Legends of Tomorrow 1×11: The Omega Protocol

¿Lo mejor de Legends of Tomorrow? Sin duda el poder ver a los personajes protagonistas en otras épocas. Y si dichas épocas son realmente características, como en el capítulo de esta semana, pues mucho mejor.

Y es que después de un viaje en el tiempo que ha provocado visiones, problemas de habla e incluso problemas para sentir las partes nobles del mismísimo Ray, han aterrizado en el viejo oeste.

La semana pasada nos dejaban con un Mick Rory que aparentemente empezaba a entrar en razón con el equipo y se abría levemente en lo que a sus años como Chronos se refiere (porque si, han sido años, y por lo que se ve muchos). El caso es que ahora son más los que van tras el equipo, y mucho más peligrosos.

Bien, pues para evitar estar persecución temporalmente y aprovechar para “desarrollar” un plan de fuga más fiable y duradero, nos descubren una nueva curiosidad de este mundo de los viajes en el tiempo. Y es que se podría decir que existen “puntos negros” los cuales los Amos del Tiempo no pueden rastrear. Que ya me extrañaba a mi que pudieran llegar a cualquier lugar en cualquier época por muy geniales que fueran.

Uno de dichos puntos negros es Salvation en 1871, un pueblecito al más puro estilo del oeste. Y es que con solo saber la época ya sabes que no va a tener desperdicio ver al equipo desenvolverse en ese tiempo. ¿Cual es su misión en el lugar? Simplemente, pasar desapercibidos. Cosa que sabemos que es imposible. Y aunque Rip intenta que se mantengan dentro de la Waverider, los chicos se niegan en rotundo a no vivir tal experiencia.

¿Cuánto dura la calma? Bueno, como era de suponer pocos minutos. En aquel entonces se ve que la gente era un poquito irascible por decirlo de algún modo, eso sumado a que a parte del equipo solo hace falta que le tosas un poquito para que estén en guardia, pues se junta todo. Y cuando menos te lo esperas Snart se ha cargado a un tipo para evitar que este se cargara a Stein. Y entonces tienes montada una pelea digna de cualquier peli del oeste, con su gente volando, sus sillas rotas en espaldas, su pianola sin parar de sonar…

Como era de esperar el tipo muerto formaba parte de una de las típicas bandas de la época, en este caso la de Jeb Stillwater, banda que desde hace meses está haciendo la vida imposible a la gente del pueblo. Obviamente y como no es de extrañar, el equipo se ofrece para detener a estos malechores y poner fin a los asaltos y muertes. Cosa que Rip, para variar, no está de acuerdo. Y es que parece muy reticente a interactuar con la época.

Como caída del cielo, Ray se encuentra siendo el portador de la placa de Sheriff del pueblo. Y comienzan a desarrollarse las tramas paralelas. La primera y más predecible podría ser la de Kendra, y es que nuestra chica halcón se encuentra con su yo de aquella época y… cualquier parecido con la realidad es pura casualidad. En todos los sentidos. Este encuentro se podría resumir en que, la reencarnación de Carter en aquel entonces se llamana Hannibal, que Savage consiguió matarlo pero no a ella y que, como muchos sospechábamos, Kendra no va a poder amar a nadie como lo ha hecho/hace a Carter.

Y es que la Kendra de esa época es muy clarita: he vivido más años que tú y sé lo que hay. Así que no es sorpresa ni para la propia Kendra, que por mucho que quiera a Ray, este nunca va a ser Carter. (Carter love, te queda mucho para volver?¿)

Por otro lado tenemos al buenazo del Profesor Stein, el cual se encuentra con una pobre madre que llora la próxima muerte de su hijo, enfermo de tuberculosis. Como no, nuestro profesor no duda en enfrentarse al propio Hunter para ofrecerle una cura al chico, el cual parece que acaba siendo nada más y nada menos que un antepasado del propio Harrison Wells (al menos por el apellido). El cual por si alguien está perdido, es un personaje de The Flash.

Con este último hecho entramos en las malditas teorías de los viajes al pasado que me traen loca. Cuando Stein curó al niño, este estaba destinado a morir, pero si muere no hay Wells en Flash, si no hay Wells en Flash… bueno, que eso, ¿se podría decir que Stein ha “salvado” su futuro?

