The 100 3×12: Demons / 3×13 Join or Die

Siempre me han gustado las novelas policíacas, son mis preferidas. Agatha Christie me encanta y no he podido evitar acordarme de la novela “Diez negritos” mientras veía este episodio (si no habéis leído la novela, visto alguna de sus varias adaptaciones cinematográficas o jugado a su videojuego, recoged vuestros gustos e idos).

3×12 DEMONS

Al fin nos cuentas las piezas que nos faltaban en el puzzle sobre ALIE 2.0. Bueno, era algo que ya intuíamos pero ahora Raven nos lo aclara: fue concebida para unirse al cuerpo humano, no para destruirlo. Mediante una terapia genética, Becca consiguió transformar su propia sangre para que fuera aceptada por el chip. Así surgió Bekka Pramheda, la primera commander. Su sangre negra se convirtió en hereditaria y así se creó el linaje Heda. Sólo los naitblidas pueden implantarse el chip, por lo que para derrotar a Ontari, no les queda más remedio que buscar a Luna, la amiga de Lincoln.

Por otra parte, ALIE 1 lleva a la mente de sus usuarios a La Ciudad de la Luz, por lo que todavía existen posibilidades de encontrar allí a los fallecidos que habían caído en las redes de los lighters. Pero claro, si acaban con ALIE, todos los que ya no sigan con vida también acabarán desapareciendo junto a ella. Una decisión, sin duda, difícil de tomar.

foto 0

Hablaba en la entradilla de la novela “Diez negritos”. Básicamente trata de un grupo de personas encerradas en una casa en medio de una isla desierta y cómo van muriendo una a una, emulando las historieta de una canción infantil, hasta que se descubre el motivo por el cual han sido llevados a esa isla.

Pues bien, toda la trama de Emerson, empezando por la historieta que cuenta Miller y acabando por el secuestro de todos y cada uno de los skiers, me ha recordado fervientemente a esta novela. Así, el propio Miller, Bryan y Harper son los primeros en ser secuestrados por nuestro viejo amigo. Ya dije en su momento que Clarke sufriría consecuencias por haberlo dejado escapar. Pues bien, quien las ha sufrido ha sido mi pobre Sinclair, que cae muerto ante un ataque del malparido ese.

foto 1

Así, mientras Octavia y Jasper buscan el libro de Lincoln, asistimos a momentos lacrimógenos protagonizados por la pequeña de los Blake recordando a su amado. ES QUE YA LES VALE CARGARSE A LINCOLN COLEGAS.

foto 2

Justo cuando Octavia encuentra el diario de Lincoln, tanto ella como Jasper caen ante el #NoGrounder.

Por su parte, miRaven, miMonty, miSinclair (antes de caer ante Emerson) y miClarke descubren cómo activar ALIE 2.0. Pero para acceder al chip y así descubrir cómo acabar con ALIE, deben encontrar un huésped (Luna).

Momentos creepy aparte, Emerson actúa, y consigue llevarse con él a Monty y a Raven. Momentos felices para el #teamBellarke, pues por fin tenemos a estos dos personajes codo con codo luchando por sus amigos.

Finalmente, Clarke consigue acabar con Emerson de una vez por todas implantando ALIE 2.0 en él:

Ascende superius

foto 3

Vamos con el funeral de Lincoln y Sinclair. Así despedimos a dos personajes que han estado con nosotros desde el inicio de la serie. Momento desgarrador el que nos ha ofrecido Octavia ante el cuerpo de Lincoln.

Yu gonplei ste odon

foto 5

Puta ama.

Por fin pasan a la acción. Por un lado Clarke, Bellamy, Jasper y Octavia parten para encontrar a Luna. Los demás, se quedan en Arkadia en busca de una manera de adentrarse en las entrañas de ALIE. Veremos cómo acaba todo esto.

Acabo con Polis. Vemos el reencuentro entre Murphy y Emori. Noches de pasión aparte, Murphy cuenta a su amada todo lo acontecido con Ontari y cómo se ha convertido en su fleimkepa. Desde luego que ni se podía imaginar lo que pasaría a continuación.

Al parecer, Jaha ha conquistado Polis. Todos se han convertido en lighters y la propia Ontari no duda en tomar “la llave” con tal de mantenerse en el poder. Malos tiempos para Murphy, que vuelve a ser apresado por los grounders mientras vemos el alzamiento de ALIE al trono de hierro.

