levantarse e irse para ayudar a rescatar a Felicity, esta amistad especial me tiene así 😍😍😍.
      Es cierto, a primera vista puede parecer un despiste del Team…pero de alguna forma lo tenían que meter y me ha parecido correcto que lo hicieran así, Curtis sabía el secreto de Felicity así que es fácil para el unir las piezas y era lo más lógico para que no resultará demasiado forzado y exploraban la reacción de todos ante alguien que asume el rol de Felicity, alguien insustituible en el Team.

      La reacción de Curtis fue muy divertida, yo no me podía parar de reír Jajajaja así que estoy contigo, es uno de los grandes puntos del capítulo porque captan perfectamente su personalidad, he disfrutado un montón de todo ese momento XD

      Curtis ha sustituido a Felicity (o lo ha intentado) y han hecho que las reacciones de todos han sido acordes a la situación, no les gustaba pero la preciosidad era rescatar a su familia.

      Veo que estamos de acuerdo también aquí, adore la forma en la que Oliver no estaba para nada cómodo con la idea de Curtis sustituyendo a Felicity y que todo lo que, viniendo de ella, le hacía sonreír y le parecía tierno y adorable provoque otra reacción totalmente distinta porque Curtis no es ella, ella ya no está y encima está en peligro y eso lo enfada y lo frustra lo que hace que grite a Curtis sin pensárselo dos veces y le suelte todo lo que siente, esa rabia, ese dolor, esa culpa…y ese enfoque que ha perdido…esa luz.

      Estoy contigo, fue un buen punto que además de mostrar que Curtis no iba a sustituir a Felicity, él se mostrará inseguro y dudoso y que le costará llegar a su objetivo, porque ese realmente no es su sitio, es el de Felicity.

      A mí también me encanta la pareja de Curtis y Paul, es como un espejo de cómo volverá Olicity, con confianza total, fuertes, irrompibles, además, también hay un reflejo con Olicity en Curtis y su decisión, como bien mencionas, es que Felicity los describió perfecto en el capítulo anterior.

      Ya sabes que estoy contigo en esto, sabemos el por qué pero no desarrollan bien el como, tienen que llevar cuidado con estas cosas, hacer esto de forma más sutil y con cabeza, no relegando a personajes ni haciendo que la coherencia se pierda. Así que también espero que no vuelva a ocurrir, dado que la principal fuente de por qué hacían esto, ya se va.

      Jajajaja no, no había duda alguna. Tiene que ver con Oliver/Diggle/Laurel. Jajaja que buena esa del espíritu, me encanta XD la verdad que esa sería la única manera de creerte esto.
      Yo también tengo claro el punto de encumbrarla a los altares en el Team, como superheroina y súper amiga para que se sienta como una gran pérdida para todos, lo comprendo pero no el cómo lo han hecho dejando de lado a Diggle.

      Totalmente cierto, Diggle ha sufrido muchísimo en cuanto a relaciones personajes y haciendo cosas ilógicas, empezando con la falta de confianza en Oliver y Felicity confiando en Laurel, siguiendo por esa falta de apoyo explícito a Felicity y tampoco decirle claro a Oliver que lo había hecho mal y terminando por ser un espectador porque están encumbrando a Laurel. No tiene coherencia, la hubiese tenido si hubiese dicho algo o si una de esas conversaciones hubiese sido con Diggle, así no.

      OTA, como bien mencionas, es la base del Team y siempre han confiado los unos en los otros y se han apoyado, han sido una familia, por ello, Diggle siempre ha sido la voz de la razón de Oliver, su conciencia, su pepito grillo particular…y también ha estado ahí para Felicity, siempre. Pero no ahora, ahora se han olvidado de eso en pos de mostrar su nada creíble amistad con Laurel y en este capítulo para mostrarla a ella como la mejor amiga de Oliver, cometiendo una injusticia enorme con el personaje de Diggle y sacrificando su coherencia. Yo también creo que cambiara pronto.

      Sobre Laurel, veo que estamos de acuerdo, ese ha sido el objetivo, ensalzarla y glorificarla, remarca de que es importante para los personajes así que ha sido el apoyo de Oliver con todo lo que está pasando con Felicity. Le ha dicho que no se rinda, que se levante y que siga luchando y que si necesita una amiga, ahí está ella. Como mencionas, a través de esto, nos han enseñado que Oliver tiene muy presente lo que ha pasado, no para de darle vueltas a sus acciones y a sus consecuencias, es algo que no para de pensar. Laurel le ha mostrado su apoyo a Olicity y nos han enseñado su amistad con Oliver, cerrando esta trama para siempre, despidiéndose.

      Si, nos han dado un último vistazo a su Canary Cry y esta vez tenía que ser el centro, el que salvará a Oliver y que ella quedara como la gran heroina. Y es algo que no se cree nadie, desde el principio era algo inútil, después muy poco útil u ahora nos lo muestran como una gran arma, deberían haber hecho algo mejor con esto para que alguien pudiera creérselo.

      A mí también me gusta un Quentin más relajado ahora que lo sabe todo y participando de verdad con el Team, colaborando por completo, alguien de fuera que está realmente dentro, no necesita traje Jajajaja
      Como mencionas, en la preocupación de Quentin se ha podido ver lo que le importan, forman parte de su familia y ahora Donna se ha unido como la mujer que ama y adoro esto. También quiero más de ellos. Con Curtis ha formado un gran equipo, ha sido algo locura y frenético Jajajaja pero me he reído mucho XD

      Con Olicity, no hemos podido tener las escenas habituales pero ahí han estado, siempre están presentes el uno para el otro no importa qué.
      Si, ellos se encierran en sí mismos y en ese “estoy bien” aunque sea todo lo contrario, no quiere hablar, se aíslan, se protegen bajo un caparazón y esto siempre lo vemos.

      La preocupación del uno por el otro siempre está presente, sobre todo ahora en las circunstancias que tienen, estando separados y cuando en este capítulo han vuelto a luchar juntos se ha vuelto a ver, se aman y siempre estarán pendientes y preocupados del otro, es así de simple.

      ¡Justo eso! Oliver empieza mostrando su coraza ante Laurel evitando nombrar a Felicity, de hecho, cuando se acuerda de ella todo cambiar su voz se entrecorta, se vuelve más baja, duele…todos piensan en ella en esa referencia y Oliver sonríe forzadamente, para disimular…
      Desde que se entera de lo de PT Oliver se muere de preocupación por Felicity, es más, le vuelve el tic de las manos, su cara y todo su cuerpo están en tensión y preparados para la batalla. Y después no la pierde de vista, necesita saber que está a salvo, nada importa salvo que Felicity este bien y todo esto se ve en su discurso hacia Curtis, haciendo referencia a que sigue amando a Felicity, a que la puede perder…porque, aunque no este con él, al menos, está viva…pero ahora eso también está en peligro.