¿Qué historia hay entre Rip Hunter y Jonah Hex? Bueno, pues además de descubrir que el abrigo que no se quita ni con agua caliente Rip, pertenecía a Jonah, digamos que hace años Rip acabó en un lugar muy similar a el que se encuentra ahora para llevar a cabo una misión, Calvert, ahí fue donde conoció a Hex. ¿Qué pasó? Que cuando acabó la misión había pasado tanto tiempo en esa época que ocurrió lo mismo que le pasó a Ray en los años 50, pero a mayor escala: no quería marcharse de allí. Lo único que lo hizo capaz de marcharse de esa época fue el miedo a no volver a ver a su mujer. Al día siguiente de su marcha, destrozaron el pueblo. Más tarde descubrimos que Rip sabía que lo destrozarían y aun así se marchó. Prefirió seguir formando parte de los Amos del tiempo antes que convertirse en un héroe.

De vuelta a la banda de Stillwater, el equipo (a excepción de las chicas y Stein) decide hacerle una visita y llevárselo detenido. Y casi les sale redonda la jugada, si no fuera porque le echan el lazo a Jax. Literalmente. La solución no podía ser otra que un duelo. Y aunque en un principio quien se ofrece es Ray, Rip decide ocupar su lugar. Y menos mal. Porque por graciosillo o incluso cargarte que puede ser Ray, la puntería y rapidez no termina de parecer lo suyo.

Que verás, teniendo la nave que tienen, bien podrían haberse ido al duelo con chalecos antibalas, que seguro que tienen o los pueden hacer. Que nuestra Gideon es muy lista. Así que el muerto (Stillwater) al hoyo y el vivo (Jax) a la Waverider.

Y todo muy bonito, muy del oeste y muy idílico, pero de repente aparecen más “amigos” viajeros del tiempo. Menos mal que estaban en un punto negro ilocalizable. ¿De deberá a algo que hayan hecho que haya tenido consecuencias en otras épocas? Traidor le dice uno de ellos a Rory, pero Mick lo deja claro nunca estuve de vuestro lado estuve, estuve en el mío (¡gracias por haberlo traído de vuelta!).

Protocolo Omega. La Peregrina. El soldadito de los Amos del Tiempo avisa a Mick, ¿por qué? ¿Qué es ese protocolo? ¿Quien es la Peregrina? Bueno pues parece ser que la Peregrina es una asesina a sueldo de cuidao de los Amos del Tiempo. Y bueno, una contra un equipo de 8 personas pues como que no es nada, pero OJO CUIDAO que por ese mismo motivo va a ir a por yos más jóvenes de los chicos. Y eso significa que próximamente vamos a ver a los chicos del equipo de pequeños o más jóvenes. Es más, por las últimas imágenes del capítulo tiene pinta de que el primero será un jovencísimo Mick Rory.

https://33.media.tumblr.com/4ace4650e40688363691a567e7b8ee8c/tumblr_o5liduIA7U1qllhdno1_500.gif

Bueno, esta capítulo ha sido transitorio total. No hemos tenido nueva información de la trama principal de Savage, pero sin embargo nos han introducido un nuevo personaje que promete ser la nueva amenaza (al menos en el próximo capítulo, espero que dure más) y tiene pinta de poder dar mucho juego. En cuanto a los personajes no hemos recibido demasiada nueva información: el buen corazón de Stein, el amor casi imposible entre Kendra y Ray (o cualquier otro que no sea Carter)… Hemos podido profundizar más en Rip, aunque más bien solo en un momento de su historia, porque lo único que sacamos en claro de esto es el amor que profesaba a su profesión.

https://45.media.tumblr.com/7935167d7396ef36033cf5de4ccb4816/tumblr_o5m7fs7hfb1uwuo25o5_r1_500.gif

Por otro lado hemos visto la vuelta a la normalidad de Mick Rory. Aunque más que vuelta a la normalidad es un Rory levemente mejorado. Y es que aunque mantiene su tono pasota, ahora es un pasota que se preocupa más por la integridad del equipo, aunque a penas se note. Nos han dado pinceladas, como cuando van al encuentro de la banda de Stillwater que dice que no estaría mal el viajecito si también estuviera Sara (a la que me arriesgaría a decir que tiene en mayor estima después de Snart y no me equivocaría).

A la vuelta cuando la banda atrapa a Jax no duda en gritar el nombre del chico cuando ve que se queda atrás. Irónicamente ahora parece estar más integrado en el equipo de lo que nunca estuvo. ¿Han servido esos largos años siendo Chronos y el confinamiento en la nave posterior para que ser diera cuenta de lo que realmente estaba perdiendo? Parece ser que sí.

Ahora nos queda esperar por el próximo capítulo y ver si solo veremos al pequeño Mick o también a otros de los legends.

Anuncios

Un pensamiento en “Legends of Tomorrow 1×11: The Omega Protocol”

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s