Legends of Tomorrow 1×12: Come with me if you want to live

Esta semana Legends of Tomorrow nos ha presentado un capítulo de relleno un tanto contradictorio y con ciertos momentos que chirriarían a muchos. Sin embargo han tratado de mostrarnos una de las caras curiosas de todo el asunto de los viajes en el tiempo.

En el pasado capítulo, el cual tampoco sirvió para progresar en la trama principal, las leyendas vivieron una nueva aventura al más puro estilo del oeste americano. Pues bien, lo que supimos al final de dicho capítulo es que se había activado el Protocolo Omega y que la Peregrina estaba en marcha para ir matándolos uno a uno en sus versiones del pasado.

Y como era de esperar, de eso ha ido el capítulo. De ir salvando uno por uno a sus versiones más jóvenes para que la Peregrina no acabara con ellos. Pero sería todo muy normal si solo hubieran hecho eso, salvarlos y seguir con su camino pero… ¿recordáis cuantas veces ha dicho Rip que no deberían interaccionar ellos mismos con sus yo pasados? Pues en este capítulo eso se lo ha pasado por el arco del triunfo y no ha hecho otra cosa mejor que meterlos en la mismísima Waverider.

El Mick Rory de 1990 siendo a penas un adolescente, ha sido el primero al que ha habido que salvar. En la situación que el equipo se lo encontró no podía ser otra que entre llamas, y es que según nos dejan ver, fue el propio Mick el que prendió en llamas su propia casa con su familia dentro.

Pero no es hasta más tarde, cuando Mick se abre aunque sea solo con su versión más joven, que no es algo que hiciera deliberadamente. Y es que al fin y al cabo Mick es un pirómano literalmente, y el deseo o adicción al fuego que siente es superior a él. Igual que lo fue en ese momento en el que se le fue de las manos en su casa y no fue capaz de despertar a sus padres para que pudieran salir de la casa en llamas.

Hecho que has estado persiguiendo a Mick toda la vida y que en cierto modo podría justificar parte de su comportamiento general. Y como él dice, se ha estado culpando toda la vida, pero al fin y al cabo era un crío cuando tuvo lugar. Un crío que claramente siempre ha tenido cierto desorden mental.

Starling City, 2007, Sara Lance. Momento ideal para aprovechar los cameos con Arrow que tanto estamos viendo (y no con the Flash, mal). Y es que la Peregrina tras intentarlo con Mick, va en busca de una Sara también en plena adolescencia. En esta ocasión al personaje de Arrow que vemos es a Quentin Lance, padre de las queridas Canarios. Se nos había olvidado ya como era este hombre con pelo en la cabeza xD

Aquí es donde empiezan las incongruencias, y es que Rip siempre se empeña en que cada uno de ellos tenga el menos contacto posible con sus yo del pasado. Pues por eso mismo lo que menos esperaba es que Sara y Sara adolescente estuvieran cara a cara. Porque… por muy poco tiempo que dure el encuentro, dudo que de aquí a 10 años olvides completamente que te encontraste a una persona EXACTAMENTE igual que tú.

Llega el turno de Ray, también en Starling City pero en 2014. ¿Alguien me explica por que la somanta de palos que le está dando la Peregrina en 2014 repercute en 2016? Porque una cosa es que si muere en el pasado lógicamente desaparezca en el presente, pero los moratones de una paliza de hace 2 años no tienen sentido.

¿Que sacamos de todo esto? Que por fin Ray se decide a pedirle matrimonio y Kendra, con toda la cara de circunstancia, le dice que si. Pero en el fondo no quiere, y lo sabe ella y todos nosotros.

Y como es imposible saber donde atacará la Peregrina, deciden que al resto los secuestrarán cuando a penas son bebés, sacándolos de la linea temporal y evitando así que pueda matarlos en ninguna fecha. Entonces viene el momento priceless del capítulo: Kendra y Sara haciéndole carantoñas a Snart de bebé.

Rip llega a decirle a Jax y al profesor Stein que mejor que ellos no participen en sus propios secuestros para evitar posibles paradojas y… ¿hola? ¿no es eso un poco tarde para Sara o Mick?

Por eso en 1950 son Rip y Mick los encargados de secuestrar al pequeño Stein (y Mick se ve super normal con una bata de médico sobre su chaqueta, sí sí xD).

