Daredevil 2×06: Regrets Only

Daredevil volvía con un capítulo en el que hemos avanzado en ciertos aspectos como una forma de preparar lo que resta de temporada, preparando las tramas y encauzándolas para lo que nos queda por ver, descubrimos interrogantes y se abren otros, a la vez que se da profundidad a varios personajes, algo que era necesario para humanizar la historia y para poder empatizar con ellos.

AVISO SPOILERS SI NO HAS VISTO EL 2×06 NO SIGAS LEYENDO

El capítulo empieza donde lo dejamos en el anterior, con Elektra y Matt siendo atacados por la mafia japonesa, entre los dos, no sin esfuerzo, consiguen vencerlos.

image

Una vez que han logrado su objetivo, ambos saben que tienen que hablar y deciden hacerlo en una cafetería, en esa conversación, Elektra le propone a Matt trabajar juntos, él al principio se niega y le deja claro que no la quiere en su vida, que no la necesita y que sus problemas son suyos, además quiere saber cómo descubrió que él es Daredevil e intenta que le cuente qué es lo que realmente está pasando y por qué la mafia japonesa va a por ella, Elektra le hace saber que lo reconoció como Daredevil al verlo en las noticas pero no le da demasiados detalles sobre lo que realmente está pasando. Matt le exige que salga de Hell’s Kitchen pero ella tiene un plan mejor: atrapan juntos a la mafia japonesa, porque ella no lo va a dejar estar y después saldrá de Hell’s Kitchen. Matt acepta porque sabe que es lo mejor y la manera más rápida de librarse de ella pero Elektra le pone una condición: nada de acostarse juntos, Matt le deja claro que ya tiene a alguien, que no está interesado, y que ya la ha olvidado, además de dejarle claro que esa es una de las razones por las que no quiere trabajar ni tener nada que ver con ella, vemos aquí como Matt deja claro cuál es su elección, quiere estar con Karen y que Elektra haya vuelto no ha cambiado eso. Matt también tiene sus propias condiciones y le hace prometer a Elektra que no habrá muertes.

Elektra hace su nueva aparición en un momento muy delicado, pero tienen que atacar a la mafia japonesa esa misma noche, en una fiesta y robarle su libro de cuentas donde se especifican todas sus actividades ilegales.

image

El plan es conseguir quitarle las credenciales a un hombre de confianza de la mafia para conseguir llegar hasta el piso 13, lugar donde está escondido el libro de cuentas. Esta misión es realmente difícil, dado que la mafia japonesa ha incrementado su seguridad sobre todo alrededor del hombre en cuestión, sin embargo, Elektra y Matt hacen un buen equipo y ambos, gracias a brillante idea de Matt de tirarle una copa encima al hombre obligándolo a ir al baño y poder emboscarlo en ese mismo momento además de la idea de Elektra de poner las cámaras en bucle para que no pudieran atraparlos, logran llegar a su objetivo y localizan la caja fuerte que supuestamente contiene los documentos que necesitan, sin embargo esto no es así, cuando Elektra abre la caja fuerte, descubre que los documentos no están allí, por lo tanto Matt y ella empiezan a buscar por todo el lugar, Matt nota algo raro en una pared, está electrificada, esa electricidad se corta en un punto de la pared, justo en medio de una estantería donde hay un Bonsai, ambos saben que tiene que ser un escondite secreto, y no se equivocan, cuando Elektra gira el bonsai una puerta oculta se abre, hay una sala secreta, en medio de los cajones, consiguen el libro de cuentas que venían a buscar.

