The 100: 3×09 Stealing fire / 3×10 Fallen / 3×11 Nevermore

El parón se me ha ido de las manos, lo sé. Pero no sufráis que hoy tenéis triple review. Espero que hayáis cogido fuerzas de buena mañana porque el nivel que está mostrando esta tercera temporada se mea es más alto que el de las temporadas anteriores. Y si no os lo creéis, clicad a “seguir leyendo”, ya veréis, ya.

3×09 Stealing fire

Empezamos en Polis. Clarke y Murphy siguen encerrados en una de las habitaciones de la torre mientras se lleva a cabo el cónclave para la elección del nuevo (o la nueva) Commander. Por suerte, llega Titus para salvarles el pescuezo. Antes de morir, Lexa le hizo prometer que ayudaría a Skaikru a integrarse en los 12 clanes. Dicho y hecho, lo primero que hace Titus es ayudarles a escapar de su cautiverio. Pero claro, Clarke quiere asegurarse de que Aden, quién hizo la misma promesa a Lexa que Titus, se convierta en el nuevo líder.

Pero no todo va a ser un camino de rosas para nuestra rubia favorita (#no), pues Ontari se presenta con la idea de ser la nueva sucesora de Lexa. La chica no se anda con chiquitas y planta cara a Clarke en cuanto la ve. De hecho, si Ontari resulta ser la elegida, se avecinan malos tiempos para los skiers.

foto 1

 Y no es que Titus sea muy conciliador:

“Si el espíritu de la comandante elige a Ontari, la Nación del Hielo lo controlará todo y skaikru sufrirá su ira”.

El cuerno de la victoria suena. Habemus Papam commander. Pero claro, Ontari quería asegurarse el tiro y vaya si lo ha hecho. Puedes jugártela a que “el espíritu” Heda te elija, o puedes eliminar la competencia y asegurarte la victoria. Y si encima tus competidores no te llegan ni a la suela de los zapatos (casi literalmente) pues las probabilidades de derrota son escasas. Bien jugado Ontari, bien jugado.

foto 2

Por su parte, Roan decide solventar la deuda que tenía con Lexa y deja escapar a Clarke y Murphy de Polis. La flor que tienen estos en el culo no se la creen ni ellos mismos. Pero como no podía ser de otra manera, Clarke no se da por vencida. No está dispuesta a dejar que la pulgosa de Ontari sea la nueva líder de los 12 clanes y va en busca de “la llama”. Tras unas palabras con Titus, averiguamos quién es la Natblida que escapó del cónclave de Lexa. Se trata ni más ni menos que de Luna, la ami de Lincoln. Luna actualmente es la líder del clan del Mar del Este. No hay duda de que por fin les tocará mojarse el culo.

Un breve comentario sobre Murphy. Este tío me está ganando. No sé bien bien el porqué, pero esta tercera temporada le está sentando genial al personaje. Quizá el haberse deshecho de la sombra de Bellamy ha jugado a su favor. Aunque siempre sea el primero en pillar, el pobre.

gif 1

Bien, Titus le entrega “la llama” a Clarke. Si no tuviera suficientes apodos ya, sumamos otro más a la lista: Fleimkepa. Cosa que no le hace ninguna gracia a Ontari. Esta chica solo sabe insinuarse y matar. Vaya Commander nos espera chiquillos. Commander de pega, pues no ha recibido “el alma” de los antiguos Heda. Pero claro, esto solo lo saben la propia Ontari, Titus (en gloria esté), Roan, que sale en busca de la Fleimkepa y Murphy, a quién Ontari dudo que mate por la atracción sexual presente entre los dos. Qué nos gusta el folleteo.

Vamos con Arkadia. Las cosas se ponen difíciles para Kane y cía. Tanto él como Lincoln y Sinclair han sido sentenciados a muerte como líderes de la revolución. Esto, claro está, no es lo que tenían previsto Bellamy y Monty por lo que deciden unirse al movimiento anti-Pike que se está gestando. Pero nadie se fía de ellos. Son los correveidiles de la profe, los chivatos, en definitiva, los traidores.