      Felicity está en la misma situación, cuando aparece Thea a ella se le encienden todas las alarmas y aunque no pregunte por Oliver eso solo remarca lo obvio. Cuando las abejas lo atacan has descrito muy bien su reacción, con la cara desencajada, deseando ir hacia el para saber que está bien, que sigue vivo, para sentir su respiración y sentirlo a su lado…
      La foto es un símbolo de lo que mencionas, ella ha tomado espacio y tiempo pero él sigue presente en ella, en todo su ser y todo su mundo y toda la razón en que es muy significativo que ella baje la foto cuando Thea se acerca, a parte de que no pueda distraerse en ese momento, ella quiere mostrar que puede con esto, que está mejor de lo que está.

      Y todo esto se ve claro, ya sea que estén en la misma habitación o no pero sobre todo cuando están en peligro, ninguno podría vivir en un mundo donde el otro no existiera, esa es la realidad.
      Oliver no duda en aparecer para ayudarla, Brie remarca que no la deja ir y Oliver se lo confirma, no importa qué, siempre estará para ella y siempre la amará, además, le ha dicho que no va a dejarla ir, aunque Felicity en el capítulo anterior le dijo que lo hiciera.
      Oliver no duda en ir hacia ella una vez que el peligro ha sido,motor el momento, eliminado, necesita asegurarse de que esta entera y bien y Felicity se lo agradece pero no hacen lo que hacen por eso y menos por su agradecimiento, ellos no necesitan eso porque, como mencionas, se salvan ambos, si Oliver pierde a Felicity de forma total, también se pierde a sí mismo. Y ¡gracias! Es que el paralelismo me vino a la cabeza y lo tenía que poner 😉

      Felicity hace lo propio y también lo salva cuando está en peligro, como dices, a través de sus conocimientos y lo que tiene a mano, se defiende.

      Toda la razón en que en la confesión de Oliver con Laurel vemos claro hasta el punto que su relación los ha marcado y los ha cambiado, Oliver deja claro que en 8 años solo ha sido realmente feliz una vez y ha sido con Felicity, estando solo ellos dos juntos, compartiendo su vida, eran muy felices y sabía que eso podía cambiar, que vendrían complicaciones si volvían…pero es Felicity y ella se lo pidió, tal y como le dijo Oliver en el 3×09 “si tú me lo pides, lo haré” pues lo hizo. Y ahora que Felicity no está, volvemos a lo de antes, a no abrirse, a no comunicarse, a ser oscuro…a perder la esperanza y la luz pero no es solo un héroe y ahora le toca luchar por ella para que se puedan reunir de nuevo.

      Te doy la razón aquí, a parte de ser algo que le duele, para Felicity tener esa foto es como una prueba de que no está tan bien como quiere aparentar.

      Si, Oliver es acción y está volviendo a centrar sus sentimientos en el entrenamiento, está realmente tenso, haciendo sus movimientos con demasiada fuerza, demasiada agresividad, atacando…Felicity es necesaria para todos pero él lo está pasando peor porque todo le recuerda a ella y a su falta.

      También me ha gustado la coreografía en la lucha, aunque no he visto a los dobles pero si me he fijado en que con Willa la enfocan aunque sea poco y con Katie no hacen lo mismo precisamente por lo que dices, la doble se vería demasiado.

      ¡Si! Por fin Thelicity que ya era hora jajaja me ha gustado mucho ver ese entendimiento y complicidad mutuas y, como mencionas, son dos mujeres muy fuertes y valientes que no dudan en enfrentarse al mundo si hace falta con la cabeza bien alta y con paso firme, aunque ellas o sus seres queridos estén en peligro.
      También me ha gustado mucho que Thea intentará convencer a Felicity de volver, la conoce y sabe que Felicity quiere ayudar a la gente…pero Felicity tiene que buscar otro rumbo con el mismo objetivo y Thea lo acepta, lo entiende y la apoya aunque no le guste si decisión.
      Y si, ambas se preocupan por la otra, Thea no duda en ponerse delante de Felicity para recibir el ataque por ella (a parte de preocuparse por sus sentimientos) y Felicity llegando a ella cuando es herida y moviéndose para ponerse frente a ella ante un ataque inminente de Brie. Me ha encantado.

      ¡Muchas gracias! Me alegra haber trasmitido lo que quería respecto a Felicity 🙂
      Ella ha sufrido un golpe enorme que no ha cambiado todo, ella confiaba en Oliver y ahora…ahora esa persona que la que la hizo ser la mejor versión de sí misma, que le dio un sentido a su vida y a la que sigue y seguirá amando por encima de todo ya no está en su vida y eso no le permite seguir como si nada. Tiene que arreglarse, tiene que recoger los pedazos y explorar nuevos horizontes, nuevas vías…pero siendo fiel a sí misma, ella quiere ayudar a los demás así que se servirá de lo que tiene, su empresa combinados con todo lo que puede crear su mente. Tiene que ser una heroina en todas las facetas de su vida, como Overwatch y ahora como Felicity.

      Claro que volverá al Team, es algo claro e innegable que ella forma parte del Team, es su corazón, es el Team, ella los necesita igual que ellos a ella, son, como bien mencionas, familia y eso no se olvida ni se aparta de un día para otro. Si, la muerte hará que las cosas den un grito y tengan un objetivo común, eso los unirá de nuevo con Felicity dentro del Team.

      Donna es tan genial, totalmente un acierto, siempre aporta un aire fresco y un humor que ayuda a aligerar la tensión propia de esta serie, con su personalidad y su lo cura se ha ganado nuestro ❤️.
      Me encanta lo buena madre que es, siempre está pendiente y preocupada por Felicity, sus sentimientos y las barreras que ella misma se pone y bajo las que se esconde, ella sabe lo que Felicity hace, sabe que se encierra en sí misma pero también sabe que necesita hacerla salir. Ese es su objetivo, no importa el momento o la situación, como mencionas, eso la hace única y la queremos por ello Jajajaja
      Donna también es consciente que Oliver y Felicity se pertenecen y que él es el hombre indicado para ella, el que la ama y la mata siempre e incondicionalmente, el que la hace feliz. Muy bien traída esa frase que dijo, ella es consciente de eso así que por eso tiene que trasmitirle ese mismo mensaje a Felicity y que sepa que ella está ahí si la necesita. Muy bonito 😍😍😍.