Pero no iban a tenerlo tan fácil, los jefes de la mafia japonesa se han dado cuenta de que alguien había logrado introducirse en las plantas restringidas, eso hace que investiguen las cámaras de seguridad y se den cuenta que estaban en bucle, por ello, todos los hombres de seguridad van hacia Elektra y Matt, consiguen escapar la primera vez y dejarlos inconscientes, sin embargo saben que hay demasiados, por lo tanto, una vez que están en la planta 11 se hacen pasar por dos invitadas borrachos que sólo habían entrado allí para tener intimidad, al final, consiguen engañarlos y consiguen salir de allí.
Una vez en la limusina, Elektra empieza a revisar el libro junto con Matt y ambos se dan cuenta de que las facturas sobre drogas, tráfico de personas y tráfico de armas están bien claras, sin embargo, hay algo cifrado y la pregunta es, ¿si ninguna actividad ilegal está clave por qué cifrarían una parte del libro? Tiene que ser un asunto de mucha importancia.

image
El hombre al que utilizan Matt y Elektra no corre con demasiada suerte, dado que el jefe de la mafia japonesa no duda en ordenar a sus hombres que lo maten, sin embargo cuando está a punto de morir, suplica por su vida y proclama el respeto que le tiene a la mafia japonesa, pero recibe como respuesta algo muy intrigante: ¿quién dice que son la mafia japonesa?, aquí se nos abre un nuevo interrogante, pensamos que todo esto era obra de la mafia japonesa, pero ¿y si no lo es?.
A pesar de lo que le dice Matt a Elektra en la cafetería, al final, realmente Elektra se sale con la suya al llevar la voz cantante en el plan, es la guía de Matt, ella lo viene a buscar en el peor momento y Matt se va junto a ella a pesar de tener que dejar solos en un momento delicado tanto a Foggy como a Karen, es cierto que no tenían realmente opción, era esa noche o nunca, sin embargo, a Matt no le ha hecho falta que se le insista mucho y después, cuando Matt le pide explicaciones a Elektra mientras van en la limusina hacia la fiesta sobre su plan ella no quiere decírselo, Matt lo acepta, no le pone la condición de que si no se lo dice no la ayudará, por ejemplo, por eso vemos que Elektra realmente es quién guía a Matt, en cierta forma lo maneja, ejerce una influencia aún sobre él, a pesar de que Matt intente negárselo a sí mismo. Es cierto que ellos dos hacen buena pareja en cuanto a lucha, un buen equipo, sin embargo, Elektra es demasiado oscura, es alguien a quién Matt no necesita en su vida, y en cierta forma ella lo arrastra siempre a su terreno.
Me ha gustado que se hiciera referencia a cómo Elektra sabe que Matt es Daredevil aunque es algo un poco cogido con pinzas.

Por otro lado, en el bufete, reciben la visita del abogado de oficio de Frank que ha ido para que Karen le firme su declaración, una declaración completamente inventada, dictada por la fiscal Reyes. En esa reunión, descubren que el abogado de oficio no es más que un peón en el juego de Reyes, que acepta sin pelear que ella vaya a pedir la extradición a un estado donde hay pena de muerte, con el fin de conseguir que lo condenen a la pena capital. Reyes quiere muerto a Frank pero no sabemos por qué. Karen se niega a firmar esa declaración, y tanto ella como Matt y Foggy discuten la conveniencia o no de aceptar el caso de Frank en su bufete, Matt y Karen están de acuerdo con ello, quieren llegar al fondo del asunto, saber qué esconde Reyes y por qué quiere muerto a Frank, además de plantarle cara, Foggy, por el contrario, sabe que eso significaría una guerra contra Reyes, lo que derivaría en que ella destruyera el bufete y a ellos, a parte de que no sabe realmente por qué Matt quiere ayudar a Frank, si lo hace como haría con cualquier persona o si lo hace como un justiciero. Sin embargo, al final accede a lo que quieren sus dos compañeros y los tres van hacia el hospital para ver a Frank y convencerlo de que los contrate como sus abogados.
Una vez allí, se encuentran con su amigo policía, el cual descubrimos que ha recibido el ascenso que tanto quería, él les advierte que meterse en eso es enfrentarse de lleno a Reyes y que perderán esa guerra, pero Matt sabe que no pueden dejar morir a Frank y lo tienen que salvar.

