Daredevil 2×05: Kinbaku

Daredevil volvía con un capítulo cuyo eje central es el romance, tanto en pasado, como en presente pero que también nos descubre algunas cosas lo que abre nuevas tramas para el futuro.

AVISO SPOILERS SI NO HAS VISTO EL 2×05 NO SIGAS LEYENDO

El capítulo empieza con un flashback de hace 10 años donde nos cuentan la historia entre Elektra y Matt. Descubrimos que se conocieron en una fiesta en la que Matt y Foggy se cuelan y Electra está invitada, ella salva a Matt de ser echado de la fiesta. Ahí comienzan a hablar y las personalidades de ambos salen a la luz, Elektra se presenta como una mujer decidida, fuerte y que sabe lo que quiere, pero sin embargo, está atrapada en su vida llena de lujos, se aburre, necesita emoción en su vida, algo inesperado tal y como le dice Matt y Elektra cala a Matt desde el primer momento, sabe que está destinado a algo más de lo que es.

image

Así comienza su historia, ambos deciden irse de la fiesta robando un coche, rumbo al gimnasio donde entrenaba y luchaba el padre de Matt, allí, él le cuenta lo que le pasó su padre, fue asesinado, Elektra confirma sus sospechas de que Matt no es ciego y ambos tienen una noche de pasión. Más tarde, Elektra lleva a Matt a una mansión que, según dice, es de un amigo de su padre que está en Montecarlo, ambos entran en la casa, saquean el frigorífico y empiezan a romper la vajilla mientras hablan de su futuro, de lo mucho que se quieren, de su boda e incluso de hijos juntos, Matt llega a decirle que están destinados. Sin embargo, alguien llega a la casa, Elektra le dice a Matt que le pondrá una excusa al amigo de su padre y que no pasará nada, pero cuando Matt oye ruidos, va a ver qué sucede y descubre que Elektra tiene al dueño de la casa en el suelo pisándole el cuello, y ella misma le confiesa que es el hombre que mató a su padre. Lo atan a una silla, y Elektra azuza a Matt para que le de su merecido, al principio se muestra comedido, sin embargo, saber que el asesino de su padre no se acuerda ni siquiera de su nombre, lo lleva al límite y empieza a pegarle, casi lo mata, el casi es la clave para Elektra, que lo incita a matarlo, a hacerle pagar por lo que hizo, incluso prácticamente lo quiere obligar diciéndole que ahora que sabe su nombre no hay otra opción…cuando Matt se niega y llama a la policía, Elektra se decepciona de él y sale huyendo. Así termina su historia.

Aquí nos muestran que Elektra lleva por el mal camino a Matt, es una mala influencia, lo quiere enterrar en la escuridad, todos tenemos dentro de nosotros una parte oscura, Elektra la aceptado y la ha abrazado y ahora quiere que Matt haga exactamente lo mismo, piensa que la entiende y piensa que es su igual, cree que pueden hacer grandes cosas juntos, y cuanto Matt se niega es la prueba para Elektra de que todo lo que había pensado no es cierto.
Matt no necesita a Elektra en su vida, no necesita a alguien que saque su oscuridad, sino su luz, necesita a alguien como Karen, no como Elektra. En cierta forma, podemos ver un paralelo entre las acciones de Elektra y las de Frank como Punisher, ambos justicieros pero no héroes.
No he comprendido muy bien cuando sucede todo lo que nos han contado en los flashback, al principio, cuando están en el gimnasio, Matt menciona que hace 10 minutos que la conoce y que ya le ha dicho más de lo que la dicho a mucha gente en años, eso hace pensar que todo sucede en una misma noche, y si es así, no es nada creíble que ya estén hablando de casarse, que estén tan enamorados, incluso que hablen de hijos, puede ser amor a primera vista, pero yo creo que existe más la atracción a primera vista, esa persona te atrae, pero para que te enamores de ella hace falta conocerla por completo, un tiempo, y ellos realmente, a pesar de haberse confesado ciertas cosas, no se conocen, por tanto, veo muy cogido con pinzas que en una sola noche se desarrolle toda una historia de amor, al igual que veo con pinzas que Elektra en una noche haya tenido tiempo de encontrar al asesino del padre de Matt. Si no es así y la historia se desarrolla en varios momentos, deberían de haberlo dejado mucho más claro para que no fuera tan confuso.

