Shadowhunters 1×12: ”MALEC”

¡Hola, nephilims! Sentimos el retraso de esta semana, pero es que los acontecimientos del episodio nos han dejado boquiabiertas y la vida no nos ha dado para procesar los acontecimienos. Palabrita de las Lassie (aka Laura, Cass e Irene).

Lo que sí podemos deciros es que ha sido el mejor episodio de la temporada. Tenemos la responsabilidad de decir QUE HA SIDO UNO DE LOS MEJORES QUE HEMOS VISTO EN MUCHAS DE LAS SERIES QUE HEMOS VISTO. Así, en mayúsculas y todo porque podemos. Y porque somos seriéfilas enfurecidas.

AGARRAD VUESTROS FEELS QUE VIENEN CURVAS

Mientras que el previously fue para empezar ya salvaje, tenemos muchas distintas tramas queparecen dividir nuestra atención. Pero, no hay forma de escapar a MALEC. No lo intentéis. Muchos creyeron que se habían desintoxicado sólo para recaer con más fuerza. La montaña rusa de emociones va a ser curiosa.

Pero vayamos a las tramas: por una parte tenemos al topo dentro del instituto que nos va a dar un comedero de cabeza curioso pero está claro que no sólo podemos tener a la pesada de la madre de Clary como trama, MUJÉH TE PASAS TODA LA TEMPORADA EN COMA Y EL TRABAJITO QUE ESTÁS DANDO. Parece que Jocelyn Fairchild la lía mejor que el resto de los cazadores de sombras desde 1234.

La inquisidora llega pisando fuerte,  Hodge está bueno, Lydia no es tan mala como dicen y Simon sigue estando en la friendzone (aunque al menos no es la brotherzone). PLOT TWIST a saco.
Pero por eso nos encantan las series, para sufrir con ellas. Y llorar, y bailar, y gozar.

Pero vayamos a lo interesante. CLACE. Jace y Clary acaban de descubrir que son hermanos, y no lo llevan nada, nada bien. Normal, teniendo en cuenta que la semana pasada estaban enrollándose y aquello era de todo menos inocente. Oh my god. Vaya forma de sufrir. Y encima Clary se acerca mucho a Jace a susurrarle para que hable. A VER QUERIDA, deja un poco de espacio al chaval, que tiene que estar más confuso que cuando el Capitán Shang se empezó a interesar por Pin (Mulan vestido de hombre) en Mulan.

https://i1.wp.com/data.whicdn.com/images/70500930/original.gif

La incomodidad está por todas partes…

Awkward photo awkward.gif

…excepto para Simon, a quien parece que le hayan hecho el regalo de la vida. De verdad, majo, córtate un poco, que es que la pobre Clary está sintiéndose culpable y fatal y apareces tú con la sonrisa de felicidad… Madre mía, el tacto que tiene el vampiro es NULO.

https://i0.wp.com/media0.giphy.com/media/GDnomdqpSHlIs/giphy.gif

Recordemos que la Copa Mortal está en manos de la Clave –Cónclave a lo british- e Isabelle a salvo de las garras de la Ley. Hablando un poco de ella, se encarga de organizar el evento del año en el Instituto de Nueva York. Para ello, entre otras cosas como elegir flores y sujetarlas posteriormente, se dispone a organizarle una despedida de soltero a su hermano. ¿A quién consultar para dicha misión? A Simon, lo más mundano de la vida. A la fin, la despedida de soltero es acabar con la situación #parabawhat a la que nos tenían acostumbrados. Entre ambos, Alec y Jace, vuelan las palabras y queda el pensamiento. Los parabatai se perdonan. Y ya de paso, Jace hace de sujetavelas en el bodorrio para apoya a su bro. emotiva. Sinceremente las expectativas estaban muy altas, esperando  que Izzy iba a hacer una macrofiesta-rave-underworld-partyhard y acabamos escuchando a Jace decir lo culpable que se sentía por desear a su hermana y casi enamorarse de ella.

https://49.media.tumblr.com/5b9a8a21fe44ec5b256841d9a0d89d6f/tumblr_o0yazkjppW1qjc9jro1_500.gif
PRICELESS FACE

Para poneros un poco en contexto sin explayarnos demasiado: Magnus, protagonizando los momentos más awkward de la temporada, ayuda a los habitantes del Instituto en su búsqueda de la pócima del conjunto de Jocelyn usó para echarse una larga siesta al principio de la temporada. Para ello, acuñaron la búsqueda a tres brujos: Tessa Gray, Ragnor Fell y quien intuímos que es Caterina Loss. El primer nombre nos evoca LOS FEELS intensos por aquello de cierta precuela de libros y lo que supone. El segundo, es  el único personaje con acento británico: Ragnor Fell. Para quienes no se hayan leído los libros esto no significa nada más que un hombre extraño con cuernos reales en la frente. Pero oh queridos, que si ha salido Ragnor es porque tienen la intención de alargaaaaaar muuuuuuucho las sagas y NOS DA LA VIDA. Ahora sí, preparáos para lo que viene. Agarrad vuestros feels porque se os van a caer de tanto usarlos.

La boda, ESA CASI BODA. My Godness, nos hemos caído muertas. Sin colchón para el tortazo. Yendo por partes, Isabelle casi eclipsa a la novia de lo maravillosa que iba. ¿Desde cuándo la niña de las flores es tan flawless? Solo sé que no sé nada. Y punto pelotilla.