      Jajajaja esa escena del cartel es ¡épica! Igual que lo del nombre de la abeja, el pistacho o que cuando Brie le dice “glasses” a Felicity Charlotte (porque esto no estaba en guión) le tocará las gafas e hiciera un puchero. Es genial y es imposible no sonreír y reírse a carcajadas 🙂

      La trama de Damian sigue avanzando y que HIVE haya dejado a Damian por su cuenta es realmente interesante…por lo que sabíamos nosotros y Ruve, Damian no era un hombre demasiado apreciado en HIVE y ahora lo hemos podido ver, lo que estén planeando es más importante que él, han aprovechado para quitárselo de encima. Pero Damian no se iba a quedar quieto así que ya ha buscado sus apoyos…tiene un plan y no puede ser bueno.
      En medio, está Malcolm que mira por sus propios intereses y le baila el agua a HIVE y a Damian, por el momento, le interesa tener a ambos contentos…sigue su propio plan y Andy está dentro de él se cual sea ese plan. Lo de las lealtades también es un asunto que me escama…por un lado, quiero que Andy elija el bando correcto al final pero no creo que si no lo ha elegido ya lo vaya a a hacer más tarde…así que no tengo demasiada esperanza con eso y por otro, creo que Malcolm quiere esos totems de poder y también tener el mando de HIVE, así que apoyará a HIVE y, a la vez, se mantendrá cerca de Damian para hacer su movimiento. Ya veremos…

      Si, también espero que pronto le den a Diggle coherencia y le hagan justicia.

      Jajajaja si, los flashbacks vuelven a su ritmo habitual de tortuga coja, no aportan casi nada.
      Hemos descubierto ese secreto, esos sacrificios por medio de Reiter y lo que puede significar ahora. Sí que puede que los totems funcionen igual pero después de ver las fotos del 18, reconstruyen el tótem así que hay algo aún que tenemos que saber sobre él pero desde luego, que eso no justifica que no avancen. Veo que tenemos las mismas pocas esperanzas de algo mejor y tampoco entiendo ese rol de interés amoroso de Taiana a no ser que nos salgan con algo más incoherente o hayan decidió cambiar el plan…que creo que es la última opción viendo la nula química entre los actores. Sin embargo, sí que creo que entiendo el rol de Taiana, aunque mi teoría con ella ya no siendo un interés amoroso pierde fuerza…y es que hay un paralelismo con la “novia” del pasado que acaba muerta (recordemos que en la isla hay una tumba más que no sabemos de quién es y que creo pertenece a ella) y la novia del presente (Felicity) sigue viva a pesar de todos los peligros en los que ha estado, en el pasado la oscuridad gano a la luz porque Oliver luchó en la oscuridad y en el presente, luz gana a oscuridad porque Oliver ha aprendido como luchar en la luz.

      Yo tampoco destacó escenas de lucha más que la de los flashbacks. Veo que estamos de acuerdo en lo del hombre abeja Jajajaja y tienes razón en esos momentos, esa voltereta de Curtis que a mí también me sorprendió y el entrenamiento, sobre todo el que hay entre Diggle y Oliver.

      Si, es que me resultó curioso que la fecha de las elecciones fuera el mismo día que el próximo capítulo y tal vez meten algo de eso, se desate una lucha y de ahí venga la muerte…o puede no ser nada Jajajaja

      ¡Gracias! No sabía si iba a poder resumir todo en una frase Jajajaja así que me alegra haberlo conseguido 😉 es un buen capítulo con tramas que nos preparan para el futuro y que profundizan en los personajes pero con algunos errores que siguen ocurriendo en Diggle con siempre la misma razón de base: resaltar a Laurel y que, desde luego, afectan a la esencia del personaje y a su relación con los demás, por momentos, cuando hacen estas cosas, nos hacen no reconocer a Diggle.

      Toda la razón, hay que destacar a Echo, ha sido genial y ha representado de forma magistral todo lo que sentía su personaje, incluso cuando Oliver le da esa reprimenda, Echo cambió totalmente la cara y la actitud de su personaje, era el mismo Curtis pero no era el mismo y eso tiene mucho mérito.

      ¡Muchísimas gracias preciosa! Si es que te tengo que querer jajaja 💚💚💚❤️❤️ me alegra descubrirte nuevos detalles incluso cuando no lo esperas o ya lo hemos comentado todo, eso es lo más bonito que me puedes decir solete, que eres un sol 😍😍😍.
      ¡Millones de gracias! Y nunca me cansaré de decirlo 😘😘😘

      Ya somos dos jajaja también estoy muy ansiosa por ese capítulo, ya queda bien poco para esas 23:59 tan esperadas XD

      ¡Muchos besos preciosa! Y un lo siento inmenso por esta tardanza 😘😘😘😘💚💚💚

      Me gusta

  4. Hola!!!! siempre te leo pero hoy puedo opinar!! 🙂
    Coincido en todo con vos, asi que aporto unas cositas….

    Me gusto que el capítulo sea un poco más ligero de los que los anteriores.

    Soy totalmente Olicity pero amo mucho más a Felicity, de hecho seguí mirando la serie por su personaje, después me gusto la pareja. Así que estoy feliz con la importancia que le están dando en la trama, cada capítulo se ve más claramente que ella es el corazón de Arrow! (la serie) hasta el pobre Oliver esta perdidicimo sin nuestra chica!

    Las escenas de Felicity, Donna y Thea me parecieron muy divertidas y naturales, demostrando que aunque en la pantalla no se vio la evolución de las relaciones familiares, entre las familias Smoak y Queen hay mucho cariño, confianza y que se preocupan unos por otros más allá de la relación de Oliver y Felicity. (Donna pregunta a su hija delante de Thea por sus sentimientos, signo de confianza en que Thea también quiere el bien de la ex pareja)

    A mí la amistad de Curtis y Felicity me encanta, se entienden y se complementa y me parece que deberían seguir afianzando esa relación (que seguro pasara ya que Curtis descubrió quien es GA)

    Curtis ayudando al team me pareció muy natural (tenia mis dudas de cómo lo iban a involucrar en todo el lio jaja) y me gusta que no lo incorporaron de golpe, sino que por ahora quedaron las puertas abiertas.
    De hecho el intercambio entre Curtis y Oliver me recordó mucho a los primeros momentos de Felicity con Oliver, cuando él era mucho más oscuro y ella continuamente lo descolocaba con chistes o reflexiones, hasta que se acostumbró a trabajar con el.

    Laurel alias Canary Cry es un personaje NI para mí, me da igual si esta como que no, su personaje era interesante en las primeras temporadas cuando ejercía como abogada o fiscal, ahora aunque mejoraron su trama me parece un personaje que sobra.
    Quentin me gusta, es un personaje que se volvió interesante, menos dramático y más abierto a las cosas locas que ocurren. Me encanta la pareja que hace con Donna.

    Brie y sus bichitos me aburrieron un poco, no le encuentro mucho sentido a esta villana pero entiendo que buscaban los autores con su participación y creo que lograron lo que querían (que Felicity encuentre su lugar/camino fuera del Team, por que luchar y trabajar)

    Damian y Malcolm como villanos son geniales, esa cuota de ironía y de oscuridad que aportan son magistrales. Aunque creo que más oscura es Ruve, esa se las trae y vaya uno a saber que planea ahora que esta tan callada.

