Fear The Walking Dead 2×03: Ouroboros

Cómo pasan las semanas chiquillos. Parece que fue ayer cuando nos despedíamos de la sexta temporada de TWD y ya ha pasado casi un mes. Por aquel entonces, mostré mi indignación por no conocer el nuevo miembro del reparto de FTWD que se supone que íbamos a conocer en los webisodes. Pues bien, hemos tenido que esperar hasta este 2×03 pero por fin lo hemos descubierto. Pasad solo si habéis visto ya el episodio. Spoilers ahead.

Contra todas las expectativas, 5 han sido finalmente los supervivientes del vuelo 462. Desde el principio queda bastante claro quién será la superviviente final, Alex, y yo que me alegro.

foto 1

Recapitulemos. Tenemos a 3 nobodies, a la kickass de Alex y al churumbel aka Jake. Éste último, por suerte para nosotros y desgracia para él, ha salido del accidente más quemado que Pocholo sin su mochila. Poco a poco van cayendo los integrantes de este nuevo equipo hasta que, finalmente, el propio Jake pide clemencia y Alex, suponemos, acaba con su vida. Nos quedan la kickass y un redshirt que rezuma a muerto hasta aquí.

Vamos con el Abigail. Cómo joden los coitus interruptus, y más si son provocados por un puto maldito swimmer. Swimmer que resulta ser el nobody de la balsa. El muy avispado se ha quedado atrapado en las entrañas del barco y Travis se ofrece voluntario para desatascarlo. Parece que estaremos parados un tiempo mientras soluciona el estropicio.

Mientras tanto, las sospechas de Daniel se confirman: Strand tiene destino desde el principio. Y ese destino es Baja California, México. Así se lo  hace saber a Maddie, esperando que sea ella la que se enfrente a él, pues el patriarca de los Salazar no sería tan diplomático como lo puede ser ella.

foto 2

Daniel tiene bien clara su prioridad: su hija Ofelia. Para él, están solos en ese barco. No quiere coger confianza ni encariñarse con nadie. Tarde o temprano habrá que tomar decisiones y a él no le va a temblar el pulso en tomar partido por su hija. Faltaría más.

En este mundo, la lucha por la supervivencia no debe ser nada fácil. Vemos como personajes totalmente opuestos, se han ido juntando para formar equipo. Cada uno con sus defectos y virtudes, han tenido que aprender a llevarse bien por el simple hecho de no estar solos. Veremos cómo acaba todo esto pero Strand tiene todas las papeletas para acabar en el fondo del mar.

Sigo. Por su parte, los niños han decidido irse de compras. Necesitan ropita nueva y disponen de todo un outlet de la temporada primavera-verano a su disposición a escasos metros. A ver quién es el listo que diría que no a semejante chollo.

foto 3

Finalmente, Daniel se une a la chavalería. Alguien tiene que vigilarlos por si se meten en problemas, que lo harán. Así, Alicia, Nick y Chris junto al ya mencionado Daniel forman el #teamCámbiame Fear edition. Perdón por el chiste.

Madison se enfrenta directamente a Strand. Sabe lo que quiere hacer y no está dispuesta a que les dejen tirados cuando ya no les necesiten. Pero vamos a ver mujer de Dios, ¡que el que tiene las de perder es el propio Strand! Está solo en ese barco. Y encima la tía se pone chulita. Me parece muy bien que aclare las cosas con él pero cuando haya que hacer algún tipo de elección, el que no tendrá ningún tipo de apoyo será Víctor.

foto 4

Strand ha mentido, eso está claro. No es de fiar, esto también está claro. Aun así, es la única baza que tienen para sobrevivir en este mundo y más les vale que se lleven todos bien si no quieren ser carne de zombi. Parece ser que Maddie finalmente sí entiende los riesgos y está dispuesta a asumirlas. Por el otro lado tenemos a Travis, que no está dispuesto a seguir a ciegas al capitán del Abigail.

Después de unas escenas muy lostianas, Chris encuentra otro superviviente del accidente. Éste también está malherido y pide ayuda para acabar con su sufrimiento. Desde luego que Chris se está volviendo en el matazombis de la serie y disfruta con ello. Otra cosa son los humanos, a ellos no le resulta tan fácil. Gracias a Dios.

De la chorriescena de Nick casi que mejor ni hablo. Hubiese sido demasiado estúpida su muerte, incluso para un personaje como el suyo. Eso sí, WTF?

foto 5

Por fin tenemos a Alex con el grupillo. Aparece huyendo de los caminantes y se encuentra a Salazar. Y con esto y un bizcocho Strand ya carga con ocho. Perdón bis.

Toda una jauría de walkers persigue a la chica y ya tenemos la batalla campal liada. Ahí o vas armado hasta los dientes o bya bye hasta otro ratito ¿eh?

gif 1

Por suerte llega Nick con sus pintas mugrientas y salva el día. Una vez juntos, descubrimos que Jake sigue vivo, cosa que hace que Strand se niegue a subirlo a bordo por si se transforma. Sí cede a llevarle remolcado en la balsa, algo es algo.

Así, parten a San Diego, donde dejarán a priori a ambos a su suerte. O no, porque en el último momento, ZAS, Strand corta la cuerda de la balsa y son dejados a su suerte en alta mar ante la atenta mirada de Maddie. Estoy convencido de que esto no quedará así.

foto 7

Personajazo el de Alex. Va a darnos mucho juego y se va a convertir en toda una heroína, estoy seguro de ello. Las últimas palabras a Jake me han enternecido. Muestra sentimientos y preocupación por los demás. Buen fichaje.

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s