image

Una vez en la habitación de Frank, al principio, él los desprecia, les dice que salvan y ayudan a gente horrible (refiriéndose al testigo que protegían y que él mató), entonces Matt le dice cuál es su situación y lo que pueden hacer por él, sin embargo, Frank no quiere su ayuda hasta que Karen le muestra una fotografía de su familia, ese es el punto “débil” de Frank, quiere saber cómo consiguió la fotografía, Karen le consuela que entró a su casa, Frank solo quiere saber por qué…pero Reyes los interrumpe y les echa de allí, se enfrenta ellos, pero Matt es capaz de dejarla con la palabra en la boca y ganar ese asalto, por fin ganan un asalto.
Frank ha recapacitado y acepta su la ayuda, ahora son sus abogados. Cuando están planeando la estrategia para llegar a un acuerdo con Reyes, que es seguro lo que quiere, viene el chofer de Elektra a buscar a Matt y él se tiene que ir ante la extrañeza de sus compañeros por esta repentina salida y por ese misterioso cliente del que Matt ha dado pocos detalles.
Mientras Matt está con Elektra, Foggy Karen están preparando la reunión con Reyes, necesitan respuestas de Frank para estudiar el caso a fondo, así que van hablar con él, sin embargo, Frank sólo quiere hablar con Karen, a pesar de la negativa rotunda de Foggy (me encanta cómo quiere protegerla), ella acepta.
Una vez solos, Frank tranquiliza a Karen y le dice que no corría peligro aquel día en el que iba a matar en el hospital al testigo, solo mata a los que se lo merecen, ella al principio no le cree, sin embargo, la explicación de Frank de que siendo un francotirador cómo es ya estaría muerta si quisiera la convencen de ello, de alguna manera, ambos conectan de forma humana, Karen le hace recordar a Frank su familia, al acceder a su pedido de contarle cómo estaba la casa, qué había en ella, dado que el no volvió desde que mataron a su familia. También, Frank exige saber qué sabía Karen de la historia, y ella le cuentan que conoce la versión oficial y la versión real de lo que pasó. Las cartas están sobre la mesa.

image
Foggy llega de la reunión que ha tenido con Reyes y anuncia que ha llegado a un acuerdo con ella: la pena de muerte queda descartada y la condena sería cadena perpetua revisable tras 25 años con posibilidad de libertad condicional, sin embargo no va a estar alejado de los presos comunes, en términos legales, es el mejor acuerdo al que podrían llegar dada la situación, pero realmente es un arma de doble filo puesto que al no estar separado de los delincuentes comunes ellos lo atacarán y lo podrían matar, justo lo que quiere Reyes. Sin embargo, es lo mejor a lo que pueden optar, así que Frank tiene que declararse culpable. Una vez que tanto Reyes como la juez están presentes, llega el momento de que Frank se declare culpable pero en un giro sorpresivo de los acontecimientos se declara no culpable y amenaza Reyes diciendo que caerá con él. Esto es algo que no tenían planeado, puesto que ahora las cosas han cambiado mucho y va haber juicio, el juicio del siglo tal y como lo denomina Foggy y Reyes va a ir a por ellos, lo que sería una misión difícil pero no imposible se ha convertido en algo casi imposible.
Foggy llama a Matt pero él no consigue localizarlo, al final, ambos se encuentran y Foggy lo pone al corriente de la situación.
Me sigue gustando mucho la humanidad que le dan a Frank, ahora hemos podido ver que realmente no quiere que la gente le considere un monstruo si no justiciero, quiere que la gente tenga claro que va solo a por los que se lo merecen, que no mata a personas inocentes, y la conexión que habido con Karen, mientras Frank recordaba momentos pasados con su familia y ella su infancia ha sido muy bonita y significativa, en cierto modo hemos podido olvidar por un momento todo lo que Frank había hecho y lo hemos visto como un hombre normal, roto y destrozado, viviendo de nada más que de recuerdos y cuyo alimento es la venganza. Hemos podido conectar y profundizar un poquito más en el personaje, lo que nos ayuda a tener una mejor perspectiva de él y de todas las aristas que tiene.
También, ha habido un momento importante cuando Matt estaba decidido a ayudar a Frank y Foggy le ha hecho la pregunta del millón ¿era para ayudar a un hombre o a un justiciero?. Matt ha afirmado que sólo era como una persona, sin embargo creo que hay mucho más en esta historia de lo que él está dispuesto a admitir. Como él ha dicho, Frank en cierto modo retorcido quería hacer justicia, y no puede dejar que lo mate, necesita saber que ese no es el final para esa vida, a pesar de que los métodos de Frank fueran brutales.
Me encantado ver por fin a Reyes sin palabras, sin ganar al menos una batalla, ella ha sacado toda la artillería, pero Matt ha hecho lo propio y ha conseguido que dejara de presionarlos y de amenazarnos, aunque la guerra acaba de empezar.
La amenaza que le ha hecho Frank a Reyes nos indica que, tal y como pensábamos, hay mucho más en esta historia de lo que hemos visto aún, Reyes quiere muerto a Frank y es por una razón, de hecho fue ella quien firmó el informe falso sobre la muerte de la familia de Frank. Ella está metida hasta el cuello en algo ilegal, pero es claro que no se va dar por vencida y va a intentar por todos los medios hundir a Frank y al bufete para salir libre.
Algo que me parece significativo es que en la escena final entre Foggy y Matt vemos al primero realmente enfadado, Foggy no quería aceptar este caso de Frank, al final, entre Matt y Karen pero sobre todo Matt, le convencieron de hacerlo y ahora el bufete y ellos están contra las cuerdas, él culpa a Matt de todo lo que está pasando. La brecha que había entre ellos por el asunto de Daredevil se hace más grande por momentos.