    Y qué decir de Olicity…extraño tanto verlos juntos y bien! Extraño sus charlas al final de día y sus abrazos y besos. La preocupación de Oliver por la rubia es demasiado tierno, se muere por ella!

    Aunque la extraño trabajando con el team me gusta hacia donde se dirige el personaje de Felicity, me parece bien que busque nuevos retos, ya que vivió demasiados años encerrada en una cueva luchando contra los villanos. En la temporada 3 ya dejo en claro que ella esperaba mucho más de la vida de lo que implica ser un súper héroe, no es incoherente que después de todo lo que le paso en estos meses quiera algo más “normal” o “tranquilo”
    Prefiero que lleven su trama, al igual que la de olicity, con tranquilidad, que no apuren las cosas, aunque esto ocurra en la temporada que viene.

    ¡Saludosss!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Me alegra que hoy puedas opinar, espero verte más por aquí 🙂 me encanta que coincidamos 😊

      A mí también me gustó que fuera un capítulo más ligero y divertido, a veces, viene bien un poco más de diversión en medio de tanta tensión.

      También soy totalmente Olicity Jajajaja pero me encantan los personajes por separado. Yo me di cuenta de la química desde el primer momento pero empecé s shippearlos al tiempo XD estoy contigo, yo también estoy muy feliz que le den k llora día en la trama, es el corazón de la serie y eso es innegable, como dices, hasta Oliver está perdido sin ella.

      De acuerdo contigo, las escenas del trío Thea/Donna/Laurel fueron muy orgánicas y divertidas, mostrándonos que aunque no lo hayamos visto demasiado, su relación y complicidad está ahí, se quieren y se preocupan entre ellas. Y muy buena observación con lo de Donna, tienes toda la razón 😉

      También me encanta la amistad tan especial entre Felicity y Curtis, la forma de entenderse y la preocupación el uno para el otro, así que a mí también me gustaría que afianzaran ese lazo y, como tú, pienso que lo harán.

      Como tú, también tenía mis dudas sobre cómo iban a hacer lo de Curtis pero ha sido genial, bien explicado, bien hilado y bastante orgánico, me encanta que no lo metieron y menos para sustituir a Felicity, si no que le dejaron la posibilidad.
      A mí también me recordó esos primeros momentos con Felicity, aunque a ella Oliver no la trató así jajaja

      Laurel a mí me gustaba hasta esta temporada que se la cargaron con lo de Sara…pero si, ella de abogada siempre ha sido la mejor Laurel pero ahora ya no aporta nada.
      Estoy contigo, me gusta Quentin, es interesante y más con la trama ahora con Donna y ayudando al Team sabiendo sus identidades, como mencionas, menos dramático y más abierto de mente. Con Donna son 😍😍😍.

      Brie no me aburrió jajaja me gustó y bueno, el sentido era darle esa idea a Felicity y sí que lo consiguieron 🙂

      Damian y Malcolm forman un tándem del mal estupendo, esa ironía que tienen, ese punto de humor y esa vileza…geniales. Ruve creo que nos va a dar más de una sorpresa…creo que es peor que Damian.

      Si, yo también echo mucho de menos a Olicity juntos, la forma que tenían de apoyarse mutuamente…y la preocupación de Oliver es 😍😍😍😭😭 la ama muchísimo.

      Estoy contigo, también echo de menos a Felicity en el Team pero me gusta donde se dirigen con ella, creo que es lógico que busque nuevos horizontes, que se abra a algo más en la vida, tal y como dices, eso quedó claro en la temporada 3, quería más y ahora, después de todo lo que ha pasado, quiere seguir ayudando a la gente, pero desde el otro lado de una forma menos peligrosa y dolorosa.
      Yo también prefiero que no lo hagan deprisa y corriendo pero creo que todo va a quedar solucionado esta temporada 🙂

      ¡Besos guapa! 😊😘😘😘

      Me gusta

      1. Yo soy muy mala para preveer que va a pasar, asi que imaginate que me entero todo en el momento que ocurren o tarde jajaj

        Yo empece a mirar Arrow en enero de este año, asi que no tube que esperar por Olicity, estaba todo “cocinado” como diriamos en Argentina jajajaj

        Me encanta tu fe en que todo se solucione esta temporada!! yo lo veo todo tan enredado que por momentos me asusta!!!

        Como pensamos parecido seras mi guia, mi faro de esperanza jaajjaja (guiño al capitulo)

        Gracias por responder!! saludos a todos!

        Le gusta a 1 persona

      2. Jajajaja yo tengo mis aciertos en teorías pero tampoco soy una experta XD

        Yo empecé Arrow cuando iba a empezar o estaba la segunda temporada, así que Olicity estaba un poco empezado pero no cocinado del todo jajajaj

        Me alegra que te guste mi fe 😉 bueno, en Arrow siempre es así, está todo enredado pero después se soluciona y creo que esta temporada será igual.

        Jajajaja encantada de ser tu faro de esperanza XD (muy bien traído).

        No hay de qué, es un placer y lo mínimo que puedo hacer 🙂 ¡besos! 😆

        Me gusta

  5. Hola Hola! No le tenia mucha fe a este episodio, me ha sorprendido para bien y siento que fue un capítulo de relleno, pero relleno del bueno.

    Básicamente, estoy 100% de acuerdo contigo, como siempre! Así que no tengo mucho que añadir.

    Diggle demasiado secundario, no me gusta.

    Amo que Felicity haya decidido volar sola y demostrarse a si misma y a todos que puede ayudar desde Palmer Tech, me gustó verla defenderse sola, me gustaron sus comentarios y me encanta que sea tan independiente 😉

    Los Flashback son basura, en ese momento respondo los mensajes pendientes del whatsapp 😉

    Lo de Andy no me lo esperaba para nada, igual su mirada siempre me dio desconfianza, pero pensaba que era una resentido de la vida nomas y no un traidor. O.O

    MM y DD son demasiado para mi, pero necesito saber! Necesito entender cosas!!!

    Laurel no me molestó tanto en este capítulo, pero igual encontré demasiado forzado todo… ella… la voz de la razón…. (?) Para que hablar del canary cry! Te juro que me da mucha risa! Jajajaj con mi hermana nos miramos y nos reimos solas. 😛

    Tengo que confesar que Curtis me colapsó, creo que estaba mas estresada yo que Oliver, quería todo el tiempo que se callara, creo que andaba con serios problemas de tolerancia.

    Mi hermana y yo estamos listas para disfrutar del capítulo 18! Haremos un cóctel para esperar tan ansiado momento! 😉

    Saludos Guapa! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Yo sí me esperaba algo bueno jajajaj me alegra que te hayan sorprendido para bien XD no lo vi tanto de relleno porque sirvió para avanzar en ciertas tramas pero si, algo de relleno tuvo XD

      Me encanta que estemos tan de acuerdo 🙂

      A mí tampoco me gusta que Diggle haya sido tan secundario, un fallo.

