Quantico 1×19: The Nuke

Hoooola seriéfilos, ¿cómo va finales de abril? Yo entre los exámenes y The X Files tengo poco tiempo de vivir, pero un ratito encuentro para comentar Quantico con vosotros. ¿Qué opinamos del de esta semana? Seguid leyendo y me comentáis.

Información confidencial del 1×19 – Fast.

Quantico previo

Antes de empezar el análisis en sí, tengo una cosa que compartir con vosotros y es que llevo ya varias semanas desconcertada por los títulos de los capítulos, cada vez me parecen más random, ¿fast qué? Si están siempre corriendo, no es nada nuevo. Pero bueno, no será la primera ni la última serie con títulos random.

Ahora sí que sí, comenzamos, a mí el capítulo de esta semana, no sé, me ha dejado una sensación rara, como que vuelve un poco al WTF del principio pero sigue teniendo cosas que no me cuadran, que yo ahora procedo a contaros, no os preocupéis. Empecemos con la academia, por aquí tenemos varias cosas, primero que es el career day en Quantico, Drew sigue con su temblor y Alex con la mosca, Caleb sigue con Systemics y Shelby, pues también con la mosca.

Ha llegado el día que nuestros NATs tienen que elegir “especialidad”, por así decirlo, como quien estudia medicina, como las gemelas ganaron la prueba del aeropuerto pasan son su supervisor directamente y aquí empieza una serie de mal entendidos entre las dos partes que termina en Raima/Nimah/el personaje que se han hecho que no me acuerdo de su nombre, llamando a Liam porque creen que el señor estaba metido en tráfico de drogas. Obviamente, no, la cosa iba de que confiaran en él, y nada más lejos de la realidad, por lo que al final las cambian de instructor con una que encajan más.

Yo a las gemelas las tengo en gran estima y no sé como una de las dos, tampoco sé cual ahora mismo no ha sido capaz de ver que los billetes eran falsos, shame on you girls, yo confiaba en vosotras. Creo que de esta trama, la mejor parte del capítulo ha sido en la que todos nos hemos acordado de Daredevil.

Nada más que decir, señoría.

Por otro lado tenemos los temblores de Drew, que han ocasionado un par de sus a lo largo del capítulo, pero lo que es más importante, es el debate moral que desencadena en Axel, contarle a Liam y Ryan que Drew tiene un problema de salud y que puede ir a peor, porque hay veces que la seguridad de sus compañeros dependerá de él, o dejarlo pasar. Tras darle unas cuantas vueltas e incluso llegarle a decirle a Drew que lo diga él, termina delatándole, y por tanto siendo un poco culpable de que tenga que abandonar Quantico y el programa. ¿Quizás por eso no le vemos en el futuro? ¿Y si el terrorista es Drew furioso y vengativo? Venga ya lo dejo…

Seguimos ahora con la otra trama fuerte del pasado, Shelby y Caleb y Systemics, como ya vimos la semana pasada, Shelby vio a Caleb darle una paliza a Will (vaya ojo hija, porque estabas lejos), y desde entonces sospecha de él. Así que ni corta ni perezosa y a golpe de talón, joder, esta tía está muy forrada, y Caleb le explica que quiere grabar al jefazo incriminandose (de ahí las gafas del inspector gadchet). Y aquí pasa algo QUE ME DESCONCIERTA, si Caleb está de incógnito, ¿por qué el señor le llama Caleb? ¿No le debería llamar Mark? Que ya sé que el hombre le conoce de hace años, pero entonces no entiendo por qué la identidad secreta, esto no me encaja, chicos.

The X-Files the x files idk x files xfiles
¿Os he dicho ya que me casaría con este hombre?

Pero bueno, el caso es que nuestro superCaleb consigue pruebas suficientes como para incriminarle y entregarselo a su padre, aunque ne vez de ir a la cárcel, harán un trato para cargase Systemics. También aparece por escena Shelby y Clayton le ofrece trabajar con él cuando termine el entrenamiento, y ahora todos sabemos lo que pasará con estos dos…

Bien y ahora otra cosa que no me encaja.Iris. Ojo, que yo la quiero mucho, pero, ¿no la habían echado? Porque no pasó el examen, ¿entonces se va a septiembre o cómo?

En fin, sigamos con la trama del futuro, aunque antes de meternos de lleno, quiero comentar brevemente una cosa:

:'(

Esta escena me ha partido en dos, en serio, bastante hemos sufrido con la muerte de Nataly, que encimano lo sabe nadie, ¿y nos sacan a la madre? ¿Shonda, eres tú? ¿A que sí?

Vale, ya podemos empezar con lo tocho, vemos que Alex cuida de Caleb, que recordemos que se está desenganchando pero que además tramaba algo raro, y ese raro no es otra cosa que trabajar con Shelby, aunque no se lo puede decir a Alex. El caso es que las chicas se encuentran en la oficina y Shelby aparece de esta guisa:

Shelby Wyatt goes Jenny Humphrey.
Que parece la última etapa de Jenny Humphrey en Gossip Girl.

Y además aparece con la intención de renovar todo el sistema de seguridad, y claro, saltan todas las alarmas de Alex, porque lo mismo trabaja con el terrorista. Pues jugándose su cuello una vez más ante Miranda, la acusa de saber que sus padres estaban vivos y terminan cara a cara en una sala de interrogatorio. Tengo que decir que esta escena en la que las se soltaban puyas mientras Shelby le decía por morse que está de su parte, ME HA ENCANTADO, y tras aclararlo todo en zona segura, nos han dejado un momento cuqui ¿Shelex? ¿Aleby? Bueno, como sea, estados dos trabajando juntas ME ENCANTAN.

Además, con la reforma esta que ha hecho en la seguridad de la oficina, han sido capaces de rastrear una de las llamadas del terrorista que les ha llevado a una ingles (pista (?)) donde han encontrado al pobre Will. Y me vais a perdonar por esto porque me gustaba mucho pero: EL PREMIO A LA MUERTE MÁS CUTRE ES PARA *redoble de tambores* WILL. Primero, estoy de los virus que hacen que te sangren la nariz hasta el moño, y segundo, LO SABIA, desde que saltó el laboratorio químico yo ya le venía dando vueltas al virus. El caso es que antes de morir mi pobrecito Will dice que él mismo ha ayudado a crearlo, y me apuesto un mes de sueldo del blog que a Simon le tienen haciendo bombas.

El caso es que así termina el capítulo y nos quedan 3 para terminar la temporada ¿alguna idea, teoría, sugerencia? Os dejo la promo del siguiente:

¡Hasta la próxima!

Por: Sara (@SaraPasPal)

Anuncios

2 pensamientos en “Quantico 1×19: The Nuke”

  1. Yo creo que puede ser un virus lo de Will o simplemente al construir una bomba nuclear la exposición a la radiación se lo ha terminado cargando.
    Y lo de Caleb/Mark si tiene sentido. Primero Caleb creó la identidad falsa para infiltrarse en Sistemics, porque habían cambiado de líder y no le iban a reconocer, pero como de repente vuelve el líder anterior que si puede identificarle la identidad falsa se va al garete y es cuando entra Will a la ecuación. Pero como les pillan a Caleb no le queda mas remedio que darle una paliza a Will para demostrar que sigue siendo fiel a la secta.
    No se si me he explicado bien xDDD

    Me gusta

    1. Pues tienes razón porque no llega a decir nada de virus, eso lo he inferido yo de que le sangrase la nariz xD
      Y lo de Caleb, es que se me sigue haciendo raro que por una paliza al pobre Will pues ya le crean y ya está, no sé xD

      Me gusta

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s