Legends of Tomorrow 1×09: Sorry we’re late

Tres semanas ha estado de parón Legends of Tomorrow. Tres semanas en las que nos han tenido en vilo pensando que habría pasado con los chicos dentro de la Waverider y sobretodo, qué pasaría con los que no lo estaban.

En el último capítulo Chronos apareció, como siempre, de la forma más inesperada. Provocando que Sara, Kendra y Ray se quedaran en tierra. O mejor dicho, en los años 50.

En el capitulo de esta semana vemos como Chronos se encarga de “bloquear” a Gideon de manera que no pueda acatar órdenes de Hunter pero si las suyas. Pese a la resistencia de los chicos Chronos consigue noquear a Rip y lo más curioso… decide llevarse a Snart (sospecha número 1).

De vuelta a los 50 los chicos mantienen la esperanza de que, a donde quiera que hayan ido, van a volver a ese mismo momento. O al menos lo piensan durante… 10 minutos. Y es que Sara es capaz de sumar dos más dos y saber que, si teniendo una nave del tiempo no vuelven a ese momento exacto, algo no va bien.

El tiempo comienza a pasar para Ray, Sara y Kendra. Instalados en una nueva ciudad y en el apartamento que en Arrow y Flash es de diversos personajes según haga falta, comienzan a rehacer sus vidas. Aunque es Palmer el único de los tres que parece mantener algo de esperanza en que el resto del equipo vuelva a por ellos, ya que trata de crear una especie de baliza que pueda ser localizada por la Waverider. Pero la sección de bricomanía del chico no va demasiado bien, es ahí cuando Sara decide coger carretera y manta (o más bien macuto y camino a Nanda Parbat) y se va a donde siente que realmente pertenece.

Y cuando queremos darnos cuenta, ya han pasado dos años y Ray está dándole clase al padre de Bill Gates y él y Kendra siguen juntos (¡y yo y muchos que no dábamos un duro!). Y es a la dichosa baliza que hasta ahora no había funcionado, a la que le tenemos que agradecer que Ray no llegara a pedirle matrimonio a Kendra. Porque sino imaginaros la que se puede formar cuando vuelvar Carter. Sí, porque Carter va a volver. Eventually. ¿Verdad?

¿Qué es lo más increíble de que la nave haya vuelto a por los chicos? Que en el momento que aparece desaparezca todo el mundo del parque y no haya rastro de vida a parte de Kendra y Ray. Porque a ver como explicas tú eso… Mientras que Palmer casi va llorando por los rincones por tener que abandonar la vida que había construido, Kendra no está tan convencida de eso y además también ve extraño que, pudiendo llevarse a Hunter, Chronos se haya llevado a Snart (sospecha número 2). Al igual que es lo suficiente lista para pensar que tal vez es a Nanda Parbat donde se ha ido Sara.

La facilidad que tienen para acceder al palacio de Nanda Parbat es fascinante, deja mucho que desear el Nanda Parbat de Legends al lado de el de Arrow. Pero las sorpresas continúan y descubrimos que Sara ya no es la que era, ahora solo responde ante la Liga de Asesinos y Ra’s Al Ghul. Y es que resulta que cuando una persona pasa demasiado tiempo en un época diferente a la suya, comienza a perder los “lazos” con su antiguo yo. Hasta nombre tiene eso, time drift, el cual ni me atrevo a traducir.

Con eso podemos entender el comportamiento de Ray queriendo volver a los años 60 y continuar con la vida que tenía ahí con Kendra. Incluso descubrimos que la propia Kendra lo estaba sufriendo ya que no podía “halconear” como ella ha dicho. Y si te paras a pensarlo incluso tiene algo de sentido.

   

Es muy oportuno que Hunter sea un sabiondo del funcionamiento de la Liga de Asesinos, ya que sabe las triquiñuelas suficientes para salir de ahí. Pero el iluminado no tiene otra cosa mejor que pedir un Juicio por Combate, (¿es que no sabe como acabó eso con Oliver Queen?). Pero como la jugada no le sale bien y Ra’s elige a Sara para lucha en su lugar, Rip hace lo mismo con Kendra. Porque sabe que ambas tienen historia y en cuanto a lucha y humanidad y Kendra es de todos la que más papeletas tiene de traer a Sara de vuelta.

