Fear the walking dead 2×01: Monster

FTWD cambia de estación para traernos su segunda temporada. Una temporada que nos mostrará situaciones que no hemos visto ni en TWD ni en ninguna otra serie de zombis que se precie. A priori, me parece todo un acierto. Veremos cómo sale el invento. A partir de aquí comentaré con spoilers el inicio de temporada.

Empezamos justo donde lo dejamos la temporada anterior. La operación COBALT se ha llevado a cabo. Media California ha quedado devastada ante la atenta mirada de los Clark y de los Salazar. Drama.

gif 0

Después de unos primeros 5 minutos cargados de acción y con una Liza de cuerpo presente, nuestros protagonistas se dirigen al Abigail, el yate de Strand. La idea es buena. Vivir en alta mar debería ser garantía de no encontrarse con ningún muerto viviente. Ya comprobamos que esto no es así.

foto 1

Montar en el Abigail conlleva una serie de normas, la más importante es que el yate es de Strand y se hará lo que él diga. Nada de subir a más pasajeros es su primera orden y no les queda otra que achacarla. Algunos estarán más de acuerdo que otros. Desde luego que no es una decisión fácil, y menos si un grupo de personas pide tu ayuda.

foto 2

Strand, por ahora, me parece el mejor personaje de la serie. Sabe en qué mundo está y lo que tiene que hacer para sobrevivir.

“Si paro el barco, será para desembarcar pasaje, no para embarcar”.

Desde luego que si no fuera por él, tendríamos a nuestros protagonistas ya mordiendo el polvo.

Pero, supongo que todos os habréis dado cuenta, Strand parece tener un plan oculto. Muestra ambigüedad y sabemos que no es trigo limpio. Hay algo que se guarda para él y no creo que le tiemble el pulso a la hora de sacrificar a alguno de los protagonistas. Veremos.

foto 3

Sigo. El contrapunto lo pone Madison, que a pesar de estar en deuda con el ricachón, insiste en recoger a esa pobre gente. Parece mentira que sea su familia la que está montada en ese barco. No quiero imaginar lo que debe ser tener que enfrentarte a ese debate interno, pero en los tiempos que corren, sálvese quien pueda, ¿no?

Parece que Travis sí lo entiende. La pasada temporada, el profesor bonachón no estaba preparado para lo que se le venía encima. Pero, tras la muerte de Liza, sabe perfectamente a quién tiene que proteger, y la verdad que le sienta estupendamente esta evolución. Aunque esto le traiga algún quebradero de cabeza con Madison.

foto 4

Quién no se fía ni un pelo de Strand es Daniel. El patriarca de los Salazar le vigila muy de cerca. Sabe que algo oculta y no tiene la más mínima duda de que acabará enseñando la patita. Muy bien por Daniel, otro superviviente nato.

En cambio, Chris está a su puta bola. Vale, ha perdido a su madre, le damos un capítulo de autocompasión. Pero como entre en un bucle de autodestrucción, PA-ZO de él. Ya tuvimos suficiente con Nick haciendo tonterías la temporada pasada, como para aguantar ahora al hijo de Travis.

Hilo con Nick. Nick es un personaje que empezó como un auténtico niñato pero poco a poco va mostrando que tiene más que ofrecer. Mucho más (pero por favor, que alguien le haga algo a ese pelo que me lleva el muchacho).

Por ahora le tengo en cuarentena, pero no me cabe duda de que su papel en esta serie va a ir tomando mayor protagonismo y espero que dejen de lado su rol más teen. Con quien parece hacer buenas migas es con Strand. Me encantaría que siguiesen construyendo una relación entre estos dos personajes, a ver hasta dónde están dispuestos a llegar por salvarse el culo.

foto 5

Acabo con Alicia. La menor de los Clark se siente inútil (lo es) ante esta situación y quiere echar un cable de la manera que sea. Travis le ofrece la radio para que intente contactar con alguien que pueda ofrecerle un sitio seguro al que dirigirse. Y a ello va.

Pero la chica no es que ande sobrada de luces, y en cuanto le dicen cuatro tonterías, ya se deja influenciar por el primer desconocido que aparece. Jack, que se llama el amigo. Resulta que nos vende la moto de que su barco se está hundiendo y necesitan ayuda y Alicia le da la localización del Abigail. De verdad espero que hagan evolucionar su personaje a algo más que esto porque de momento, da bastante pena la chica.

gif 1

“No te preocupes, os tengo” Le suelta Jack mientras vemos en el radar del barco como otro se acerca.

Mientras, Maddie y cía. observan un navío volcado lleno de agujeros de bala. Nick se adentra en busca de supervivientes pero solo encuentra zombis a flote, swimmers a partir de ahora. Eso sí, se hace con el Diario de Bitácora del barco. Así podremos saber qué es lo que pasó y si fue el nuevo amigo de Alicia el que acabó o no con esa gente.

foto 6

Regular inicio de temporada. A pesar de que han habido un par de escenas bastante bien conseguidas, la del encuentro de Nick con el muerto viviente dentro del agua me ha encantado, ha sido bastante lento el episodio. Espero que sepan llevar bien las tramas que vengan porque el ritmo de la serie no parece que vaya a coger fuerza nunca. Y que espabilen ya algunos personajes, eso también lo pido desde ya.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s