The Vampire Diaries 7×17: Where are your instincts?

En el último capítulo de The Vampire Diaries la cosa se lió muy parda (¡que raro!) dejándonos con todas las ganas del mundo de saber que leches iba a pasar a partir de entonces.

Esta semana la cosa no es mucho mas fácil, pero como bastantes de los capítulos de esta temporada, nos ha dejado alguna que otra escena que es oro.

Pese a que los creadores y guionistas de TVD se han empeñado siempre en que la serie trata principalmente de los hermanos Salvatore, no es realmente hasta que ha desaparecido Elena de la foto, que realmente se ha centrado en ellos.

El capítulo comienza de una forma extraña. Lo primero que nos muestran es a Stefan involucrado en un accidente de tráfico bastante aparatoso. Pero pese a su comportamiento parece que hay algo que no termina de encajar. Y es que no entendemos como, si lo último que vimos era su cuerpo inerte junto a Damon y Valerie, cómo ha llegado ahí. Y más sabiendo que su alma se quedó atrapada en la piedra Fenix cuando Nora y Mary Louise la destruyeron.

Pero no tardamos demasiado en descubrir que, aunque nosotros estamos viendo a Stefan, el cuerpo realmente pertenece a otra persona, solo que el alma de Stefan ha acabado de algún modo en él. ¿Qué es lo peor de todo? Pues bien que el dueño de su nuevo cuerpo era una joyita. Un alcohólico que de hecho fue quien provocó el accidente por ir borracho. Y a Stefan no le queda de otra que escapar para que no lo detengan.

Por otro lado y pese a la insistencia de Valerie, Damon se niega a creer que Stefan esté muerto para siempre. Por eso mismo le pide a la hereje que localice a Rayna para solucionar todo el entuerto, pero Valerie está ya cansada de Damon y decide hacerlo ella sola. De este modo desvelan que al destruir la piedra, todas las almas que esta alberga salen buscando cualquier cadáver fresco que se cruce en su camino. Por eso mismo cuando Damon vuelve al lugar donde debe estar el cuerpo de Stefan, descubre que ha desaparecido para encontrarlo minutos después merodeando junto a una carretera. ¿Cuanto tardará Damon en darse cuenta de que no se trata de su hermano?

De vuelta a Stefan, este se sumerge en una aventura de cuidado, ya que sin comerlo ni beberlo, ahora está en un cuerpo humano, con todas las consecuencias del mismo, no hay velocidad o fuerza vampírica, no hay curas al momento cuando hay heridas, hay dolor de verdad, está en un cuerpo que está comenzando a sentir las consecuencias del mono de alcochol… Y lo peor de todo, hay una fecha de caducidad. Es igual que lo que sucedió con Jo cuando Alaric quiso traerla de vuelta con la piedra. Cuando el alma de un vampiro entra en un cuerpo humano, dicho cuerpo acaba muriendo a los días.

Valerie, con la ayuda de Alaric y metiéndose de algún modo en la mente de Rayna, consigue dar con el paradero aproximado de Stefan. Y es que la hereje sirve para todo. Cosas que quizá hace unas temporadas eran casi imposible de imaginar, como la cura contra la toxina de lobo que no fuera la sangre de Klaus. Bien pues Valerie parece que todo lo puede, where have you been all our life?

https://i2.wp.com/vampirediaries.com/wp-content/uploads/sites/6/nggallery/tvd-episode-7x01-photos/TVD717A_0109b.jpg

Ahora, la cuestión importante después de que el vampiro misterioso en el cuerpo de Stefan se haya escapado dirección a Memphis, es que Damon llegue a Stefan lo antes posible, ya que si tarda demasiado lo que encontrará será solo un cadáver que poco tiene que ver con Stefan. Es cuando Damon se las apaña para estar en la comisaría donde acaba la chica a la que Stefan intenta pedirle el teléfono sin demasiado éxito. Aunque eso no es lo más raro del todo, descubrimos que la chica dejó caer el móvil en el forcejeo. Pero vamos a ver Stefan, vale que estás mal, dolorido, cansado, fuera de lugar, pero mira que no ver el teléfono justo delante tuya cuando la chica se marchó en el coche… tela.

Y aquí es donde viene el oro. La llamada entre Damon y Stefan cuando el mayor de los Salvatore comienza a buscarlo. Y es que hay tantos sentimientos en una sola conversación… Lo primero que vemos en la cara de Stefan al escuchar la voz de su hermano es alivio, sin embargo unos momentos después le echa en cara que prácticamente la situación en la que se encuentra es su culpa. Pero la conversación va más alla, no se queda en Damon negándose a recibir la cicatriz de Stefan. Va a cuando Damon decidió disecarse en un ataud junto a Elena hasta que esta despierte. Y tiene toda la razón, yo misma dije que aun siendo fan de Damon, me pareció el acto más egoísta que ha llevado a cabo.

Stefan se sintió abandonado, Stefan fue abandonado por su hermano. Damon sabe que tiene razón y confiesa lo que todos saben, que es egoísta, que vive enfadado, que es impaciente y que hasta que conoció a Elena no le interesaba hacer lo correcto por nadie, incluido su hermano. Y ahí es donde ve Damon una pequeña oportunidad para hacer que Stefan aguante hasta que lo encuentre: usar el enfado que siente Stefan por él para que se levante y vaya a su encuentro y pueda decirle y demostrarle todo lo enfadado que está con él. Y todavía se atreven a asestarnos un golpe más al corazón cuando Stefan, después de decirle que ya está andando le dice: ¿Quieres saber por qué es esto tan duro? Porque al final no voy a ser capaz de continuar. Y cuando eso pase, no creo que vayas a estar ahí. BOOM, si esto no es oro, ¿qué lo es?

Y el oro sigue. Porque si no habíamos tenido suficiente con esa conversación donde no sabes si Stefan se está refiriendo solamente a ese momento exacto a algo más, siguen las conversaciones metafóricas:

– ¿Entonces por que te resultaba tan difícil encontrarme?
–  Porque estaba asustado. No quería romper las reglas.
– Tal vez esperabas que papá me pillara y me castigara.
– No, no tenía miedo de que me pillara a mi. Estaba asustado por ti, Stefan.

Oh querida Julie Plec y compañía, hemos tenido que esperar a quitar a Elena de en medio para tener estos momentazos, ¿por qué tanto odio? Y es que para más inri, el capítulo está dirigido por la propia Julie Plec, la cual me ha sorprendido muy gratamente señores. Queremos más capítulos así en todos los sentidos.

En cuanto al final con el “vampiro misterioso” en Mephis he visto fuera de lugar ciertas cosas, como ¿Valería todavía puede rastrear el cuerpo de Stefan? ¿No fue algo momentáneo cuando tocó a Rayna? Y otra cosa más… ¿como es posible que alguien dentro de ese fiestón oyera la puerta cuando el vampiro misterioso en el cuerpo de Stefan llama? Historias para no dormir y 48 horas para localizarlo e intercambiar su alma por la de Stefan. Un día normal en The Vampire Diaries.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s