Por otro lado hemos tenido a Snart retenido por Chronos. ¿Os acordáis cuando antes dije que qué raro que todo el mundo desapareció cuando llegó la Waverider a 1960? Pues parece que alguien si la tuvo que ver, porque gracias a ese cambio en la linea temporal, Chronos es capaz de localizar al equipo. Y cuando Snart le cuestiona que por qué secuestrar a él en lugar de a Hunter, el propio Chronos le dice que ya va siendo hora de que lo hubiera descubierto el mismo (sospecha número 3). Y ahora sí que sí, en ese momento ya sabemos qué está pasando y quién hay bajo el casco. Porque llevaba semanas pidiéndolo y había quedado demasiado en el aire: MICK RORY.

Y descubrimos todo el pastel. Y es que igual que para Sara, Kendra y Ray han pasado dos años y para el equipo solo unas ¿horas?, desde que Snart abandonó a Mick ha pasado más tiempo del que pensamos. Para más inri nuestros queridos amigos, los Amos del Tiempo, han sido los que dieron con Rory y los que digamos, lo han moldeado a su gusto. Según Mick ha pasado “vidas enteras” en el Punto de Convergencia, lugar donde el paso del tiempo nada tiene que ver con el paso del tiempo norma. Eso quiere decir que lleva décadas siendo entrenado, sin embargo no les costó tanto años el convencerlo de atacar al equipo, ya que es algo a lo que accedió gustoso. Y más desde que Snart lo abandonara, casi entendible.

Por eso mismo ahora es el turno de Mick para vengarse de Snart, y que mejor manera que haciéndolo amenazando a la hermana de este (¿que nos hayan metido a la hermana de Snart puede ser una pista de que la traigan a la serie? Ojalá, necesitamos más chicas en el equipo). Pero por suerte el resto del equipo en Nanda Parbat se interpone en las ideas de Mick. Pero Snart no está dispuesto a dejarlo llevar a cabo su plan y para liberarse de las esposas no tiene otra cosa mejor que hacer que cogelarse la mano para romperla y poder liberarse. ¡Porque es que no podía congelar la barra a la que estaba esposado y romperla! ¡Claro que no!

El caso es que cuando está la cosa más dificil en Nanda Parbat aparece Chronos, perdón, Mick para ponerla aún más difícil, pero como no, gracias al equipo y a la rápida actuación de Snart evitan acabar con él sin saber que se trata de Rory.

La sombra de lo que un día fue Ra’s Al ghul en Arrow es lo que vemos en esta ocasión en Legends. Y es que parece otra persona que poco tiene que ver con el despiadado Ra’s de 2014-15. De este modo Sara queda liberada de la Liga de Asesinos, no sin antes hacer un bonito guiño a la relación que nuestra White Canary tuvo (o tendrá, según la época en la que están) con la hija de Ra’s, Nyssa, en Arrow (sorry not sorry por el spoiler si aun no lo has visto).

En resumen, hemos visto como el tiempo no ha pasado igual para todos, y donde para unos han pasado unas horas, para otros han sido años y para Mick han sido vidas. Hemos comprobado quien se encontraba todo este tiempo bajo la armadura de Chronos. El equipo ha descubierto que Snart realmente no mató a Mick y Hunter piensa que eso es una oportunidad para “reformarlo” (bien Rip, parece que vas progresando). Y no solo él, ahora parece que todos y cada uno tienen un motivo para darle una oportunidad a Mick, AHORA. Ahora que precisamente es Snart el que piensa que es una causa perdida.

Aunque bueno, lo de Hunter progresando es más bien a medias, porque ahora resulta que siempre ha sabido el lugar exacto donde se encontraba Savage en 2147, ¡Y LO DICE AHORA! Ah, también nos hemos enterado que la Waverider es tan magnífica como para poder regenerar una mano. Parece que de aquí a los 2100 hemos progresado bastante.

El caso es que ya han dado un paso en mi llamada de traer a ciertos personajes de vuelta, aunque Mick haya vuelto en el estado en el que lo ha hecho. Ahora nos queda traer de vuelta a Carter. Puedo sonar muy ilusa, pero de verdad pienso que tarde o temprano volverá.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s