“¿Sabe tu madre que estás aquí?” le dice Harper a miMonty. Headshot.

Pero Bellamy no se rinde y propicia un encuentro con su hermana. He visto el momento como 5 veces, me encanta la sensación de: te voy a abrazar pero te clavo la aguja cabrón HIJO DE PUTA. Te como toda tu cara Octavia.

Miller, por su parte, deduce, después de encontrar el micro, que Bryan se la ha jugado. De hecho, le planta una trampa a su amado. Ay pipiolo que te han “pillao” con el carrito del “helao”.

Mientras estos se alejan, Kane y Abby acercan posturas. De verdad, qué gran evolución ha tenido el personaje de Henry Ian Cusick. Es el que más me creo en estos momentos. La calidad actoral es bastante baja en general, pero Cusick es la contraparte de esto. Un gran acierto tanto de actor como de personaje, bajo mi punto de vista.

Octavia tiene un plan y lo llevan a cabo estupendamente. Incluso miMonty les echa un cable en el momento que más lo necesitan. Gran guiño de la hermanísima sobre su cautiverio en el zulo durante 16 años. Estos toques irónicos me encantan. Ya os he hablado de que Murphy me empieza a caer bien y es más por este tipo de comentarios que por otra cosa creo yo.

See you in antoher live brother May we meet again le casca Kane a Abby después de pegarse el filetazo. No sé si se trata de un guiño a Lost, pero es mucha casualidad ya. Después de estas palabras, Kane consigue escapar con una Octavia drogada y adormecida.

foto 4

Os voy a hacer una confesión. Aunque veáis la review por tramas, he estado escribiéndola mientras veía el capítulo. No suelo hacerlo así pero esta vez así ha sido. Ahora mismo, Lincoln acaba de entregarse a Pike para salvar a su gente y me está dando una subida de tensión.

foto 5

Musiquita de despedida.

Mierda.

Quedan dos minutos para acabar el capítulo y ni rastro de alguien que pueda salvar la situación.

Mierda.

Lincoln se arrodilla. “Cloud”, de Elias, sigue sonando.

Mierda.

“¿Últimas palabras?”

“No para ti”.

Mierda.

Mirada al cielo.

“Nos volveremos a ver”

Mierda.

Octavia llora. Yo lloro. Todos lloramos.

Headshot.


Por si me lees, ME CAGO EN TI JASON ROTHENBERG Y EN TODA TU ESTAMPA. DEJA DE MATAR PERSONAJES QUE ME GUSTAN MALNACIDO. CÁRGATE AL PESADO DE BELLAMY YA Y DEJA A LOS BUENOS RESPIRAR TRANQUILOS. CABRÓN.

Y así se despide uno de los protagonistas de esta serie. Muy desvirtuado durante esta tercera temporada pero siempre fiel a su instinto y a sus creencias. No ha decepcionado nunca, ni en su despedida. Un gran final para un gran personaje. Hasta siempre Lincoln, te echaremos de menos.

Acabo con Octavia, que despierta justo en el momento de la ejecución. La cara de ansias de venganza que se le queda me ha puesto los pelos de punta. Qué ganas de verla por fin echar los restos en el campo de batalla. Espero que suceda pronto y no tenga consecuencias fatales para la pequeña de los Blake.

3×10 Fallen

Seguimos justo lo dejamos. Kane y cía. llegan a la cueva donde tienen apresado a Bellamy. En cuanto le ve, Octavia se despacha a gusto con su hermano del alma.

Olé tu coño pelo Octavia. Qué ganas de ver hundido en la miseria a Bellamy. No se puede ser más patético que él. No quiero verle asumir sus errores. No quiero verle resurgiendo de sus cenizas. No quiero verle convirtiéndose en el héroe de la historia. Quiero que desaparezca este personaje. Lo que ha hecho se pasa de castaño oscuro. No me vale un arrepentimiento. No.

