Agents of S.H.I.E.L.D 3×16 y 3×17: “Paradise Lost” y “The Team”

ALERTA DE SPOILERS. Archivo clasificado para agentes de nivel 317

Inicio de transmisión.

Agentes, os prometo que esta serie me está volviendo loca. ¿Por qué algunos capítulos me dejan indiferente y de pronto me plantan dos capitulazos que me dejan absolutamente loca del coño? Realmente no sé qué pensar, porque por desbaratrme me han quitado hasta mi teoría de cruce con Civil War. Sí agentes. Estos dos capítulos han tenido de todo, mucha tela que cortar y mucho de lo que hablar, así que pongámonos con ello.

Si no queréis comeros spoilers a punta pala mejor no sigáis leyendo. Coulson avisa:

Ahora que ya estamos todos en amor y compañía, de verdad, ¿alguien me puede explicar adónde va toda esta locura? Después de que nos dejasen con la boca abierta por la visión de Daisy, que en el 3×6 terminará contándosela a Lincoln, lo cierto es que me esperaba que estos capítulos se encaminasen más hacia Civil War, pero ya no sabría decir qué está pasando en esta serie. Sin embargo, una cosa sí se puede decir: nos gusta, y mucho, y me da muchísima pena que capítulos como el 3×17 estén haciendo mínimos históricos de audiencia cuando ésta está siendo una de las mejores temporadas.

Daisy no es la única que tuvo una visión del futuro. El propio Malick sufrió los estragos del inhuman, y viendo lo tocado que se quedó no nos era difícil presuponer que había visto su propia muerte. Y tanto, resulta nada más y nada menos que ve como literalmente se consume entero, y obviamente no puede sino pensar que su asesino va a ser Zombie Ward. Su miedo ante su muerte le hace huir y buscar refugio en la casa familiar, donde su hija le espera con los brazos abiertos. A ella le contará todo lo que está pasando, no sin antes descubrir que Zombie Ward se le ha adelantado y ya está allí, dispuesto a reunir al Consejo para mostrar por fin quién es realmente.

Gracias al Consejo y Malick se nos revela el pasado de éste, de cómo HYDRA estaba dividida entre los seguidores de Whitehall y los seguidores del culto de It, al que pertenece la familia Malick y, como sabemos, lleva generaciones intentando traer devuelta al parásito que ocupa el cuerpo de Ward. Conocemos no sólo al joven Gideon sino también a su hermano, quienes, a la muerte de su padre, ocupan su lugar en el culto de HYDRA como posibles candidatos a ser el Viajero, el elegido para tratar de traer de vuelta a lo que sea que es el bicho que ahora utiliza a Ward de huésped.

La lacrimógena historia de Gideon y su hermano se reduce a descubrir que su padre siempre les mintió sobre el honor que suponía ser el Viajero porque siempre amañó el ritual para que no le tocara nunca la piedrecita blanca, y aunque ambos acordaron no amañar el rito nunca más, pero claro, de tal palo tal astilla y Gideon hizo lo mismo que su padre, con la mala suerte de que la china le tocó al hermano.

La vergüenza de haber condenado a su hermano le perseguiría por siempre, y así se lo recordará durante todo el capítulo 3×16 Zombie Ward que le lazará indirectas sobre su hermano hasta que el propio Malick se dé cuenta de que en realidad todos los Viajeros han sido huéspedes del parásito, incluido su hermano, y que por tanto es capaz de tener todos y cada uno de sus recuerdos. Gracias a esto, Zombie Ward se presentará ante el Consejo como Hive, del que hablaremos más adelante, como un ser todopoderoso al que no sólo hay que temer sino que hay que seguir con fe. Un claro ejemplo de esto es la hija de Gideon (Hola Tatiana Maslany, ¿no te bastaba con todos los clones de Orphan Black sino que necesitas hacer de Rachel también aquí? qué abusona…) que cree ciegamente en Hive sin contemplaciones como bien le enseñó su padre. Claro, al enterarse de que su padre ha sido un cobarde toda su vida, no duda en ponerse de lado de Hive, pero claro, lo que no se espera es que Hive quiera darle una lección de sacrificio a Gideon matándola a ella a sangre fría. Has durado poco Maslany, pero bueno, habiendo protagonizado ya cuatro temporadas de Orphan Black estarás acostumbrada a tener personajes que no duren demasiado.

