Castle 8×16: La semana de Esposito

Después de otra semana de parón, Castle nos ha traído un episodio maravillosamente relajado. Y digo maravillosamente porque aunque no ha tenido grandes emociones, ha sido el primer capítulo de la temporada en el que nuestros investigadores protagonistas han estado trabajando juntos sin fingir peleas, como en los viejos tiempos. ¿El único problema? ¡Han aparecido mucho menos!

[El artículo contiene spoilers.]

Tras una primera mitad de temporada llena de subidas y bajadas con Rick y Kate, las cosas por fin se están serenando: la pareja de investigadores ha hecho las paces no sólo entre ellos, sino también de cara a todos los demás. Han decidido investigar a LokSat en equipo, como habían hecho siempre, y eso los seguidores de la serie lo agradecemos muchísimo porque, por fin, vuelven estar juntos en la comisaría 12.

De hecho, la propia Kate parece que se muere de la emoción cuando recibe una llamada y aparta el teléfono para decirle a Castle “Tenemos un homicidio”, como si fuera el mejor regalo de cumpleaños de la historia. Según parece, ellos echan de menos esa rutina tanto como nosotros.

Sin embargo, para verles juntos en acción tendremos que esperar un poquito más y es que esta semana el episodio ha acompañado sobre todo a Esposito. Tampoco nos vamos a quejar de eso, porque casi no le habíamos visto esta temporada, al igual que a Ryan.

Pero para compensar, en este capítulo hemos explorado un poquito más su pasado, lo que nos ayuda a entender mejor su forma de ser, sobre todo con respecto a las mujeres. Hemos entrado hasta en su casa, y espero no haber sido la única que se ha quedado de pierdra cuando ha escuchado a Ryan llamar a su madre “mami”. Por si no teníamos suficiente BROTP de por sí entre esos dos.

Y es que para resolver este caso, los investigadores de la comisaría 12 necesitaban la ayuda de una antigua prometida de Espo, quien no había enterrado muy bien sus sentimientos hacia ella desde que la detuviera por ladrona nueve años atrás. Hemos conocido a un Javier Esposito diferente, más sentimental en sentido romántico de lo que habíamos visto hasta ahora… ¡Su exprometida le engaña utilizando sus antiguos sentimientos por ella!

Sin embargo, no se trata de algo unidireccional, porque (y menos mal que es así) ella también tiene algún que otro sentimiento por él… La pregunta que se plantea al final del episodio es, ¿volveremos a verla? No cierran esa puerta, sino que la dejan más que abierta.

Además, hemos visto también una nueva faceta de Ryan en la que se arriesga por Espo. Después de muchas temporadas en las que el detective no se arriesga a mentir a la capitana porque no quiere poner en peligro a sus amigos, ha demostrado que en cuanto no hay un peligro específico para ellos no tiene ningún problema en ir contra las normas. ¡Así nos gusta!

Aunque la parte negativa de esto es que sus compañeros de toda la vida han tenido que mentir a Beckett debido a su ascenso a capitana. Sin embargo, Kate no reacciona como lo hubiera hecho Gates o Montgomery. No echa la bronca como tal a Espo, sino que le suspende porque debe hacerlo como su jefa, pero como su amiga le dice que ha hecho lo correcto.

Luego que por qué la adoro.

De lo poco que hemos podido ver de Caskett en este episodio, podemos deducir que los días de Lucy en casa del escritor han terminado. No ha sido una trama muy elaborada, pero bueno, yo personalmente me conformo si de aquí a que acabe la temporada volvemos a tener nuestros clásicos casos de investigación dirigidos por la capitana Beckett acompañada por su marido.

Teniendo en cuenta lo difícil que es para Castle conseguir una renovación para la novena temporada, lo más importante para mí ahora es que terminen la trama de forma correcta, sin dejar cabos sueltos y con verdadera sensación de final para los que llevamos tiempo siguiendo la serie. No se trata tanto de conseguir alargarla, como de finalizarla con dignidad y con un proper closure (algo así como un “cierre apropiado”) para los fans.

Vosotros, ¿qué opináis?

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s