      Me gusta también que Felicity haya decidido volar sola, seguir su propio camino y superarse a sí misma, creo que lo necesita y volverá al Team con más fuerza que nunca.
      Adore verla defenderse, sus comentarios e independencia fueron lo mejor Jajajaja 😍😍😍

      Si, los flashbacks son cosas a parte así que te entiendo por completo jajajaj XD

      Yo tampoco me esperaba lo de Andy, la verdad que me fiaba de él así que ahí me han pillado desprevenida XD

      También necesito saber todo sobre Malcolm y Damian, lo vamos a ir descubriendo 😉

      A mí no me gustó que hicieran tan in orgánico lo de Laurel, eso era de Diggle o, al menos, que él hubiese hecho algo…lo que le dice a Oliver me gustó.
      Lo del Canary Cry no se lo cree nadie jajajaj es que es para reírse a carcajadas 😂😂😂😂

      Jajajaja a mí Curtis me encantó, puede ser que estuvieras estresada, es que era Felicity, nuestra Felicity 😉

      Ya somos tres las que estamos listas para el capítulo 18. Jajaja buena idea la del cóctel, yo me reservo el champán XD

      ¡Besos preciosa! 😘😘😘😘

      Me gusta

  6. Puedes corregirme si me equivoco, pero este ha sido el episodio mas divertido de todos. Es que Donna es tan graciosa que no puedes parae de reirte con ella y luego Curtis que es incluso mas friki que Cisco . Destacaria que Curtis va a ser el sucesor de Felicity claramente si algo pasara , porque es igual que ella . Lo de Damian no te hare spoilers pero que sepas que algo bastante parecido veras en Daredevil. Eso demuestra que los grandes villanos pueden ser los reyes de las carceles.Creo que todos sabemos lo que pasara la semana que viene y espero sea bastante epico el capitulo

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, yo también creo que ha sido el episodio más divertido 🙂 Donna es ¡genial! Un acierto de personaje, toda la razón en que no puedes más que reírte con ella, cuando ha cogio el cartel para protegerse jajajaj ¡épico! XD y si, Curtis es más friki que Cisco y es imposible no reírte con él.

      En cuanto a lo de Curtis sucesor de Felicity no lo tengo tan claro jajaja creo que ella es imprescindible y que aquí se ha notado, a Curtis le ha costado dar con la tela 😉

      Um…me has dejado intrigada con lo de Daredevil…en cuanto llegue a esa parte, te comento 🙂
      Jajajaj la verdad que si, has hecho un buen resumen, los grandes violamos pueden ser los reyes de las cárceles.

      Y si, es bastante claro lo que pasará y me espero lo mismo, un capítulo épico, a ver si nos lo dan 😆

      Me gusta

  7. Raquel buena critica!!
    Quiero destacar parte Olicity; cuando comenzó el capitulo, Oliver habla de los ojos en la espalda que pueden ser atacados, pero cuando salva a Felicity y la ayuda, preguntando si esta bien, el pierde sus ojos, porque lo tiene en ella, “se perdió en ella” a pesar que fue mínimo el momento, fue tierno!!
    Recordar tambien la lampara de pie sera la salvadora del capitulo jaja
    Laurel para mi es muy obvio la escena de amiga, de escuchar y que Oliver se descarge, aunque el mismo ha remarcado que es incomodo! no lo senti orgánico!! pero bueno se viene el momento de la despedida!! jajjaaj
    Quiero mas escenas de Thea con Felicily a pesar, que no puedo convencerla en volver, le conto su objetivo… es el comienzo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! 🙂

      Y gracias por destacar ese momento, tienes toda la razón, él se pierde en sus ojos y en ella, ese amor está ahí, intacta h cada día más grande.

      Jajajaja esa lámpara y Felicity con ella es genial XD

      Lo de Laurel yo tampoco lo sentí del todo orgánico, lo suyo hubiese sido Diggle, pero bueno, es el precio a pagar así que en seguida despedida Jajajaja

      Yo también quiero escenas de Thea/Felicity, totalmente contigo en que es el comienzo porque le contó su objetivo, ¡necesito más de ellas! 😉 😘😘😘😘

      Me gusta

    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias! Me alegra que te gusten tanto y que las leas antes de ver el capi, es una de las mejores cosas que me puedes decir y me encanta acertar tanto. Saludos desde España y espero leerte más por aquí 😉

      Me gusta

  8. El problema que trabajar para esas empresas es vivir otro tipo de violencia que es mucho peor la competencia y la avaricia. Se creerá que ese prototipo va para mucho? olvidate solo para quienes tienen muchisimo dinero, violencia e injusticia esta por todos lados y esta cuando uno quiere igualdad no la va a ver nunca

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, es cierto que la competitividad entre las empresas que valen y ganan millones está a la orden del día y que el dinero es el que manda allí pero siendo esto la serie y habiendo abierto esta trama para Felicity dudo mucho que no lo consiga, puede que le cueste pero al final lo sacará, este es su objetivo y supongo que nos mostrarán algo así, a ver que tienen preparado 🙂

      Me gusta

  9. Tocaya como siempre una crítica de 10!! A mi también me ha gustado el capítulo, lo he encontrado de relleno, como has dicho, pero todo lo que ha pasado nos está llevando al futuro, así que no es un relleno y ya está, es un poco puente.

    Todo el tema de Brie le ha dado un aire diferente, la verdad es que me ha gustado mucho. Y ver a Donna-Felicity-Thea juntas aun más. Tendríamos que tener muchas más escenas de este trio, y sobretodo de Felicity y Thea… Verlas trabajar a las 3 juntas y resistiéndose y luchando como las que más, me ha gustado mucho. Y si le sumamos a intentar ocultar identidades con Donna, aun más XD Que sea la única que no sepa nada… jajajaja pobrecita XD

    Felicity ha estado increíble todo el capítulo, como siempre. Me ha gustado mucho que le den un nuevo propósito a su personaje, y que necesite un poco de aire fresco en su vida. Necesita algo nuevo al romper con Oliver para tener cambios en su vida, y esto es totalmente normal y me gusta mucho que lo hagan. Que utilicen su parálisis para darle un toque diferente al personaje, y hacer que haga una labor de ayudar a las personas con su mismo problema es un acierto total. Por lo menos habrá servido para algo toda esta trama.