3×13 JOIN OR DIE

Sigo en Polis. Vemos llegar a Kane acompañado de los grounders que tienen apresado a Pike. Descubrimos que tanto Polis como Arkadia está bajo el control de los lighters. Los únicos que se niegan a tomar la llave son apresados. Así, conducen a Pike a los calabozos donde asistimos a unos momentos de tensión entre Indra y el farmer.

“You should have killed me in the batterfield. I won’t make the same mistake. You killed 300 of my people, now you will take 300 cuts by my hand”

Sin ser yo muy fan de Indra, bravérrima ha estado. Justo cuando empezaba a coger ritmo, Mutphy la interrumpe para recordarle que necesitan al exconciller para la batalla contra los lighters. Parece que su venganza tendrá que esperar. No dudo que la tendrá. Como tampoco dudo de que la misma Indra caiga en el campo de batalla como ella siempre ha querido. Lleva bastantes episodios oliendo a cadáver, la verdad.

Voy a hablar un poco de Indra. Indra, como he mencionado antes, no es santo de mi devoción. No dudo que sea leal a los suyos pero nunca me ha caído bien su personaje. Quizá se deba a cuando se puso a torturar a miRaven sin merecerlo. La cosa es que lo único bueno que ha hecho es entrenar a Octavia. Lo siento por sus fans, que haberlos, “haylos”.

Vuelvo a Polis. No muy distinto es el porvenir de Kane, pues tras descubrir la rendición de Abby ante los enfermos mentales esos, es mandado a crucificar. En esos momentos no sabía si estaba viendo “The100”, “Kane, el princeso guerrero”, “SparMarcus” o “La pasión de Kane”. Qué dolor.

foto 6

Finalmente, y ante la amenaza sobre la cabeza de Abby, Kane accede a tomarse la pastilla a ritmo de Radioactive. Momentazo señores. Desde luego que por la cara que pone, parece que su mente ha sido llevada a “La Ciudad de la Luz” pero como sabemos las apariencias engañan y ya no pongo la mano en el fuego por nada.

Mientras, vemos en flashbacks cómo Pike instruye a The 100 para que sobrevivan en La Tierra. Ni ellos mismos saben la que les espera. A destacar la diferencia de carácter entre la Octavia de los flashbacks (tímida, insegura) y la que llega a tierra firme (valiente, decidida). Anonadado me hallo.

Murphy por su parte se muestra tan gilipollas lerdo como siempre. Y como hay cosas que nunca cambian, vemos que lleva recibiendo palizas incluso antes de lo que pensábamos. Todo sea por el bien común y la unión de los exiliados del Arca.

Acabo con Clarke y cía. ¿Os acordáis allá por la primera temporada que Lincoln (snifff) le ofreció a Octavia unirse a un clan al otro lado del mar? Que sería un largo viaje, decía. Mentirosillo… Nuestro coleguis han llegado en un santiamén. O igual Lincoln tenía razón y el jeep es más veloz que The Flash. O igual los guionistas nos la han colao.

Fallos de guion aparte, y fruto de una casualidad, consiguen contactar con el clan del mar del este. Son llevados a su base en alta mar. Resulta ser ni más ni menos que una plataforma petrolífera. Allí, Luna les recibe. Lo que no esperaban es el rechazo por parte de la hippy a ser la nueva Heda. Veremos cómo la convencen, pues ni la muerte de Lexa ni la de Lincoln parecen ser motivo suficiente para abandonar su posición.

No quiero despedirme aún sin hablar de Bellamy. El muchacho se esfuerza por recuperar la confianza de su hermana. La ha cagado liado, mucho. No estoy de acuerdo con lo que le dice Clarke. Él es responsable directo de la muerte de Lincoln por mucho que no haya apretado el gatillo. Se merece todo lo que está pasando y más. Me parece que no aprende nunca. Sigue siendo el niñato que descendió del Arca. Evolucionó durante un tiempo solo para volver a atrás a pasos agigantados. Pereza absoluta de personaje.

Eso sí, los que seáis #teamBellarke estáis de enhorabuena porque cuanto más se va alejando de su hermana, más se va acercando a la rubia de bote. “Shippead” a gusto amis.

foto 7

Anuncios

Danos tu opinión...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s