Fear the walking dead 2×02: we all fall down

Todo lo que sube, cae. Y todo lo que muere, revive en forma de zombie. Esa es todo lo necesario para sobrevivir en este nuevo mundo. Por suerte o por desgracia, no todos conocen estas reglas, por lo tanto, seguiremos viendo gente caer ante el mordisco de inocentes angelitos. ¡Iuuugh!

Empezamos con el diario de bitácora hallado en el anterior episodio. En él, el capitán del barco hundido había dejado unas anotaciones explicando que tanto San Diego como otras ciudades habían caído. Sin un destino fijo y huyendo del “amigo” de Alicia, Travis y cía. deciden atracar a la costa en busca de información.

foto 1

Se dirigen a una casa, la cual habían visto iluminada momentos antes. En ella viven George y Melissa con sus tres hijos, Seth, Willa y Harry. Pronto descubrimos que Melissa está enferma y tiene los días contados, por lo que implora a Maddison que se lleve del lugar tanto a Willa como a Harry, los más pequeños de la casa. Ahora entedemos por qué vimos la iluminación: Melissa necesitaba atraerles para conseguir sacar de ese lugar a los mellizos.

Por su parte, Travis pregunta a George si tiene noticias sobre lo ocurrido. George le cuenta que poco o nada queda seguro en tierra firme, ni en el interior, ni en la costa. Malas noticias para nuestros protagonistas. Pero hay algo que me inquita durante el visionado del episodio. George se muestra demasiado amable con Travis. Incluso le invita a llevarse lo que quiera de su casa, como si tuviera suficientes víveres para él y su familia. Después descubriremos por qué.

foto 2

Vamos con los más pequeños. Mientras Alicia juega con Willa, Nick y Harry hablan de la nueva situación. Parece que el enano de la casa es plenamente consciente del mundo en el que viven, así lo demuestra con sus muñecos, los cuales tienen señales de dónde habría que atacar en caso necesario. Muy creepy todo.

Parece ser que tanto el padre como el hermano mayor, Seth, han inculcado este nuevo modo de vida al resto de la familia. De hecho, el encargado de controlar que ningún caminante se acerque a ellos es el propio pelirrojo. Mediante una verja de alambre, Seth bloquea a los walkers/swimmers que consiguen sobrevivir al mar y se encarga de acabar con ellos y limpiar sus restos. Todo esto nos los cuenta ante la atenta mirada de Chris, el cual no cabe en su gozo de poder descargar su furia ante ellos.

gif 1

Pero como no todo lo que reluce es oro, esto es FTWD, descubrimos que el padre planeaba un suicidio colectivo. No sé muy bien si la madre era consciente de esta situación o no, pero vaya, me parece increíble que lo fuera a permitir.

Así, Willa toma algunas de esas pastillas por un descuido y muere ante los desgarradores sollozos de una Melissa que maldice a su marido por su comportamiento. Tampoco tendrá mucho más tiempo para cagarse en él echarle cosas en cara, pues en cuanto la niña vuelve transformada en zombi, ataca a la madre y cae a bocas manos de su pequeña.

foto 3

Los Clark recogen a Harry y salen por patas del lugar. Salvarle es la única manera de conseguir cumplir en parte con la promesa hecha a Melissa y Maddie está dispuesta a llevarla a cabo. Pero no contaban con la visita de Seth. Rifle en mano, el mayor de los isleños no está dispuesto a separarse también de su hermano y va en busca del pequeñajo.

Seth ha sido criado con una educación muy cerrada en torno a su familia y su hogar. Allí nacieron y allí morirán, les inculcó el padre y Seth está dispuesto a continuar el linaje familiar en el mismo lugar. Una pena ver como Harry se despide de los Clark inocentemente mientras su hermano mayor dispara contra su progenitora. Lastimica.

foto 4

Quiero dedicar unas líneas a hablar de Chris. Parece ser que el chaval está espabilando. Se muestra mucho más duro que al principio. Desde luego que la muerte de su madre le está haciendo evolucionar en un nuevo Chris. Lástima que la relación con su padre no avance sino todo lo contrario. En este aspecto, está más irritante que nunca.

Travis tampoco parece asimilar la situación. Está claro que Chris ya no puede ser aquel chico que cortaba el césped. Ha vivido demasiado en un corto plazo de tiempo como para que su carácter no haya cambiado. Mal Travis por no saber verlo. Mal.

Nick en cambio parece haber dejado aquel chico alocado del principio. Incluso me ha parecido ver sentimientos en esa imagen suya mirando a Harry con impotencia mientras se despedía de ellos en el muelle. Llamadme iluso pero puede convertirse en un gran personaje. Por ahora le tengo en cuarentena.

foto 5

A Madison sigo viéndola como una mujer fuerte, de carácter. Me gusta mucho su personaje. Se preocupa por sus hijos sin dejar de ser plenamente consciente del mundo en el que se encuentran. Me gusta mucho.

Al igual que Daniel y Strand, que no se han dejado ver mucho en este episodio pero que no tengo duda de que la gran pelea de la temporada la vivirán estos dos personajes de fuerte carácter y una rivalidad que se acentúa al paso de los episodios. Qué ganas tengo de que estalle la guerra entre ellos dos.

Quienes parecen estar en un segundo plano son Alicia y Ofelia. Las chicas no acaban de tener una trama horizontal que abarque varios capítulos de la temporada. A una la tenemos convaleciente del disparo recibido la anterior temporada mientras que la otra está a la espera de la llegada de su amigo en las ondas. A ver qué pasa cuando nos los encontremos.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s