    Con el tema Olicity, los dos están machacados emocionalmente, y cada uno a su medida, llevan este dolor al extremo… No quieren hablar, están a la que saltan y se centran en el trabajo… Necesitan verse, y en cuanto lo hacen sus ojos brillan diferentes… Esto es otro guiño claro a que no podrán durar mucho así, y que se quieren cada vez más. Así que nada, que pase esta fase y otra vez juntos, que no tarden mucho por favor, que sufren, y sufrimos con ellos jajajaja

    El Team en la guarida la verdad es que ha estado bien, pero se nota tanto la ausencia de Felicity, pero tanto… El ambiente está diferente, solo su presencia hace que todo cambie… Y aunque no esté allí, está presente. Aunque al distanciarla de ahí, cuando vuelva volverá mucho más fuerte, tal cual has dicho.
    Laurel ha estado claramente despidiéndose XD Ha sido la consejera del capítulo, y como has dicho, mucho sentido no tiene… Tendríamos que haber visto a Diggle preocupado igual o más, pero la hemos visto a ella, y sabemos el porque, pero ha cantado muchísimo XD Yo creo, que si una de las 2 charlas que ha tenido con Oliver la hubiera tenido Diggle, hubiera quedado mejor, y no hubiera sido tan claro que querían mostrar esta amistad entre Laurel y Oliver… Pero bueno, una prueba más, así que bien bien XD

    Curtis ha estado genial, ha tenido la reacción típica que tendríamos todos al entrar ahí jajaja y sumado a la fiebre, pues más aun XD Totalmente creíble como lo ha descubierto, me gusta que no se lo hubieran dicho ellos, que haya sido él quien los haya encontrado… Ha estado de 10 trabajando con ellos, y me da mucha pena cuando Oliver le grita, pero lo entiendo perfectamente, por 3 motivos: porque Oliver quiere que se olvide de esta vida y que siga con su vida feliz de pareja, porque Oliver está aun muy preocupado por Felicity, hasta que no la saque de ahí no puede pensar en nada más y no permite que esté bromeando constantemente, y porque (esta es la que me ha venido primero) en las misiones la única que bromea es Felicity. Haciendo estos comentarios, la recuerda a ella, y esto no puede soportarlo. Solo tiene ella permiso, y nadie más XD

    Así que bueno, en general me ha gustado mucho, capítulo de paso, que nos lleva al de la semana que viene, que estoy contando las horas jajajaja No nos quedarán uñas cuando llegue, solo viendo la promo ya me he puesto nerviosa con la frase: Hora de la muerte, 11.59…. ay ay ay que me da algo jajajajajaj Quedamos para celebrarlo el jueves que viene vale? XD XD

    Un besazo tocaya, un gustazo como siempre!!!! A por el de la semana que viene!!! Creo que me gustará…… XD

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias preciosa! 😉 Si, el capítulo ha estado bien y yo lo he visto con algo de relleno pero que eso ha servido también para prepararnos para lo que viene y profundizar en cosas que están pasando, así que está ahí ahí.

      Totalmente contigo en que el tema de abrir le ha dado un aire distinto y a mí también me ha gustado mucho. Ver al trío maravilla ha sido de lo mejor Jajajaja ojalá tengamos más escenas entre ellos y de Felicity/Thea que me han encantado cada una de sus escenas. La pobre Donna no se entera de nada, se lo están escondiendo en sus narices, algo difícil jajajaj ¿se enterara antes de final de temporada?.

      Lo mismo digo, Felicity ha estado genial y espectacular, también me gusta que le den una nueva agenda al personaje, que necesite un cambio de aires, respirar un poco, ir por libre, algo nuevo después de la ruptura, un cambio y, como bien dices, es algo normal. Han utilizado un problema grande que tuvo para algo como esto, de hecho, un problema que podría haberla hundido ha hecho todo lo contrario, la ha levantado aún más, le han dado un nuevo objetivo y va a ayudar a mucha gente. Acertado totalmente 🙂

      ¡Exacto! Ambos están destrozados y llevan ese dolor a su manera, encerrándose en su mismos, sin hablar, saltando por cualquier cosa, crispados, centrándose en el trabajo para no pensar…verse es una necesidad pero están tan alejados…hasta que se encuentran, como bien mencionas, sus ojos brillan de forma diferente, es un guiño a que esto se arregla más pronto que tarde y que no ha acabado en absoluto. Jajajaja pues si, que pase esto rápido y otra vez juntos que es lo mejor para ellos y para nosotros XD

      El Team ha estado bien pero vacío…triste, como buen mencionas, su presencia hace que todo cambie y está muy presente aunque ni esté allí. Cuando Felicity vuelva lo hará mucho más fuerte 🙂
      ¡Justo eso! Laurel ha estado despidiéndose, ha sido la consejera, la mejor amiga…podríamos y deberíamos haber visto a Diggle o, al menos, que dijera algo pero no, ha sido solo ella y sabemos por qué, deberían haberlo hecho mejor para que no se notara.
      Pienso lo mismo, si una de las dos charlas hubiese sido con Diggle o solo el personaje hubiese dicho algo hubiese quedado mucho mejor y sin notarse tanto peor bueno, mirándolo por el lado bueno, sí que es otra prueba más 😉

      Curtis ha sido una de mis cosas favoritas del capítulo jajajaj esa reacción, sí que es la de todos y eso unido a la fiebre pues…XD
      Estoy contigo en que ha sido creíble como los ha encontrado y también me ha gustado que fuera él quien lo hiciera, no ellos. Trabajando con ellos ha sido genial y también me ha dado pena cuando Oliver le grita…pero lo he entendido precisamente por lo que dices, porque quiere que se olvide de esa vida, por su preocupación por Felicity, no puede pensar en otra cosa más que en salvarla y no permite que se hagan bromas sobre eso y toda la razón con la tercera razón, no se me había ocurrido así que ¡gracias! Eso es cosa de Felicity y ahora está él…y Curtis no es ella, eso es solo exclusivo de Felicity y no puede soportar que otra persona lo haga ni tampoco que se la recuerde.

      A mí en general tw buen me ha gustado mucho, casi todo nos lleva al futuro y a la semana que viene, yo me uno a ti a contar las horas Jajajaja no sé si nos quedarán uñas porque más que nerviosa, yo estoy ansiosa y esa hora de la muerte 😂😂😂. ¡Eso está hecho! ¡Celebración conjunta! 🙂

      ¡Muchos besos tocaya! Y el gusto es mío, ya estoy deseando ver el siguiente y también me da en la nariz que me gustará jajajaj 😘😘😘

      Me gusta

      1. Sus observaciones me parecen muy acertadas, tengo tan sólo unos días leyendo este blog pero yo no había publicado mis comentarios aún.

        Me encantaron las escenas de Felicity y Thea, fue refrescante y al mismo tiempo acertadas, porque reflejaron la complicidad que hay entre ellas y la unión entre ellas que no se reflejaba en los otros capítulos.

        El personaje de Curtis, me pareció divertido, simpático y al mismo tiempo seguro de lo que hacía y de lo que necesitaban de él. Me encanta la idea que la razón principal de ayudar al Team fue por salvar a Felicity, quien es su jefa, amiga, colega y en su comentarios al equipo lo hizo saber.