Por suerte para nosotros pero no tanta para él Ragnor Fell muere. Y pone a los demás en la búsqueda del libro de conjuros, en nuestra redacción conocido como el Libro de las Sombras Junior para el antídoto de Jocelyn. Lo importante: su fantasma se le aparece a Magnus para que actúe. Y gracias al ángel que lo hace porque si no les hubiera faltado universo para correr. Palabrita de enfu.

Durante el capítulo hemos perdido la esperanza. Tan confusas que no heríamos a nosotras mismas. Nuestras mentes oscilaban entre ”NADA VA A SALIR BIEN” y ”ESTO NO PASABA EN LOS LIBROS”. Twitter, como podréis ver más adelante estaba on fire.

 Lydia estaba espectacular en su vestido flawless de novia y de repente, unos instantes antes de hacer la runa de unión BAM BITCHES MAGNUS BANE IS IN DA HOUSE.

Y NOSOTROS EN CASA:

Y ENTONCES LYDIA:

https://i0.wp.com/49.media.tumblr.com/cb00c49a099febefb28a1a904bce0d6e/tumblr_o4uei66YJd1v8l782o2_400.gif

MIENTRAS, TODA LA HUMANIDAD:

Y ENTONCES ALEC CON LOS AHÉM MUY BIEN PUESTOS:

Y ENTONCES JACE SHIPPING MUY HARD:

https://45.media.tumblr.com/2393deaaba4c56f9e4c39fe692a38f26/tumblr_o4xcfza7z81uo2k8uo1_250.gif

E ISABELLE:

Y LUEGO SIMON:

https://49.media.tumblr.com/0b9e4da478f1c245b952677066e14a47/tumblr_o4v68sZZXn1svno5wo3_250.gifhttps://49.media.tumblr.com/9cf236f516a5a7931f267bc6fad13eee/tumblr_o4v68sZZXn1svno5wo4_250.gif

https://49.media.tumblr.com/ece7bf5d158b5fc6042281da4400db69/tumblr_o4v68sZZXn1svno5wo5_r1_250.gifhttps://45.media.tumblr.com/2f59d764c50f267fb2977774b94afd67/tumblr_o4v68sZZXn1svno5wo1_r1_250.gif

We all are Simon. We feel you future Daylighter.

Y LO QUE QUEDABA DE NOSOTRAS EN CASA:

https://i1.wp.com/31.media.tumblr.com/tumblr_m7a2atKStw1qbq3q3.gif

https://i0.wp.com/www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2013/01/dead.gif

ES QUE MADRE DEL AMOR HERMOSO, AY SEÑOR. “Enough”, le dice a su madre. Y encima todo esto no se queda sólo en la boda, es que se extiende a todo el episodio, hace honor al nombre, y tenemos escenas de Malec PARA DAR Y REGALAR. Magnus se ocupa muy bien de eso, porque NO SUELTA A ALEC NI A TIROS. Y bien por él, ¡que ya era hora!

https://33.media.tumblr.com/2bd17a8324941789fe74acb4b5e36e9b/tumblr_inline_o2ykvtG4aO1toh9ue_500.gif

Hasta Lydia nos da pena en el momento de la boda. En el momento en el que se da cuenta de que casarse con ella no es lo que su prometido quiere, le libera del compromiso sin problemas, pero nosotros vemos la cara de dolor que pone, aunque sólo sea por la humillación que supone. Su relación con Alec nos ha estado sobrando la mayor parte de la temporada… Y justo cuando empieza a hacer las cosas mejor, es cuando se da cuenta. Por lo menos llega a salir de ahí antes de casarse y meterse en un matrimonio sin amor, porque es lo que le faltaba ya.

 photo chandlereh_zps695e657f.gif

No todos son aplausos en la boda. Los Lightwood no están nada de acuerdo por lo que ha pasado. Maryse está muy enfurecida con su hijo por aquello de proteger el honor familiar. ¿Alguien más quiere recordarle a la buena mujer que ella es Lightwood por matrimonio? Por el ángel, que tú eres una Trueblood. También las consecuencias que tendrán para Lydia, al final le hemos cogido cariño a la muchacha.

Malec es real por fin…Y colorín colorado, ¿la historia se ha acabado? Pues va a ser que no. Resulta que no. Lydia recoge sus cosas para buscar su lugar en el mundo pero es sorprendida por un golpe que ni Rapunzel con la sartén y cuya consecuencia es que la Copa Mortal es robada por el topo que os comentábamos al principio. ¿Queréis saber quién es? Hodge, nada más y nada menos. Éste personaje peculiar la intercambia por su libertad, como si Dobby se tratara. Y Valentine es feliz por fin.

Un pequeño detalle que deberían haber mencionado: la Inquisidora es IMOGEN HERONDALE. Los lectores sabéis de qué hablemos.

Hagamos un pequeño repaso a las redes sociales con #HuntersEnfurecidos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También queremos aprovechar la oportunidad para recordaros que os paséis por nuestra página de Facebook porque tenemos una sorpresa para vosotros: UNA PEDAZO DE TAZA EDICIÓN ESPECIAL SERIÉFILO.

Por último, aquí tenéis la promo de la season finale de la cual no vamos a poder recuperarnos no queriendo:

 

Ave atque vale, nephlims.

Por Lassie: Irene (@IreneSherlocked) Cass (@ballerinadoll) Laura (@LauraDarcy_)

 

 

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s