En otro orden de cosas, la relación entre Karen y Matt va cada vez a más, no sólo Matt le ha dejado claro a Elektra que está con alguien y que no quiere estar con nadie más, sino que cuando estaban a punto de entrar a ver a Frank ambos se han cogido de las manos como una señal de apoyo mutuo incondicional. Mostrándose así que están juntos en todo el sentido de la palabra.
Cuando Matt se iba a ir a ver a Elektra, ambos se han despedido con un beso muy cerca de la comisura de la boca delante de Foggy, él no ha dudado en preguntar por ello y ambos le han contestado que aún no han definido su relación, pero no han negado que sean novios…eso deja a Foggy bastante destrozado.
Cuando Matt estaba en el ascensor para salir del hospital, ambos se besan como despedida.

image

Esta relación está en ciernes, por el momento los dos tienen claro que quieren estar con el otro y a pesar de las dificultades que se les han presentado nada más empezar eso no les ha desanimado ni les has hecho cambiar lo que tienen. Sin embargo, hay asuntos en el horizonte que los pueden separar, tal y como son Elektra y las mentiras que Matt les está contando al no decirles ni a Foggy ni a Karen quién es ese cliente tan misteriosa, además, Elektra se ve aún interesada en Matt y ella consigue influenciarlo de una forma notoria, puede ser que también consiga influenciarlo en ese aspecto. También que Foggy esté destrozado por la relación entre ellos abre un nuevo obstáculo, a pesar de que él la decidido apartarse, eso no significa que lo que siente por Karen no vaya salir a la luz. A esta pareja aún le quedan muchos obstáculos por sortear, no lo van a tener nada fácil y creo que lo que están viviendo ahora es la calma que procede a la tormenta.

Como siempre, las escenas de lucha son espectaculares, los stunts son de las mejores cosas que tiene esta serie y este capítulo no ha sido la excepción. Destacaría la lucha entre la mafia japonesa con Daredevil y Elektra en casa de ella.

En conclusión, ha sido un buen capítulo que nos descubre cosas de cara a los siguientes, abriendo nuevas tramas y dejándonos más interrogantes, se puede considerar como un capítulo puente, a pesar de que no se ha notado realmente que lo es. Sin embargo, sí que se ha notado que el ritmo va en ascenso, las tramas van tomando forma y van avanzando, aunque aún no hemos llegado al punto álgido de ellas.

Hasta aquí la crítica del 2×06. ¿Y a vosotros que os ha parecido? ¡No dudéis en comentarlo! Nos vemos el martes con el 2×07 “Semper Fidelis”.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s