        Sobre los diálogos de Oliver con Laurel, también me parecieron que no quedaban, pues en todos los capítulos anteriores no se había visto ninguna acercamiento entre ellos, y sus consejos y palabras son propias de Diggle. Quien su ausencia de diálogos fue notable, y los extrañé, esperando que salieran de su boca esos consejos de reflexión propios de él hacia Oliver.

        En cuanto a Olicity, Felicity aunque terminó con Oliver sigue conservando en su escritorio la foto de los dos juntos (detalle que sigue pensando en él). Y al agradecerle a él por haberla salvado, su mirada es de amor y al mismo tiempo conmovida por su presencia y hazaña.
        Él sigue pensando en como recuperarla, y como Green Arrow hace lo que sabe hacer (rescatarla), sin más palabras más que hechos.

        La nueva visión de Felicity estando fuera del Team abre oportunidades para ella, ser héroe más allá de las 4 paredes y a larga enriquecer su personaje como la mujer lista y profesional que siempre ha sido y ha quedado muchas veces enclaustrado.Oliver mientras tanto crecerá como él, no como Arrow. Valorando sus decisiones, sus emociones y sentimientos y luchando por ellos como no lo había hecho nunca.

        Le gusta a 1 persona

      2. ¡Bienvenida por aquí Donna! ¡Muchas gracias por tus palabras! Y encantada de que tu primer comentario en el blog haya sido en mi crítica, espero seguir leyéndote por aquí 🙂 y sigue mirando el blog, es excepcional y te va a encantar 😊

        A mí también me gustaron mucho las escenas entre Felicity y Thea, ya era hora de que nos dieran algo así y estoy contigo en que fueron refrescantes y acertadas, mostrar esa complicidad y esa amistad que las une ha sido una de las mejores cosas del capítulo.

        Estoy también de acuerdo contigo respecto a Curtis, fue muy divertido y sabiendo lo que necesitaban de él y para qué estaba ahí, lo cierto es que fue una de mis partes favoritas, me gustó también mucho que la razón de ayudar al Team fuera por su preocupación por Felicity y por sus ganas de ayudar en su rescate, ella se ha convertido en una amiga especial para el, no es solo su jefa si no que la respeta, la admira y la quiere y se lo ha dejado claro al Team.

        ¡Exacto! Esas conversaciones entre Oliver y Laurel no encajaban, ese papel es algo que hace Diggle no Laurel, incluso en el anterior capítulo lo hizo de nuevo Diggle, sé por qué han hecho esto pero deberían de haberlo hecho mejor para que no saltara tanto a la vista, por ejemplo, si Diggle hubiese dicho algo en esas conversaciones o hubiese tenido una conversación propia con Oliver.
        Yo también eché mucho de menos a Diggle, que le dijera algo a Oliver o que se mostrara muy preocupado por Felicity…algo pero lo dejaron demasiado en segundo plano.

        Totalmente contigo, Felicity rompió con Felicity pero él sigue en su mente, esa foto está ahí mostrándonos eso y cuando le agradece el amor que siente por él y también el agradecimiento de que a pesar de todo, él sigue ahí para ella y se preocupa por ella es algo que no ha podido ni querido esconder 😍😍😍😍
        Oliver, como bien dices, sigue teniendo en mente recuperar y como GA hace lo que sabe, se preocupa por ella y la rescata, llega a ella y la salva no importa qué. Me encanta 🙂

        Lo mismo pienso yo, la nueva dinámica con Felicity fuera del Team abre nuevos horizontes para ella, para desarrollar esa faceta suya de heroina más allá del Team y de la guarida, esto enriquecerá y desarrollará su personaje, mostrando todo su potencial y me gusta que hagan esto.
        Oliver, como mencionas, también crecerá pero como Oliver Queen, cambiará y luchará por lo que siente, por Felicity y por su relación, por la felicidad de ambos.

        Un placer comentar el capítulo contigo 😆

        Me gusta

  10. como te he dicho esta mañana, hasta esta noche no lo puedo ver, pero acabo de leer tu critica, puesto que no lo e visto no opino, pero si decirte que me has aliviado un poco mi ansia, ya te dare mi opinion mañana, como siempre buen comentario, y muy bien argumentado..gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por leerme incluso cuando no has visto aún el capi! 🙂 Me alegra un montón haber calmado un poco tu ansia y ¡gracias por tus palabras! Jajajaj supongo que los argumentos son mi fuerte XD y gracias a ti, estaré esperando tu opinión 😘😘😘😘

      Me gusta

      1. Bueno raquel haya va mi opinion, creo jiji bueno casi estoy segura que tendremos diversidad de opiniones jajajaj pero bueno estamos aconstumbradas jajaja
        No estoy nada contenta con este capitulo, si que me ha parecido de total relleno, me he quedado con ganas de saber mas de Damian en la carcel, y sobre todo de Malcom.
        La mujer abeja, pues la verdad a estado bien la trama de porque va a la compañia Palmer y el obejtivo que busca y de ahi a Felicity pero lo que he echado de menos mucho y me hubiese gustado es como paso en flash, (Su nemesis) Felicity Smoak,… si , se que soy la unica o de las unicas que le hubiese gustado que fuese felicity quien hubiera echo el trabajo que ha echo Curtis.. Para mi meter a Curtis ahora en la guarida aunque haya sido esporadico y para que mas tarde haga su aparicion real, no me gusta, no quiero mas superheroes, quiero el equipo original , es mi opinion y bueno a sido un capitulo mas de Arrow, y si se que todo a estado bien hilado, eso si que es verdad, felicity era el centro de la mujer abeja no podia estar en el ordenador, y curtis bueno es casi o mejor que felicity ante los ordenadores asi que la mejor ayuda no podia venir de otro sitio, sino que la de curtis, pero a mi como expectadora no me gusta, pero como veras e admitido cosillas jijiji
        Donna me encanta, me gusta su aparicion, da ese frescor que necesitamos jiji
        Laurel bueno pues que voy a decir que como tu bien dices, y estoy deseando ver, su muerte, pues tiene que quedar como mejor amiga, una heroina, a salvado a su amigo, no se creo que las palabras, o esa escena se tenia que haber dado con Oliver y Diggle o Diggle y Felicity, no creo que Laurel este tan metida en el grupo como para ir a confesarte con ella, no se lo veo desde otro punto de vista, pero bueno, yo me sobra esta Laurel asi que…
        Diggle le he echado mas escenas, mas consejero, mas amigo tanto para Oliver como para Felicity.
        Curtis su actuacion a sido buena la verdad ahi poco que decir tengo, me ha gsutado el chico lo hace que atraves de la pantalla, entendamos su personaje.
        Queentin me gusta verle alli en la guarida, con ellos como otro mas, yo creo que siempre a sido parte del equipo a la sombra eso si, pero parte de el.
        Thea por fin alguna escena con felicity, aunque simplemente como compañera, pero me ha gustado mucho, me gustaria ver mas, la verdad.
        Felicity que decir, me ha gustado al igual que oliver, se dejan la piel en cada escena, Su escena con Thea me ha encantado, se las ha visto a las dos muy bien comodas, felicity esta hundida.
        Pero ahi una cosa que no entiendo muy bien seguro que tu me la puedes explicar Raquel, puesto que yo tengo otro punto de vista:;
        Felicity parece que esta cansada de la violencia de esa vida, pero ahi que recordar que Oliver volvio por ella, si ella quisiera podia estar en donde estaban ellos antes que eran felices, y trabajar para Palmer sin problemas y Oliver alejado de todo?
        Es cierto que la mentira y la oscurida esta ahi, pero tambien esa vida..no se si me explico. jijij
        tu me diras…
        Respecto a Olicity bueno no ha habido nada, mas por parte de Oliver puesto que solo hace pensar en ella, y para el todo gira a ella, y esta que no se aguanta ni el, sino que se lo digan a Curtis, Felicity la noto mas dura aunque tambien esta fastidiada buen detalle foto tumbada en la mesa, para no verlo, pero ahiissss. que no dure mucho por favor…necesito reconciliacion…..
        Sera ahora cuando la muerte de alguien del equipo que Felicity decida volver ? no se si ya lo has mencionado, que opinaas..
        Bueno como siempre tendremos puntos diferentes jiji pero espero tu respuesta, ya que se que seguro que me convences de algo desde tu punto de vista jajajaj.
        Saludos
        Buen fin de semana.

