The Flash 2×18: ”Flash Back”

¡Hola, speedters! Por suerte, o desgracia, esta semana tenemos partida doble de las aventuras de Barry por los universos de la vida. No me malinterpretéis, es genial poder aventurarnos en su vida dos veces la misma semana pero que nos lo quiten otras tres después pues como que  nos deja un poco con indicios de la enfermedad crónica conocida como seriepatía crónica. No obstante, no sufráis que todavía nos quedan varios episodios para seguirle el ritmo a Barry.

El crossover con Supergirl no ha dejado huella en The Flash y eso, queridos amigos, nos parece una falta de respeto tanto a los fans a los personajes por el simple hecho de que el alma de un cruce de series es que estos aprendan, interactúen y se complementen entre ellos. Por suerte para Kara, en su caso sí que produjo un impacto el tener a Barry como consejero aunque fuera solamente por 45 minutos. Desde la redacción esperamos que dejen atisbar al menos un poco la ”S” de Supergirl impregnada en el espíritu del Corredor Escarlata.

Quien dijo alguna vez que de los errores se aprende, claramente no conoció a Barry Allen. Tras la enorme decepción del año pasado con Harrison Wells/Eobard Thawne, también conocido como un descendiente de Eddie el Team Flash se ha encontrado tanto con aliados como con enemigos. Su gran problema radica en cuando el enemigo se hace pasar por amigo: la decepción es mayor una vez te das cuenta de la verdad. 

Como vimos con el caso de Supergirl, Barry está entrenando más que nunca para alcanzar una velocidad mayor y así poder parar a Zoom de una vez por todas. Para ello, recordemos que tendría que volver a abrir un portal que le llevara de vuelta a Tierra-2 donde el moribundo Jay Garrick busca impaciente la cura para su enfermedad degenerativa ocasionada por el uso de V-?.

Caitlin se da cuenta de una similitud en los tres speedsters que conocemos hasta ahora: todos mueven las piernas a la misma velocidad. Tal vez, después de todo, Barry no pueda alcanzar la velocidad de los otros dos porque simplemente no puede.Obviamente, la mejor estrategia a seguir en este caso es destacar cualquier opción de mejorar la fórmula que está desarrollando. En una aparición estelar de Wally y sus periplos universitarios desarrollando motores, proporciona a Barry un camino que hasta ahora no se había planteado: viajar en el tiempo hasta Wells/Thawne y que le enseñe cómo incrementar su poder. 

En un tres i no res la bombilla se le ilumina a Barry y todo su plan comienza a formarse pese a las negativas preliminares de Cisco y Caitlin y a posteriori de Wells. La línea temporal puede alterarse ante cualquier acción que pudiera cometerse, por eso tiene que poner especial cuidado para no alterar nada. La doctora Snow le proporciona  dormidina edición Flash, con la capacidad de dejar tumbado al Barry del pasado para que el del futuro pueda infiltrarse como quien no quiere la cosa.

Y abracadabra aparece salvajemente un dementor:

Ah, y también un fantasma de las navidades pasadas:

¿Estáis ya alucinoflipando como yo? Ahí no se queda la cosa. ¿Recordáis a Hartley? Aquel minion con el que Wells hablaba latín y que hizo de las suyas en su momento. A lo importante: Barry suplanta a Barry pero Wells le acaba descubriendo. O sea, Thawne le descubre porque el pobre no es que se merezca el Oscar al disimulo.

Por suerte, algo que sí que ha aprendido de sus maestros es el noble arte de coaccionar al malo, mas cuando vienes del futuro y todo lo que digas puede afectar de una manera u otra a las acciones de susodicho individuo.

 Una vez tienen el pacto sentenciado, Barry Junior (aka el del pasado) despierta tras una siestecia y ups, Flash Forward ha sido descubierto. 

Si a la ecuación le sumamos a Hartley en la cárcel de metahumanos se supone que nada puede impedir que por fin Barry y Wells se dediquen de lleno a la fórmula de speed force, ¿verdad? ¡Pues va a ser que no!

No sabemos si han querido hacer un guiño a Harry Potter o es que se reciclan efectos especiales a mansalva. Lo que sí os podemos decir es que el dementor antes mencionado es nada más y nada menos un Espectro del Tiempo, es decir, un Casper musculado que se dedica a buscar a los viajeros que realizan una expedición sin un motivo sólido o sin saber muy bien lo que están haciendo. ¿Estará vinculado a los Maestros del Tiempo de Legends of Tomorrow o que es me he fumado demasiada distancia por hoy? 