Pero pasemos a nuestro equipo de SHIELD que nos tienen bastante preocupados. Al parecer están bastante en shock al haber descubierto que Ward anda por ahí suelto, pero tienen las luces suficientes para entender que no es él sino el bicho del otro planeta. Gracias a Fitz-Simmons, como siempre, se logra descubrir que HYDRA está ocupando empresas petrolíferas para conseguir financiación y agroquímicas para investigar sobre especies invasoras, por lo que el equipo al completo se marcha a investigar salvo Lincoln y Daisy, que van a intentar localizar a un hombre que estuvo en Afterlife recluido por Jiaying porque era susceptible de convertirse en inhuman.

La calve de este hombre es que sin serlo hablaba de Hive, y claro podría responder a algunas de las preguntas que tienen. Tras deshacerse de la defensa conspiranoica que tiene montada en el jardín de su caravana, Daisy y Lincoln consiguen reducirle, pero no accederá a decir nada a menos que le den algo a cambio, pero Lincoln eso ya lo tenía previsto, y sabe perfectamente lo que le persuadiría: terrigen. Aunque Daisy flipa porque no lo sabía, Lincoln solo lo va a utilizar como señuelo, y funciona, pues consiguen averiguar que Hive es un inhuman superior que fue esclavo de los Kree creado para dirigir a los inhumans en un ejército. Además, de regalo se llevan una bola kree mu bonica que no sabemos muy bien para qué sirve, pero oye supongo que ya lo descubriremos más adelante.

Mientras tanto el resto del equipo comprueban que en la fábrica agroquímica no está Hive, pero sí Giyera y Lucio, el inhuman Medusa colombiano, así que Coulson decide montarles una trampa para intentar capturarlos. Tras una lucha entre May y Giyera muy bien coreografiada en la que SHIELD se asegura de que Giyera no tenga ningún objeto que pueda controlar con sus poderes para que la lucha sea igualada, consiguen reducirle momentáneamente, pero termina saliendo de la cápsula de contención y secuestrando el quinjet y a todos los que hay en él.

Lincoln y Daisy se enteran de ello mientras regresaban a la base gracias a una comunicación de May, y Quake decide iniciar la iniciativa Vengadores Secret Warriors y poner en activo el equipo de inhumans de SHIELD con Joey y Elena. Obviamente los cuatro juntos con sus poderes son un equipo bastante potente, y claro está no tienen muchos problemas en recuperar el avión, liberar al resto del equipo, deshacerse de Lucio (tranqui Joey, sabemos que es duro lidiar con el asunto de matar a una persona) y capturar a Malick.

La perspectiva de tener a Gideon para poder interrogarle es inmejorable, pero el gozo termina pronto cuando éste le cuenta a Coulson que lo que Hive hace es controlar de alguna manera a los inhumans solamente estando en su presencia. Claro está no sabe cómo, y Coulson no se lo termina de creer, aunque nosotros sí que sabemos que hay algo de cierto en ello porque al marcharse SHIELD de las instalaciones de HYDRA Zombie Ward le dice a Giyera que tienen a alguien en el quinjet.

Fitz-Simmons se ponen a investigar con el cuerpo de Lucio mientras Mack vigila a Lincoln, Daisy, Joey y Elena, pues son los principales sospechosos. Para evitar que salgan, Coulson manda cerrar la base, aunque a ellos les cuenta que es como protocolo de seguridad por Malick para que no se preocupen; y May, que se recupera de su enfrentamiento con Giyera, no se entera al principio debido a su convalecencia, lo cual viene bien ya que así no puede decirle a Daisy lo que ocurre cuando ésta le comenta que cree que Coulson está escondiendo algo.

