Quantico 1×16: Kobayashi Maru

Muy buenas mis queridos NATs, ¿qué tal el capítulo de ayer? ¿Cómo os dejó el cuerpo? Yo tengo la sensación de que tras unos capítulos un poco so-so, por fin han empezado a pasar cosas interesantes y me he quedado con la sensación esa de a ver cómo narices… que era muy propia de Quantico.

Información confidencial del 1×16 – Clue.

Quantico previo

Bueno, como os decía, me ha gustado este capítulo porque aunque tenemos los misterios propios de esta serie, hemos unido unas pocas piezas sobre la historia de Mark Raymond y qué pretendía Caleb, hemos visto a Shelby pasando por diferentes fases tras la noticia de sus padres, hemos visto a Simon en el tiempo de la academia… Y cómo no, nos hemos quedado con unas cuantas incógnitas, así que vamos a repasar lo sucedido.

Hoy empiezo por el futuro, por empezar por algún lado, pero yo diría que ambas líneas han tenido la misma importancia en este capítulo. Retomamos con Hannah, Simon y Alex en el piso de esta y tras poner al día a Hannah con todo el asunto del terrorista.

155

Yo os dije que no me fiaba de Hannah (y si no lo dije lo pensé muy fuerte), y lo cierto es que tras este episodio, no sabría decir si me fío o no pero por lo menos sí me creo que no sea ella la terrorista, y por qué lo pienso, pues porque después de ponerse chula como se ha puesto cuando le coge el móvil a Alex (y Alex en plan: “no, no por favor”, quién te ha visto y quién te ve, hija) no me pega que sea ella ni que esté involucrada, porque si lo fuera hubiera ganado más si se quedaba “trabajando” con Alex, que la tendría más controladita.

taylor swift thinking

Tras el intercambio de pastillas, tanto Alex como Hannah están pendientes de la senadora Hass, porque a saber qué le han dado y además, como entregaron los planes de seguridad, tienen que tener cuidado porque puede intentar cargarsela en cualquier momento, el primero ha sido en un centro comercial donde le da un ataque de menopausia calor, y Hannah se pasa de protección, Strike 1, y el segundo en un meeting, cuando tras irse la luz y matar todo dispositivo electrónico, Hannah pega un tiro para que la gente despeje la sala, Strike 2. Por suerte, Claire Hass sigue viva, aunque no tiene del todo mucho mérito porque el objetivo no era ella, pero tras las dos faltas Hannah se marcha y deja a Alex sola frente al peligro. Que vale que no me terminase de fijar de Hannah, pero me caía bien, que vuelva.

pretty little liars hurt hanna leaving ppl

Cabe destacar que con la expulsión de Hannah, nuestro querido Ryan, que sigue pensando que Alex está para que la encierren, le ha tendido una trampa a Hannah para que ella fuera la distracción y por tanto ahora tendrá toda su atención en Alex. Pero claro, Alex no le puede decir nada porque le ha hecho prometer a Hannah que no metería a Ryan en esto, así que de momento el pobre seguirá viviendo en la ignorancia.

El verdaderos highlight de esta trama es que por fin tenemos una pista del terrorista, que si lo piensas, ES LA PRIMERA PISTA EN 16 CAPÍTULOS. Bueno, mejor no lo pienso que sino me pego un tiro. Simon, tras el apagón en el meeting de Claire, lee en el informe policial que se usó para entrar en unos laboratorios que había en la planta de abajo. Y ahora me pregunto yo, qué casualidad que en el capítulo anterior le cambiaron las pastillas a la senadora.

suspicious happy endings scrubs
Sí, yo también lo creo Hannah…

Por otro lado, tenemos los sucesos de la academia y a ver si no me dejo nada porque han pasado un montón de cosas. A raíz del ataque terrorista de la semana pasada están evaluando cómo están llevando la situación los NATs, y Liam les va a terminar de poner a prueba con los deberes de esta semana, situaciones extremas, la primera prueba era llevar acabo un arresto sin que se complicase, pero en el segundo ejercicio tiene que controlar una situación de crisis en un avión, situación que hace explotar a Shelby.

En realidad Alex Parrish es una reencarnación de Lara Croft

Hagamos un pequeños paren tesis para hablar de Shelby, hace una semana que descubrió que sus padres estaban vivos y habían usado el 11-S para huir de ella y además a su hermana-no-hermana para sacarle la pasta. Hay que tener la carita bien dura, eh. Bueno pues la manera de hacer frente a esto para ella va a ser acostarse con Caleb cada vez que le pille por banda, y claro, este de qué se va a quejar, pero sí que se mosquea. Volviendo ya a la situación de crisis en el avión, el ejercicio estaba preparado para que no se pudiera nunca finalizar con éxito, porque hay situaciones que no se pueden resolver y eso cala fondo en Shelby, pero a cambio nos ha dejado dos momentos geniales de Sherlby y Alex.

Por parte de las hermanas Amin, se debaten entre decir la verdad, que Miranda infiltró a Raina y que expulsen a Miranda o mentir, salvar a Miranda pero que la expulsen a ella. Finalmente no es ella que tiene que tomar la decisión sino que Miranda ha contado la verdad y es que yo creo que tras la lección de esta semana “hay situaciones que no se pueden salvar” y lo sucedido con su hijo se ha dado cuenta de que se le ha ido todo de las manos y se despide de los reclutas ya que va a dejar de ser su profesora. Para terminar con las hermanas, durante el capítulo vemos como Raina le está ocultando a su hermana su relación con Simon, pero al final vemos como le da una larga más, que podemos interpretar como el fin de la relación y se lo cuenta a su hermana, y aquí enlazamos con el principio de la temporada, pero en el timline del futuro cuando Simon dice que hace meses que no sabe de Raina.

Por otro lado, para suplir la falta de miranda Liam se busca rápido un sustituto, y no va a ser otro más que Ryan, por lo que si pensabais que iba ser el fin del drama Ryan-Alex, yo creo que no, y me da rabia porque me está gustando mucho la pareja que hace con Drew. Que a todo esto, ¿ninguno habéis pensado dónde están Drew, Iris y Will en el futuro?. Sospechoso también.

Por último, le toca el turno a Mark Raymond, del que por fin sabemos el propósito, Caleb se ha infiltrado para poder salvar a su amigo, con el que entró, lo que pasa que luego su padre le salvó a él pero su amigo se quedó porque no pudieron sacarle. Y para esta misión, parece que Will le va a servir de mucha ayuda.

Y yo creo que esto ha sido todo, os dejo la promo del siguiente, que vamos a pararnos un segundo a analizar también. Lo primero, aunque toda la serie se grabe en mi querido Montreal, este capítulo estará ambientado en el Aeropuerto Pierre Elliott Trudeau de Montreal, si yo os contara la de horas que he pasado ahí… Bueno, pero la chica no es esa, sino, “biggest twist”, la cara de Alex que tiene toda la pinta de que por fin ve al terrorista, pa’ mi que el lunes que viene nos peta la patata a todos:

Un placer comentar la serie una semana más. ¡Hasta la próxima!

Por: Sara (@SaraPasPal)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s