Este espectro o aparición de gimnasio tiene como misión atrapar al Barry del futuro, por lo que STAR Labs es el lugar perfecto para las cabezas de turco. Cisco, Caitlin y Hartley se ven involucrados en una pelea con el bicho por la cual se salvan de milagro gracias a los guantes de Harry de este último, los cuales emplean unas hondas que son capaces de volver loco hasta al mismísimo Casper.

La única solución factible a la ameneaza fantasma es que Barry se lo lleve y que los del pasado encuentren la manera de derrotarlo para cuando llegue al futuro puedan acabar con él. ¿Fácil, verdad? Thawne finalmente le proporciona a Barry la información necesaria para desarrollar la fórmula de la velocidad. 

En el transcurso del viaje, el dementor intenta llevarse por delante al viajero, pero no lo consigue gracias a la acción del Corredor Escarlata del pasado. De esa manera, Barry retorna a 2016 donde Cisco y Caitlin esperan con un arma que no funciona, pero gracias a los guantes versión 2.0 de Harley el día queda salvado una vez más.

Por mucho que me pese, y de verdad lo hace, hay que empezar a darle un poco de crédito a Iris, quien no puede superar la muerte de su fiancée por aquello de salvar el mundo de un corredor amarillo con complejo de Dios. Por suerte para ella –y todos los Westallen que estén leyendo esto– Barry consigue hacerle un regalo de última hora: un vídeo en el que Eddie habla sobre lo que siente por Iris con la excusa de que era para un vídeo para su cumpleaños. Suponemos que tras este inciso bien colocado -por fin habéis puesto algo en su sitio después de un tiempo queridos guionistas- podremos ver cómo evoluciona el tema. Lo único que podríamos añadirle a la escena, y esto es a título personal, la canción de ”Let Her Go” de fondo, así para darle un poco más de dramatismo.

”What does Iris mean to me? Well, you know, a lot of times I have a hard time figuring out what to say to people but when it comes to you, Iris, I don’t. Because with you, everything that used to feel tough just doesn’t anymore. It’s one of the things I love about you. You don’t need me. You can handle anything on your own because you’re fearless and independent and loving and kind. You are without question the best decision I ever made, Iris West. And I’ve never thanked you for choosing to be with me because each day with you is a gift, so thank you. You deserve the world Iris–you deserve to be happy the rest of your life, and no one wants that more for you than me.

 

Cada semana nos deja con más incógnitas que la anterior. ¿Cómo fue posible que viajara entre dimensiones? ¿No tiene que recuperarse para luego viajar al pasado? ¿Qué pasa con Jesse? ¿Qué hay de las consecuencias para el resto de los mortales? ¿Qué hay de Jay o Hunter Zolomon, su doppelganger en Tierra 1?

Todo ello y mucho más podremos saberlo en unas semanas . Por el momento os dejo la promo del episodio 2×18:

Mientras tanto, una que se despide hasta los próximos acontecimientos que parece que van a dar mucho de qué hablar.

Por @LauraDarcy_

Anuncios

3 comentarios en “The Flash 2×18: ”Flash Back””

  1. De hecho tal vez ya lo vieron por internet, los creadores dicen que el orden de ver es primero el episodio 17 de Flash y luego el crossover de Supergirl. En la especie de secuestro que le hace Thawne a Barry le dice que la clave es el dispositivo de taquiones. Ese eso lo que lleva Barry puesto en el crossover cuando llega. Por eso en el 17 no se la menciona a ella ya que cronologicamente no la habia conocido todavía

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno quiza un poco tarde, pero la jugada era ver losprimeros 6 minutos del cap 2×18 de Flash, hasta donde entra el la brecha y justo ahi antes de regresar flash… parar… y comenzar a ver el cap 1×18 de Supergirl… y luego que termine… seguir con el 2×18 de Flash por donde quedó. Lo que si veo mal, es que luego en Flash 2×19 BArry no mencione absolutamente nada de Supergirl, es decir, como si no hubiera vivido nada, o se le hubiese borrado la memoria.

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s