De vuelta al presente, Elektra, como se preveía, vuelve buscando problemas, quiere que Matt la ayude a recuperar todo su dinero, ahora en manos de unos mafiosos, debido a la mala cabeza invirtiendo de su padre. Sin embargo, Matt la conoce lo suficiente como para saber que sólo es una excusa para volver a entrar en su vida y recuperarlo, algo que Elektra deja ver que es cierto, dado que no para de insinuar que deben recuperar viejos tiempos, pero Matt la corta en seco: no la quiere en su vida. A pesar de esto, Elektra no se da por vencida y le ingresa a Matt el dinero prometido si la ayudaba, algo que les viene muy bien, dado que en el bufete están sin fondos, debido a esto, Matt se presenta en la reunión que Elektra dijo que iba a mantener con los responsables de su dinero, desde lejos, escucha como se lleva acabo la reunión, y descubre que Elektra ha sido capaz de infiltrarse, mediante lo que se supone que es un dispositivo electrónico, en el servidor de esa empresa en la sección japonesa, y crear un problema. Esto hace que Matt confirme sospechas, ella no lo necesitaba. Elektra le devuelve el favor a Matt y lo vigila mientras está en su primera cita con Karen, además, lo llama y habla con él. Más tarde, Matt se presenta en casa de Elektra para dejarle claro que sabe al juego que está jugando, quiere recuperarlo pero eso no va suceder, Elektra sigue sin darse por vencida, y se acerca a Matt con la intención de besarlo, pero él se aparta un poco y le pide explicaciones sobre lo que pasó hace 10 años, Elektra no tarda en sacar su artillería pesada, y le hace saber que una parte de él es oscura y que por eso quería matar a ese hombre, a pesar de que no lo hizo, pero esta parte de él existe y es grande, por eso también una parte de él sigue enamorado de ella, aunque Matt lo niegue esa escuridad está en el, igual que está en ella. En este momento, dado que Elektra al irrumpir en el servidor de la empresa que tiene su dinero, ha cabreado a la mafia japonesa, ellos irrumpen en su casa, aunque sin saber quién es realmente, dado que el apartamento donde están no está a su nombre. Descubrimos así, que todo era una plan bien elaborado para atraer a Matt hasta su casa, para decepción del propio Matt, y luchar juntos contra la mafia. Elektra se prepara con su propio traje, y aunque Matt se niega al principio, ella intenta convencerlo, así nos quedamos hasta el próximo capítulo, ¿que decidirá Matt?.

image
Volvemos a ver aquí cómo Elektra saca la parte oscura de Matt, llama a esa parte e intenta que la vuelva abrazar, tal y como hizo hace 10 años. Sigue siendo la misma mala influencia para él y la misma persona que Matt no necesita en su vida, aunque parece que ahora sí tiene claro que esto es así. Sin embargo, cuando descubre que Elektra es la misma manipuladora de siempre y lo ha atraído hasta su casa, se decepciona y se enfada, una pequeñísima parte de él quería creer que ella había cambiado y que tal vez ahora las cosas podrían ser diferentes, sin embargo, es en ese momento cuando se da cuenta de que todo eso no es cierto y de que una vez más, él se ha dejado llevar por los buenos pensamientos que tiene hacia las personas, y ha creído lo mejor de Elektra. Eso no es un defecto para nada, sin embargo, Elektra es alguien que no va cambiar nunca. Matt parece que se dado cuenta de eso, y que ya ha tenido el cierre que necesitaba sobre esa persona en su vida, sin embargo, sólo parece, porque estoy segura de que esto acaba de empezar.

En otro orden de cosas, y siguiendo con la temática amorosa de este capítulo, Karen y Matt han tenido su primera cita, al principio, en el trabajo, ambos estaban muy cortados y avergonzados, sobre todo ella, que no sabía cómo actuar, Matt aparentaba más tranquilidad. Más tarde, en la misma cena, Karen se ha visto que está muy nerviosa, aunque Matt aparenta que está más tranquilo que ella cuando la realidad es que está igual de nervioso. La llamada de Elektra cambia las tornas y lo que era una agradable primera cita, se ha convertido en algo incómodo, Matt necesita salir de ahí, estar en un sitio donde Elektra no los vigilara. Así que ambos se dirigen a un sitio que elige Karen, un bonito y pintoresco restaurante. Allí es cuando de verdad se abren y empiezan a contarse cosas el uno al otro, a conocerse más. Después, van paseando hacia la casa de Karen y cuando llegan, ambos tienen ganas de que Matt entra su casa, sin embargo, Karen le ofrece sentarse en el portal donde dan rienda suelta a su pasión y se besan, cuando Karen le ofrece subir a su casa, Matt se niega a pesar de que quiere hacerlo…pero también quiere ir despacio con ella y no estropearlo, Karen lo entiende y acepta.

image

Me ha gustado muchísimo la forma en que han mostrado esta relación, es una relación madura, que saca lo mejor de ambos, y que Matt quiera ir despacio con ella sólo pone de relieve lo importante que es ella para él, es muy valiosa y no la puede perder, no puede estropear esta relación por nada del mundo, le importa demasiado, incluso a ella misma se lo dice, por fin es feliz.
Además de esto, me ha encantado ver como Matt no quería que Elektra los viera cenando, como si quisiera alejar y proteger a Karen de ella, para que Elektra no manchara a Karen ni su relación con ella, a parte de que la preocupación por ella es evidente, como por ejemplo en el caso de Frank, no quiere que investigue para que no le pase nada, la protege.
Aunque los secretos abundan entre ellos…y eso no es un buen comienzo que digamos, va a traer cola y problemas, Matt quizás la pierda por no ser totalmente sincero con ella.