Justo cuando piensan cuál va a ser su siguiente paso, reciben la llamada de miMonty. Ay Monty cómo te la ha jugado tu madre. Derechito a la trampa que se mete. “Somos familia” le dice ella. Váyase señora Green, ¡váyase!

Pues bien, como ya se lo olían, deciden usar a Bellamy como moneda de cambio por Monty. Fan de Kane llamando al hermanísimo “el enemigo”. Como no podía ser de otra forma, caen en la trampa de Pike. Pero finalmente, y tras unas duras palabras de Octavia, Bellamy saves the day.

foto 3

Unos cuantos redshirts muertos después, los grounders se llevan a Pike ante el consejo de los 13 clanes, al cual acude también Kane. La que le espera cuando vea quién es la nueva Heda.

Vamos, precisamente, con ella. La chica no tiene alma de líder ni de nada. Es una niña caprichosa que ha subido al poder de rebote. Jamás será respetada por su pueblo ni por ningún otro. Ni siquiera con la llama. De verdad que a quién se le ocurriría ponerla a ella de líder. Es que hasta Murphy la torea como quiere. Va a durar menos que la novia de Bellamy en la serie.

Mientras espera que Roan dé caza a Clarke, Ontari tiene que averiguar cómo convencer al consejo de que tiene la llama y se ha convertida ya en la commander. Pero claro, la prueba que le piden está fuera del alcance sin ella. Pues bien, decide usar la fuerza para demostrar su poder de la manera más desagradable vista en televisión. Pero le funciona. Tiene a todos a sus pies, por ahora. Incluso a Murphy, que poco se opone a caer rendido ante sus encantos.

Volvemos a Arkadia. Parece como si la trama de Jaha y la de Pike no ocurrieran en el mismo lugar. Son totalmente independientes y me cuesta creer que el canciller no haya hecho nada al respecto con los illuminati.

Pero bueno, tenemos a miRaven en modo after. Todo por tal de sacarse a ALIE de la cabeza. Jaha y la mujer de rojo acosan tanto a la propia Raven como a Abby y a Jasper. Son los únicos que se resisten a la llave y cada vez son más los que han caído ante la utopía que es La Ciudad de la Luz.

Raven consigue encontrar un método para anular a ALIE y poder recuperar el control de su mente. Resultan ser ni más ni menos que las pulseras que usaban los 100 en la primera temporada para ser monotorizados por Abby y el resto del consejo en el Arca. Jasper se dirige a por ellas (con nulo éxito) mientras nuestro holograma favorito consigue al fin hacerse con el control de la chica.

Quiero dedicar unas líneas al que para mí es uno de los mejores personajes de la serie. Raven. Ha sido sin duda una de las que más ha evolucionado desde que la vimos llegar a La Tierra. Se las ha visto en mil situaciones diferentes que siempre ha conseguido superar, no sin antes sufrir un terrible dolor (la parálisis, la tortura, la traición y muerte de Finn…). Pero siempre ha sacado fuerzas de flaqueza y ha sabido imponerse a los problemas y superarlos. Especial mención a la actriz Lindsey Morgan, que en este capítulo muestras unas dotes interpretativas muy por encima de la media de la serie. Bravo por ella.

 

Pues bien, una vez ha caído, Raven es obligada por ALIE a cortarse las venas para así convencer a Abby de tomarse la pastilla. Dicho y hecho, finalmente la excanciller cae ante los lighters. O al menos eso parece.

No estoy convencido del todo de que se haya dejado llevar tan fácilmente. Raven estaba a punto de morir, sí, pero me ha parecido toda la escena muy facilona. También es verdad que ALIE debería darse cuenta si se la ha tomado de verdad o no, así que probablemente esté yo en un error.