Durante este confinamiento somos testigos de dos tramas de pareja: por un lado Elena y Mack, que desde que se conocieron se llevan muy bien, pero sabemos que para Elena es algo más que una amistad gracias a la escena que la introduce en el capítulo en la que la vemos esperando un autobús para ir a verle. Por otro, tenemos a Fitz-Simmons, que con la investigación del cuerpo de Lucio descubren que efectivamente Hive es capaz de infectar el cerebro de los inhumans para que hagan lo que él quiera. Además, en este capítulo por fin volvemos a verles besarse, y esta vez con más perspectivas de poder estar juntos, así que gritemos todos ¡Aleluya!

El problema es tratar de descubrir cuál es el inhuman afectado sin que se entere de que le están buscando. Continuamente nos van dejando pistas que podrían inculpar a cualquiera de los cuatro, pero cuando se encuentran a Gideon muerto en la sala de interrogatorios con una bomba que hace desaparecer cualquier rastro sobre el crimen, ya no hay nada que esconder y se vuelve necesario retenerlos a todos para averiguar quién es el inhuman afectado.

Cuando intentan retenerlos, los cuatro se pertrechan en la oficina y se ponen a discutir porque nadie sabe quién es el infectado. Todos menos Lincoln quieren marcharse por un motivo u otro, y eso es lo que lo delata como el infectado, ya que Coulson se da cuenta de que quería quedarse para poder llevarse la esfera Kree que consiguieron en el capítulo anterior. Sin embargo, la verdadera infectada es Daisy, que intenta llevarse a Lincoln sin tener en cuenta los protocolos de seguridad y así es como se descubre. Para nuestra mala suerte nadie es capaz de detenerla y no sólo se lleva numerosos bloques de Terrigen sino que con sus poderes hace derrumbar el cartel general de SHIELD antes de marcharse.

¿Pero quién es Hive? También conocido como Alveus, según la wikia de Marvel es un parásito inhuman que tiene la capacidad de infestar y poseer los cuerpos de los muertos. Debido a sus grandes poderes, fue desterrado a un planeta estéril, en el que Simmons aterrizó también. Los devotos de esta criatura fundaron una sociedad que a través de los siglos se convirtió en HYDRA con el único propósito de traerlo de vuelta a la Tierra para conquistarla. Su aspecto es básicamente tentacular, tal y como podéis ver en la imagen. Según los cómics, sin embargo, este parásito fue creado en los laboratorios de HYDRA para encarnar los ideales de la organización. Si queréis más información, os dejo aquí el enlace con información de esta criatura.

Una cosa que temo es que la nueva sumisión de Quake a Hive pueda darles una excusa a los guionistas para reabrir la relación Skyeward, lo cual daría un poco de grima teniendo en cuenta que Ward ya no existe. De igual manera, y como apuntaba al principio del post, que Daisy se una a Ward me derriba la teoría que tenía sobre cómo se iban a cruzar SHIELD y Civil War, porque si Daisy ya no busca a los inhumans buenos para enfrentarse a Zombie Ward, ya no sé cómo se avivaría la brecha del registro anti vigilantes en SHIELD. Estamos a una semana del estreno de Civil War y aún no sabemos cómo pasará, así que sólo nos queda esperar a ver qué es lo que puede pasar.

Otra cosa que me ha encantado es que la aparición de Joey y Elena ha metido a punta pala diálogos en español, y no sólo entre ellos sino también con otros personajes que son ingleses. Incluso vemos una escena en la que Mack le dice a Elena que hablar en español es un requisito ahora en SHIELD, y ella también le dice a Daisy que debería aprender español. Claramente, y tal y como ha apuntado la Chloe Bennet, la actriz que hace de Quake, la serie es muy multicultural, y teniendo en cuenta la importancia de la población latina en EEUU actualmente, no es de extrañar que los incluyan cada vez más en las series a personajes latinos. ¡A nosotros nos encanta!

PD: por primera vez no he echado de menos a Bobbi y Hunter, y por fin Fitz-Simmons se han vuelto a besar, lo que significa que una vez más Barney Stinson ha cumplido su reto.

Fin de transmisión.

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s