Por otra parte, Karen no se ha quedado tranquila con lo que publican sobre Punisher, dado que están escondiendo que fue un soldado condecorado y que tenía familia, se huele que esto es mucho mayor de lo que parece, así que propone a Foggy y Matt investigar, ambos se niegan, sobre todo Foggy, que quiere volver a la normalidad, a estar fuera de peligro, ayudar a la gente desde el lado de la ley no fuera y a no meterse en líos, pero Karen no se puede quedar quieta así que sigue investigando sola, va hacia la sede del periódico que ha publicado la noticia y consigue convencer al dueño para que le deje investigar la historia que hay detrás de todo a cambio de que la exclusiva se la lleve ese periódico. Esta investigación la lleva a descubrir quién y por qué mataron la familia de Frank, todo fue a consecuencia de una guerra entre bandas entre carteles de la droga mexicanos, irlandesas y los perros del infierno, es exactamente la gente a la que Frank mató brutalmente, está cumpliendo su propia venganza.

image
Volvemos a mostrar aquí que Frank no es solo un asesino psicópata, sino que hay algo más detrás de su historia, lo vuelven a humanizar, no sólo mata para ser un justiciero si no mata por venganza, mata a las personas que asesinaron a su familia, y esa es su forma de hacer justicia, incluso sabemos que él fue hacia ese parque del tiovivo porque fue ahí donde mataron a su familia, incluso lo humanizan en esos pequeños detalles que tiene el personaje, un acierto hacerlo así, le da al personaje una historia y una profundidad que no tendría si sólo fuera un asesino psicópata, a parte de introducir mediante esto otro tipo de tramas que dan consistencia a la temporada.
Me sigue gustando la forma en la que muestran a Karen, es muy decidida, lo que pasa que creo que ella misma se está metiendo en un asunto del que le va a ser muy difícil salir.

Foggy, por su parte, a pesar de no querer meterse en líos, no quiere colaborar con la oficina del fiscal cuando le piden todos los documentos que tienen sobre el caso del testigo, porque sabe que hay mucho más detrás, y prefiere arriesgarse, no piensa traicionar ni a sus compañeros ni a su bufete, va a ir hasta el final y esto es algo que me encanta de este personaje, lo leal que es. Al saber que Karen tiene razón y hay mucho más detrás de la ocultación de la historia de Frank, queda con una vieja amiga y le hace saber lo que ha pasado con Reyes, la fiscal, gracias a ella, nos enteramos de las aspiraciones reales de la fiscal: es colgarse una medalla por la detención de Frank y, a la vez, sentar precedente para poder enjuiciar a todos los justicieros de la ciudad, el siguiente será Daredevil.
Nos introducen aquí una trama nueva, ahora Reyes no sólo va tras el buffete y, por tanto, a por Matt como abogado si no también va a por el justiciero, a por Daredevil. Los tiene en el punto de mira todos y eso es muy peligroso.
También en esta conversación, sale a relucir que Karen es una persona que le gusta Foggy, sin embargo, ya sabe que está con Matt y él no dice nada, se aparta, para él es más importante la amistad de ellos y su felicidad. Otra de las cosas que más me encantan de este personaje.
Ahora que sabemos las verdaderas motivaciones de la fiscal, podemos entender un poco más todo lo que ha hecho para llegar a Frank, y también esto nos abre una nueva historia, ahora tienen que luchar contra ella mediante dos frentes. Creo que esto está muy interesante, y que van a tener que esforzarse mucho para conseguir vencerla.

Como conclusión, decir que aunque me ha gustado el capítulo me ha parecido un capítulo puente, sólo era una preparación de las tramas que están por venir, explicándonos el principio de ciertas relaciones entre personajes para que podamos entender mejor lo que viene sobre ellos y, a la vez, desarrollaban la parte romántica de la serie. Poco hemos descubierto sobre Punisher y sus motivaciones, además de las de Reyes, pero eso sí que ha sido realmente importante para que nos van a contar a continuación, sin embargo sigue siendo solo una preparación para lo que viene. Un capítulo puente que cumple con su función y también que se pasa tan rápido que no nos da tiempo a que nos demos cuenta que es un capítulo puente.

Hasta aquí la crítica de Daredevil 2 × 05, nos vemos el viernes con el 2 × 06 “Regrets Only”. ¿Y a vosotros que os ha aparecido? ¡No dudéis en comentarlo!.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s