Legends of Tomorrow 1×10: Goodness

Legends of Tomorrow nos tiene acostumbrados mayormente a viajar al pasado, donde hemos podido ver al equipo experimentar épocas que la mayoría de ellos no habían vivido. Sin embargo esta semana nos ha tocado dar un salto al futuro.

2147 es el año elegido para dar caza a Savage. Y es que es solo unos años después cuando tiene lugar el ataque que acaba con la vida de la familia de Rip Hunter.

Pongámonos en antecedentes. En 2147 numerosos gobiernos han cedido terrenos y países a diferentes empresas. Como resultado nace una especia de nuevo país llamado Kasnia Conglomerate que se podría decir que abarca la zona de Serbia, Bulgaria, Mecedonia, Grecia, etc. Según parece, si estáis familiarizados con Los Juegos del Hambre, podéis encontrar muy similar la dinámica de dicho país con la saga, porque dentro de sus fronteras todo es bueno y bonito (como en el capitolio) y fuera de dichas fronteras, tiene pinta de ser mucho peor (los demás distritos).

Hasta ahí bien, bueno pues resulta que segun Hunter ese año es considerado el cénit de la humanidad, pero que tan solo 5 años después llegará al poder un tal Per Degaton (se ve que los nombres comunes y apellidos como Smith o Martínez ya no se llevarán en 150 años), el cual es el hijo del actual ¿presidente?. Este tal Per Degaton será un despiadado dictador que liberará un virus llamado Armagedon y la mayoría de la población morirá. Además, Kasnia Conglomerate será un apoyo importante en el ascenso de Savage.

Lo bueno que tienen los viajes al futuro es que, excepto Hunter, el resto del equipo es la primera vez que ven/viven está época. Por eso mismo hay grandes sorpresas que ni ellos mismos esperaban, como por ejemplo la primera que los recibe al poner un pie en 2147, trajes de ATOM muy similares al creado por Ray pero que en este caso son autónomos.

En el futuro que conocemos gracias a Rip, El padre de Per Degaton muere pasando él al poder. Durante esta dictadura Per Degaton libera el virús que beneficiará a Savage, el cual lo acabará matando para conquistar el mundo. La solución a todo esto y ya que hasta ahora siguen sin poder vencer a Savage, es acabar entonces con el “trampolín” que le ayudará a llegar al poder: Per Degaton.

Pero aquí es cuando vienen los dilemas morales: ¿matar o no matar a un niño? Y bueno, es que el niño no es cualquier niño, el angelito acabará matando a miles de personas en unos años. Como no, el equipo se divide ante la idea. Y es que no es una decisión fácil, pero también te digo una cosa, ¿a cuantos dictadores no estaríais dispuestos a matar cuando eran niños? Porque yo lo haría con más de uno sabiendo lo que harían años tras.

Pero aun así, tiene más peso las opiniones del equipo que no quieren acabar con él, así que otra opción es sacarlo de la linea temporal, dejarlo en otro año. De asesinato a secuestro. Pero no, el sacar al crio de la linea temporal no cambiará nada. Mira que es caprichoso el tiempo, ¿eh?

Y por un momento parece que volvemos al plan de cargarse  Per Degaton, pero Rip Hunter no es capaz de acabar con la vida del niño pese a que de esa acción pueda depender la de su propio hijo. Bien Rip, tu humanidad va progresando.

Savage, que es muy listo él, ya lo hemos visto, rápidamente reconoce al equipo y provoca un ataque contra ellos. ¿El resumen del ataque? Pues lo dejamos en empate puesto que a cierta altura Savage atrapa a Sara y Rip se ve obligado a intercambiarla por Per Degaton. Pero bueno, unas cuantas de patadas, disparos y caídas imposibles de Ray desde las nubes no están de más.

El caso es que, como en la mayoría de las misiones, la cosa no sale bien y no sirve para evitar el ascenso al poder de Per Degaton de la mano de Savage. Es más, todo lo que ocurriría dentro de 5 años, se adelante a apenas unos días. ¿Qué más puede salir mal?