Por otro lado son Stein y Ray los que viajan a Central City de 1993 para secuestrar a Jax, y para darle algo más de salsa al asunto, Stein descubre que el padre de Jax realmente si llegó a verlo recién nacido aunque se marchara poco después. Y como Jax es como un hijo para él, no puede evitar ofrecerle al muchacho una oportunidad para tener unas palabras con su padre (¿por qué qué importan las paradojas temporales?).

Y bien, ¿qué hacer con toda esta chavalada? Pues nada más y nada menos que a una casa de acogida en nadie sabe donde (de lugar y de época). Un orfanato creado para los niños huérfanos de distintas épocas que acabarán trabajando para los Amos de Tiempo. Y Rip estuvo en dicho orfanato, o mejor dicho Michael, porque por fin nos dicen su nombre real.

Y yo sigo diciendo que vale que los bebés no recordarán el paso por este lugar pero… ¿los jóvenes Sara y Rory? Y aún más importante, ¿qué pasa con el yo del pasado de Kendra? ¿No van a por él? ¿Ni lo nombran?

Llega el plot twist del capítulo, ¿que la Peregrina no puede tener a las versiones pasadas de cada uno? Pues irá matando a sus familiares hasta que se entreguen. Lisa, la hermana de Snart, el padre y hermana de Sara (ja-ja que ironía si ves Arrow), la sposa de Stein, la mujer de Ray la cual no la conocimos viva ni en Arrow, el padre de Jax…

Y ahora el plot twist twist, Rip ofreciéndose a sí mismo, o mejor dicho a su yo del pasado, a cambio de que todo el equipo y sus familias estén a salvo. De ese modo nunca será parte de los Amos del Tiempo y nunca se formará el equipo de leyendas. ¿He dicho ya que el casting del pequeño Rip es genial?

https://38.media.tumblr.com/f23cb2c65c6941506515f3a5daedfbb9/tumblr_o6184wlYev1usuzaao1_500.gif

El momento álgido del capítulo digamos que se queda un poco ensombrecido con ese momento en el que la Peregrina mantiene a todos parados en el tiempo (se me ha hecho largo ese momento, a ver). El caso es… ¿por qué el poder este no le afecta al pequeño Rip-Michael? ¿Por qué él sí puede moverse y apuñalarla? Whatever, el caso es que Rip por fin habla un poquito más de su pasado y es que parece ser que desde muy pequeño fue un carterista que se tuvo que buscar la vida por sí mismo.

Por fin nos explican varias cosas, o al menos nos lo enseñan. Como que por ejemplo existen unas píldoras mágicas que hacen olvidar (bien, así justificamos lo que cuestionaba antes).  Y también comienzan las paradojas temporales, ya que la mujer de Stein parece que ya no lo recuerda. Que por cierto no se ha notado nada (nótese la ironía) que no tenían ni a dicha actriz ni a la que hace de Lisa. Es más, a Anna la hemos visto de lejos momentos antes de que Kendra le diga a Ray que sí quiere casarse con él.

Jax da un paso más e incluso advierte a su padre de que tenga cuidado cierto día en cierto lugar. A lo que, contradictoriamente a lo que nos tiene acostumbrados, le responde con que tal vez el tiempo quiera que las cosas se mantengan igual o lo mismo quiere que no, que el padre de Jax sobreviva. ¿Quién eres y que has hecho con Rip?

Ahora pregunto yo… al principio del capítulo nos dicen que la Peregrina solo tiene una oportunidad para matar a cada uno de ellos en el pasado. Ya que si lo intenta varias veces la linea temporal se puede ver afectada. Bien, pues si esa oportunidad la ha gastado con todos ya que ha intentado matarlos pero no lo ha conseguido, ¿por qué no los devuelven a su época? El tiempo está empezando a establecerse tras la marcha de los mismos y eso significa cambios en la vida de todos. Y el principal es que nunca llegarían a el punto en el que se encuentran ahora.

Así que hay que buscar a Savage y acabar con él a la carrera porque sino pueden estar muy jodidos. Parece que se plantea un último mes de serie en el futuro.

PD, para no perder las costumbres reclamo aquí a Carter y también a Lisa Snart para que forme parte del equipo. Pronto, que me veo haciendo un Change.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s