        Le gusta a 1 persona

      2. Jajajaja si, estamos acostumbradas a la diversidad de opinión y eso es genial, es un placer debatir 🙂

        A mí no me ha parecido un relleno total, si no que el relleno ha servido para algo porque nos han mostrado el nuevo objetivo de Felicity, han profundizado en su salida del Team y en la dinámica Olicity y bueno, de Damian y Malcolm también hemos tenido y tendremos así que primera diversidad de opinión Jajajaja

        A mí también me gusto la trama de la mujer abeja y no se, Felicity igual noqueó a su nemesis esta vez físicamente y era imposible que hiciera lo que hizo Curtis porque ella estaba retenida allí XD

        A mí me encanta Curtis en la guarida, es un nuevo superhéroe que van a meter sí o si, ahora falta ver cómo lo hacen y me ha gustado cómo han empezado, yo también quiero OTA, ahora estamos más cerca de ello pero creo que es muy pronto para opinar si vamos a tenerlo o no porque no sabemos nada de cómo van a meter a Mr. Terrific, a mí en este primer contacto me ha gustado mucho, además, han dejado claro que no venía a sustituir a Felicity.

        Jajajaja si, has admitido cosillas pero Felicity es mejor que Curtis en los ordenadores, se ha notado cuando Curtis ha tenido varios errores.

        A mí también me encanta Donna, su aparición y ese aire fresco es de lo mejor.

        La muerte de Laurel está muy cerca y tenía que quedar así pero lo deberían haber hecho mejor, no ha sido orgánico porque Diggle ha quedado en un segundo plano totalmente y eso no es lógico, una conversación debería de haber sido con él o al menos, que dijera algo. Se ha notado demasiado las intenciones de los productores.

        Yo también he echado de menos escenas de Diggle con Oliver y preocupación por Felicity, un error…

        Jajajaja a mí también me ha gustado Curtis y me he reído con él, para mí, una de las mejores cosas del capítulo 😉

        Me encanta ver a Quentin en la guarida, también creo que ha formado parte del Team siempre, aunque indirectamente.

        Por fin escenas de Thea/Felicity que ya era hora jajaja bueno, ahora son solo compañeras y esa complicidad de ellas es genial, ojalá tengamos más.

        También me ha gustado mucho Felicity, ellos actúan con el corazón y se nota, estoy contigo en que Felicity está destrozada y la escena con Thea ha sido orgánica.

        Ella antes estaba convencida de que podían tenerlo todo, esa vida y a ellos como pareja, ahora, ha retrocedido y piensa que eso no es así, que o es esa vida o nada y, en su cabeza, esa vida tiene unas limitaciones y es estar con alguien, tener una familia, realizarte en otros aspectos de tu vida, digamos que ahora ve esa vida desde otra perspectiva, desde la perspectiva de su violencia, su dureza y los sacrificios que hay que hacer para llevarla y ella quiere y necesita algo más, así es como yo lo veo, espero haberte aclarado algo 🙂

        Olicity yo creo que ha habido más del que nos pensamos, como dices, Oliver no puede dejar de pensar en ella, solo quiere llegar hacia ella y salvarla y Curtis ya pagó su mal humor Jajajaja yo a Felicity la noto todavía en su coraza pero ese detalle de la foto es 😭😭😭 bueno, la reconciliación será épica.

        Si he mencionado lo de la muerte jajaja y creo que va a influir, esa muerte va a cambiar ciertas cosas y creo que una cosa es eso 🙂

        Bueno como siempre tendremos puntos diferentes jiji pero espero tu respuesta, ya que se que seguro que me convences de algo desde tu punto de vista jajajaj.

        Jajajaja si, como siempre, tenemos distintas opiniones pero es un gusto leerte y a ver que te parece mi punto XD

        ¡Buen fin de semana para ti también! 😘😘😘😘

        Me gusta

  11. Muy buen comentario, muy de acuerdo! Me han encantado las escenas de felicity y thea y que decir de mama smoak, y si las escenas de lauren en plan super amiga de Oliver cuando esa escena tendría que haber sido con Diggel, y curtis my bueno aunque espero que se quede en 2 plano y tengamos más de digel.
    Y sólo puedo esperar a que venga el siguiente capítulo para la muerte de lauren el retorno de felicity al equipo y la vuelta de olicity 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado tanto y que coincidamos 🙂

      Las escenas de Felicity, Thea y Donna han sido de las mejores, a mí también me han gustado un montón.

      Si, lo de Laurel ya sabemos por qué ha sido, para dejarla de la Super amiga de Oliver pero no lo han hecho bien porque esas escenas correspondían a Diggle y si no, al menos, que hubiera dicho algo.

      Curtis ha sido genial 😉 y bueno, me encanta el personaje pero también quiero más Diggle, ojalá nos lo den todo jajaja

      También estoy deseando ver el capítulo siguiente, como dices, será la muerte de Laurel y creo que Felicity volverá al Team tras eso pero no sé si justo en ese capítulo o un poco más tarde y deseando también un acercamiento Olicity y su épica reconciliación 😘😘😘😘

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s