Sigo. Arkadia ha sido tomada por Jaha y cía., tan solo queda Jasper con capacidad de raciocinio. Que dios nos coja confesados. Hemos ido a caer en el más tonto menos espabilado del grupo. Aunque en estos últimos minutos, la verdad es que se lo curra muy mucho y consigue escapar con Raven y una sorprendida Clarke, que se sube al coche ante la atenta mirada del trío maravilla.

foto 6

3×11 Nevermore

Su destino es la cueva de la rebelión. Allí esperan Bellamy y cía. su llegada. Octavia, por su parte, quiere abandonar el grupo. No se siente parte de ningún clan y siente que debe ir en solitario. Gracias a la llegada de Jasper, Clarke y Raven, decide quedarse un poco más.

Raven sigue bajo el control de ALIE. En cuanto despierte y sepa dónde se encuentra, nuestros amigos habrán perdido la ventaja que tenían. Dicho y hecho, ésta despierta y sale como una fiera () a buscar su localización. A pesar de que consiguen reducir a Raven a tiempo, Clarke les propone cambiar de ubicación ya que recuerda dónde encontrar la pulsera que necesitan. Viajamos ni más ni menos que al escondite de Niylah.

foto 7

Sí, aquella que ayudó a Clarke a huir de Roan en los primeros capítulos de la temporada. También se enfrentó a Pike y sus hombres, con la consiguiente muerte de su padre. Cuando se entere de que Bellamy era parte de ese grupo…

Pero no nos adelantemos. Por ahora, Raven está oculta en un lugar el cual ALIE no conoce su existencia. Allí, tienen que crear el impulso electromagnético que freiría los circuitos del chip.

El encargado de ello es Sinclair. Sinclair es un personaje bastante secundario al cual, yo personalmente, le tengo bastante cariño. Le recuerdo de una serie llamada Battlestar Galactica (que quien no la haya visto, “vergüensa de tus hijo”). De hecho, The 100 tiene mucho que agradecer a BSG pues, salvando las distancias, recuerda mucho a su punto de partida. Y más aún esta temporada (la trama de La Ciudad de la Luz y ALIE está calcada).

Sigamos. Para reactivar la pulsera, necesitan una fuente de energía. El mejor lugar que se les ocurre es la nave en la que viajaron a La Tierra. Pues dicho y hecho, Monty y Octavia son los encargados de ir a buscarla. ALIE, que a través de Raven consigue deducir el plan, manda allí a Hannah, la madre de Monty. Cabe aclarar que todo el grupo de Pike que ha sobrevivido, ya es controlado por number six ALIE.

Así, Hannah consigue noquear a Octavia y cuando está a punto de acabar con ella, Monty dispara a su madre a matar. Desde luego que se lo merecía, vaya bicha mala era. Pero esto deja bastante tocado a mi asiático favorito.

foto 8

Por su parte, la hermanísima se da cuenta de que todos llegaron juntos a La Tierra y todos deben permanecer juntos si quieren sobrevivir. La mirada de complicidad entre estos dos me ha encantado, la verdad.

ALIE, a través de Raven, empieza a soltar unas cuantas verdades. Todos ahí se piensan que están en el bando de los buenos pero eso no es así. No existe el lado bueno y el lado malo. Cada uno ha actuado conforme a sus circunstancias y desde luego que todos se han equivocado.

En una de estas discusiones, Niylah descubre que Bellamy había participado en el asesinato de su padre y carga contra él, desvelando a ALIE la posición de Raven. Una vez descubierta su localización, disponen de poco tiempo para salvar a la mecánica del Arca. Así mismo, ALIE decide que es hora de sacrificarla.

Por suerte, sobrevive y consiguen deshacerse de la mujer de rojo. Por ahora, claro está.

¿Y por qué quería ALIE deshacerse de miRaven? Muy sencillo. Sabe demasiado. Ha sido una pieza clave en el plan de los lighters y conoce la manera de acabar con ella. Efectivamente, la clave está en la llama.

Estamos a 5 episodios de acabar la temporada y, con la trama de Pike ya casi agotada, nos queda un enfrentamiento a 3 bandas entre los lighters, skiers y grounders. Veremos cómo acaba todo pero esto empieza a oler a despedida y temo por la vida de más de un personaje importante. Espero equivocarme.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s