¿Cual es entonces el misterio de los trajes de ATOM autónomos? Bueno, pues para dejarnos un poco traspuestos, hemos descubierto que Ray tenía, o tiene, un hermano gemelo llamado Sydney del que jamás habíamos escuchado nada, ni siquiera en Arrow. Y según las propias conjeturas de Ray, esté debió de volver a Star City después de que él se fuera con la intención de volver a Palmer Tech. ahora capitaneado por Felicity. ¿Eso significa una visita del gemelo de Ray a Felicity en Arrow? ¿O tal vez una de Palmer a Felicity dentro de Legends?

Por otro lado y como detalle muy memorable, en este capítulo hemos visto de nuevo a Carter gracias a los recuerdos de Kendra pero… ¿a qué vienen estos recuerdos? Veamos, analicemoslos bien. Kendra cuando está cerca de Savage es capaz de sentirlo, al igual que él a ella. Bien, desde que Kendra conoció a Carter hasta que esté murió, sus recuerdos de Hawkman no han sido tantos como él hubiera esperado. De hecho, aunque parece que los sentimientos si llegaron a renacer en Kendra, los recuerdos no lo hicieron del todo.

Bueno, ahora, sin Carter de por medio y en una relación de varios años con Ray (recordemos el tiempo que pasaron en los 50) Kendra empieza a tener recuerdos perfectamente claros de Carter. ¿Se podría decir que está cerca de su amado? Bueno, sabemos que Carter murió, ¿no? Pero también sabemos que están “condenado” a reencarnarse una y tra vez. Pues bien. si el Carter de 2016 murió, para 2147 ya debe de haber al menos otro, ¿verdad? ¿Y si es a este nuevo Carter al que está sintiendo Kendra? Si siguen en la actual época, ¿se lo encontrarán? ¿Irán a por él?

Llevo pidiendo la vuelta de Carter desde el mismo capítulo en el que murió creo. Con Mick me pasó igual y por suerte no tardaron demasiado, ahora es hora de que vuelva Hawkman a escena y acabe con este sufrimiento que son Ray y Kendra (sorry Ray).

En cuanto a mi burro pero apreciado Mick, si se enfadó en su momento cuando nadie lo quería, ahora debería estar aun más enfadado porque si le quieren dar la segunda oportunidad (o tercera o cuarta) que no le quisieron dar la última vez.

Snart, que aun le persigue la culpa de haber querido hacer el bien a Mick abandonándolo en lugar de matándolo, pero que al final acabó siendo peor, decide hacer una apuesta con él. Más que una apuesta es una rulata rusa, si Mick mata a Snart puede coger la nave de salto y largarse donde quiera. Si en cambio es Leonard quien mata a Mick, bueno, pues le librará de estar encerrado ahí y cumplirá la palabra que le hizo al equipo la primera vez.

Pero cuando por fin Mick puede hacerse con la victoria, vemos ese resquicio de humanidad que tanto hemos dudado que exista en él. Y es que pese a todo, le pasa como a Snart, no pueden acabar el uno con el otro. Y más si en la consciencia de Mick pesa el no haberles dicho que los Amos del tiempo les persiguen ahora a todos después de que este no cumpliera su promesa cuando era Chronos. “A diferencia de mi no tienen una parte humana” dice cuando habla de quien los persiguen. ¿No es Mick admitiendo que tiene humanidad una de las mejores cosas? xD

Así que bien, parece que ya hemos recuperado a Mick, aunque sea el mismo de antaño o incluso un poquito más difícil (cosa que es más que evidente que va a ir cambiando). Ahora nos queda recuperar a Carter, que con la teoría de antes creo que no debería de estar muy lejos, tal vez solo a otro viaje al futuro. En cuanto a Savage… bueno, quedan aún bastantes capítulos para llegar a buen puerto con ese tema…

Anuncios

2 comentarios en “Legends of Tomorrow 1×10: Goodness”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s